Problema al arrancar en frio

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
usuariodario
Nombre: Dario

Problema al arrancar en frio

Mensajepor usuariodario » Jue, 31 Ene 2013, 23:10

Que tal saludos a todos
Paso a comentar mi problema, tengo un corsa diesel mod. 2000 motor izusu y por segunda vez luego de un mes me vuelve a pasar lo mismo, cuando lo voy a arrancar en frio, luego de esperar los 7 segundos de calentamiento el auto no arranca. El burro le da vueltas al motor con buena intensidad pero nada, y después de varios intentos (4 o 5 de volver la llave y reintentar) arranca sin problemas al igual que en caliente.
Creo pensar que es un problema de calentamiento, probé las bujías de calentamiento y están todas buenas.
Lo que me llamó un poco la atención, fue que al probar el con un foco si mandaba normalmente corriente a las bujías (+ en la chapa de las bujías y – a masa) note que luego de los 7 segundos el foco se apagaba, pero cuando el auto arrancaba, volvía a prenderse el foco como por 4 minutos hasta que el auto calentaba y ahí recién se apagaba… ¿eso es normal? ¿el relé se quedará pegado?
Lo raro es que en un mes me lo ha hecho dos veces nada mas…
En caliente demora 3 segundos y corta el relé normalmente antes y despues de arrancar… por favor si alguien sabe algo y pudiera ayudar se lo agradecería…

gallegosalta
Nombre: Gallego

Re: Problema al arrancar en frio

Mensajepor gallegosalta » Dom, 10 Feb 2013, 10:07

Bueno, esto da para largo, para comenzar hubo un error en el diceño y la corriente de las bujias te pasa por la compu, cosa que hace que a la larga se le quemen los caminos de la plaqueta. Lo recomendable es colgarle un ralay y de esta forma no solo no quemas la compu sino tambien que le mandas corriente mas pura.
Por otro lado es normal que te queden encendidas la bujias despues de arrancar, es como un cebador, pre calienta, corta para que des arranque y despues se vuelven a conectar hasta que el motor llega a no que temperatura y ahi si corta por completo (esto si verificalo bien)
Por tu falla me parece que estas con una bujia quemada. Proba de pre calentar 2 veces y da arranque. Lo mejor es que levantes los puentes entre bujias y las saques para verlas y probarlas fuera de borda.
Otra y hilando mas fino es que los inyectores pulberizan en una pr-camara donde esta la bujia, oscea si el inyector esta corrido no te va a puberizar bien sobre la bujia y esto te puede generar la falla. Con todo armado es medio difisil ver pero los inyectores tienen un punto que tiene que estar alineado con una flecha (parecida a <) en el motor.
Hace un añito que tengo mi chatita pero le voy aprendiendo bastantes cositas, es buena maquina y el isuzu 4EE1 es un caño
saludos y avisa

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”