La bomba suya parecía perder por el eje (toda la zona era un asco, y el depósito de hidráulica vacío), así que como estaba previsto, empecé el laburo de cambiarla. Apenas saqué la manguera de salida (la metálica) algo me llamó la atención: no tenía el o'ring.
Charlando con el chabón, me dice que tenía una botellita de hidráulico en el baúl para reponerle. Voy, me fijo, y vi que había un grifo de calefactor usado, y acá empieza la historia de verdad. El chabón me dijo:
"Hace poco fui a un lubricentro a hacerle cambio de aceite. El chabón me dijo que bajara a la fosa, y me mostró que el grifo del calefactor perdía, que convenía que lo cambie urgente. Fui a un taller, me lo cambiaron, y me cobró $ 1.100 (pesos mil cien). También fue a partir de eso que empezó a perder la bomba hidráulica"
A lo que saco mis conclusiones:
El grifo chino sale $ 120, el original GM unos $ 400, no creo que el asqueroso mecánico le haya puesto el GM. O sea que le cobró una luka de mano de obra, por algo que cuando mucho tardás 30 minutos (es sacar cuatro abrazaderas, o sea que le cobró $ 250 por abrazadera).
Además de eso, me da la idea de que le sacó el o'ring de la tubería hidráulica para que perdiera y así tenener que repararla. Si por cambiar el grifo le cobró $ 1.100, no me quiero imaginar lo que pensaba cobrarle por "reparar" la bomba.
Al flaco le cobré $ 40 (cuarenta) por el o'ring y por el líquido que le repuse (ya que el líquido hidráulico que el tenía era marca "pirulito", muy desagradable) y quedó más que feliz. Le indiqué que con el motor en frío, con abundante nafta pincel y trapo limpie bien la zona, y que lo controle por una semana, para ver si sigue perdiendo o ya no pierde más.
Ojo con los mecánicos donde caen...
Saludos... Gabriel...