Buena tardes gente del foro.
Estoy escribiendo en busca de opiniones sobre el próximo paso que quiero dar para mejorar mi corsita 3 puertas 1.6 (2005)
Lo primero que le hice fue cambio de aceite, filtros (nafta, aceite, aire) y el cambio de bujías.
En este momento ya tiene 120.000 km y no pude contactar al antiguo dueño para consultarle cuando se le realizo el cambio de correa de distribución, tensor, bomba de agua.
Mi idea es hacer el trabajo.....pero la verdad no tengo idea cuanto tendre que invertir en pesos ($). Me gustaría, si alguno de ustedes sabe, que me digan un estimativo de cuanta plata estaríamos hablando.
Y también apelo a aquellos que tienen mas experiencia en que me digan si es que hay que hacerle algo mas que cambio de correa distribucion, tensor y bomba de agua.........ustedes que mas recomiendan????
Muchas gracias y agradezco su respuesta.
Abrazo.
04/12/2012
Consulta Mecánica: Correa de distribución.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.
llama a la repuestera nadie mejor que ellos para darte esos datos.
Y cambia todo.
Y cambia todo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.
Si, yo le aplicaría la reforma palermica que buscando acá en el foro llegas enseguida, respecto de invertir no se cuanto te cobran de mano de obra ahí, pero acá en uruguay la correa de distribución vale unos 20 usd casi, el tensor esta el original que vale 70 usd o el coreano que sale 15 usd.
- nightmaresnk
- Mensajes: 24
- Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 12:30
Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.
Y mira como buen consejo, yo tengo el mio q llego hace poco a los 130mil km, se la cambie cuando llegaba a los 100mil recien por precaucion mas que todo y la correa sale 75 y el tensor 260 ... de mano de obra 800 (creo q me vacunaron en esa epoca)..
Corsitus 09 -> Full Full:) -> Gnc 12mts -> 88.000 Kms y Sumando
- ezeclassic
- Mensajes: 1907
- Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
- Nombre: ezequiel
- Ubicación: capital federal
Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.
gente, una consulta, aprobechando el cambio de la distribucion, q mas se puede llegar a cambiar, para evitar otro posible desarme??? me explico?? osea q se podria revisar/cambiar teniendo ya la distribucion desarmada???
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.
Mirate el reten del arbol de levas que no tenga perdidas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- ezeclassic
- Mensajes: 1907
- Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
- Nombre: ezequiel
- Ubicación: capital federal
Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.
gracias por el consejoMirate el reten del arbol de levas que no tenga perdidas.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.
Hola
En ese kilometraje y sin poder verificar que se le hizo o no estan en epoca de cambio correo dist ,tensor dist ,bomba de agua ,termostato y la poli v tb junto con su tensor y retenes varios ...eso seria lo logico.
Ahora lo que podes hacer es verificar si algunas de esas cosas al desarmar estan en buen estado o no ,el tema que uno no puede predecir cuanto te pueden llegar a durar maxime sino podes verificar que km tienen ...
depende de tu presupuesto ..
saludos
SergioA
En ese kilometraje y sin poder verificar que se le hizo o no estan en epoca de cambio correo dist ,tensor dist ,bomba de agua ,termostato y la poli v tb junto con su tensor y retenes varios ...eso seria lo logico.
Ahora lo que podes hacer es verificar si algunas de esas cosas al desarmar estan en buen estado o no ,el tema que uno no puede predecir cuanto te pueden llegar a durar maxime sino podes verificar que km tienen ...
depende de tu presupuesto ..
saludos
SergioA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados