Buenas compañeros usuarios de corsa, ya me presenté en otra ocasión, mi nombre es Juan, compré un corsa classic SPIRIT en diciembre del 2012.
El auto hoy tiene 16.500 km. Lo usé para ir y venir desde colegiales capital federal a Munro partido de vicente lopez todos los días a mi trabajo.
Además de eso fué a Uruguay, donde recorri toda la costa y 3 veces a las costa Argentina. Uso medio típico y nada raro. A los 10 mil km le hice el service en Forest car (de Av elcano), concesionario donde tambien lo compré.
Ahora viene la consulta general que precisaba esta INTRO:
- A los 15 mil km, se me rompe el Aire acondicionado. Deja de enfriar basicamente. Me presento en plena vigencia de la garantía en Forest de Av elcao y me lo reparar en 2 días con la explicación de que estaban flojas las dos mangueras y que las cambian por unas nuevas. Falla del auto me dicen y dan por terminado el tema. En efecto, al dia de hoy esto nunca más falló.
- A los 16 mil km y con la garantía vencida hacía una semana, me hace ruido la dirección al estacionar. Reviso liquido hidráulico y está casi vacío. Lo lleno, y reviso como avanza. No pasan mas de 2hs para confirmar que pierde liquido hidráulico por ambos extremos justo antes de llegar a las llantas.
Me presento en Forest car de av elcano, lo revisan y en el día me confirman que hay que cambiar la cremallera hidráulica y que el repuesto solamente sale $4200. Ante ello explico que no puede ser que un auto nuevo tenga tantos problemas y que Chevrolet se abra de gambas, que no lo iba a aceptar, que por favor me ayuden a ver que se puede hacer. Afortunamente, hacen unos tramites por 2 días, y Chevrolet me aprueba que el arreglo entre como si estuviera en garantía. es decir no pago nada, y me lo arreglan.
En definitiva, hoy tengo el auto y funciona correctamente, no pierde más y el AA anda correctamente. La garantía funcionó y no tengo nada que objetar por el momento a Forest car y su trato para conmigo. Ahora, ustedes que piensan de todo lo que me pasó. ¿Es normal?
La verdad que mas alla del dinero me compre un 0km para evitar dolores de cabeza y elegi el corsa por su perdurabilidad a lo largo del tiempo y porque tiene fama de duro y economico. Pero por mi experiencia reciente, estoy muy caliente con el auto, y pase del amor al odio. Siempre tuve chevrolet (kadett, corsa ii, y spirit ahora) y nunca me senti tan a disgusto con un auto.
Ustedes creen que se me va a seguir rompiendo? lo vendo? salio mal parido? es normal?
Bueno nada, desahogarme y ver si ustedes tienen una opinion al respecto.
UN SALUDO,
JUAN
Consulta general
Moderador: gatul
Re: Consulta general
No es normal. Yo tuve un Corsa Classic y luego dos Corsa 2, con el Classic tuve muy pocos problemas (el grifo) y con los dos Corsas 2, jamás le tuve que hacer nada, salvo mantenimientos, claro. Me parece que tuviste mala suerte, pero también que el Classic puede venir con menos calidad, es costumbre de GM ir abaratando los modelos según pasan los años.
Saludos.
Saludos.
- yo_elguille
A mi nunca me pasò nada (Y toco madera) y eso que lo castigo, y lo castigo, y lo castigo, y lo castigo...
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

- reyleon
- Nombre: Gabriel
No es normal, pero cada tanto pasa. Y pasa con todas las marcas, por lo menos con sus autos más básicos.ustedes que piensan de todo lo que me pasó. ¿Es normal?
La verdad que mas alla del dinero me compre un 0km para evitar dolores de cabeza
Recuerdo cuando manejaba mi taxi que una vez llevé un tipo a un serice oficial Renault (el tipo ya iba por tercera vez) con problemas en la dirección electrohidráulica de un Logan 1.5 Dci, y estaba podrido de tener problemas y que se lo reparen y que la reparación le dure un par de días.
Ahora, verdaderamente me sorprendo que te hayan arreglado gratis algo perdida la garantía, aunque sea por 10 días.
A veces creo que tengo menos problemas con mis Corsitas viejos (especialmente el de 320.000 kms) que con los coches nuevos de hoy en día...
Saludos... Gabriel...
