Me quede sin nafta y no arranco mas...
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
ariel_tc77
- Nombre: Ariel
Me quede sin nafta y no arranco mas...
Buenas noches, les comento mas o menos lo que me paso... arranque el auto ( Corsa classic 1.6"creo MPFI" 2005 ) lo mas bien y a las pocas cuadras me quede sin gas... lo pase a nafta pero hacia un mes aprox. que me estaba titilando la luz de la reserva por lo cual hice una cuadra y me quede sin nafta. intente darle arranque y obviamente no arranco. le puse gas y no arranco, le puse nafta y tampoco arranco lo empuje lo tire y nada. lo hice arrancar a gas tirando un positivo directo a la ficha del gas y asi anduve todo el dia, a la tarde lo hice arrancar de la misma forma y a los diez minutos empezaron a volar los fusibles... primero el de los faros auxiliares depues el 19 y despues el 26 (f1 indica la fusilera), hice unos cableados locos y logre llegar a casa pero sin luces... Llegue al CORSACLUB buscando una solucion a este problema, lei mucho e hice todo lo que indicaban, cambie relay de la bomba, fusibles, resetee la ECU, probe continuidad y que tenga la tension que tenga que tener y esta todo ok. Que mas puedo hacer?? Puede ser que se haya quemado la bomba por andarlo sin mucha nafta o por quedarme sin nafta?? Como hago para probar si la bomba funciona??
Espero su respuesta y en breve subire fotos de mi corsita!!
Gracias!
Espero su respuesta y en breve subire fotos de mi corsita!!
Gracias!
Última edición por ariel_tc77 el Vie, 23 Nov 2012, 15:46, editado 1 vez en total.
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Re: Me quede sin nafta y no arranco mas...
A menos que consigas un manometro adecuado para probar si hay presion de nafta en rampa, como para que tengas una idea clara de por donde empezar; la bomba al funcionar en seco, inevitablemente se quema, puede ser tu caso, pero hay que tener en cuenta que tampoco arrancaba a gás.
- hernan_ksk10
- Nombre: Hernan_ksk10
es muy probable que hallas quemado la bomba puede haber echo algun corto y saltar fusibles--- tendrias que sacarla y testearla que generacion de equipo tenes? si es de tercera podrias tener la opcion de arranque directo a gas fijate si te arranca tendria que arrancar...saludos
-
ariel_tc77
Gracias muchachos, la verdad es que no se que tipo de equipo de GNC es, pero este auto siempre arranco a nafta y cuando lo aceleraba a 2500 rpm pasa solo a gas. tirandole un cable directo a la ficha de GNC si arranca de echo lo estoy usando asi... Creo que lo que me queda hacer es sacar la bomba y probarla afuera o probarla puesta tirandole alimentacion directa a ver si el problema es que en algun momento la corriente se corta.
Lo que me genera duda es que se haya quemado la bomba y no haya saltado el fusible antes... se supone que el fusible esta para proteger la instalacion y el artefacto o no??
Lo que me genera duda es que se haya quemado la bomba y no haya saltado el fusible antes... se supone que el fusible esta para proteger la instalacion y el artefacto o no??
-
ariel_tc77
ah y me olvidaba... en caso que sea la bomba que se quemo, si la desconecto y lo sigo usando a gas puedo llegar a tener algun perjuicio?? pasa que la bomba sale casi $700 y no estoy pasando por un buen momento economico.
Espero su respuesta.
Gracias
Espero su respuesta.
Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ningún perjuicio en el mediano plazo, pero recordá desconectarla por las dudas. Igual, el "kit de reparación" de bomba sale unos $ 250... y el laburo lo podés hacer vos.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
ariel_tc77
Reyleon gracias por tu respuesta, me gustaria que me pases el dato de donde comprar la bomba a esa precio, porque yo lo mas barato que consegui es a $666 pesos en una casa de repuestos.
Cambiarla la cambio yo olvidate!
Cambiarla la cambio yo olvidate!
- reyleon
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... t-alfa-_JM por apenas $ 200. ¿Tenés tanque de chapa o de plástico?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- hernan_ksk10
- Nombre: Hernan_ksk10
Fijate si en el comando del gas tenes para cambiar el botoncito a gnc directos, el tuyo debe ser 3ra generacion, generamente es colocando el boton para uno de los lados, desconecta la bomba y anda asi hasta que puedas arraglar la bomba saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Todos los equipos 2da generacion tambien traen para cambio a gas directo. La bomba se te jodio porque se refrigera con nafta y hay que recordar que esta circula por la rampa haciendo que no se estanque la nafta y se evapore, evitando la formacion precoz del bendito barniz. Tambien ayuda a refrigerar un poco los inyectores. En un futuro no lejano te puede salir muy cara la reparacion y control de todo. No esta mal que lo andes a nafta un poco de vez en cuando, usalo fuerte (4mil rpm +/-),mejor cuando el motor este ya caliente.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
ariel_tc77
matusalen te comento q la ficha del gas de mi auto no tiene llavecita, solo tiene un boton lo apretas y queda a nafta y lo volves a apretar y titila la luz del gas hasta que lo acelero y cambia solo a gas, o quiza hay alguna forma y yo no lo se... voy a tratar de arreglarlo lo antes posible asi no me pasa lo que me decis!!!
reyleon gracias otra vez!!
reyleon gracias otra vez!!
