Grupo electrógeno
Moderador: gatul
Grupo electrógeno
Tengo un grupo electrógeno en casa, esta desarmado, hay que comprarle una batería y de seguro hay que limpiarlo debe estar todo empastado.
Conocen a alguien que mantenga este tipo de equipos? o aunque sea que me lo devuelva a la vida, el grupo andaba a la perfección, solo que se descuido y así quedo tirado juntando polvo.
Se agradece el dato.
Saludos
Conocen a alguien que mantenga este tipo de equipos? o aunque sea que me lo devuelva a la vida, el grupo andaba a la perfección, solo que se descuido y así quedo tirado juntando polvo.
Se agradece el dato.
Saludos
Ex Tomito1
- gatillero1970
- Mensajes: 602
- Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
- Nombre: raul-gatillero
- Ubicación: Bolivar
Re: Grupo electrógeno
Tomito, y porque no lo haces vós ?, no hay demasiadas complicaciones si antes de dejar de usarlo el sistema de generacion de corriente funcionaba bién, el mantenimiento se basa en poner en orden lo relativo al motor, aceite motor, limpieza o recambio de bujia, limpieza de carburador y filtro de aire, y si quedó mucho tiempo parado con nafta en el tanque, sacar el tanque, limpiarlo bién, cambiar mangueras de nafta y deberia funcionar muy bien; no se de cuantos KVA será el tuyo, pero el mio trae una bateria de gel de 12 volts y 7 amp., es de 3.3 KVA, la bateria la cambié hace poco y costó $120-, te diria que con un minimo costo lo ponés al dia, y por lo menos sabés que le cambiastes y que nó. Saludos
Re: Grupo electrógeno
Muchachos q pasa ?
No confian en la politica de energia nac & pop ?
saludos
No confian en la politica de energia nac & pop ?
saludos
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Grupo electrógeno
jajaj el 24 mientras estaba cocinando mi viejo tipo 10:30 de la noche nos cortaron la luz...nos queriamos morir por suerte 10min despues volvio ajja VAMO MENEEEEMMM CARAJOOO!!

Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Re: Grupo electrógeno
Hola Gatillero como estas? La verdad no tengo ni idea donde comprar las cosas. Hoy lo voy a mirar aver que onda como esta.Si no me equivoco es de 13 KVA , dice que unos 13 hp la verdad no recuerdo los otros datos. Cuando estaba en funcionamiento erauna maravilla.Tomito, y porque no lo haces vós ?, no hay demasiadas complicaciones si antes de dejar de usarlo el sistema de generacion de corriente funcionaba bién, el mantenimiento se basa en poner en orden lo relativo al motor, aceite motor, limpieza o recambio de bujia, limpieza de carburador y filtro de aire, y si quedó mucho tiempo parado con nafta en el tanque, sacar el tanque, limpiarlo bién, cambiar mangueras de nafta y deberia funcionar muy bien; no se de cuantos KVA será el tuyo, pero el mio trae una bateria de gel de 12 volts y 7 amp., es de 3.3 KVA, la bateria la cambié hace poco y costó $120-, te diria que con un minimo costo lo ponés al dia, y por lo menos sabés que le cambiastes y que nó. Saludos
Debe estar muy sucio todo, y la verdad no se donde se compran los repuestos, pero es cuestion de averiguar un poco.
Muchas gracias.
Saludos
Estuve 4 dias sin luz por no tenerlo mantenido como corresponde, quiero ponerlo al 100 % para cagarme de risa cuando vengan los cortes.Muchachos q pasa ?
No confian en la politica de energia nac & pop ?
![]()
saludos
Saludos
Ex Tomito1
Re: Grupo electrógeno
Desde el 24/12 a las 14hs hasta el 25/12 a las 18hs sin luz!!!!
Tuve que tirar bocha de cosas porque encima tenia la heladera re cargada por la comida de las fiestas.... lo bueno es que me sirvio para limpiar el freezer porque se me descongelo todo!!!!!
Nacional y popular!!!! eaeaeaeaeae!!!
Ahora vengo, me voy a saquear un Led TV!!!!

