classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Hola, buen dia. Les escribo desde el sur de santa fe.
Tengo el clasicc desde enero 2012, lo saque 0km. luego de los 20.000 (termina la garantia) despues de las 3000 rpm, en cualquier cambio, escucho un muy leve sumbido, fino, suave, una especie de turbo, pero mucho mas despacio, que aumenta con la aceleracin hasta maso las 3500 que desaparece... aproximadamente.
Es una sonido que tambienme hace acordar a a un televisor viejo cuando lo prendias y se calienta, muy fino, agudo.
no es algo qu eme moleste demaciado, perosi lo puedo evitar lo hare. El tema es que no tengo ni idea por donde empezar, y descarto que sea tema de cubiertas.
Desde ya, agradezco cualquier tipo de ayuda.
Saludos !!!!!
Tengo el clasicc desde enero 2012, lo saque 0km. luego de los 20.000 (termina la garantia) despues de las 3000 rpm, en cualquier cambio, escucho un muy leve sumbido, fino, suave, una especie de turbo, pero mucho mas despacio, que aumenta con la aceleracin hasta maso las 3500 que desaparece... aproximadamente.
Es una sonido que tambienme hace acordar a a un televisor viejo cuando lo prendias y se calienta, muy fino, agudo.
no es algo qu eme moleste demaciado, perosi lo puedo evitar lo hare. El tema es que no tengo ni idea por donde empezar, y descarto que sea tema de cubiertas.
Desde ya, agradezco cualquier tipo de ayuda.
Saludos !!!!!
- damy26
- Mensajes: 354
- Registrado: Mar, 23 Oct 2012, 22:35
- Nombre: Damian Diaz Rato
- Ubicación: San Carlos de Bariloche.
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Buenas.
La verdad que pueden ser varias cosas, lo recomendable es que si te lo hace en neutro, te consigas un ayudante que te lo acelere y con capot abierto empieces a ver y afinar el oido, yo trataria de apuntarle a algun rodamiento, sea bomba, tensor, correas. normalmente los zumbidos pueden venir de algun ruleman.
Saludos
La verdad que pueden ser varias cosas, lo recomendable es que si te lo hace en neutro, te consigas un ayudante que te lo acelere y con capot abierto empieces a ver y afinar el oido, yo trataria de apuntarle a algun rodamiento, sea bomba, tensor, correas. normalmente los zumbidos pueden venir de algun ruleman.
Saludos
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Hola Orco!
Lo primero que haría es ir a un lubricentro amigo a revisar el nivel de aceite de la caja de cambios. En mi Wagon 2010 los "vivos" de GM se ahorraron medio litrito de aceite en la caja, decí que soy re pesado y a los 1000KM le cambié el aceite al motor e hice revisar todo por mi cuenta.
Bueno, avisanos qué descubrís!!!
Lo primero que haría es ir a un lubricentro amigo a revisar el nivel de aceite de la caja de cambios. En mi Wagon 2010 los "vivos" de GM se ahorraron medio litrito de aceite en la caja, decí que soy re pesado y a los 1000KM le cambié el aceite al motor e hice revisar todo por mi cuenta.
Bueno, avisanos qué descubrís!!!
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Lo que me resulta raro es que si es un zumbido tan agudo (como la tele de tubo cuando está calentando), tiene que ser algo que gira a MUCHA revolución. La mayoría de los rodamientos cuando se desgastan hacen un zumbido que va de medio a grave, y eso es por la velocidad de giro. Si se escucha de 3000 a 3500 vueltas, sonaría a que tiene que ser algo que gira a régimen de motor o más rápido, incluso a 3500 vueltas un sonido sigue siendo relativamente medio, el sonido agudo diría que puede ser por arriba de los 5-6 khz o más.
Yo buscaría entre las cosas que giran más rápido, pero no se me ocurre cuáles pueden ser
Yo buscaría entre las cosas que giran más rápido, pero no se me ocurre cuáles pueden ser
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Si se escucha de 3000 a 3500 vueltas, sonaría a que tiene que ser algo que gira a régimen de motor o más rápido, incluso a 3500 vueltas un sonido sigue siendo relativamente medio, el sonido agudo diría que puede ser por arriba de los 5-6 khz o más.
Yo buscaría entre las cosas que giran más rápido, pero no se me ocurre cuáles pueden ser
Por eso mismo, revisar si la caja de cambios tiene la cantidad de aceite que necesita!
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Yo tengo el mismo zumbido y ayer me acorde del post en la ruta. El zumbido se va a partir de las 4000rpm y debe ser en la admision porque si vas a 3000rpm, que empieza el zumbido, y lo llevas a 3500, que sigue igual, y vas soltando y apretando el acelerador el ruido viene y se va. Prueben, para mi viene de la admision.
