corte correa corsa 1.6 8v modelo 2000

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pastorio
Nombre:  

Re: corte correa corsa 1.6 8v modelo 2000

Mensajepor pastorio » Dom, 11 Nov 2012, 22:31

No no toques nada, no cambies ni aros ni metales ni nada.

Yo cuando empece con el corsa, 2 sacadas de tapa la puse así nomas solo limpiándola y no tuve ningún problema, lo que tenes que cambiar si o si son los bulones por nuevos y originales, ya que el apriete al ser angular estos se estiran y luego si los reutilizas no es el mismo apriete. Igual estaría bueno que ya de paso lleves la tapa y si es necesario la cepillen, ademas que revisen las guías, los retenes de válvulas, etc.

Respecto del sensor, si esta en el estado que esta y Gabriel te dice que tiene uno funcionando perfecto lo compraría con los ojos cerrados y te evitas dolores de cabeza.

También estaría bueno que dejes la pipa del termostato vacía e implementes la reforma palermica.

PD: Por las dudas cuando hagas coincidir las marcas de la polea de cigueñal con la carcasa de plástico negra esa, ilumina por un agujero de bujía y fíjate que los pistones 1 y 4 estén bien arriba.

Salu2

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Nov 2012, 23:40

Arreglá lo que tenga estropeado, y nunca caigas en el "ya que estamos", porque te vas a terminar comprando una Ferrari 0km.

Ayer sábado a la bnoche me llamó un fercho y me dijo que se le paró (el motor) y no arrancó más. Fui a velo (Primera Junta) y pude ver que se le habían desprendido algunos dientes de la correa de distribución. Al llegar a casa, noté que se había agarrado la bomba de agua. Lo trajimos a casa en grúa, hoy cambié todo, le mostré la llave y arrancó de perillas...

Tercera correa cortada sin consecuencias mayores que lamentar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

adrian_27
Nombre: adrian

Mensajepor adrian_27 » Lun, 12 Nov 2012, 09:39

Arreglá lo que tenga estropeado, y nunca caigas en el "ya que estamos", porque te vas a terminar comprando una Ferrari 0km.

Ayer sábado a la bnoche me llamó un fercho y me dijo que se le paró (el motor) y no arrancó más. Fui a velo (Primera Junta) y pude ver que se le habían desprendido algunos dientes de la correa de distribución. Al llegar a casa, noté que se había agarrado la bomba de agua. Lo trajimos a casa en grúa, hoy cambié todo, le mostré la llave y arrancó de perillas...

Tercera correa cortada sin consecuencias mayores que lamentar.

Saludos... Gabriel...
Que grande Gabriel !!! espero hoy cuando arme pase lo mismo con el mio ja ja te consulto por el tema de la reforma palermica, hoy consegui un termostato de r9 que abre a los 89 grados por lo que leí es uno de los indicados para esto, ahora la pregunta es que cuando saque el viejo en la junta de la base tengo entendido que lleva oring ( o como se escriba ) que es cuadrado lo pedí porque cuando lo saque seguramente va a salir roto y me dijeron que ese solo no viene ( viene con termostato ) que le podría poner en ese lugar gracias!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 12 Nov 2012, 09:58

Es preferible tratar los temas en el tópico correspondiente, Adrián... Si alguien tiene la misma duda que vos, no encontrará la respuesta en el topic de la reforma termostática... ¿No creés que hubiera sido correcto escribirlo ahí?

Hacé una junta con "adamite" (papel para juntas)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

adrian_27

Mensajepor adrian_27 » Lun, 12 Nov 2012, 10:02

Es preferible tratar los temas en el tópico correspondiente, Adrián... Si alguien tiene la misma duda que vos, no encontrará la respuesta en el topic de la reforma termostática... ¿No creés que hubiera sido correcto escribirlo ahí?

Hacé una junta con "adamite" (papel para juntas)
Si es verdad. gracias por tu pronta respuesta!!

adrian_27

Mensajepor adrian_27 » Lun, 12 Nov 2012, 10:54

Alguien sabe como puedo trabar el gionometro para hacer el apriete angular tengo este mismo
http://bimg2.mlstatic.com/goniometro-me ... 072012.jpg pero no se como utilizarlo correctamente gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Nov 2012, 10:58

Jamás torqueé una tapa de cilindros con goniómetro. Las marquitas de liquid paper en la cabeza de los bulones son lo mejor!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 12 Nov 2012, 11:08

Yo pensé en comprar el goniometro, y al final no lo compre, medí con un ángulo de 60 grados y marcaba hasta donde tenia que girar, no debe ser tan preciso pero funciono de maravilla y en el apriete final también implemente el liquid paper de Gabriel :lol:

A simple vista, lo que tenes que hacer es con esa llave en L que tiene el goniometro trancarla en algún lado...Ya que si no tuviera eso siempre giraría todo y nunca pudieras medir los grados respecto de ( se entiende? )... Así es como yo lo entendí entonces le fije una aguja al torquimetro en la punta y le giraba hasta coincidir con los 60º previamente marcados.