-
ariel_tc77
Buenas a todos!!
Despues de probar y renegar todo el fin de semana saque la bomba de nafta!! era un carbon con todos los cable pegados!!! Compre la reparacion y la cambie, conecte todo tal cual estaba, pero lamentablemente no la pude hacer andar... le llene el tanque y no funciona. En algun lado entre el ralay y la ficha del tanque se pierde la corriente. Hasta el relay esta todo bien y tengo salida en el terminal 87. pero al medir si tengo corriente en la ficha del tanque no me marca nada!! Incluso probe tirando un positivo directo a la bomba y tampoco paso nada lo cual me genera dudas... capaz la bomba no anda!! Voy a seguir probando o tendre que sacar la bomba otra vez y probarla afuera cosa que no hice!!!
Los mantengo al tanto!
Saludos!!
Despues de probar y renegar todo el fin de semana saque la bomba de nafta!! era un carbon con todos los cable pegados!!! Compre la reparacion y la cambie, conecte todo tal cual estaba, pero lamentablemente no la pude hacer andar... le llene el tanque y no funciona. En algun lado entre el ralay y la ficha del tanque se pierde la corriente. Hasta el relay esta todo bien y tengo salida en el terminal 87. pero al medir si tengo corriente en la ficha del tanque no me marca nada!! Incluso probe tirando un positivo directo a la bomba y tampoco paso nada lo cual me genera dudas... capaz la bomba no anda!! Voy a seguir probando o tendre que sacar la bomba otra vez y probarla afuera cosa que no hice!!!
Los mantengo al tanto!
Saludos!!
Última edición por ariel_tc77 el Mar, 27 Nov 2012, 22:20, editado 1 vez en total.
- javier_tejedor
- Contactar:
Rey tenes referencias de que tal es esta marca "FISPA" porque las bobinas vienen tmb esa marca y son una loteria segun dicen los que las han utilizado.http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... t-alfa-_JM por apenas $ 200. ¿Tenés tanque de chapa o de plástico?
Saludos... Gabriel...
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- reyleon
Fispa es una marca de fantasía, al igual que "Tophouse" (de Coto). No hay una empresa que se llame Fispa, que tenga una fábrica y fabrique esas cosas. Las compran a granel de China, las envasan en elegantes cajitas y ya.Rey tenes referencias de que tal es esta marca "FISPA"
Saludos... Gabriel...
- gatillero1970
El kit viene completito, con lo que resulta todo muy barato, de ultima si dura un par de años termina siendo viable, lo que habria que hacer es probarla antes de usarla para poder cambiarla si fuera necesario; yo tengo la de fabrica (2006) , marca Bosch (brasilera), se vé que es buena, pero no tengo idea si se consiguen y que precio de venta tienen. Saludos
- reyleon
Se consiguen perfectamente, yo me surto de productos Bosch en lo de Hugo Dulbecco, y sale unos $ 280. Legítimas posta.tengo la de fabrica (2006) , marca Bosch (brasilera), se vé que es buena, pero no tengo idea si se consiguen y que precio de venta tienen. Saludos
Saludos... Gabriel...
- gatillero1970
Gracias por la aclaracion y los datos, Gabriel. Saludos
-
ariel_tc77
Finalmente lo pude arreglar! ya habia cambiado todo y revisado absolutamente todo y aun asi no funcionaba!!! ME ESTABA VOLVIENDO LOCO!! Hasta que se me ocurrio hacer una ultima prueba y ZAS, salto la falla...
Era la ficha de la tapa del tanque... no tenia continuidad y no me mandaba corriente a la bomba. Asi que compre la tapa la coloque y FIN DEL PROBLEMA!! Gracias a todos por la ayuda!
Era la ficha de la tapa del tanque... no tenia continuidad y no me mandaba corriente a la bomba. Asi que compre la tapa la coloque y FIN DEL PROBLEMA!! Gracias a todos por la ayuda!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Bieen!! felicidades.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
¿De casualidad sos vos el tipo al que se la vendí? el del problemita con MP?Asi que compre la tapa la coloque y FIN DEL PROBLEMA!! Gracias a todos por la ayuda!
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”