Testigo de bateria enciende muy tenue
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Testigo de bateria enciende muy tenue
Bueno gente les comento, tengo un corsa 97 mpfi gls, cuatro puertas. resulta que cuando enciendo el aire acondicionado del auto se me prende de manera muy tenue el testigo de la bateria. Cuando el auto se encuentra encendido y regulando mido en bornes de la bateria 13.5V, cuando se encuentra encendido el aire, regulando o acelerando a 2000 rpm cae a 12.6V, el alternador es nuevo lo cambie hace unos dias, por lo que me preocupa mucho. Quiciera alguna opinion o recomendacion, desde ya muchas gracias.-
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Testigo de bateria enciende muy tenue
¿Nuevo en caja cerrada, o "reparado a nuevo"? seguro que tiene gastados los carbones.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
nuevo en caja cerrada, marca indiel de 100A, la otra opcion era valeo pero no me convencio por parecia reparado
la bateria tambien es nueva, tiene 6 meses. No se si tendra algo que ver con el compresor del aire que tenga algun problema, enfria bien
- reyleon
Y bueno, reclamale al tipo que te lo vendió...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Parece que el origen de la falla, no vá más allá del alternador, ese sintoma de que ante mucho consumo, la luz de bateria enciende tenuamente, tiene que ver con la carga insuficiente del alternador, que además debe estar apenas pasando los 14 volts, y con un minimo de carga de 13.8 volts, con 13.5 y 12.6 en consumo, te vá a comer la bateria lentamente, puede que este fallando el regulador de voltaje integrado, no queda otra que el reclamo, llevá el auto andando y exigí que lo midan ahí mismo, con consumo normal y con consumo de accesorios encendidos. Saludos
Muchisimas gracias por sus respuestas, el alternador original hacia lo mismo, por eso es que temo que tenga algo que ver con el compresor del aire, por que todo empezo luego de una recarga de gas ya que uno de los caños estaba pinchado y fue reparado. Hay alguna forma de descartar falla del compresor que provoqué un consumo excesivo?.
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
No creo que haya una relación entre la falla que tiene y el aire , en realidad el consumo electrico al encender el aire, pasa por los dos electros y el forzador interior, el compresor no tiene un alto consumo de electricidad, son esos tres "ventiladores" los que consumen, pero si el alternador alimenta la bateria con 14 o 14.4 volts, no deberias tener ningun problema, ahora...si tál como comentás, con el aire encendido y algunas lamparas, la carga esta en 12.6 volts, hay un problema de carga de alternador insuficiente. Saludos
- patosiriri
- Nombre: dario
Fijate que no patine un poco la correa en el alternador y no lo escuches...Muchisimas gracias por sus respuestas, el alternador original hacia lo mismo, por eso es que temo que tenga algo que ver con el compresor del aire, por que todo empezo luego de una recarga de gas ya que uno de los caños estaba pinchado y fue reparado. Hay alguna forma de descartar falla del compresor que provoqué un consumo excesivo?.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Los 13.5 son con o sin electros funcionando? He visto al menos en el mio que consumen mucho. Si con el motor en ralentí, luces apagadas, electros apagados, aire apagado, el alternador te da 13.5, es muy poco, y obviamente empeora cuando encendes cualquiera de esas cosas.
Si tira poco, puede ser el alternador en sí o su regulador integrado (ya lo cambiaste), como dice pato que al conectar cosas la correa queda sujeta a más fuerzas y por lo tanto patina un poquito (si se verifica tendrías que cambiar correa y tensor), o si no problema de cableado.
Por los chicotes principales pasa mucha corriente y por eso esos chicotes son muy gruesos y van bien soldados en las puntas. Si algún terminal en alguna punta se aflojó o por alguna razón algún chicote (estoy pensando por ejemplo los chicotes de alternador a batería o de masa de alternador y de batería) se te deterioró, eso le hace "resistencia" al paso de corriente y por lo tanto el alternador carga siempre menos que lo que debería.
Si tira poco, puede ser el alternador en sí o su regulador integrado (ya lo cambiaste), como dice pato que al conectar cosas la correa queda sujeta a más fuerzas y por lo tanto patina un poquito (si se verifica tendrías que cambiar correa y tensor), o si no problema de cableado.
Por los chicotes principales pasa mucha corriente y por eso esos chicotes son muy gruesos y van bien soldados en las puntas. Si algún terminal en alguna punta se aflojó o por alguna razón algún chicote (estoy pensando por ejemplo los chicotes de alternador a batería o de masa de alternador y de batería) se te deterioró, eso le hace "resistencia" al paso de corriente y por lo tanto el alternador carga siempre menos que lo que debería.
