Gente
Ni bien pueda superar este tema de salud he decidido retomar la actividad fisica tratando de hacer algo de ciclismo.
El tema es como llevar una MTB en el corsa 2 con baul.
Vi por ahi varios tipos de porta bicicletas ..algunos se apoyan en la parte trasera del baul ,de ese tipo serian los q intentaria usar ,dado que hay otros q se montan sobre las bochas para remolque cosa q no tengo.
Alguno usa o uso los q van en el baul agarrados con cintas ? son seguros para usar en ruta ? y seguros en gral ?
Si alguien me puede orientar ..se agradecera ...
salute
SergioA
Ayuda con Portabicicletas...
Moderador: gatul
Re: Ayuda con Portabicicletas...
Tengo entendido que los portabicis que se ponen en el baúl están prohibidos.
Las bicis tienen que ir en techo o con batan (con su patente y luces).
Averigua bien antes de que un patanegra te vacune...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Exactamente.Tengo entendido que los portabicis que se ponen en el baúl están prohibidos.
Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Si vas a viajar solo, lo más seguro siempre es rebatir el asiento trasero y meter la bicicleta por el baúl sacándole ambas ruedas.
Sino podés optar por algún porta de baúl como los que nombraste (previa averiguación de su legalidad).
O mejor aún son los de techo, en caso de que ya tengas barras portaequipaje.
Sea cuál sea que elijas, que sea de marca reconocida, vas a gastar más pero te asegurás de no perder la bici en el camino. Te recomiendo Saris, o en su defecto Thule.
Saludos.
Sino podés optar por algún porta de baúl como los que nombraste (previa averiguación de su legalidad).
O mejor aún son los de techo, en caso de que ya tengas barras portaequipaje.
Sea cuál sea que elijas, que sea de marca reconocida, vas a gastar más pero te asegurás de no perder la bici en el camino. Te recomiendo Saris, o en su defecto Thule.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

En mi caso con el tubo de gnc voy muerto ... asi q lo del baul lo descarto ...
En tal caso deberia ir por el que va en el techo ...el tema q tengo q conseguir las barras y ademas el porta bici ..
Alguien sabe en donde puede decir o no si estan prohibidos los portabicis traseros .. ?? en la ley de transito no dice naranja ..
gracias por la data gente .
salute
SergioA
En tal caso deberia ir por el que va en el techo ...el tema q tengo q conseguir las barras y ademas el porta bici ..
Alguien sabe en donde puede decir o no si estan prohibidos los portabicis traseros .. ?? en la ley de transito no dice naranja ..
salute
SergioA
- RAZ
- Nombre: Ramiro
En Uruguay no hay reglamentación alguna que prohíba los de baúl, pero no sé ustedes, viste que podemos ser tan iguales como distintos para algunas cosas.En mi caso con el tubo de gnc voy muerto ... asi q lo del baul lo descarto ...
salute
SergioA
Corsa Wind 1.0 MPFI

- gatul
- Nombre: Gabriel
Si bien la Ley 24449 no habla específicamente de los portabicicletas me parece que estan comprendidos en elAlguien sabe en donde puede decir o no si estan prohibidos los portabicis traseros .. ?? en la ley de transito no dice naranja ..
"Art. 48.- Prohibiciones
- ...
- y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro
elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente
peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública"
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km