Perdida liquido

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nickita
Nombre: Nickita

Perdida liquido

Mensajepor Nickita » Jue, 01 Nov 2012, 16:32

Hola a todos, tengo un corsa classic 2007 y desde hace un tiempo pierde un liquido a la altura de la rueda derecha, pero un poco mas hacia adentro, no precisamente sobre la rueda. Es una gotita o dos que aparecen a la mañana siguiente, con lo cual no es que pierda taaanto.
lo llevé a un mecanico que me habló de una abrazadera y manguera que cambió o ajustó, pero ya van 4 veces que lo llevo y sigue igual...por supuesto el mecanico me cobró cada vez que fui :-(
ahora me dijo que sospechaba que podria ser algo de la bomba de direccion, pero que lo lleve a algun lugar especializado.
Les queria consultar a ver si me pueden orientar, mas que nada porque al ser mujer me es chino puro y no quisiera caer en manos de alguien que me cobre 4 veces de nuevo :-(
ademas para ver el riesg de seguir asi, ya que no noté nada raro al manejar

gracias!!

martin2807
Nombre: Martín

Re: Perdida liquido

Mensajepor martin2807 » Sab, 03 Nov 2012, 20:49

Hola, lo que te va a convenir es cambiar la manguera directamente...
en todos los corsas se suele romper o resquebrajar esa manguera.

Saludos!!
1.4 i
Imagen

pana

Mensajepor pana » Sab, 03 Nov 2012, 21:20

Nickita bienvenida, de que color es el liquido que pierde ?
La rueda derecha mirando el auto desde donde ?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

longo
Nombre: ferlangas

Mensajepor longo » Dom, 04 Nov 2012, 11:53

Nikita seguro debe ser la manguera q conecta el radiador con el termostato esa manguera cuando paras el motor en caliente generalmente se infla haciendo mucha presion de agua y se filtra por la abrazadera no hay forma aunque la apreten, a mi me pasa lo mismo pero en un tiempo voy a ver cambiando el termostato..

Nickita

Mensajepor Nickita » Dom, 04 Nov 2012, 18:27

Hola a todos gracias por sus respuestas, el liquido pareciera rosita y la rueda derecha dije pensandome desde adentro del auto, o sea la rueda que esta delante del acompañante.

aleg

Mensajepor aleg » Dom, 04 Nov 2012, 21:16

bueno por lo menos no soy el unico que se enloquece con esas 2 gotitas que aparecen al otro dia, sera otro error comun de los corsas?
Imagen

martin2807

Mensajepor martin2807 » Dom, 04 Nov 2012, 22:36

Hola a todos gracias por sus respuestas, el liquido pareciera rosita y la rueda derecha dije pensandome desde adentro del auto, o sea la rueda que esta delante del acompañante.
Nickita, definitivamente es la manguera donde que va al radiador, esa misma suele a romperse y resquebrajarse. Se cambia bastante rápido, y no es caro.

Igualmente, si son sólo un par de gotitas mientras no baje tanto el nivel de agua, por ahí lo podés estirar un poquito mas.

saludos!
1.4 i
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 05 Nov 2012, 00:30

Nickita, definitivamente es la manguera donde que va al radiador
Me asombra tu capacidad de diagnosticar fallas por telepatía...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 05 Nov 2012, 01:02

Vamos por parte, no se puede aseverar nada sin tener una minima referencia puntual, entonces, como dice Gabriel, entramos en la "telepatia y videncia", pero se desprende de tu comentario, lo siguiente : ( y acá viene la parte de la "adivinanza" ), las gotas de color rosa o rosado, pueden ser de liquido refrigerante, que generalmente pierde la manguera que te indicaron más arriba cuando el motor se enfria, esa manguera al enfriar la pipa del termostato, suele perder un poco por la parte de abajo, y esa debe ser la supuesta manguera que cambió/ajustó el Sr. mecanicus, que por lo visto tendria que dedicarse al "tarot"; ahora, en esa misma zona que comentás tambien está la bomba de la D.H, y el aceite hidraulico que lleva, también es rosado/rojo, por cual se podria pensar que puede estar perdiendo por algún terminal que llega a la bomba o por el retén de la misma ( algo que podria descartarse, porque si perdiera el retén tendrias sucia de aceite hasta la patente trasera, entonces, ( mientras sigo tirando las cartas ), pienso que el problema es de la manguera, y seria importante que tal vez tengas algún amigo/conocido, que tenga una minima experiencia mecanica como para cambiar o ajustar un poco más esa abrazadera, que por otra parte es algo que hay que hacer periodicamente con motor frio para ir evitando esa pequeña perdida acuosa que nos persigue en el 90% de los Corsas; te digo lo del amigo/conocido porque si seguís yendo al "tarotista" a fin de año te vá a comer el aguinaldo, y esa manguera cuesta $50, se cambia en 10 minutos, y ajustarla es gratis. Saludos

pana

Mensajepor pana » Lun, 05 Nov 2012, 01:56

Iba a proponer hacer un diagnostico místico pero Gatillero y el Dr. Laion, me cascotearon el kiosquito [-o<

