No prende la luz de check engine...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luiyi
Nombre: Luis Robertson

No prende la luz de check engine...

Mensajepor luiyi » Mié, 09 Ene 2013, 21:41

No prende la luz de check engine... y el motor menos...

Habia echo un post de presentacion pero nadie me respondio, y como hoy estube toda la tarde revisando y todabia no solucione nada, habro este nuevo tema haber si aparece alguien con algun consejo...

Esto habia puesto en la presentacion:
Sobre el problema del corsa encontre algunas respuestas que me pueden servir, por eso no voy a abrir un tema nuevo, el Corsa no prende la luz de check engine, y ni pensar que arranque, no le llega corriente al pin c4 de la ecu, le hice un puente y encendio la luz y titila constantemente, con el puente pude conectarle el scaner (SPC Max) y me dio que esta inmovilizado, entre a la parte del inmovilizador y no hay averias, inclusive dice que se recivio el codigo y que la llave es la n°2. La ecu se mando a un banco de pruebas y esta todo bien.
Lei aca algo sobre la alarma, tambien algo del los conectores de la ecu.
Cuando tenga noticias les aviso.

Bueno sigo sin novedades, lo que puedo agregar es que no le llega corriente a los inyectores, bobina y la ecu, supuestamente es un cable que sale del contactor pasa por un fusible y alimenta todo eso. el cable lo encontre desde la ecu, es el del pin c4 y justo arriba de la ecu se une a los demas incluyendo al que trae corriente que es el que tiene una ficha que esta abajo de la bobina, ahora me queda identificarlo desde la ficha hasta el contctor/fusiblera o donde sea que baya...

Por favor si se les acurre algo comenten....

Saludos, Luiyi.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: No prende la luz de check engine...

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Ene 2013, 22:16

Al pin C4 le llegan +12 desde el fusible 19, que es uno de los dos que alimentan la ECU. El otro es el 26. El fusible 19 lleva +12 también a los inyectores, y la ECU los hace funcionar dándoles masa a través de los pines C11 para los inyectores 2 y 3, y C15 para los inyectores 1 y 4.

Si no le llega corriente, lo más común es que haya un módulo de alarma jodiendo que interrumpe el paso de corriente. Pero eso no es lo importante, ya que encontrar y solucionar ese problema es fácil, y si no, de últiuma tirale un +12 bajo contacto protegido con un fusible volante de 15 amperes y chau.

Lo grave es que tu ECU está inmovilizada (el testigo de "check engine" destellando nos lo confirma), y no va a arrancar ni por pootas hasta que la lleves a desinmovilizar. Hay talleres específicos de inyección que se dedican a desinmovilizar ECUs, y te cobran según la cara y según el auto unos $ 400 - 500.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

luiyi

Mensajepor luiyi » Jue, 10 Ene 2013, 00:26

Gracias gabriel, entiendo lo que decis...
Ahora mis preguntas son... que paso? se corto ese cable y se inmovilizo? si la desbloqueo y pongo un cable directo con un aereo va a andar y no se va a volver a bloquear? la ecu se inmovilizo independientemente si lee el codigo de la llave?
la alarma es una cajita tamaño regular que esta cerca de la fusiblera que en un lugar dice ABS (el auto no tiene frenos ABS)?

Otro dato: no encontre continuidad entre la fusiblera icluidos los relays y la ficha que esta abajo de la bobina que es la que lleva corriente a la bobina, inyectores y ecu.

Saludos, Luiyi.

luiyi

Mensajepor luiyi » Lun, 14 Ene 2013, 03:20

Solucionado....

Mande a desinmovilizar la ecu y le puse un cable directo del contactor a la ficha que esta abajo de la bobina con un solo cable de color negro con un fusible aereo de 15.
los que me hicieron la ecu me dijeron que saque el inmovilizador que esta en la llave y puentee los cables 6 y 7 de la ficha.

Saludos, Luiyi.

PD: al principio pense que podia ser problema de la ecu asique la mande a controlar a uno de Bs As y me dijo que tenia unos drivers quemados.... 1500 pesos y ninguna solucion. hay mucho garca dando vueltas.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Ene 2013, 09:59

Solucionado....

Mande a desinmovilizar la ecu
¿Cuanto te salió y donde la mandaste?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

luiyi

Mensajepor luiyi » Lun, 14 Ene 2013, 12:16

Algo de 550 pesos en La Plata. si queres despues te digo como se llama el lugar.

