Salir a la ruta por la noche.

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

mato8000
Nombre: Matias

Salir a la ruta por la noche.

Mensajepor mato8000 » Jue, 24 Ene 2013, 00:17

Estimados!

Buenas noches!

El motivo de mi consulta es el siguiente. La segunda de febrero planeo irme unos pocos días a Mar del Plata, yo solo, con mi corsita.
He tenido algunos problemas, y necesito irme un tiempito.

La cuestión, es que por un tema de que mi corsa es base, no tiene aire y por el tráfico y demases, me pareció mejor idea salir de noche.

Sería mi primera vez en la ruta, tengo 21 años.

Saben que tengo que tener en cuenta?, o qué precauciones tengo que tomar?, digo, más allá de las que ya conocemos para salir a la ruta.

Alguien lo ha hecho??

Desde ya, gracias

Saludos
ImagenImagen

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: Salir a la ruta por la noche.

Mensajepor gatillero1970 » Jue, 24 Ene 2013, 03:04

Mato, con esos 21, debes tener muy buena vision, tanto diurna como nocturna, de manera que las precauciones que debés tomar para viajar de noche son ( a nivel persona ): descansar bastante y dormir bién antes del viaje, en lo posible, una cena muy liviana y cero alcohol, si fumás, no lo hagas dentro del vehiculo, cuando sientas necesidad, parás en alguna estación de servicio, te mojás la cara, café y faso a discrecion, de nuevo en la ruta, preferentemente buscá emisoras de radio que aborden cualquier tema, pero poca musica, la musica tiende a relajar, y con volumen alto, a distraér; precauciones y revisiones del auto antes de un viaje nocturno, ( fundamental ) las luces, regulá un poquito mas largas las bajas, y la optica de la izquierda, un poco más hacia la banquina, revisá que todas funcionen correctamente, especialmente las de stop, las demás revisiones, como de costumbre, nivel de aceite, nivel de refrigerante, liquido de frenos, correcta presion en la rueda de auxilio, y todo lo exigible en el baúl, etc; hay una gran diferencia entre los viajes diurnos y los nocturnos, de noche decae mucho la percepcion de las distancias, los sobrepasos deben hacerse con seguridad y tranquilidad, y siempre anunciando al otro lo que vás a hacer, para el que viene detras, el guiño derecho y para el que sobrepasás un toque de luces altas; dale unas libras más a las cubiertas, no menos de 30, y la velocidad...te vás de vacaciones, una hora más de viaje pueden hacer que tus vacaciones sean beneficiosas, 110 kms x hora te daran el beneficio de dominar el auto ante cualquier imprevisto, y un consumo muy mejorado, a 110 kms x hora, recorres 110 kms en una hora, más que suficiente para un viaje de vacaciones; que tengas un buen descanso y te sea de provecho. Saludos

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Jue, 24 Ene 2013, 03:22

hola, yo te diría que salgas apenas aclara, siendo novato en ruta va a ser mejor y mas distendido el viaje, hay mucho bolu** suelto en esta época del año.

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Emilio Rai
Nombre: Emilio

Mensajepor Emilio Rai » Jue, 24 Ene 2013, 08:28

a 110 kms x hora, recorres 110 kms en una hora..
una matemática impecable! jajajaj.

Más allá del chiste, comparto lo que dice gatillero, y si no estás canchero en ruta y el problema es que tu auto no tiene aire, te recomiendo "madrugar" y salir de buenos aires tipo 4:30 am, cosa de que ni bien salis de la autopista ya hay luz pero todavía no hace calor.

Tampoco si te agarra un poco de calor te vas a morir, ventanillas abiertas y zafa. Con mi auto anterior sin aire y con luces mediocres, de noche no iba a más de 100 km/h, no priorices la velocidad de noche, no te cambia nada.

Recomendación Importante: Pará en Atalaya, y comete unas buenas medialunas y un café.

Saludos y Suerte.
Classic LT Spirit Pack 1.4N 2013 -- Antes: 2008 - 2013: Dacia 1410 TLX ´94
ImagenImagen