No hace ningun ruido a correa, los 13.5v es regulando sin los electros, los 12v es con todo funcionando, luces, aire por ende los electros, el estereo, hoy lo llevo de nuevo al electricista para que lo solucione, se nuevo muchas gracias
bueno les comento, recien vi al electricista, dice que el problema era el cable del alternador a la bateria en malas condiciones, dice que lo cambio y teoricamente soluciono el problema, digo teoricamente por que el auto regulando sin carga esta en 14v, pero al encender luces todas incluidos antinieblas, aire acondicionado, estereo que por cierto no es nada estrabagante es un pioneer con parlantes originales del auto, la medicion queda en 12.8 o 13.4v, no se si sera correcto estos valores para la carga de la bateria, me parece bajo, pero bueno uds me diran.-
- patosiriri
A mí me parece que está en orden.bueno les comento, recien vi al electricista, dice que el problema era el cable del alternador a la bateria en malas condiciones, dice que lo cambio y teoricamente soluciono el problema, digo teoricamente por que el auto regulando sin carga esta en 14v, pero al encender luces todas incluidos antinieblas, aire acondicionado, estereo que por cierto no es nada estrabagante es un pioneer con parlantes originales del auto, la medicion queda en 12.8 o 13.4v, no se si sera correcto estos valores para la carga de la bateria, me parece bajo, pero bueno uds me diran.-
A mayor consumo, mayor caída de tensión en la batería por su propia resistencia interna. Si no enciende el testigo, la batería no eroga corriente en marcha y es lo deseado.
Saludos
- myrddraaluy
Creo que hay mucha diferencia entre 12.8 y 13.4. Porqué dos valores cual es la diferencia? Con todo eso encendido 13.4 me suena lindo, 12.8 me suena feo... pero al encender luces todas incluidos antinieblas, aire acondicionado, estereo que por cierto no es nada estrabagante es un pioneer con parlantes originales del auto, la medicion queda en 12.8 o 13.4v, no se si sera correcto estos valores para la carga de la bateria, me parece bajo, pero bueno uds me diran.-
- reyleon
Con todo eso encendido 13,4 me suena a poco, y 12,8 me suena delirante. Ahí hay un problema de fondo. Seguramente es el alternador.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
Sip yo revisaría de nuevo todos los cables por las dudas incluyendo Maza de alternador y de batería y si todo sigue así reclamaría a la garantía del alternador, no sea cosa que te hayan metido uno medio fallado
- patosiriri
Mirá, tal vez, para tu tranquilidad, luego de una exigencia como mencionaste (a.a., luces, todo de todo...) probá medir la batería en vacío. Si te mide 12.8, 12.9 la batería está cargada a full y éso es lo que vos necesitás. Si el testigo no enciende estando en marcha (y ése si está sano no miente) y tu batería resulta cargada, todo el circuito está balanceado.
Vos tenés que tener en cuenta que en situaciones de carga máxima (luces encendidas, electro, etc.) el consumo supera los 20 A y que una mínima resistencia interna de tan sólo 0.05 ohm te produce una caída de más de 1V...
Vos tenés que tener en cuenta que en situaciones de carga máxima (luces encendidas, electro, etc.) el consumo supera los 20 A y que una mínima resistencia interna de tan sólo 0.05 ohm te produce una caída de más de 1V...
Tal cual, un voltaje de 12.8 bajo ese consumo no me parece descabellado con el auto regulando.Vos tenés que tener en cuenta que en situaciones de carga máxima (luces encendidas, electro, etc.) el consumo supera los 20 A y que una mínima resistencia interna de tan sólo 0.05 ohm te produce una caída de más de 1V...
Recuerden que hablamos de un nominal de 12.6/13.2 Vcc y con calibre de cobre bastante dispares.
Habría que saber cual es el valor de salida del indiel de 100a, para estar seguros.
Por ej, el bosch sale con 13.714.2, el delco con 14.2/15.2
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Es importante medir en exigencia cuando tenes todas esas cosas activadas y los electros prendidos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
el testigo de la bateria no enciende mas que en el arranque al poner en contacto, como deberia ser, luego en funcionamiento y en plena carga ya no prende el testigo, al medir la bateria en vacio tiene 12.8v. Por lo que deduzco que todo esta equilibrado como dice patosiriri, desde ya muchas gracias a todos por sus aportes, les estare comentando como sigue.-
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”