cancelacion de prenda
Moderador: reyleon
cancelacion de prenda
Hola a todos. Necesito que me aclaren un poco el panorama y mi ignorancia. Es tema es asi: yo compre mi auto por auto plan, lo cancele antes de que me lo entregaran. Fue en el año 2008 . El asunto es que hoy esta en venta y a la hora de ir al registro a concretar la transferencia me sale que esta prendado. Lo primero que hice cuando sali del registro es ir a la concecionaria, por supuesto ahi me dijeron que es un tema de la fabrica que por mas que este todo cancelado tengo que pedir la liberacion de la prenda. Llame al 0810 de plan chevrolet y me dijeron es asi y que el certificado demora aproximadamente 45 dias. La pregunta es la siguiente: hay alguna alternativa para transferir o algun metodo de que el registro me deje transferir? desde ya muchas gracias.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: cancelacion de prenda
Mandar carta documento por Art. 25 de la ley de prenda. En realidad, a tu soliucitud lo debe hacer el RPA donde está radicado el auto, pero no les gusta esa opción porque implica más laburo para ellos sin ningún beneficio.
En esa CD el RPA informa al acreedor prendario de que se ha iniciado una transferencia del vehículo prendado, dandole la oportunidad de que en el término de 10 días conteste si la prenda sigue vigente. Si se guarda a silencio, automáticamente levantan la penda.
Saludos... Gabriel...
En esa CD el RPA informa al acreedor prendario de que se ha iniciado una transferencia del vehículo prendado, dandole la oportunidad de que en el término de 10 días conteste si la prenda sigue vigente. Si se guarda a silencio, automáticamente levantan la penda.
Saludos... Gabriel...
O sea que mañana voy al registro y les digo eso. Con que me pueden salir para no hacerlo? despues de hacer eso y a los 10 dias , tendria que citar al comprador y haria el tramite no? hare todo lo que sea para no perder ni quedar mal con mi esa persona. Gracias Gabriel son asuntos que no conocia. Creo que te debo un asado! un abrazo.
Una pregunta mas y no molesto mas, seguramente voy a tener que llenar un formulario. Que necesito llevar?aparte del titulo, cedula verde. Y con direccion a G.M. Av. Leandro N. Alem 855, Piso 2º CIUDAD DE BUENOS AIRES? pregunto esto para no encontrarme con ninguna sorpresa y evitar verle la cara de toor sucesivas veces a la gente del registro que mas que un registro es un sucucho de 4x4 sin ventilación. No se como sera en otro lado. Gracias de nuevo.
- reyleon
Te pueden sacar carpiendo con cualquier chamuyo: chamuyos son los que le sobran ahí. Vos entrá y deciles:
"Hola, soy el titular del vehículo chapa ABC123, y el salame de mi acreedor prendario perdió el formulario 03, así que vengo a iniciar trámite de levantamiento de prenda por Art. 25"
Expresándote en términos tan contundentes la mano cambia, y a veces les da cosa bicicletearte, no sea cosa que vos sepas más que ellos.
Te van a decir, "Ok, acá tiene los datos (nombre y apellido, CUIL y DNI del titular del registro, confeccione la CD y traigala acá", a lo que vos le respondés: "bueno, me permitís un modelo de ejemplo para copiar'" y ahí te deschavás que no tenés NPI, pero bueno, también se deschavaron ellos de que lo que planteás se ajusta a las normas vigentes.
La dirección de tu acreedor prendario que te la pasen ellos, ojo de no errar piso, departamento, oficina, etc. porque vuelve rebotada. Y creo que es piso 12 en vez de 2, por eso te digo que averigües bien.
Todos los registros son iguales. De pedo si en alguno que otro ponen un ventilador de techo en la oficina de atención al público.
Saludos... Gabriel...
"Hola, soy el titular del vehículo chapa ABC123, y el salame de mi acreedor prendario perdió el formulario 03, así que vengo a iniciar trámite de levantamiento de prenda por Art. 25"
Expresándote en términos tan contundentes la mano cambia, y a veces les da cosa bicicletearte, no sea cosa que vos sepas más que ellos.
Te van a decir, "Ok, acá tiene los datos (nombre y apellido, CUIL y DNI del titular del registro, confeccione la CD y traigala acá", a lo que vos le respondés: "bueno, me permitís un modelo de ejemplo para copiar'" y ahí te deschavás que no tenés NPI, pero bueno, también se deschavaron ellos de que lo que planteás se ajusta a las normas vigentes.
No tenés que llenar ningún formulario, simplemente demostrar un legítimo interés en el asunto, para lo cual alcanza y sobra con la cédula verde y el DNI.Una pregunta mas y no molesto mas, seguramente voy a tener que llenar un formulario. Que necesito llevar?aparte del titulo, cedula verde. Y con direccion a G.M. Av. Leandro N. Alem 855, Piso 2º CIUDAD DE BUENOS AIRES? pregunto esto para no encontrarme con ninguna sorpresa y evitar verle la cara de toor sucesivas veces a la gente del registro que mas que un registro es un sucucho de 4x4 sin ventilación. No se como sera en otro lado. Gracias de nuevo.
La dirección de tu acreedor prendario que te la pasen ellos, ojo de no errar piso, departamento, oficina, etc. porque vuelve rebotada. Y creo que es piso 12 en vez de 2, por eso te digo que averigües bien.
Todos los registros son iguales. De pedo si en alguno que otro ponen un ventilador de techo en la oficina de atención al público.
Saludos... Gabriel...
El levantamiento de prenda en el registro te lo cobran, no fortuna pero son unos mangos el formulario y la firma.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
- reyleon
Eso si, pero el laburito de solicitar el levantamiento por Art. 25 no debieran cobrarlo, más allá del costo de mandar la CD.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Tanta realidad de golpe es apabullanteTe pueden sacar carpiendo con cualquier chamuyo: chamuyos son los que le sobran ahí
[...]
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Volver a “Defensa de los Corseros”