Relación Cambios y RPM

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

pastorio
Nombre:  

Re: Relación Cambios y RPM

Mensajepor pastorio » Vie, 25 Ene 2013, 14:27

No sean malos, si vamos a 100km/h en 4ta, primero que el consumo va a ser superior, ademas el motor va a ir a un régimen mas alto de rpm.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 25 Ene 2013, 15:05

El servidor de 4shared anda como el traste, si te dice que no existe el archivo probá recargar la página pulsando <F5> o (aunque suene ilógico me funcionó) dale "atrás" con el botón correspondiente en tu navegador.
En cuanto a las velocidades, y sin pretender discutirle a los que realmente saben, me sorprende que el manual indique poner 5° a 72 km/h si en lugar de un beneficio le causa un daño al auto. (bueh! No se que me sorprende tanto el consejo viniendo de Chevrolet...)
Voy a tener muy en cuenta sus explicaciones (por demás valiosas) a la hora de levantar la patita cuando voy en 5°.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

makia
Nombre: Gabriel

Mensajepor makia » Vie, 25 Ene 2013, 15:12

hola gente vengo a flotar!!!!

En mi auto conduciendo en modo "normal" los cambios se pasan a las 3000rpm sin excepción y no ando a menos de 2500rpm en cada cambio (buee quizas en segunda si freno un poco lo apuro a menos rpm)

Salutes!!!!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

yo_elguille

Mensajepor yo_elguille » Vie, 25 Ene 2013, 23:53

Todo depende... si llevo peso (mayor a 100kg) o quiero salir acelerado (caso ingreso a autopista) lo hago a 3500 Rpm o si no como dijo Makia a 3000Rpm para "tranquilizar" el règimen del motor.
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 27 Ene 2013, 14:37

Basicamente el aceite de la caja se llama hipoidal porque ante el giro tiende a adherirse...

No. "Hipoidal" es el tipo de juntura o interacción entre los engranajes. Permite mayor contacto de dientes al mismo tiempo que si fuera recto, por lo que la durabilidad y posibilidad de transmisión de fuerza, se ve mejorada con respecto a los rectos o sencillamente helicoidales. Si requiere de dos cosas, para ser eterno: Correcto reglaje y ubicación, y lubricación. Ésto último se debe al excesivo rozamiento en ciertos puntos, que sin correcta lubricación muere. Por eso, por ejemplo, el 504 y 505 llevan en su caja aceite motor (15w40 o antes sae 40, pues no existía el multigrado), y en el diferencial, aceite para grupos hipoidales.

La adherencia que tiene con respecto a los engranajes, obedece al tipo de norma, aditivos, características de viscosidad, densidad, y todo lo que redunda en polarización y tensión superficial, no es por ser aceite PARA grupos hipoidales.

Extraño mucho el Alto Valle, disfrutá todo lo que haya ahí... excelente lugar.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Dom, 27 Ene 2013, 17:46

La condición para que un líquido "moje" está dada por la tensión superficial que se produce por el líquido y la superficie en contacto. Depende tanto del líquido como de la superficie. Por ejemplo el agua moja el cerámico pero no al teflón y lo que cambia no es el líquido. O el mercurio no moja el cerámico y lo que cambia ahora es el líquido. ´Lo que se llama el ángulo de contacto es lo que nos da una idea de la adherencia de un líquido a un sólido.
La viscosidad y la densidad es lo que en determinadas situaciones nos va a definir el espesor de película, ya que una da idea cuanto se resiste el aceite a deformarse y la otra de su inercia que tiende a despegarlo de los engranajes.
Saludos

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Mar, 29 Ene 2013, 22:57

Si, tenes razon. Hay aceites para engranajes hipoidales y helicoidales, en el caso del corsa es suficiene con un aceite para helicoidales 75w80 si mal no recuerdo. Los aceites para engranajes hipoidales deben soportar condiciones mas severas de funcionamiento. Y estos aceites son diferentes de los aceites de motor, basicamente porque el aceite de motor necesita ser bombeado. No se como funciona la lubricacion en el caso de las cajas de 504 o 505, no tuve la suerte de abrir alguna.
En si a lo que me referia respecto de los aceites de caja es lo que muestra este video, el aceite de caja tiende a adherirse a los engranajes y el aceite de motor es despedido hacia afuera.

Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

setercol

Mensajepor setercol » Mar, 05 Feb 2013, 15:43

ESPECTACULAR EL VIDEO!!!!
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central