Grupo electrógeno

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
Occitona
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 19:43
Nombre: Tomas
Ubicación: Ing.Maschwitz

Grupo electrógeno

Mensajepor Occitona » Mar, 25 Dic 2012, 22:43

Tengo un grupo electrógeno en casa, esta desarmado, hay que comprarle una batería y de seguro hay que limpiarlo debe estar todo empastado.
Conocen a alguien que mantenga este tipo de equipos? o aunque sea que me lo devuelva a la vida, el grupo andaba a la perfección, solo que se descuido y así quedo tirado juntando polvo.
Se agradece el dato.
Saludos
Ex Tomito1

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 25 Dic 2012, 23:40

Tomito, y porque no lo haces vós ?, no hay demasiadas complicaciones si antes de dejar de usarlo el sistema de generacion de corriente funcionaba bién, el mantenimiento se basa en poner en orden lo relativo al motor, aceite motor, limpieza o recambio de bujia, limpieza de carburador y filtro de aire, y si quedó mucho tiempo parado con nafta en el tanque, sacar el tanque, limpiarlo bién, cambiar mangueras de nafta y deberia funcionar muy bien; no se de cuantos KVA será el tuyo, pero el mio trae una bateria de gel de 12 volts y 7 amp., es de 3.3 KVA, la bateria la cambié hace poco y costó $120-, te diria que con un minimo costo lo ponés al dia, y por lo menos sabés que le cambiastes y que nó. Saludos

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor SergioA » Mié, 26 Dic 2012, 08:05

Muchachos q pasa ?

No confian en la politica de energia nac & pop ?

:P

saludos

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor matusalen » Mié, 26 Dic 2012, 11:56

jajaj el 24 mientras estaba cocinando mi viejo tipo 10:30 de la noche nos cortaron la luz...nos queriamos morir por suerte 10min despues volvio ajja VAMO MENEEEEMMM CARAJOOO!! :lol: :lol: :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Occitona
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 19:43
Nombre: Tomas
Ubicación: Ing.Maschwitz

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor Occitona » Mié, 26 Dic 2012, 13:02

Tomito, y porque no lo haces vós ?, no hay demasiadas complicaciones si antes de dejar de usarlo el sistema de generacion de corriente funcionaba bién, el mantenimiento se basa en poner en orden lo relativo al motor, aceite motor, limpieza o recambio de bujia, limpieza de carburador y filtro de aire, y si quedó mucho tiempo parado con nafta en el tanque, sacar el tanque, limpiarlo bién, cambiar mangueras de nafta y deberia funcionar muy bien; no se de cuantos KVA será el tuyo, pero el mio trae una bateria de gel de 12 volts y 7 amp., es de 3.3 KVA, la bateria la cambié hace poco y costó $120-, te diria que con un minimo costo lo ponés al dia, y por lo menos sabés que le cambiastes y que nó. Saludos
Hola Gatillero como estas? La verdad no tengo ni idea donde comprar las cosas. Hoy lo voy a mirar aver que onda como esta.Si no me equivoco es de 13 KVA , dice que unos 13 hp la verdad no recuerdo los otros datos. Cuando estaba en funcionamiento erauna maravilla.
Debe estar muy sucio todo, y la verdad no se donde se compran los repuestos, pero es cuestion de averiguar un poco.
Muchas gracias.
Saludos
Muchachos q pasa ?

No confian en la politica de energia nac & pop ?

:P

saludos
Estuve 4 dias sin luz por no tenerlo mantenido como corresponde, quiero ponerlo al 100 % para cagarme de risa cuando vengan los cortes.
Saludos
Ex Tomito1

Avatar de Usuario
makia
Mensajes: 524
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 11:29
Nombre: Gabriel

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor makia » Mié, 26 Dic 2012, 13:30

Desde el 24/12 a las 14hs hasta el 25/12 a las 18hs sin luz!!!!