Tuve que tirar bocha de cosas porque encima tenia la heladera re cargada por la comida de las fiestas.... lo bueno es que me sirvio para limpiar el freezer porque se me descongelo todo!!!!!
Nacional y popular!!!! eaeaeaeaeae!!!
Ahora vengo, me voy a saquear un Led TV!!!!

No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

- gatillero1970
- Mensajes: 602
- Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
- Nombre: raul-gatillero
- Ubicación: Bolivar
Re: Grupo electrógeno
Es un generador importante, con 13 KVA tenés energia para abastecer lo de tu casa y un poco más, lo de "13" hp, se refiere a los caballos del motor, lo unico un poco en contra és que con 13 KVA, no debe consumir menos de 2.75 litros de nafta por hora ( si és a nafta ), pero de todos modos se justifica para un uso de emergencia; la buena opción que tienen el tipo de generador como el tuyo, es que si trabaja a nafta, se puede convertir para usar a gás, con la red domiciliaria, de todos modos siempre perdemos,no habria porqué hacer una inversión y tener un gasto de uso, cuando el mismo estado debe proveer un servicio pago como el de la energia, y velar porque sea constante, pero...claro, esto és "costa pobre"; te diria que antes de cambiar nada, solo le hagas una limpieza, revises que el aceite esté bién, y saques la bujia ( algunos traen bujia con rosca 13 mms, y otros bujia rosca 10 mms ), la bujia la podes comprar en cualquier casa de repuestos llevando la muestra, no suelen tener otras complicaciones, y generalmente cuando esta todo bién, pero no hay forma de que arranque el motor, es porque ya no tienen compresión por aros gastados. Saludos
Re: Grupo electrógeno
Si , es un generador importante, fue comprado hace unos años.Es un generador importante, con 13 KVA tenés energia para abastecer lo de tu casa y un poco más, lo de "13" hp, se refiere a los caballos del motor, lo unico un poco en contra és que con 13 KVA, no debe consumir menos de 2.75 litros de nafta por hora ( si és a nafta ), pero de todos modos se justifica para un uso de emergencia; la buena opción que tienen el tipo de generador como el tuyo, es que si trabaja a nafta, se puede convertir para usar a gás, con la red domiciliaria, de todos modos siempre perdemos,no habria porqué hacer una inversión y tener un gasto de uso, cuando el mismo estado debe proveer un servicio pago como el de la energia, y velar porque sea constante, pero...claro, esto és "costa pobre"; te diria que antes de cambiar nada, solo le hagas una limpieza, revises que el aceite esté bién, y saques la bujia ( algunos traen bujia con rosca 13 mms, y otros bujia rosca 10 mms ), la bujia la podes comprar en cualquier casa de repuestos llevando la muestra, no suelen tener otras complicaciones, y generalmente cuando esta todo bién, pero no hay forma de que arranque el motor, es porque ya no tienen compresión por aros gastados. Saludos
Hoy lo estuve limpiando y cambiando mangueritas.
Lleva una bujia de moto, parece estar bien.
Lo unico fue que no arranco, largaba humo como queriendo arrancar pero no lo consiguió.
Espero que sea la bateria que esta ahí sin prender hace años.
Mañana voy a comprar una nueva y veremos.
No creo pasarlo a gas porque es algo que se usaría de vez en cuando y de emergencia como decís, y no vale la pena la inversión.
Mil gracias por lo consejos!
Saludos
Ex Tomito1
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Grupo electrógeno
A mi me pasó hace muy poco con el generador naftero de un conocido que no arrancaba porque se había secado la nafta del carburador, formando una gomosidad en el gicleur. Lo destapé y qrrancó jamón 3/4 perfil derecho...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatillero1970
- Mensajes: 602
- Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
- Nombre: raul-gatillero
- Ubicación: Bolivar
Re: Grupo electrógeno
jajajaja, el perfil derecho es mas tierno ?
Re: Grupo electrógeno
Normalmente el animal duerme apoyado sobre su izqda. Por eso es mas tierno el derechojajajaja, el perfil derecho es mas tierno ?
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

