Sigo molestando con consultas a raíz de mi viaje sureño...cuando me lo devolvió el mecánico me dijo que se me prendió el check engine porque el filtro chiquito de la bomba de nafta estaba sucia y me estaba avisando...que lo cambiara al llegar (no aclaró que llegaría en remolque...jejeje) Me dijo que era porque con poca nafta (menos de un cuarto de tanque) chupaba suciedad del tanque....etc.. Yo sabia que la bomba trabaja sumergida pero desconocía el citado filtro. Ahora bien... casi nunca ando con menos de la mitad del tanque y lo lleno una vez por semana (no tengo GNC)...Antes del desperfecto de la bomba y anexos no se prendía el check. He notado que se prende a alto régimen ( arriba de las 3000 rpm) y luego de viajar varios minutos a velocidad constante de ruta...después de llegar a Tandil en las tiradas para probar la temperatura se prendió pero unos segundos y después se apagaba. En tránsito urbano no lo ha hecho. Puede ser el filtrito sucio o es otra cosa????. Escucho sugerencias (mi mecánico local desestimo mi duda.jejeje)
Pedro
pre filtro bomba de nafta corsa classic
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: pre filtro bomba de nafta corsa classic
No señor, no hay sensor para esos componentes. En el manual dice que es normal que a veces se prenda y despues de unos sengundos se apague, esto ultimo se debe a sensados sobre la salida de escape.
Dudo que tengas tapado el pre-filtro de la bomba de nafta.
Dudo que tengas tapado el pre-filtro de la bomba de nafta.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Zarini, es improbable que el tanque de combustible tenga un nivel de suciedad tan grande como para tapar el prefiltro de la bomba de combustible, que además es voluminoso, una especie de red que si se tapara toda la parte de abajo, chuparia perfectamente por la parte superior, y efectivamente el check no delata ese tipo de fallas, puede ser algo normal lo del check, lo explica claramente el manual de usuario, pero si fuera algo constante, podrias hacerle un autodiagnostico para corroborar si esta acumulando algún error la ECU. En la imagen, el prefiltro de combustible, y/o el chupador de la bomba. Saludos

Gracias por la información compañeros, muy útil. Matusalen, cuando te referis a datos sensados sobre la salida de escape tiene algo que ver con el sensor de la sonda lambda o nada que ver???
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Afirmativo, tiene que verMatusalen, cuando te referis a datos sensados sobre la salida de escape tiene algo que ver con el sensor de la sonda lambda o nada que ver???
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!