Tuve que tirar bocha de cosas porque encima tenia la heladera re cargada por la comida de las fiestas.... lo bueno es que me sirvio para limpiar el freezer porque se me descongelo todo!!!!!

Nacional y popular!!!! eaeaeaeaeae!!!

Ahora vengo, me voy a saquear un Led TV!!!!

Imagen
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 26 Dic 2012, 15:14

Es un generador importante, con 13 KVA tenés energia para abastecer lo de tu casa y un poco más, lo de "13" hp, se refiere a los caballos del motor, lo unico un poco en contra és que con 13 KVA, no debe consumir menos de 2.75 litros de nafta por hora ( si és a nafta ), pero de todos modos se justifica para un uso de emergencia; la buena opción que tienen el tipo de generador como el tuyo, es que si trabaja a nafta, se puede convertir para usar a gás, con la red domiciliaria, de todos modos siempre perdemos,no habria porqué hacer una inversión y tener un gasto de uso, cuando el mismo estado debe proveer un servicio pago como el de la energia, y velar porque sea constante, pero...claro, esto és "costa pobre"; te diria que antes de cambiar nada, solo le hagas una limpieza, revises que el aceite esté bién, y saques la bujia ( algunos traen bujia con rosca 13 mms, y otros bujia rosca 10 mms ), la bujia la podes comprar en cualquier casa de repuestos llevando la muestra, no suelen tener otras complicaciones, y generalmente cuando esta todo bién, pero no hay forma de que arranque el motor, es porque ya no tienen compresión por aros gastados. Saludos

Avatar de Usuario
Occitona
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 19:43
Nombre: Tomas
Ubicación: Ing.Maschwitz

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor Occitona » Mié, 26 Dic 2012, 21:11

Es un generador importante, con 13 KVA tenés energia para abastecer lo de tu casa y un poco más, lo de "13" hp, se refiere a los caballos del motor, lo unico un poco en contra és que con 13 KVA, no debe consumir menos de 2.75 litros de nafta por hora ( si és a nafta ), pero de todos modos se justifica para un uso de emergencia; la buena opción que tienen el tipo de generador como el tuyo, es que si trabaja a nafta, se puede convertir para usar a gás, con la red domiciliaria, de todos modos siempre perdemos,no habria porqué hacer una inversión y tener un gasto de uso, cuando el mismo estado debe proveer un servicio pago como el de la energia, y velar porque sea constante, pero...claro, esto és "costa pobre"; te diria que antes de cambiar nada, solo le hagas una limpieza, revises que el aceite esté bién, y saques la bujia ( algunos traen bujia con rosca 13 mms, y otros bujia rosca 10 mms ), la bujia la podes comprar en cualquier casa de repuestos llevando la muestra, no suelen tener otras complicaciones, y generalmente cuando esta todo bién, pero no hay forma de que arranque el motor, es porque ya no tienen compresión por aros gastados. Saludos
Si , es un generador importante, fue comprado hace unos años.
Hoy lo estuve limpiando y cambiando mangueritas.
Lleva una bujia de moto, parece estar bien.
Lo unico fue que no arranco, largaba humo como queriendo arrancar pero no lo consiguió.
Espero que sea la bateria que esta ahí sin prender hace años.
Mañana voy a comprar una nueva y veremos.
No creo pasarlo a gas porque es algo que se usaría de vez en cuando y de emergencia como decís, y no vale la pena la inversión.
Mil gracias por lo consejos!
Saludos
Ex Tomito1

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Dic 2012, 21:38

A mi me pasó hace muy poco con el generador naftero de un conocido que no arrancaba porque se había secado la nafta del carburador, formando una gomosidad en el gicleur. Lo destapé y qrrancó jamón 3/4 perfil derecho...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 26 Dic 2012, 21:50

jajajaja, el perfil derecho es mas tierno ?