Respecto del termostato lo que tenes que hacer es sacar el original de la pipa apretando y girando, luego ahí lleva un orring que viene con la pipa nueva, pero en una casa de repuestos oficiales me dieron un orring redondito que calza justo (claro que no es lo que llevaría originalmente) y funciona lo mas bien.

adrian_27

Mensajepor adrian_27 » Lun, 12 Nov 2012, 11:15

Gracias Gabriel ,Pastorio y a los demas esta tarde les cuento como me fue!!! saludos a todos.

adrian_27

Mensajepor adrian_27 » Lun, 12 Nov 2012, 14:08

Alguien sabe si lleva una junta entre el arbol de levas y la tpc no en la tapa de valvulas si no entre medio de la tdc y el caballete que soporta el arbol de levas porque estoy por armar y me encontre con que no tiene ninguna junta, esta todo con un poquito de sellador estara armado así por algun cacho o no lleva ninguna junta? algo que me parece rarisimo por que metal con metal no me parece.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Nov 2012, 15:55

No lleva junta, y tampoco le pongas sellador. NO LE PONGAS NADA. Si acaso después queda perdiendo apenitas de aceite para afuera, es el mejor de los problemas que podés llegar a tener.

Saludos... GAbriel...

adrian_27

Mensajepor adrian_27 » Lun, 12 Nov 2012, 16:10

No lleva junta, y tampoco le pongas sellador. NO LE PONGAS NADA. Si acaso después queda perdiendo apenitas de aceite para afuera, es el mejor de los problemas que podés llegar a tener.

Saludos... GAbriel...
Joya estaba esperando tu comentario para poder armar ya me pongo y después cuento como fue muchas gracias por tu tiempo!!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 12 Nov 2012, 16:53

Yo esta vuelta le puse una capa bien mínima de sellador negro, lo pase con el dedo cosa que quede bien parejo y muy poco sellador.
Quedo de 10!

Hasta el día de hoy ni una gota de aceite :mrgreen:

Imagen

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 12 Nov 2012, 22:27

Más contento que chico con juguete nuevo... 8)

adrian_27

Mensajepor adrian_27 » Mar, 13 Nov 2012, 14:20

Ya esta la tapa puesta todo conectado!! solamente me falta armar la distribución, los molesto de nuevo para saber como trabar correctamente las poleas de arbol de levas y cigueñal para poder apretarlas bien.

adrian_27

Mensajepor adrian_27 » Mar, 13 Nov 2012, 15:47

ya lo arme pero ahora parece que no tiene chispa le doy y no pasa nada capas e conectado mal algun cable o no se... la puesta a punto quedo bien tadas las marcas en su lugar pero no hace ni una pequeña explocion nada de nada ayuda!!!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 13 Nov 2012, 16:32

Fijate si esta bien conectado el sensor de posicion del cigueñal. Que este bien la ficha que va a la bobina.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 13 Nov 2012, 20:38

La muesca del engranaje del AdeL va hacia arriba coincidiendo con la muesca de la cacha posterior de distribución, y la flecha del diente del engranaje del cigüeñal va hacia abajo, coincidiendo con la muesca de la bomba de aceite. No se traba de ninguna manera, ponés la correa y listo.

Y recordá que para que arranque debe tener la polea del cigüeñal colocada, ya que de ella lee el sensor de PMS.

Saludos... Gabriel...

adrian_27

Mensajepor adrian_27 » Mié, 14 Nov 2012, 15:17

Hoy trate de darle marcha otra vez y encima que no quiso arrancar me solto la manguera de nafta que esta abajo del auto donde se engancha el filtro y empezo a caer nafta cuando le dejaba de dar. la volvi a conectar y paso de nuevo lo mismo, hay tres fichas que estan cerca del deposito de agua esas tengo dudas de si quedaron bien conectadas alguién sabra que puede ser? tendra que ver con la bomba de nafta que este funcionando al reves o algo por el estilo? espero me puedan ayudar ya me esta cansando este auto saludos.
adrian_27

adrian_27

Mensajepor adrian_27 » Mié, 14 Nov 2012, 15:28

otra que se me ocurre es que conecte mal las fichas de los inyectores entonces se pasa de presion de nafta y por eso me escupe la manguera alguien podra subir una fotito de como van las fichas? yo conecte las negras en las inyectores estas a su ves tienen una segunda ficha la cual la conecte en otra ficha blanca que dice en el cable cilindro numero uno y asi con el resto cilindro 2 3 y 4 esto estara bién? otra es que también capas conecte mal las mangueras que van al la rampa de inyectores, una tiene capuchon azul y la otra negro cual es la nafta y cual el retorno? creo que la falla del arranque pueda ser alguna de esas causas.

Volver a “Motor”