Re: Grupo electrógeno
Eso es un mito, mi exNormalmente el animal duerme apoyado sobre su izqda. Por eso es mas tierno el derechojajajaja, el perfil derecho es mas tierno ?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Re: Grupo electrógeno
Con éso le alcanzó para conquistarlo, no? (entre otras cosas...y de tierna tenia la sonrisa nomas...
Saludos.
Re: Grupo electrógeno
Cuando habla de sonrisa, se refire a ambas, horizontal y vertical. Saldos y buen 2013 para todos. Claudio.
- julioroca84
- Mensajes: 262
- Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 16:57
- Nombre: Julio Roca
- Ubicación: Mendoza-Capital
Re: Grupo electrógeno
Yo soy servicio técnico de generadores gamma y en la mayoría de los casos la falla después de estar mucho tiempo parado es como dijo Gabriel, el carburador pegado por la nafta que tuvo adentro y se seco. También revisa que baje nafta por la canilla del tanque ya que a veces se tapan, es fácil limpiarla. Cambia la bijia y el aceite. El carburador lo desarmas y lo podes lavar con thinner, si lo dejas 1 día sumergido previo sacar todos los sellos de goma y plásticos que trae mejor. Tambien reemplaza o lava el filtro de aire si es de esponja. Cualquier duda a tu disposición. Saludos
-
davidonline78
- Mensajes: 73
- Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 22:41
- Nombre: David
Re: Grupo electrógeno
Yo tengo uno de 13HP, 5,5KVA. Les cuento una anécdota: Resulta que le costaba arrancar, hasta que un día se apagó y se recalentó tanto que derritió la turbina del forzador del motor.
Se la cambié, revisé que tenía chispa, corregí luz de bujía, corregí luz de válvulas, limpié filtros, desarmé entero y limpié el carburador pieza por pieza con thinner como dijeron arriba; ya no sabía qué hacerle, pero seguía sin andar. Finalmente, en un acto de lucidez, descubrí el problema en el tanque de nafta: GASOIL (en realidad eurodiesel).
Lo reemplacé por nafta, y ahora anda mejor que nuevo!!!
Saludos, y ojo con los comentarios!!!
Se la cambié, revisé que tenía chispa, corregí luz de bujía, corregí luz de válvulas, limpié filtros, desarmé entero y limpié el carburador pieza por pieza con thinner como dijeron arriba; ya no sabía qué hacerle, pero seguía sin andar. Finalmente, en un acto de lucidez, descubrí el problema en el tanque de nafta: GASOIL (en realidad eurodiesel).
Lo reemplacé por nafta, y ahora anda mejor que nuevo!!!
Saludos, y ojo con los comentarios!!!
-
corsario_gls
- Mensajes: 917
- Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
- Nombre: elvio
Re: Grupo electrógeno
porque no nos cuenta sr david como llegó el liquido elemento premium al deposito de nafta???...descubrí el problema en el tanque de nafta: GASOIL (en realidad eurodiesel).![]()
Lo reemplacé por nafta, y ahora anda mejor que nuevo!!!
Saludos, y ojo con los comentarios!!!
saludos
Re: Grupo electrógeno
Gracias a todos los que respondieron.
Hoy a la mañana limpie el carburador y después de armarlo,( hay que desarmarlo todo al hdp para sacar el carburador) prendio.
Ahora no consigo que entregue entre 220 y 230. Es o 200 o 240
Pero bueno lo principal era que arrancara.
Después les subo una foto, mil gracias a todos!!!
En total gaste unos 200 mangos porque no tenia la herramienta para sacar la bujia y solo eso me costo 140 mangos!!!
Saludos!
Hoy a la mañana limpie el carburador y después de armarlo,( hay que desarmarlo todo al hdp para sacar el carburador) prendio.
Ahora no consigo que entregue entre 220 y 230. Es o 200 o 240
Pero bueno lo principal era que arrancara.
Después les subo una foto, mil gracias a todos!!!
En total gaste unos 200 mangos porque no tenia la herramienta para sacar la bujia y solo eso me costo 140 mangos!!!
Saludos!
Ex Tomito1
- gatillero1970
- Mensajes: 602
- Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
- Nombre: raul-gatillero
- Ubicación: Bolivar
Re: Grupo electrógeno
Tomito, fijate en la aceleración, usa un tester de calidad para testear la salida de corriente nominal, si esta al limite de rpms, generalmente fluctua como lo está haciendo. Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

