Hola amigos, ya conte las peripecias que sufri en mi viaje de vacaciones con la bomba de agua y demas. El mecanico de la reparacion viajera me dice (cuando le reclame por el problema) que el corsa 1.6 lleva DOS termostatos. Uno de bulbo a bencina y otro de resorte que va en el embudo para la turbulencia (asi textual me lo mando por mensaje de texto).
Es asi? el segundo es verdaderamente un termostato???? espero me aclaren la duda. Gracias.
Pedro
termostatos?????
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: termostatos?????
Preguntale al susodicho sujeto a que denomina embudo y donde dice él que esta ubicado tal adminiculo, con perdón de la palabra (espero que no se refiera al vaso recuperador y a su correspondiente tapa...)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Hola Pana, la verdad que seguir preguntándole no me copa mucho....lo cierto es que el problema ya me lo solucionaron acá en Tandil, pero mi mecánico local me cambio el termostato original (no hicimos la reforma esa de ponerle uno de renault en la manguera)....pero el susodicho (como vos dijiste..jejeje) me dice eso de "resorte de cobre (o sea los comunes que conocemos todos supongo yo) que va detrás de la bomba en el embudo para la turbulencia" chan chan... el que él llama de bulbo a bencina (que va dentro de la pipeta me aclara) me dice que lo probo en agua caliente y que abria rapido y por eso no lo cambio.....en fin...
por eso me queria desasnar...
por eso me queria desasnar...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
el que él llama de bulbo a bencina
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Hasta donde sé, detrás de la bomba de agua no hay un soto a la vela, salvo un conducto.
Y a lo que se refiere cacho no es bencina es PARAFINA (o gas en un alta gama).
Lo importante del termostato no es solo la Tº de apertura sino el paso de la misma, si el termostato abre ¼ de paso a su Tº nominal es un problema.
Y a lo que se refiere cacho no es bencina es PARAFINA (o gas en un alta gama).
Lo importante del termostato no es solo la Tº de apertura sino el paso de la misma, si el termostato abre ¼ de paso a su Tº nominal es un problema.
Si Pana, yo lo único que conozco a bencina son los encendedores....., después de cambiar el oring de la bomba y cambiar el termostato en Tandil,lo saque a cantar un poco a la ruta...acá tenemos un par de rectas largas largas que usaba el TC cuando corria en semipermanentes...lo aprete bastante (en tramos largos a 140, 150 y picos de 160 y 175 ) y ni se mosqueo la temperatura..trabajó bien, era mediodia y hacia calor (30º) así que parece que el problema esta solucionado.
La prueba en ruta no es concluyente ya que el enfriamiento después de los 50km/h es por flujo constante, la trompa recibe todo el aire.
Lo deberías probar en transito urbano intenso, que donde se aprecia el correcto funcionamiento del intercambiador, los electros y el termostato.
Lo deberías probar en transito urbano intenso, que donde se aprecia el correcto funcionamiento del intercambiador, los electros y el termostato.
Si, es cierto lo que decis Pana, lo voy a hacer pero ocurre que las dos veces que la temperatura se disparo fue en ruta, por eso quede algo tildado.
En fin, gracias por los datos. Saludos.
En fin, gracias por los datos. Saludos.