zapateo

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
taf77
Nombre: Fabian

zapateo

Mensajepor taf77 » Vie, 08 Feb 2013, 14:59

Hola, tengo one problem, cuando salgo en el auto en primera o por reversa me sale el auto zapateando. Tengo que pisar mas el acelerador para que no lo haga. Quisiera saver si alguoen puede saber que m... es. Gracias

jalomas

Re: zapateo

Mensajepor jalomas » Vie, 08 Feb 2013, 17:24

A mi me hacia lo mismo mi corsa anterior con 35mil km, lei por aca que habia que quemar el embreague afirmandolo en un cordon con el freno de mano puesto unos cinco segundos o mas, lo hice y quedo perfecto, al menos hasta los 80 mil km que fue cuando lo vendi no zapateo mas.
Classic 07 Pack Stilo

taf77
Nombre: Fabian

Mensajepor taf77 » Vie, 15 Feb 2013, 11:19

Jalomas, hice eso de quemar el embrague y funcionó quedó joya. Gracias por el dato. Un abrazo

desollador420
Nombre: Julian Gomez

Mensajepor desollador420 » Mar, 19 Feb 2013, 17:13

Gente, tengo el mismo problema y no entiendo eso de "quemar" el embrague.... ahora ya me acostumbre a sacarlo acelerandolo un poco mas. Pero me encantaria poder solucionarlo, podrian explicarme?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 20 Feb 2013, 02:04

Gente, tengo el mismo problema y no entiendo eso de "quemar" el embrague.... ahora ya me acostumbre a sacarlo acelerandolo un poco mas. Pero me encantaria poder solucionarlo, podrian explicarme?
Para quemar el embrague, se pone el auto contra un cordón, con el freno de mano, aceleras un poco, y soltas el embrague también un poco para que el auto haga fuerza.

"Quemar el embrague" ya que haciendo ese procedimiento, el disco de embrague roza contra el volante, pero al estar con el freno de mano y contra un cordón, no le queda otra que "patinar" y como que se gasta y acomoda el disco.

Usa el buscador que hay un topic que explica bien como hacer.

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Mié, 20 Feb 2013, 07:12

Buenísimo.
Yo había pensado hacerlo así porque el mío hace lo mismo, pero no le dí mucha bola y me daba un poco de "cosa" cascarlo así.
Morirás disco!!! Jaaaa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 20 Feb 2013, 10:16

Gente, cuando el embrague zapatea, esto se debe a que los flejes elásticos adonde van remachados los forros del disco ya perdieron elasticidad, y por eso el acople no es suave. Cuando eso ocurre, ni remotamente "quemando" el disco se soluciona el problema, con el mayor de los optimismos se disimula un poco, a costa de reducir notablemente la vida útil del embrague.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Mié, 20 Feb 2013, 12:46

Gente, cuando el embrague zapatea, esto se debe a que los flejes elásticos adonde van remachados los forros del disco ya perdieron elasticidad, y por eso el acople no es suave. Cuando eso ocurre, ni remotamente "quemando" el disco se soluciona el problema, con el mayor de los optimismos se disimula un poco, a costa de reducir notablemente la vida útil del embrague.

Saludos... Gabriel...
Me suena lógico.
Hay que cambiar entonces?
Pucha, se salvó el disco de los Beatles!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 20 Feb 2013, 16:53

El problema se soluciona cambiando el kit de embrague, evitando comprar de marca ACDelco.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 20 Feb 2013, 18:40

Tampoco compraría sachs, por mas que leí cosas buenas en el foro, a mi me salio pésimo, cosa que con el luk original que tenia no pasaba, desde que tengo el sachs zapatea aveces, y también se siente un clack 2 x 3.

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Jue, 28 Feb 2013, 16:05

Vuelvo con esta duda porque me pasa que sólo zapatea un poco en las dos o tres primeras salidas en frío y ya en caliente el efecto desaparece. Será que cambia el comportamiento del disco con el efecto de la temperatura? Es señal de disco ya muriendo? No me parece que cambie tanto las propiedades de los resortes como para notarlo tan rápido...
Alguna idea?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 28 Feb 2013, 19:06

Vuelvo con esta duda porque me pasa que sólo zapatea un poco en las dos o tres primeras salidas en frío y ya en caliente el efecto desaparece. Será que cambia el comportamiento del disco con el efecto de la temperatura? Es señal de disco ya muriendo? No me parece que cambie tanto las propiedades de los resortes como para notarlo tan rápido...
Alguna idea?
Tenes chip? yo para mi eso esta mas relacionado con la "inyección" digamos...avance de encendido,etc

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Jue, 28 Feb 2013, 21:10

Es un 1.6 mpfi. El autodiagnóstico no dio ningún error. Bomba de nafta nueva, filtro nuevo, tanque limpio e inyectores limpios. También lo hace a gas. No me da la "sensación" de que sea zapateo por falla del motor y no prendió el chek ni nada. Capaz que se está volviendo cimarrón nomás.
Gracias pastorio por responder

top speed
Nombre: top speed

Mensajepor top speed » Jue, 29 Ago 2013, 21:08

Yó cambie embrague y el cabeceo lo hace igual..., probare quemandolo.., si eso no lo soluciona creo que provare cambiando la bobina por la del auto de mi hermano que no tiene problemas de tirones, cabeceos, etc., en las salidas.., creo puede ser la bobina que tiene problemas al momento de pasar de ralenti a marcha....., despues posteo resultados.

Saludos.

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Jue, 29 Ago 2013, 22:42

Yó cambie embrague y el cabeceo lo hace igual..., probare quemandolo.., si eso no lo soluciona creo que provare cambiando la bobina por la del auto de mi hermano que no tiene problemas de tirones, cabeceos, etc., en las salidas.., creo puede ser la bobina que tiene problemas al momento de pasar de ralenti a marcha....., despues posteo resultados.

Saludos.
Que marca le pusiste?? Se supone que hay que rectificar el volante y nose que mas cosas

patosiriri

Mensajepor patosiriri » Vie, 30 Ago 2013, 08:20

Alguna idea?
Cuento (me había olvidado de contar): cambié embrague y se solucionó. Tal vez a alguno le sirva mi caso.
Saludos

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”