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 05 Nov 2012, 02:09

Si señor, el viejo y querido "pendulo de la verdad", antiguamente muy usado para detectar infidelidades matrimoniales, gracias a él mi viejo reveló porque mi vieja pagaba tan barata la carne en la feria de la esquina... :shock:

Nickita

Mensajepor Nickita » Lun, 05 Nov 2012, 08:55

Gracias gatillero! Les cuento que ayer no usé el auto y hoy no habia ninguna gotita, serä que este dato ayude entonces a 'videnciar' que sea la famosa manguera del liq refrigerante?
Ahora la pregunta es ... Es algo normal q pasa con el auto en caliente, hace sentido entonces cambiar la manguera o va a pasar igual con una nueva? Mil gracias a todos!!

martin2807

Mensajepor martin2807 » Lun, 05 Nov 2012, 09:03

Me asombra tu capacidad de diagnosticar fallas por telepatía...

Saludos... Gabriel...
Me alegra por usted Gabriel.

Cualquier acotación extra que tenga que realizar sobre mi, por favor hágalo vía MP así no se desvirtúa el tema tratado en el post.

Saludos,

Martín.
1.4 i
Imagen

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 05 Nov 2012, 11:11

Si la manguera no se evidencia muy blanda o hinchada, con ajustar un poco la abrazadera ( si tiene la de tornillo ) vá a solucionar la perdida por un corto tiempo, luego, otra vez reajustar, si la manguera esta en condiciones feitas, la cambiás y vá a durar mucho mas tiempo sin goteo.

santinoj07
Nombre: christian

Mensajepor santinoj07 » Dom, 11 Nov 2012, 11:21

Vamos por parte, no se puede aseverar nada sin tener una minima referencia puntual, entonces, como dice Gabriel, entramos en la "telepatia y videncia", pero se desprende de tu comentario, lo siguiente : ( y acá viene la parte de la "adivinanza" ), las gotas de color rosa o rosado, pueden ser de liquido refrigerante, que generalmente pierde la manguera que te indicaron más arriba cuando el motor se enfria, esa manguera al enfriar la pipa del termostato, suele perder un poco por la parte de abajo, y esa debe ser la supuesta manguera que cambió/ajustó el Sr. mecanicus, que por lo visto tendria que dedicarse al "tarot"; ahora, en esa misma zona que comentás tambien está la bomba de la D.H, y el aceite hidraulico que lleva, también es rosado/rojo, por cual se podria pensar que puede estar perdiendo por algún terminal que llega a la bomba o por el retén de la misma ( algo que podria descartarse, porque si perdiera el retén tendrias sucia de aceite hasta la patente trasera, entonces, ( mientras sigo tirando las cartas ), pienso que el problema es de la manguera, y seria importante que tal vez tengas algún amigo/conocido, que tenga una minima experiencia mecanica como para cambiar o ajustar un poco más esa abrazadera, que por otra parte es algo que hay que hacer periodicamente con motor frio para ir evitando esa pequeña perdida acuosa que nos persigue en el 90% de los Corsas; te digo lo del amigo/conocido porque si seguís yendo al "tarotista" a fin de año te vá a comer el aguinaldo, y esa manguera cuesta $50, se cambia en 10 minutos, y ajustarla es gratis. Saludos
ni hablar es barato y rapido , yo cambie esa manguera hace unos meses , pero siempre perdia unas gotas y eso que apretaba bien las abrazaderas , la solucion fue comprar un sellador para alta temperatura ,le pase una lijita fina por dentro de la manguera le mande sellador ,la puse , aprete y se termino el problema
corsita classic 2009 100% original
Imagen

aleg

Mensajepor aleg » Lun, 12 Nov 2012, 16:09

yo tenia la perdida y cambie la manguera superior del radiodor, que es tipo una ese, ya que me perdia x ahi y estaba igual que vos, con los mismo sintomas jaja
abrazo y suerte
Imagen

Nickita

Mensajepor Nickita » Lun, 12 Nov 2012, 21:41

Gracias muchachos a todos por las respuestas!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”