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Jue, 24 Ene 2013, 08:56

Mato, con esos 21, debes tener muy buena vision, tanto diurna como nocturna, de manera que las precauciones que debés tomar para viajar de noche son ( a nivel persona ): descansar bastante y dormir bién antes del viaje, en lo posible, una cena muy liviana y cero alcohol, si fumás, no lo hagas dentro del vehiculo, cuando sientas necesidad, parás en alguna estación de servicio, te mojás la cara, café y faso a discrecion, de nuevo en la ruta, preferentemente buscá emisoras de radio que aborden cualquier tema, pero poca musica, la musica tiende a relajar, y con volumen alto, a distraér; precauciones y revisiones del auto antes de un viaje nocturno, ( fundamental ) las luces, regulá un poquito mas largas las bajas, y la optica de la izquierda, un poco más hacia la banquina, revisá que todas funcionen correctamente, especialmente las de stop, las demás revisiones, como de costumbre, nivel de aceite, nivel de refrigerante, liquido de frenos, correcta presion en la rueda de auxilio, y todo lo exigible en el baúl, etc; hay una gran diferencia entre los viajes diurnos y los nocturnos, de noche decae mucho la percepcion de las distancias, los sobrepasos deben hacerse con seguridad y tranquilidad, y siempre anunciando al otro lo que vás a hacer, para el que viene detras, el guiño derecho y para el que sobrepasás un toque de luces altas; dale unas libras más a las cubiertas, no menos de 30, y la velocidad...te vás de vacaciones, una hora más de viaje pueden hacer que tus vacaciones sean beneficiosas, 110 kms x hora te daran el beneficio de dominar el auto ante cualquier imprevisto, y un consumo muy mejorado, a 110 kms x hora, recorres 110 kms en una hora, más que suficiente para un viaje de vacaciones; que tengas un buen descanso y te sea de provecho. Saludos
Yo viajo siempre de noche y lo que cito acá arriba es a mi gusto absolutamente exacto y prudente para un viaje nocturno con final feliz.
=D> =D>

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Jue, 24 Ene 2013, 09:11

lo de gatillero es excelente!

mejor imposible

lo de los guiños es fundamental avisa bien antes de cambiar de carril y nunca sobrepases por la derecha!

para lo que necesites , ropa comoda calzado comodo pero seguro. no ojotas.

yo te diria que no salgas a las 4 de la matina, mejor 8 de la noche , para eso de la 1 llegas seguro!

slds

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Jue, 24 Ene 2013, 09:37

Yo saldría a eso de las 18, previo un buen cafe. Sin parar a cenar, cenar te da sueño y en este caso seria faltal. Paras cada tanto en alguna estación de servicio te tomas una coca, un pucho y seguis.
Si viajas de noche tene mucho cuidado con las porquerias sin luces, y con los locos que van a 300 porque no hay nadie en la ruta.
Personalmente no me gusta viajar 4:30 am porque tengo que despertarme y quizas la noche anterior por nervios o cualquier cosa me dormi a las 3.
Cuando viajo lo hago o cerca de las 7am o ya directo de noche. Velocidad 120 , así no se hace tan denso el viaje, y gasto menos jeje.
Revisa todo antes de salir, cables,bujias,aceite,liquido de frenos.
Tenete un numero a mano de algun conocido por si las dudas y tambien avisa que vas a viajar de noche y tu hora estimada de llegada. Asi si tenes cualquier problema(ojala que no) ya hay alguien a medio avisar.
Ex Tomito1

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Jue, 24 Ene 2013, 09:39

Yo saldría a eso de las 18, previo un buen cafe. Sin parar a cenar, cenar te da sueño y en este caso seria faltal. Paras cada tanto en alguna estación de servicio te tomas una coca, un pucho y seguis.
Si viajas de noche tene mucho cuidado con las porquerias sin luces, y con los locos que van a 300 porque no hay nadie en la ruta.
Personalmente no me gusta viajar 4:30 am porque tengo que despertarme y quizas la noche anterior por nervios o cualquier cosa me dormi a las 3.
Cuando viajo lo hago o cerca de las 7am o ya directo de noche. Velocidad 120 , así no se hace tan denso el viaje, y gasto menos jeje.
Revisa todo antes de salir, cables,bujias,aceite,liquido de frenos.
Tenete un numero a mano de algun conocido por si las dudas y tambien avisa que vas a viajar de noche y tu hora estimada de llegada. Asi si tenes cualquier problema(ojala que no) ya hay alguien a medio avisar.
Ex Tomito1

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Jue, 24 Ene 2013, 09:57

Comparto con lo que dice gatillero , con respecto a los sobrepasos pone el giro a la izquierda y una vez que pasas al otro vehiculo giro a la derecha para incorporarte a tu carril y si viajas de noche prendete las altas(mientras no estes atras de nadie y las apagas cuando viene alguno de frente) vas a tener mejor campo visual y anticipacion ante cualquier obstaculo ya sea pozo, desnivel, animalito, etc....y fundamental respeta la velocidad maxima.
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

pana

Mensajepor pana » Jue, 24 Ene 2013, 11:29

Ademas de los excelentes consejos que te indicaron mas arriba hay un par de cosas que no viene mal recordar. Mas aún si nunca saliste a la ruta.

El horario hay que pensarlo bien, sobre todo el amanecer y el atardecer donde según la ruta y la hora, el sol puede quedar en el medio del parabrisas.
Esto desde luego varia con las epocas del año, el sol no incide en el mismo lugar en verano que en invierno.

Adelantar en ruta no es lo mismo que en ciudad, parece una obviedad pero muchos lo descubren en la ruta.
Para adelantar a un auto que va a 110km/h, tenes que ir bastante mas rápido que eso, y se necesita espacio delante y detras.
Un adelantamiento puede llevar unos cuantos cientos de metros.

Si el auto que vas a adelantar es conducido por un forro, que acelera cuando lo vas a pasar :chain: , no lo aprietes, dejalo ir, seguramente esta apurado por llegar antes a la reputaquelopario (odio esa gente se nota?)

En la ruta de noche si ves una sola luz, es un auto hasta que se demuestre los contrario.
Me canso de ver chatas de quinteros con un único farol, apuntado al cielo, de noche a lo lejos parecen motitos de delivery. #-o

La regla de oro: si por el motivo que fuera te vas a la banquina, NO VOLANTEAS PARA VOLVER A LA RUTA, AFLOJAS SIN FRENAR BRUSCAMENTE y SEGUÍS POR LA BANQUINA hasta poder volver al asfalto despacio (menos de 30km/h) y con mucha precaución.

Las vacaciones empiezan cuando encendés el auto y terminan en la puerta de tu casa cuando volvés.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

makia
Nombre: Gabriel

Mensajepor makia » Jue, 24 Ene 2013, 11:51

Que lindo tema!!! se acercan mis vacaciones y no veo la hora de salir a rutear!!! ya con lo antes dicho entre Gatillero y Pana no puede decir mucho mas...

La noche anterior a salir a mi me gusta cenar a las 8pm y dormirme a las 10pm mas tardar, a las 2am me levanto y como mucho 2.30am estoy saliendo a rutear!! que lindo ver amanecer en la ruta!!!
Este año voy a las grutas!!!

Salutes!!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 24 Ene 2013, 11:59

Creo que ya nada que agregar =D> , a disfrutar :smt041
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Jue, 24 Ene 2013, 12:23

Salutes!!
Fijate de proveerte bien de combustible a cada oportunidad que puedas.
Yo volví de ahí hace diez días y era medio caótico el tema de conseguir nafta.
Felices vacaciones!!!

makia
Nombre: Gabriel

Mensajepor makia » Jue, 24 Ene 2013, 12:39

Salutes!!
Fijate de proveerte bien de combustible a cada oportunidad que puedas.
Yo volví de ahí hace diez días y era medio caótico el tema de conseguir nafta.
Felices vacaciones!!!
Muy buen consejo, se agradece!! espero que para la segunda de febrero este mas tranqui :P
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

richepe

Mensajepor richepe » Jue, 24 Ene 2013, 13:34

Buenas! Yo fui para mardel el finde de año nuevo! Yendo a 110 tuve un consumo excelente y llegué con mas de un cuarto de nafta en el tanque, aparte de que vas muy tranquilo y disfrutando el viaje y sin tensiones. La verdad no hay apuros y hay que ir a disfrutar desde que salis de tu casa!, tambien cuidado con muchos locos que van a 170 / 180 o +, es muy dificil saber que quieren hacer, por ahi le pones el giro para dejarlos pasar, pero les chupa un huevo y te pasan por la derecha zigsagueando, hay que tener cuidado con eso y mirar los dos espejos. Pero lo importante es ir tranquilo y teniendo cuidado de los demas.

Una parada en el medio siempre es muy buena para estirar un poco las piernas y tomar y comer algo, para despejarte, si te agarra sueño, no sigas! para en una estacion de servicio para despejarte, eso es muy importante no subestimar el sueño.

Todas las revisiones como te dijeron arriba, las cubiertas y las luces lo mas importante y todos los elementos de seguridad, y unos buenos sanguchitos para el viaje y unos mates!

Saludos y buen viaje!

ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Jue, 24 Ene 2013, 14:47

Ojo! el mate para el q maneja no!!! [-X

Suerte!

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Jue, 24 Ene 2013, 15:58

Dudo que tome mates ya que dijo que se iba solo con su corsita.... 8)
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 24 Ene 2013, 16:12

Ojo! el mate para el q maneja no!!! [-X
Mi primer enemigo en el foro :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

richepe

Mensajepor richepe » Jue, 24 Ene 2013, 16:41

es verdad iba solo! cancelemos el mate! pero si lleva los chegusan!! 8)

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Jue, 24 Ene 2013, 17:14

solucionado

Imagen

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Volver a “Foro General”