Avatar de Usuario
makia
Mensajes: 524
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 11:29
Nombre: Gabriel

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor makia » Jue, 27 Dic 2012, 07:09

jajajaja, el perfil derecho es mas tierno ?
Normalmente el animal duerme apoyado sobre su izqda. Por eso es mas tierno el derecho
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor pana » Jue, 27 Dic 2012, 08:20

jajajaja, el perfil derecho es mas tierno ?
Normalmente el animal duerme apoyado sobre su izqda. Por eso es mas tierno el derecho
Eso es un mito, mi ex :smt019 , dormía del lado izquierdo y de tierna tenia la sonrisa nomas... :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor rauld1968 » Jue, 27 Dic 2012, 09:34

...y de tierna tenia la sonrisa nomas... :shock:
Con éso le alcanzó para conquistarlo, no? (entre otras cosas :roll: ) :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor Claber » Jue, 27 Dic 2012, 09:58

Cuando habla de sonrisa, se refire a ambas, horizontal y vertical. Saldos y buen 2013 para todos. Claudio.

Avatar de Usuario
julioroca84
Mensajes: 262
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 16:57
Nombre: Julio Roca
Ubicación: Mendoza-Capital

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor julioroca84 » Jue, 27 Dic 2012, 21:30

Yo soy servicio técnico de generadores gamma y en la mayoría de los casos la falla después de estar mucho tiempo parado es como dijo Gabriel, el carburador pegado por la nafta que tuvo adentro y se seco. También revisa que baje nafta por la canilla del tanque ya que a veces se tapan, es fácil limpiarla. Cambia la bijia y el aceite. El carburador lo desarmas y lo podes lavar con thinner, si lo dejas 1 día sumergido previo sacar todos los sellos de goma y plásticos que trae mejor. Tambien reemplaza o lava el filtro de aire si es de esponja. Cualquier duda a tu disposición. Saludos

davidonline78
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 22:41
Nombre: David

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor davidonline78 » Jue, 27 Dic 2012, 23:43

Yo tengo uno de 13HP, 5,5KVA. Les cuento una anécdota: Resulta que le costaba arrancar, hasta que un día se apagó y se recalentó tanto que derritió la turbina del forzador del motor.
Se la cambié, revisé que tenía chispa, corregí luz de bujía, corregí luz de válvulas, limpié filtros, desarmé entero y limpié el carburador pieza por pieza con thinner como dijeron arriba; ya no sabía qué hacerle, pero seguía sin andar. Finalmente, en un acto de lucidez, descubrí el problema en el tanque de nafta: GASOIL (en realidad eurodiesel). :oops:
Lo reemplacé por nafta, y ahora anda mejor que nuevo!!!
Saludos, y ojo con los comentarios!!!

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor corsario_gls » Vie, 28 Dic 2012, 01:57

...descubrí el problema en el tanque de nafta: GASOIL (en realidad eurodiesel). :oops:
Lo reemplacé por nafta, y ahora anda mejor que nuevo!!!
Saludos, y ojo con los comentarios!!!
porque no nos cuenta sr david como llegó el liquido elemento premium al deposito de nafta??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Occitona
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 19:43
Nombre: Tomas
Ubicación: Ing.Maschwitz

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor Occitona » Vie, 28 Dic 2012, 14:49

Gracias a todos los que respondieron.
Hoy a la mañana limpie el carburador y después de armarlo,( hay que desarmarlo todo al hdp para sacar el carburador) prendio.
Ahora no consigo que entregue entre 220 y 230. Es o 200 o 240 :minigun:
Pero bueno lo principal era que arrancara.
Después les subo una foto, mil gracias a todos!!!
En total gaste unos 200 mangos porque no tenia la herramienta para sacar la bujia y solo eso me costo 140 mangos!!!
Saludos!
Ex Tomito1

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Grupo electrógeno

Mensajepor gatillero1970 » Vie, 28 Dic 2012, 22:03

Tomito, fijate en la aceleración, usa un tester de calidad para testear la salida de corriente nominal, si esta al limite de rpms, generalmente fluctua como lo está haciendo. Saludos


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado