Cambio de correa servicios 1.6 8v A/A D/H

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Cambio de correa servicios 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor reyleon » Jue, 04 Oct 2012, 18:52

Gente, hoy por primera vez en mi vida cambié una correa de servicios de un Corsa 1.6 8v con A/A D/H, del suegro de mi amigo Luis. Les puedo asegurar que es muy, pero muy jodido de hacer, que hacen falta herramientas algo más que comunes, y que no es una tarea para hacer un sábado a la tarde. Les detallo el trabajo:

1) Sacar filtrera, manguera.
2) Destrabar el tensor, y arremangar la correa.
3) Levantar el auto de adelante, y calzarlo bien.
4) Sujetar (haciendo mínima fuerza) el motor con el puente desde los agujeros donde van abulonadas las masas de motor, detrás del engranaje del AdeL.
5) Sacar tuerca y bulón de 15 de la pata del lado de las correas.
6) Retirar la correa del compresor, ya que cuando bajemos el motor nos va a quedar la polea del compresor apoyada contra el cuerno y no vamos a poder quitar la correa.
7) Bajar el motor lo más posible.
8 ) Pasar la correa por entre las semi patas que acabamos de liberar (donde iban el bulón y tuerca de 15).
9) Quitar ambos bulonzotes cabeza de 15 que fijan la pata-soporte de fundición en "L" al soporte de aluminio (al cual van abulonados la B/H, el tensor de correa y el compresor de A/A).
10) Aflojar el bulón cabeza de 16 (el tercero que fija la pata - soporte "L") lo suficiente como para poder hacer girar apenitas esa jodida pata y sacar la correa del motor. Aflojar ese bulón es muy jodido, y además de usar el tubo de 16 (5/8 en su defecto), van a necesitar una "T" corrediza. El laburo se hace desde abajo ya que desde arriba no hay lugar.
11) Armar en sentido inverso.

NOTAS IMPORTANTES: si no entendieron alguno de los pasos no se lancen a hacer el laburo, porque se van a empantanar y no lo van a poder terminar. Insisto: es una tarea muy jodida, no apta para aficionados a la mecánica de un sábado a la tarde.

La medida de la correa es 6PK1795, algunos repuesteros forros nos quieren vender de otras medidas y nos aseguran "el Corsa lleva esta que te ofrezco", sepan que los están queriendo meter a la bolsa.

Ayuda un poco sacar la manguera del termostato, y hay que sacar el mini guardaplast de abajo del compresor, y desde luego la rueda delantera derecha.

Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Vie, 07 Dic 2012, 21:40, editado 3 veces en total.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsario_gls
Nombre: elvio

Re: Cambio de correa servicios 1.6 8v A/A D/H

Mensajepor corsario_gls » Vie, 05 Oct 2012, 01:20

doy fe que gabriel tiene razón, no es un dolor de h**vos, es un verdadero pi**zo. me llevó casi todo un día sobre todo el tema de la maldita pata,ESTAN AVIZADOS, jajajaja

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

pana

Mensajepor pana » Vie, 05 Oct 2012, 08:17

Me llevo 1½ día hacer ese laburo de cambiar ambas correas (y todos los ya que esta...) como renegué carajo...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Vie, 05 Oct 2012, 10:15

Eso si que es tener ganas eh!!!

Les doy un tip, porque me pasó en un viaje: se me cortó la correa de los accesorios, y la ver el trabajo que daba colocar la nueva, tomé la medida de una correa imaginaria entre la polea del cigueñal y el alternador, compré esa medida y se la colocamos con un mecánico ( hubo que transpirar un poco para que entre ), me quedé sin aire y sin dirección, pero no me quedé sin batería hasta que volví a mi cuidad de origen.-

Saludos!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 05 Oct 2012, 10:54

Si no es tanto tanto trabajo, es mucha perdida de tiempo. Uno de los tornillos de la pseudo pata se puede sacar y eso te salva la vida, que era lo que no sabia. En la primera tarde mucho tiempo pero la segunda vez que tuve que desarmar fue al vuelo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

marcelocesar
Nombre: marcelo cesar zelcer

Mensajepor marcelocesar » Sab, 08 Dic 2012, 07:52

me desarmaron completamente!!!! jajajaja!!!!!!, no pense que era tan j...........Recien me levanto para poder hacerlo con ilusion de terminarlo al mediodia, pero con los comentarios que veo, ni loco lo podre hacer!!!!!
Gracias Gabriel por los consejos
Marcelo

