Luz de cortesia
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
adrian_128
- Nombre: adrian
Luz de cortesia
Hola corseros. les cuento.
Ando con un problema con mi reef.
Me decidi a cambiar las lamparas de cortesia interiores por leds. Puse los leds de 5led como los de posicion, pero quedan siempre prendidos!!!
Se ve que estan prendidos siempre de noche, quedan prendidos muy tenue (pero molesta).
Para chequear medi con un tester y le llegan 5v constantemente. No se si esto esta bien que sea asi o tengo un problema electrico
Cualquier concejo es bienvenido!
Saludos
Ando con un problema con mi reef.
Me decidi a cambiar las lamparas de cortesia interiores por leds. Puse los leds de 5led como los de posicion, pero quedan siempre prendidos!!!
Se ve que estan prendidos siempre de noche, quedan prendidos muy tenue (pero molesta).
Para chequear medi con un tester y le llegan 5v constantemente. No se si esto esta bien que sea asi o tengo un problema electrico
Cualquier concejo es bienvenido!
Saludos
Re: Luz de cortesia
cuando sacaste la lampara original notaste si tenia alguna resistencia o algo mas?
si agarras solo los cables origianles pelados y cerras todas las puertas el tester marca voltaje?
si agarras solo los cables origianles pelados y cerras todas las puertas el tester marca voltaje?
Matias "7U7E"
Chevrolet Classic LT 1.4N Gris Artemis
.
Chevrolet Classic LT 1.4N Gris Artemis
.
Ya le pasó a muchos corseros, prenden porque los leds encienden con mínima corriente. Si te jode, vas a tener que volver a ponerle la lamparita común.
Saludos.
Saludos.
-
adrian_128
Claro marca 5v todo el tiempo.cuando sacaste la lampara original notaste si tenia alguna resistencia o algo mas?
-
adrian_128
Si le agrego una pequeña resistencia para que no encienda, no sabes si jode al BCM?Ya le pasó a muchos corseros, prenden porque los leds encienden con mínima corriente. Si te jode, vas a tener que volver a ponerle la lamparita común.
Saludos.
Gracias, veo que no soy el unico con este problema.
No creo que joda al BCM, es una señal de salida, andá probando con valores variados, 1 K, 4,7 K, 10 K y fijate si calienta (por las dudas, para ponerle una de más potencia).
Saludos.
Saludos.
-
adrian_128
gracias por el dato. voy a ver si experimento el finde y comento algo.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Después no entienden por que prenden la luz de giro y suena la baliza. Hacer ese tipo de manoseos eléctricos en coches con BCM es muy arriesgado. Siempre traten de mantener la instalación eléctrica lo más original posible.
Saludos.... Gabriel...
Saludos.... Gabriel...
...y suena la baliza...
Saludos.
Hola amigos, les escribo porque pude comprarme la luz de cortesía trasera para poner en mi Corsa 2. Como el precio de la luz no fue de cortesía quiero estar tranquilo de no mandarme alguna que pueda dañar el artefacto y es por eso que los consulto.
Ya rauld1968 me indicó: "...Es un plafón de tres puntos. Positivo siempre, masa siempre (para el encendido fijo de la lámpara) y masa desde el pulsador de la puerta (para que prenda cuando se abre la misma)..."
¿Ahora me podrían ayudar indicando en que conector debo colocar cada cable?
Les dejo una foto que pueden ampliar para ver bien el artefacto y sus conectores

Ya rauld1968 me indicó: "...Es un plafón de tres puntos. Positivo siempre, masa siempre (para el encendido fijo de la lámpara) y masa desde el pulsador de la puerta (para que prenda cuando se abre la misma)..."
¿Ahora me podrían ayudar indicando en que conector debo colocar cada cable?
Les dejo una foto que pueden ampliar para ver bien el artefacto y sus conectores

Al conector 3 va el positivo, a los otros dos van las masas, en uno masa fija y en el otro la del pulsador de la puerta. Ahora no recuerdo en cual de los dos va cada unoa pero podés probar y cambiar, no se quema nada. Fijate que el botón del plafoncito debe quedar en la posición intermedia, prende cuando abrís la puerta.
Saludos.
Saludos.
- patosiriri
- Nombre: dario
Las instalaciones electricas se pueden modificar, pero siempre hay que tener cuidado sobretodo en que no baje la impedancia que le presentamos al body. Como justo este ejemplo. Se puede agregar un resistor en serie para que con 5 V. caiga lo suficiente para que este por debajo del voltaje de disparo y automaticamente se corta el consumo y la luz. Hay que calcular bien la potencia que va a disipar esa resistencia cuando el led este prendido. Tambien se podria poner un regulador 7809 (el 7812 no va a dispararse con 12V) pero creo que lo que dice reyleon es muy acertado sobretodo y mas aun si no hay algun conocimiento de electronica.Después no entienden por que prenden la luz de giro y suena la baliza. Hacer ese tipo de manoseos eléctricos en coches con BCM es muy arriesgado. Siempre traten de mantener la instalación eléctrica lo más original posible.
Saludos.... Gabriel...
Yo se hacer todo ese tipo de modificaciones pero lo mantengo standard, ademas al momento de la venta me parece que es mejor lo mas original posible, a mi me da la idea de menos manoseado.
Tampoco hay que meterle miedo a la gente. Yo no le puse ni un led al coche, no me gustan y me parece que traen "problemitas" porque la instalación eléctrica de los corsitas no está pensada para leds (sólo algunos en el tablero, llave de luces y ¿botón de baliza?). Tampoco me pondría a modificar cableados y agregar cosas que el coche no trae. Pero la luz de cortesía trasera, que no viene en el GL, no es un invento, el full la trae. Es decir, no le estás agregando cualquier bolu** porque se te cantó las tarlipes, le estás completando la dotación de confort que los pijoteros de GM le sacaron. Por ello, a menos que seas muy burro, no le vas a hacer daño en lo absoluto al auto.
De igual modo, si bien me parece correcto no manipular la instalación eléctrica del BCM, la luz de cortesía es una salida del BCM, no lo va a dañar por ponerle una resistencia, fijate que la lamparita que trae de fábrica es incandescente, es decir, casi un corto.
Saludos.
De igual modo, si bien me parece correcto no manipular la instalación eléctrica del BCM, la luz de cortesía es una salida del BCM, no lo va a dañar por ponerle una resistencia, fijate que la lamparita que trae de fábrica es incandescente, es decir, casi un corto.
Saludos.
- patosiriri
- Nombre: dario
Alrededor de 70 ohm en caliente si fuera 2 w. No recuerdo la potencia de la lamparafijate que la lamparita que trae de fábrica es incandescente, es decir, casi un corto.
Saludos.
Tampoco hay que meterle miedo a la gente. Yo no le puse ni un led al coche, no me gustan y me parece que traen "problemitas" porque la instalación eléctrica de los corsitas no está pensada para leds (sólo algunos en el tablero, llave de luces y ¿botón de baliza?). Tampoco me pondría a modificar cableados y agregar cosas que el coche no trae. Pero la luz de cortesía trasera, que no viene en el GL, no es un invento, el full la trae. Es decir, no le estás agregando cualquier bolu** porque se te cantó las tarlipes, le estás completando la dotación de confort que los pijoteros de GM le sacaron. Por ello, a menos que seas muy burro, no le vas a hacer daño en lo absoluto al auto.
Saludos.
¿ que es BCM ?
Body Control Module.¿ que es BCM ?
Saludos.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”