Saludos, Luiyi.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 14 Ene 2013, 13:39

No entiendo como la gente desinmoviliza el auto :shock: debe ser el mejor sistema de seguridad del corsa...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 14 Ene 2013, 13:48

En lo personal no me parece muy util. A los que conozco que le han robado el auto se lo han robado estando ellos arriba. Le sacan las llaves y chau.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Ene 2013, 16:42

No entiendo como la gente desinmoviliza el auto :shock: debe ser el mejor sistema de seguridad del corsa...
Si se te inmovilizó la ECU por una falla en el sistema, lo que deberías hacer es cambiar el conjunto chip + transponder + ECU. Cuando averigües el precio de ese kit vas a decir: "que buena alternativa que es desinmovilizar la ECU".

Saludos... Gabriel...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 14 Ene 2013, 19:19

porque hay que cambiar todo ? No se puede resetear sin tener que cambiar todo ? Yo hace tiempo que estoy buscando una antena transponder y llave para ponerle al mío , acá en uruguay que te roben contigo adentro tanto no se ve

luiyi

Mensajepor luiyi » Lun, 14 Ene 2013, 21:44

Por lo que entiendo no creo que te sirva.... tambien necesitarias la ecu.

Si queres tengo la antena que saque a este auto, y la llave tendria que hacerle una copia comun y darte la original, si queres veni a buscarla....

Saludos, Luiyi.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Ene 2013, 22:43

Vamos por partes: como primera medida quiero aclarar que respecto del inmo algunas cosas las sé, y otras las deduzco, pero puedo estar equivocándome en la deducción. Por eso, todo lo que voy a decir a continuación es para tomar con pinzas. Y si alguien al leer reconoce un error en lo que digo, estaría bueno que lo comente, así aprendemos entre todos un poco más.

Todas las ECUs de 1.6 8v (más allá de las letras FDST, CSUN, FAFW, etc. que no sé que pingo significan) son iguales, es decir, que pueden usarse indistintamente en Corsas base o en Corsas con A/A, pueden usarse tambien en Corsas con o sin inmo.

Las ECUs cuando son nuevas (es decir, nuevas, en caja cerrada, jamás colocadas) son "vírgenes", es decir, que tienen la capacidad de recibir la señal que les manda el inmo (si acaso ese corsa en el que fueron motadas lo tiene) y grabarla. Una vez que fueron montadas en un Corsa con inmo, al poner contacto el inmo manda la información a la ECU y esa ECU ya queda apareada con ese inmo.

Por esa razón, una ECU que salió de un Corsa con inmo no puede usarse en otro Corsa, a no ser que trasplanten el conjunto ECU + trasponder + chip de llave, pero si vino de un Corsa base sí puede usarse en cualquier otro corsa, porque el Corsa base no tiene inmo, y al ponerla en otro corsa base, funciona de la misma manera, y si el corsa que la recibe es full (con inmo) la ECU lo va a reconocer y pasa a trabajar con inmo.

Por el lado de las funciones que comanda la ECU del full, con respecto al base no hay problemas. Sabemos que los Corsas base tienen un solo electro que funciona en una única velocidad, y esto es controlado por el pin B5 de la ECU, que en realidad es el pin que en los Corsa A/A hace andar los electros en 2° velocidad. O sea que si a un Corsa base en vez de tomarle la salida para el electro del pin B5 se la tomamos del pin B4 (señal de baja velocidad para electros de corsa con A/A) lo hacemos trabajar un poco más fresco.

Pero sigamos con el inmo:

El sistema se compone de un chip que va metido en la cabeza de la llave, es esto señalado en rojo:

Imagen

del trasponder que levanta información de su presencia:

Imagen

y que la manda a la ECU. Por eso, cuando algo de ese sistema falla y la ECU se bloquea, no es algo fácil de reparar, porque no es cuestión de decir: "bueno, compro una ECU nueva y listo", porque la falla puede repetirse, y la ECU nueva se nos va a bloquear también. Lo ideal es cambiar las tres cosas, o directamente pasar al plan B.