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Lun, 07 Ene 2013, 23:38

LA medida de la correa es igual en un 8v y un 16v?
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Ene 2013, 23:47

LA medida de la correa es igual en un 8v y un 16v?
Es la misma, 6PK1795. Los motores 1.4 2009> llevan 5PK1795.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Mar, 08 Ene 2013, 18:22

Gracias Gabriel!
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

chivo400
Nombre: dante

Mensajepor chivo400 » Mar, 08 Ene 2013, 21:39

excelente explicacion gabriel, mi pregunta es la siguiente , para un corsa 1.4 son exactamente los mismos pasos? de no ser asi, podrias hacer la misma explicacion , te lo agradeceria un monton ,tengo a mi chofer de vacaciones y se la quisiera cambiar ....ya tiene 122000 km....muchas gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Ene 2013, 21:54

Para el 1.4 2009> es igual, con la pequeña diferencia (a tu favor) que todas las poleas tienen un canal menos, por ende hay más espacio (una pendejésima, en realidad) para meter mano. En tu caso, lleva correa 5PK1795.

Pero sinceramente, saaaaalvo que a la correa la veas raspada, deshilachada o cuarteada, te recomiendo que NO LA CAMBIES. Te vas a amargar mucho mucho, y la verdad es que son correas demasiado duraderas como para cambiarlas "de aburrido".

Saludos... Gabriel...

chivo400
Nombre: dante

Mensajepor chivo400 » Mié, 09 Ene 2013, 22:37

gracias gabriel x tu respuesta , la relidad es que la correa se ve entera pero como el auto esta parado y ya son 122000km ,no quisiera tener que perder un dia de alquiler x 1 dia de trabajo ahora,y abusando de tu experiencia aprovecho a preguntarte que marca te dio mas resultados en esta correa , contitech, hutchison, skf , o la original dayco ....gracias capo

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 10 Ene 2013, 00:07

Son todas buenas... Gates, Hutchinson, Dayco, Goodyer, la que te guste... lo importante, al entrar en el "ya que estamos" es que cambies el rulemán del rodillo tensor, como expliqué más arriba, evitando cambiar el rodillo entero.

Saludos... Gabriel...

JJGorostidi
Nombre: Juan José

Mensajepor JJGorostidi » Jue, 24 Ene 2013, 18:30

Yo tengo una consulta. Hace tres meses compre un corsa 1.6 3p cn 120000 km. Me dijeron que las correas se cambian cada 60000km y la verdad que cuando doy arranque chilla bastante la correa. Es una URGENCIA cambiarla?

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Ene 2013, 20:31

Por la forma que comentás, supongo que tu Corsa es base, porque hasta ahora jamás supe de ninguno A/A D/H que le chille la correa.

Dentro de todo, tenés la suerte que en tu motor cambiar la correa del alternador es (relativamente hablando) muy fácil, pero tal vez dándole más tensión se calle el chillido.

Saludos... Gabriel...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 24 Ene 2013, 20:57

porque hasta ahora jamás supe de ninguno A/A D/H que le chille la correa.
:shock: Como que no.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Ene 2013, 21:02

Bueno, no digo que no haya, digo que no me enteré jamás.

Saludos... Gabriel...

JJGorostidi
Nombre: Juan José

Mensajepor JJGorostidi » Jue, 24 Ene 2013, 22:05

Si Gabriel, es base, perdon por omitir ese detalle. Osea que tendria que ajustar la correa y nada mas. Muchisimas gracias

gusty0904

Mensajepor gusty0904 » Lun, 28 Ene 2013, 23:21

Es mas facil cambiar la correa de distribucion..!! 4 horas tarde la primera vez q la cambie!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 29 Ene 2013, 07:01

Es mas facil cambiar la correa de distribucion..!! 4 horas tarde la primera vez q la cambie!!
Ya las siguientes vas a ir tardando menos, vas a ver...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”