Error 35 y 19, el 19 me preocupa mas!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Error 35 y 19, el 19 me preocupa mas!

Mensajepor ferunoscr » Jue, 27 Dic 2012, 18:12

Buenas gente! recurro a ustedes xq me quede estancado ya...
Resulta q el 24 venia andando lo mas bien en ruta, paro en una estacion y cuando lo enciendo empieza a regular un poquito desparejo y se enciende el check, lo apago, lo enciendo y sigue el check, nuevamente lo apago y lo enciendo y no se prendio mas. llego a destino lo guardo, a la noche lo enciendo x 2 vez y vuelve a prender y a regular apenas desparejo, lo apago, lo prendo y se apaga, hasta el dia de hoy no jodio mas. Leyendo un poco x aca veo el autodiagnostico, lo hago y me tiro "error 35 - Falla en el control de Marcha Lenta (IAC) (Paso a Paso)" y seguido el "19 - Sensor de Posición del Cigueñal - Señal Incorrecta"
Me imagino q lo del 35 seria el iac sucio o trabado q no es mi gran problema xq quisas lo limpie y se solucione, lo q me preocupa xq no tengo ni idea es el 19!!

El auto es '06 3p 1.6, tiene 53mil km naftero, lo manejo muy tranqui, las bujias y los cables deben tener 5000km a igual q el filtro de aire, anda bien pero me paso eso q me llama la atencion y mas el error 19!

por favor necesito opiniones de ustedes xq aca hay mucha gente q sabe y me puede orientar.

Saludos!!!

patosiriri
Nombre: dario

Re: Error 35 y 19, el 19 me preocupa mas!

Mensajepor patosiriri » Jue, 27 Dic 2012, 19:25

Puede estar fallando el sensor inductivo que toma la señal de la rueda fónica (me parece raro pero puede ser) o algún conector (para mí más posible) o algún anclaje, no creo que sea grave.
No te asustes y buscá que seguro vas a encontrar sobre el tema para solucionarlo con el buscador.
Saludos

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Jue, 27 Dic 2012, 19:39

primero podrias limpiar el iac, y desconectar y conectar fichas! chequear q no hay nada haciendo falso contacto. y resetear la ecu, y volver a poner en marcha, y ver si vuelve el errror, esto haria yo como primer medida, si persiste el error, tendrias q revisar mas a fondo
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Dic 2012, 19:41

¿Cuantos Kms. tienen los cables de bujías? Si no repite el episodio de tironear, no me preocuparía. Puede ser ocasionado por diez causas diferentes.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Jue, 27 Dic 2012, 19:52

primero podrias limpiar el iac, y desconectar y conectar fichas! chequear q no hay nada haciendo falso contacto. y resetear la ecu, y volver a poner en marcha, y ver si vuelve el errror, esto haria yo como primer medida, si persiste el error, tendrias q revisar mas a fondo
decis q pruebe desconectanto la ficha de cigueñal?

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Jue, 27 Dic 2012, 19:53

¿Cuantos Kms. tienen los cables de bujías? Si no repite el episodio de tironear, no me preocuparía. Puede ser ocasionado por diez causas diferentes.

Saludos... Gabriel...
rey los cables deben tener algo de 5000km...

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Jue, 27 Dic 2012, 20:28

decis q pruebe desconectanto la ficha de cigueñal?
de ser posible si, es medio complicado de llegar y desconectarla pero por las dudas. igual antes podrias reiniciar la ecu, asi te ahorras un poco de lio...
los errores pueden ser transitorios, se generan en un segundo y desaparecen, pero en la ecu quedan guardados..
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Jue, 27 Dic 2012, 22:23

Dale, gracias, esta noche lo dejo desconectado y mañana pruebo y les cuento.
Saludos

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Dom, 30 Dic 2012, 18:31

Recien puede tirarme abajo del auto y encontre la ficha del sensar del cigueñal, la desconecte, la limpie con un trapo con nafta y la enchufe. Ahora acabo de desarma el IAC lo estoy limpiando, mientras hago esto le saque los fisibles q le dan masa a la ecu para resetearla. En un rato cuando se me seque la valvula iac la conecto y pruebo. Espero poder solucionar los 2 errores. Saludos!!

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Dom, 30 Dic 2012, 20:50

Bueno ya arme todo, reset a la ecu, le di arranque, en la primera no arranco y la segunda si, regulo un poquito desparejo hasta q se acomodo, lo deje un rato y lo apague. Repeti el autodiagnostico y no me tiro ninguno de los 2 errores. Despues sali a dar una vuelta y anduvo un poco mas sereno y me dio la impresion de q estaba con un poco mas de reaccion. Quedo muy bien.
Mañana le vuelvo a hacer el autodiagnostico y veo si lo doy x solucionado.
Saludos y gracias a todos x la ayuda!!

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Lun, 07 Ene 2013, 10:06

Ayer volvio a prender el check, el autodiagnostico me tiro otra vez el error 19. (señal incorrecta sensor de posicion de cigueñal)
Hice un tramo de 60km hasta un pueblo, re bien se porto, al dia siguiente despues de haber quedado en un garage lo enciendo y bien, despues lo dejo afuera unas horas con mucho calor, le doy arranque y se prende el check regulando apenas desparejo, lo apago y hasta ahora no encendio mas y anda bien.
La ultima vez q se prendio fue tmb un dia de muchisimo calor. Hoy voy a comprar un limpiacontactos para probar con eso y ver si es la ficha.
Ustedes alguna idea q este a mi alcance??
Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Ene 2013, 10:24

más allá de encender, ¿sentís alguna anormalidad en el funcionamiento del moto?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Lun, 07 Ene 2013, 10:44

más allá de encender, ¿sentís alguna anormalidad en el funcionamiento del moto?

Saludos... Gabriel...
Lo unico q noto es q regula apenas desparejo, cuando prendio el check lo use unos 20 o 30 metros, lo apague y lo encendi y desaparecio el check y regulaba normal. En esos metros q lo use lo note normal.
A las horas hice 60 kms de ruta y no tuve ningun problema.

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Jue, 10 Ene 2013, 11:03

Bueno gente les cuento q termine de limpiar el sensor del cigueñal, resetee la ecu lo use unas vueltas y bien, lo dejo estacionado unos minutos (el auto ya caliente) lo enciendo y prende el check, lo tengo q apagar y encender para q se apague el check, lo unico q hace es esa pequena falla en el ralenti. Es algo q solo lo hace cuando el auto esta caliente tanto con la temperatura de uso o si lo dejo al aire libre con mucho calor ambiente.
Q dicen?

Saludos

WILMAR
Nombre: wilmar8801

Mensajepor WILMAR » Sab, 09 Feb 2013, 12:35

me ocurria lo mismo, lo solucione cambiandole el sensor inductivo de impulsos que mide las vueltas de la rueda dentada, estaba un poco pelado el cable por eso fallaba a cambios de temperatura.

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Sab, 09 Feb 2013, 18:16

me ocurria lo mismo, lo solucione cambiandole el sensor inductivo de impulsos que mide las vueltas de la rueda dentada, estaba un poco pelado el cable por eso fallaba a cambios de temperatura.
Cuanto te salio el cable nuevo??

Slds

ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Sab, 09 Feb 2013, 18:17

Cuanto te salio el cable nuevo??

Slds

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Lun, 11 Feb 2013, 21:00

No me doy cuenta como puede influír la temperatura en la aislación del cable... Aislándolo no se debería solucionar?

Volver a “Motor”