El plan B consiste en anular la función inmo de una ECU ya bloqueada. Para esto hay que cambiar un integrado (es decir, cambiarlo físicamente, desoldarlo y poner uno nuevo) y reprogramar la ECU. Eso no sé como joraca se hace, y naturalmente, el que lo sabe hacer lo guarda como un secreto bajo siete llaves, ya que no es cuestión de avivar giles porque si no se quedan sin laburo.

La información del inmo llega a la ECU por el cable de señal de velocidad, o sea que el transponder interrumpe la señal de velocidad. Por eso es que cuando desbloqueamos la ECU hay que desconectar su ficha y además puentear entre si los pines 6 y 7 de la ficha, para que la información de velocidad llegue a la ECU.

Y finalmente, nos damos cuenta de que la ECU está bloqueada porque al poner contacto el testigo de "check engine" parpadea en vez de estar encendido en forma permanente.

Saludos... Gabriel...

luiyi

Mensajepor luiyi » Lun, 14 Ene 2013, 23:18

Ecxelente Gabriel.....

Muy burna info... y la verdad no se si estas errado en algo.

Ahora por lo que decis cague un ecu que me prestaron que si era de un auto si inmo, ahora la cague porque la se la puse a este que si tiene.

y otra cosa, recuerdo que en alguna coneccion al spc max me tiro que tenia baja señal (o tension no me acuerdo) en el sensor de velocidad.

Saludos, Luiyi.

PD: entonces no creo que las cosas le sirvan a pastorio, porque el auto no debe tener el cableado del inmo.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Ene 2013, 23:35

PD: entonces no creo que las cosas le sirvan a pastorio, porque el auto no debe tener el cableado del inmo.
Por lo general lo traen, y justamente en la ficha ddonde iría el trasponder hay una "ficha puente" celestita que puentea los pines 6 y 7.

Saludos... Gabriel...

luiyi

Mensajepor luiyi » Lun, 14 Ene 2013, 23:45

Por lo que he leido dedusco que tenes una flota de taxis (todos corsa) y vos le haces la mecanica... no se si haces mecanica de otros autos, pero con los corsas la tenes atada man..... sos un capo.

Gracias por compartir....

Saludos, Luiyi.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 15 Ene 2013, 12:18

Excelente Gabriel, lo que yo entendí y por eso mi duda, según explico yoruga la otra vez, cuando se aparea, se graba la info en la memoria de la ecu,pero si se llega a bloquear el inmovilizador, grabando el archivo que puso yoruga en el chip de la ecu (donde se pone el chip de potencia) y se pone contacto, la memoria de la ecu se borraría (quedando como una ecu base sin inmo), y luego al conectarle de nuevo la antena del inmo se vuelve a aparear, funcionando el inmovilizador al 100%.

Así lo entendí, por eso me pareció raro que halla que cambiar todo.

Gracias Luiyi por ofrecerme la antena, la macana es que soy de Uruguay :cry: sino iría corriendo :lol:

PD: A un corsa base, solo enchufandole la antena, la ecu se aparea sola y funciona el inmovilizador; En el base hay una fichita gris que uno el pin 6 y 7 mientras que el full tiene la antena del inmo.

luiyi

Mensajepor luiyi » Mar, 15 Ene 2013, 13:30

El ofrecimiento era medio en joda porque vi que eras de Uruguay, pero si venis, no hay drama..

Saludos, Luiyi.

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Mar, 15 Ene 2013, 13:40

Gente, cómo se si mi coche tiene el inmovilizador? y en el caso que lo tenga, por qué motivos se inmovilizaría?
Tengo un GLS 1.6 8V 1997.-

luiyi

Mensajepor luiyi » Mar, 15 Ene 2013, 14:05

Sacale la tapa de abajo que cubre la columna de direccion donde esta el tambor de la llave y fijate si esta ahi, es el de la foto 2 de reyleon. Va calzado en el tombor de la llave.
Si no esta deberia haber un cable de 9 pines con una "ficha puente celestita" (como dijo reyleon).

Saludos, Luiyi.

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Mar, 15 Ene 2013, 15:21

Sacale la tapa de abajo que cubre la columna de direccion donde esta el tambor de la llave y fijate si esta ahi, es el de la foto 2 de reyleon. Va calzado en el tombor de la llave.
Si no esta deberia haber un cable de 9 pines con una "ficha puente celestita" (como dijo reyleon).

Saludos, Luiyi.
Gracias, me fijo...

Saludos.-

Volver a “Motor”