Chevrolet Onix !!
Moderador: gatul
Chevrolet Onix !!
Hola que me cuentan navegando en la net me encontre con la noticia de que sale el nuevo modelo Onix y desapareceria el Celta y Prisma, por lo que vi tiene un look honda city en el frente y tipo gol trend si lo ves de lateral la motorizacion 1,4 y un poco mas de 100cv, esperemos que no se haga rogar jajja
- javier_tejedor
- Contactar:
Re: Chevrolet Onix !!
Dicen que aca va a llegar en el primer "semestre", si es que no cortamos tambien las importaciones con Brasil !!!
En http://www.chevrolet.com.br/veiculos/to ... arros.html lo ofrecen a casi 30 mil reales es decir que tiene un precio intermedio entre el Classic y el Agile.
Trae un 1.4 de 8 valvulas rosqueado con 12,4/1 de compresion que tiene estas prestaciones:
Potencia:
Etanol - 106 CV (77,9 KW/ 104,5 HP) @ 6000 rpm / Gasolina - 98 CV (72,1 KW/ 96,7 HP) @ 6000 rpm
Torque:
Etanol - 13,9 mKgf (136 Nm) @ 4800 rpm / Gasolina - 13,0 mKgf (127 Nm) @ 4800 rpm

En http://www.chevrolet.com.br/veiculos/to ... arros.html lo ofrecen a casi 30 mil reales es decir que tiene un precio intermedio entre el Classic y el Agile.
Trae un 1.4 de 8 valvulas rosqueado con 12,4/1 de compresion que tiene estas prestaciones:
Potencia:
Etanol - 106 CV (77,9 KW/ 104,5 HP) @ 6000 rpm / Gasolina - 98 CV (72,1 KW/ 96,7 HP) @ 6000 rpm
Torque:
Etanol - 13,9 mKgf (136 Nm) @ 4800 rpm / Gasolina - 13,0 mKgf (127 Nm) @ 4800 rpm

Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Hace un tiempo venimos hablando del proyecto Onix, pero es o no una nueva plataforma? Todo lo que piensan desarrollar es ese 1.4 8v pedorro? Una decepción total, es más lindo que el Agile, pero no creo que sea mejor auto.
Slds.
Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
Está lindo, aunque de mecánica y motor sea más de lo mismo. Lo que no me creo es que acá lo vendan más barato que el Agile.
Saludos.
Saludos.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
-El Onix ya se está fabricando en la planta de Gravataí, Rio Grande do Sul, Brasil desde este mes. Por el momento sólo se producirá acá.
-Su comercialización en Brasil se inicia en los próximos días.
-Llegará a la Argentina en el transcurso del primer semestre de 2013.
-El lanzamiento del Onix “no sacrificará a otro modelo de la gama actual”, aclaran en GM Argentina. Esto quiere decir que Agile y Celta seguirán en el portfolio; la intención de Chevrolet es “copar” el segmento B con muchos productos y ofrecer diferentes alternativas para todos los bolsillos.
-El Onix se lanzará en principio sólo en carrocería hatchback de cinco puertas.
-Para más adelante está en los planes sumar una versión tricuerpo.
-Por el momento no está previsto un Onix de tres puertas (pero si a VW, que está estrenando el Gol Trend de tres puertas, le va bien, puede que esto cambie en un futuro).
fuente:http://www.cosasdeautos.com.ar/tag/proyecto-onix/
saludos
-Su comercialización en Brasil se inicia en los próximos días.
-Llegará a la Argentina en el transcurso del primer semestre de 2013.
-El lanzamiento del Onix “no sacrificará a otro modelo de la gama actual”, aclaran en GM Argentina. Esto quiere decir que Agile y Celta seguirán en el portfolio; la intención de Chevrolet es “copar” el segmento B con muchos productos y ofrecer diferentes alternativas para todos los bolsillos.
-El Onix se lanzará en principio sólo en carrocería hatchback de cinco puertas.
-Para más adelante está en los planes sumar una versión tricuerpo.
-Por el momento no está previsto un Onix de tres puertas (pero si a VW, que está estrenando el Gol Trend de tres puertas, le va bien, puede que esto cambie en un futuro).
fuente:http://www.cosasdeautos.com.ar/tag/proyecto-onix/
saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Al menos trae ABS jaja
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Pensé que era ironía tu comentario, pero en la web dice que viene de serie con 2 airbagas y ABS. O estoy confundido?Al menos trae ABS jaja
Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
Es que se tienen que amoldar a la normativa que va a entrar en vigor en 2014, no se van a poder vender autos sin airbag y ABS.
Saludos.
Saludos.
- javier_tejedor
- Contactar:
No es tannnn malo el motor, seguramente es casi lo mismo que el 1.4 que trae el classic, lo que me asombro fue las rpm de maximo torque, a casi 5000 rpm, que de maximo torque a maxima potencia hay solo 1000 rpm, debe tener una caja de cambios muy corta, relacionada para llevar el motor siempre enroscado ....Hace un tiempo venimos hablando del proyecto Onix, pero es o no una nueva plataforma? Todo lo que piensan desarrollar es ese 1.4 8v pedorro? Una decepción total, es más lindo que el Agile, pero no creo que sea mejor auto.
Slds.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Me temo que va a ser más de lo mismo, un Classic con "cáscara" nueva, lamentablemente. Sería raro que GM invirtiera un billete en desarrollar un auto "nuevo" en Sudamérica, si ni siquiera trae los modelos europeos, que ya están desarrollados y sobradamente probados, con motores eficientes y poco contaminantes y dispositivos de seguridad de serie.
Saludos.
Saludos.
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
nada mas q agregar!! cierren el post jajaMe temo que va a ser más de lo mismo, un Classic con "cáscara" nueva, lamentablemente. Sería raro que GM invirtiera un billete en desarrollar un auto "nuevo" en Sudamérica, si ni siquiera trae los modelos europeos, que ya están desarrollados y sobradamente probados, con motores eficientes y poco contaminantes y dispositivos de seguridad de serie.
Saludos.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

El Onix no es una "cáscara" nueva, a diferencia del Agile.
El Onix usa una plataforma nueva (GSV), la misma del Sonic (de hecho tienen la misma distancia entre ejes), también usada (en versión extendida) por los Cobalt y Spin. Por lo tanto es años luz más moderno que el Classic y el Agile.
El motor si es viejo, es el mismo 1.4 8v, al cual lo exprimieron al máximo, la novedad más visible es que tiene 1 bobina de encendido por cada cilindro. También ahora usa cárter de aluminio.
Usa embrague con mando hidráulico (Corsa y Agile usan a cable), y podrá usar la caja automática de 6 marchas que también usan cruze/sonic/spin/cobalt. El Agile no puede usarla, solo tendrá la Easytronic.
Las relaciones de caja están mejor planteadas que en el Classic/Agile, ya que usa la llamada "wide ratio", con 1º y 2º más cortas, pero 4º y 5º más largas. A 120 km/h gira a aprox. 3500 RPM, más lógicos que las 3900 RPM del Classic y Agile.
No tengo dudas que será un auto exitoso, al menos en Brasil.
La versión sedán que llega el año que viene será el nuevo Prisma, y también me parece que será exitoso. Yo lo tengo en mis planes para reemplazar mi Classic 4p.
En chevrolet.com.br está el manual del usuario del Onix en PDF, ahí están todos los datos que quieran buscar.
Saludos.
El Onix usa una plataforma nueva (GSV), la misma del Sonic (de hecho tienen la misma distancia entre ejes), también usada (en versión extendida) por los Cobalt y Spin. Por lo tanto es años luz más moderno que el Classic y el Agile.
El motor si es viejo, es el mismo 1.4 8v, al cual lo exprimieron al máximo, la novedad más visible es que tiene 1 bobina de encendido por cada cilindro. También ahora usa cárter de aluminio.
Usa embrague con mando hidráulico (Corsa y Agile usan a cable), y podrá usar la caja automática de 6 marchas que también usan cruze/sonic/spin/cobalt. El Agile no puede usarla, solo tendrá la Easytronic.
Las relaciones de caja están mejor planteadas que en el Classic/Agile, ya que usa la llamada "wide ratio", con 1º y 2º más cortas, pero 4º y 5º más largas. A 120 km/h gira a aprox. 3500 RPM, más lógicos que las 3900 RPM del Classic y Agile.
No tengo dudas que será un auto exitoso, al menos en Brasil.
La versión sedán que llega el año que viene será el nuevo Prisma, y también me parece que será exitoso. Yo lo tengo en mis planes para reemplazar mi Classic 4p.
En chevrolet.com.br está el manual del usuario del Onix en PDF, ahí están todos los datos que quieran buscar.
Saludos.
- emilianoworldcup
- Nombre: emiliano
para mi estos motores son un fierro...lo q los caga es la caja, es muy corta y se siente q tiene polenta para dar en ruta y t quedas corto con la relacion final.
parece lindo....pero lo moquearon con el tablero de CBR 600....el mismo del sonic una ca** total
abria q verlo en persona
parece lindo....pero lo moquearon con el tablero de CBR 600....el mismo del sonic una ca** total
abria q verlo en persona
Tucuman corsa club sede.......
Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....
- ezeclassic
aca GM se la tiene q poner haciendo un modelo bien puesto abajo del capot!! un GTI para chevrolet no vendria nada mas!!

Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Jajaj si pero eso no es lo que compraria la "mayoria" de sus clientes.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- martin2807
- Nombre: Martín
Consulta media "off":
ya que antes mencionaron que estaría buena una versión Gti, yo tambien pienso que estaría muy bueno ver algun 1.4T.. o un 1.6T..
Imagínense el Sonic con motor 1.6T... sería la combinación perfecta!...
Realmente no se por qué Chevrolet en cuanto a los motores nafteros, no aplica ninguna opción turbo, siquiera en sus autos de alta gama.
saludos!
ya que antes mencionaron que estaría buena una versión Gti, yo tambien pienso que estaría muy bueno ver algun 1.4T.. o un 1.6T..
Realmente no se por qué Chevrolet en cuanto a los motores nafteros, no aplica ninguna opción turbo, siquiera en sus autos de alta gama.
saludos!
- ezeclassic
yo si tuviera la guita le mando un turbito al 1.4 y me cago de la risa eh!! pero estaria bueno q venga de fabrica algun modelo asi... pero la verdad es q seria un auto de elevado precio, y no se cuantos los comprarian. chevrolet creo q apunta a otro publico...Consulta media "off":
saludos!
hablo por hablar en realidad, es lo q pienso, pero cual sera el motivo real no se sabe
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- emilianoworldcup
- Nombre: emiliano
y creo q chevrolet no tiene muchos desarrollos en motores Turbo...en cambio peugeot si, Ford tambien tiene alguito pero no trae nada y VW es pionera, pero no arman un Gol 1.8T xq creo no lo compraria nadie...quien t paga 120 lucas x un gol trend? me compro un Corolla.yo si tuviera la guita le mando un turbito al 1.4 y me cago de la risa eh!! pero estaria bueno q venga de fabrica algun modelo asi... pero la verdad es q seria un auto de elevado precio, y no se cuantos los comprarian. chevrolet creo q apunta a otro publico...Consulta media "off":
saludos!
hablo por hablar en realidad, es lo q pienso, pero cual sera el motivo real no se sabe
un claro ejemplo es el 207 GTI, casi no se ven y es un autito de primera! frances, Turbo, muy chipeable a 170 q traia el RC caja de 6ta, pero la gente prefiere un 308...son muy pero muy de nicho y al parecer la guita q necesitan en desarrollo no se justifica x las ventas q tendria el modelo....de mas esta decir q chevrolet es un queso vendiendo modelos Premium
Tucuman corsa club sede.......
el sonic y cruze en otras pamapas se ofrece con motores 1.4 y 1.6 turbo, el motor del onix es nuevo y la plataforma como mencionaron antes es la gamma II.
Motores:
Llamado SPE / 4 (acrónimo de Smart Performance y economía de 4 cilindros)
Los motores tienen un nuevo bloque con bruñido (tipo de mecanizado por abrasión) con modificaciones en ECU, volante mas liviano, pistones mas chicos y mas livianos. Bielas en acero forjado, válvulas huecas mas livianas y una bobina por cilindro (mismo sistema que camaro y corvette)
-1.0 8 válvulas que genera 80 caballos con alcohol y 76 cv con nafta. Torque máximo de 9,8 kgfm con alcohol y 9,5 kgfm con nafta.
-1.4 8 válvulas 106 caballos con alcohol y 98 cv con nafta a 6.000 RPM. Torque máximo de 13,9 mkgf con alcohol y de 13 mkgf com nafta a 5.200 RPM.
Motores:
Llamado SPE / 4 (acrónimo de Smart Performance y economía de 4 cilindros)
Los motores tienen un nuevo bloque con bruñido (tipo de mecanizado por abrasión) con modificaciones en ECU, volante mas liviano, pistones mas chicos y mas livianos. Bielas en acero forjado, válvulas huecas mas livianas y una bobina por cilindro (mismo sistema que camaro y corvette)
-1.0 8 válvulas que genera 80 caballos con alcohol y 76 cv con nafta. Torque máximo de 9,8 kgfm con alcohol y 9,5 kgfm con nafta.
-1.4 8 válvulas 106 caballos con alcohol y 98 cv con nafta a 6.000 RPM. Torque máximo de 13,9 mkgf con alcohol y de 13 mkgf com nafta a 5.200 RPM.