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
A veces es una loteria, pero no solo con Chevrolet, todas las marcas de la que podemos disponer, y por supuesto en un mayor porcentaje en lo que seria el segmento "A", como nuestros Corsas, tanto por una cuestión de precio del producto, que inevitablemente lleva a la mala calidad de los materiales con qué los equipan, y peor aún, un casi inexistente "control de calidad" de fabrica, pero ponete contento, de acuerdo a lo que hé leido, Chevrolet en sus modelos mas economicos, todavia esta por debajo de algunas otras marcas en lo relativo a fallos de fabricacion, el primer puesto lo tiene Renault, lo sigue Peugeot, Chevrolet , Ford y VW, en ese orden; es entendible que uno piense que comprar un cero km lo liberará de problemas, ( y de algún modo sucede así ), pero siempre hay imponderables y una cuestión de suerte, no obstante puedo asegurar que toda la mercaderia de chevrolet desde el año 98 a la fecha, ha ido sufriendo una notable desmejora de calidad y equipamiento en general, igual, si hoy por hóy tuviera que elegir una marca, por precio/prestaciones, elegiria Chevrolet, con el tiempo uno se encariña. Saludos
Eso le digo siempre a mi jermu......con el tiempo uno se encariña...
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La diferencia está cuando compramos productos automotrices de primera línea. Un conocido mío tiene un Corolla, lo llevó a hacer el service de 70.000 Kms, y en el informe que el entregaron decía "cambio de catalizador - importe: $ 0,00" -> a lo cual el tipo preguntó y le contestaron: "sucede que no arrojaba los valores de emisiones indicados por el fabricante, y como todavía está en garantía, por manual de procedimientos debimos cambiarlo".
Eso es calidad, y no como GM qu ya casi que nos tiene acostumbrados a que cuando vamos a reclamar algo en garantía nos dicen "es normal, caballero"
Saludos... Gabriel...
Eso es calidad, y no como GM qu ya casi que nos tiene acostumbrados a que cuando vamos a reclamar algo en garantía nos dicen "es normal, caballero"
Saludos... Gabriel...
Chevrolet hace rato que fabrica bosta ....lamentablemente ...si estos autos asi como estan lo venden en europa se le entran por la ventana .
Palabras aparte es Forest Car .Son un cancer ...inutiles como pocos .y los he sufrido ...
Lo que te paso a vos me paso a mi con el AC de un corsa 1.6 ...escuche ruido raro ... se lo llevo y me dicen normal ... le falta un poco de aceite ..
Resumen ... a los pocos dias camino a Bariloche se me rompe al entrar el camino del desierto .. el termometro del corsa marcaba 49 grados ... no me olvido mas ..el viento quemaba ..Llame a Chevrolet y querian que lo llevara a Esquel y lo dejara una semana ...estan en pedo ..
Cuando vuelvo se lo meti de trompa en el taller ...me lo tuvieron una semana ...y me decian q era una pavada ...arme tal kilombo que le terminaron currando el compresor a otro pobre tipo que habia llevado el auto por otro tema ...demas esta decir que me rompieron un faro delantero ..y ahi si se hicieron los bolu** olimpicamente ....El forro ese que atienden que no se si estara todavia es para cagarlo bien a trompadas ..
Personalmente yo estoy abonado a Murphy ... si algo puede fallar me va a fallar a mi ... por ende si viene mal parido es mejor sacarselo de encima ..
salute
SergioA
Palabras aparte es Forest Car .Son un cancer ...inutiles como pocos .y los he sufrido ...
Lo que te paso a vos me paso a mi con el AC de un corsa 1.6 ...escuche ruido raro ... se lo llevo y me dicen normal ... le falta un poco de aceite ..
Resumen ... a los pocos dias camino a Bariloche se me rompe al entrar el camino del desierto .. el termometro del corsa marcaba 49 grados ... no me olvido mas ..el viento quemaba ..Llame a Chevrolet y querian que lo llevara a Esquel y lo dejara una semana ...estan en pedo ..
Cuando vuelvo se lo meti de trompa en el taller ...me lo tuvieron una semana ...y me decian q era una pavada ...arme tal kilombo que le terminaron currando el compresor a otro pobre tipo que habia llevado el auto por otro tema ...demas esta decir que me rompieron un faro delantero ..y ahi si se hicieron los bolu** olimpicamente ....El forro ese que atienden que no se si estara todavia es para cagarlo bien a trompadas ..
Personalmente yo estoy abonado a Murphy ... si algo puede fallar me va a fallar a mi ... por ende si viene mal parido es mejor sacarselo de encima ..
salute
SergioA
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Eso le digo siempre a mi jermu......con el tiempo uno se encariña...![]()
![]()
...por el corsita, claro (
)!!
Saludos.
-
adurantejuan
- Nombre: JUAN
Estimados,
La verdad estoy de acuerdo en todo, ya me juré a mi mismo que si de acá a 2 años se le rompe algo más de relevancia (onda arreglo de mas de 2 mil pesos) lo arreglo y lo vendo. No lo hago ahora porque aún me faltan 24 cuotas, si no te juro que lo vendería y me cambio de marca.
Me converti de amante de Chevrolet a un detractor importante.
Slds!
JUAN
La verdad estoy de acuerdo en todo, ya me juré a mi mismo que si de acá a 2 años se le rompe algo más de relevancia (onda arreglo de mas de 2 mil pesos) lo arreglo y lo vendo. No lo hago ahora porque aún me faltan 24 cuotas, si no te juro que lo vendería y me cambio de marca.
Me converti de amante de Chevrolet a un detractor importante.
Slds!
JUAN
- LoreG
- Nombre: Lorena
Hola, cómo andan? hacía tiempo que no pasaba por el foro.
A mí también se me rompió el aire acondicionado, este 24 de Diciembre. Iba por la ruta y de repente empezó a salir vapor del capot y a entrar olor a alcohol adentro del auto. Dejó de enfriar y cuando prendía el aire acondicionado no hacía nada, no hacía ningún ruido. Recién hoy 26 llamé al consecionario donde lo compré y me dijeron que lo lleve mañana.
El auto todavía está en garantía (se vence el 20 de Enero), y el auto tiene 13800 kms, también lo compré 0 km.
Por algún lado había leído que el problema del aire son las mangueras, que con el calor se aflojan y se sale el aire, que parece que es "común", es una ca**, pero sí, debe ser falla de los modelos nuevos.
Saludos.
Actualización: ayer lo traje del taller, el problema era una manguera, o caño, del aire acondicionado, que tocó contra algo caliente, y se rompió. me dijeron que no me lo podían cambiar porque no había en plaza, así que lo llevaron a arreglar a una casa de mangueras y lo volvieron a colocar, ahora lo separaron más para que no tocara nada.
Con mi novio estamos apostando a ver que auto salió mejor, si el suzuki alto k10 de el, o el classic mío, por ahora el mío pierde 2 a 0 je je: traba de puerta y aire acondicionado.
muy buen comienzo de año para todos! Chau
A mí también se me rompió el aire acondicionado, este 24 de Diciembre. Iba por la ruta y de repente empezó a salir vapor del capot y a entrar olor a alcohol adentro del auto. Dejó de enfriar y cuando prendía el aire acondicionado no hacía nada, no hacía ningún ruido. Recién hoy 26 llamé al consecionario donde lo compré y me dijeron que lo lleve mañana.
El auto todavía está en garantía (se vence el 20 de Enero), y el auto tiene 13800 kms, también lo compré 0 km.
Por algún lado había leído que el problema del aire son las mangueras, que con el calor se aflojan y se sale el aire, que parece que es "común", es una ca**, pero sí, debe ser falla de los modelos nuevos.
Saludos.
Actualización: ayer lo traje del taller, el problema era una manguera, o caño, del aire acondicionado, que tocó contra algo caliente, y se rompió. me dijeron que no me lo podían cambiar porque no había en plaza, así que lo llevaron a arreglar a una casa de mangueras y lo volvieron a colocar, ahora lo separaron más para que no tocara nada.
Con mi novio estamos apostando a ver que auto salió mejor, si el suzuki alto k10 de el, o el classic mío, por ahora el mío pierde 2 a 0 je je: traba de puerta y aire acondicionado.
muy buen comienzo de año para todos! Chau
-
martinmartin
- Nombre: martin
yo lo lleve al cervice de los 50000 me cobraron y me dejaron la falla, le escribi una nota de reclamo a chevrolet y los muy cara dura me responden, "ya hemos tom,ado su reclamo, muchas gracias por comunicarse"