Nuevos horizontes!
- damy26
- Mensajes: 354
- Registrado: Mar, 23 Oct 2012, 22:35
- Nombre: Damian Diaz Rato
- Ubicación: San Carlos de Bariloche.
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Buenas.
El sonido te lo hace a las 3000 en cualquier cambio? tal ves sea algun flujo de aire, no lo digo por burletes etc, si no como dice le_blat que sea por aspiracion de aire al motor, probaste sacando el filtro de aire y acelerando a esas rpm para ver si lo hace igual
Saludos
El sonido te lo hace a las 3000 en cualquier cambio? tal ves sea algun flujo de aire, no lo digo por burletes etc, si no como dice le_blat que sea por aspiracion de aire al motor, probaste sacando el filtro de aire y acelerando a esas rpm para ver si lo hace igual
Saludos
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Hola Muchachada !! gracias por sus respuestas !!!
teoricamente el aceite de la caja lo revisaron al lado mio en YPF BOXES al lado mio, y estaba bien.
En neutro acelerando solo no suena, es andando.
Andando, el ruido tiene que ver con el motor, la aceleracion, ya que si embrayo a esas revoluciones, deja de hacerlo, por lo que descartaria ruidos de burlete (que tambien lo hace jeeje) y rodamientos, porque creo que si fuese eso deberia seguir haciendolo.
Cone l tema de filtro de aire, el ruido lo hacia antes de que se lo cambien a los 20.000 km, se o cambiaron y siguio haciendolo...
pa mi que hay gatoencerrado..en el capot !! ajjaja
voya seguir averiguando !!! gracias por sus aportes !!!
teoricamente el aceite de la caja lo revisaron al lado mio en YPF BOXES al lado mio, y estaba bien.
En neutro acelerando solo no suena, es andando.
Andando, el ruido tiene que ver con el motor, la aceleracion, ya que si embrayo a esas revoluciones, deja de hacerlo, por lo que descartaria ruidos de burlete (que tambien lo hace jeeje) y rodamientos, porque creo que si fuese eso deberia seguir haciendolo.
Cone l tema de filtro de aire, el ruido lo hacia antes de que se lo cambien a los 20.000 km, se o cambiaron y siguio haciendolo...
pa mi que hay gatoencerrado..en el capot !! ajjaja
voya seguir averiguando !!! gracias por sus aportes !!!
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Hola, te comento lo que me paso a mi: sentia el mismo ruido a las 2.500 rpm, entre la 1º y 3º marcha, luego no. Cuando hice el primer service, mencione el problema. Resultado: tuvieron que cambiar la POLEA CINFONICA DEL CIGUEÑAL, venia deformada de fabrica. Consultalo, quizas sea lo mismo. Saludos.
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Yo empezaria disfrutando de ese sonido sin exagerar, si escuchas un Astra, vas a ver que hace el mismo sonido,,y si zumba la caja suele ser normal en 4@ o5@ velocidad, asi que acelera con respeto y cariño jajajajjajaja
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
gracias marcos !!!!
y creo pablete que voy a empezar a disfrutar de ese sonido, ya que se sumo otro ruido mas importante en las ruedas...jejjejej..y se rompio el aire acondicionado (creoq ue es una pavada) asi que estare entretenido !!
voy a tener ne cuenta eso marcos !!
Gracias !!!
y creo pablete que voy a empezar a disfrutar de ese sonido, ya que se sumo otro ruido mas importante en las ruedas...jejjejej..y se rompio el aire acondicionado (creoq ue es una pavada) asi que estare entretenido !!
voy a tener ne cuenta eso marcos !!
Gracias !!!
-
birf
- Mensajes: 578
- Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
- Nombre: birf
- Ubicación: munro o en una nube de pedos
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
jajaja a mi me pasa algo parecido a 3500 mas o menos 120 km por hs acelerando se escucha un ruido raro q todaviaa no se q sera e.e e investigar todavia no pude por q trabaje todo el fucking semana xD es algo fino pero tiene pausa es un ñiiiiiiiiaa pausa corta ñiiiiiiia es siempre a 3500 todavia no probe en neutro ya q si acelero donde vive el viejo me tira con las chancletas
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
- Guille Guilles
- Mensajes: 1880
- Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
- Nombre: Guille
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
holas..gente los 4 corsitas que pasaron por mis manos (Uno mio,dos mi hermana y uno alquilado) hacen ese ruidito.sobre todo en tercera a 3500 vueltas se escucha perfecto..asi que tranquilidad que no es nada es como el trepide del embrague jeje
-
birf
- Mensajes: 578
- Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
- Nombre: birf
- Ubicación: munro o en una nube de pedos
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
pero antes no me lo hacia :S
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Comprobe que es la filtrera. Con el Biconico no lo hace
Nuevos horizontes!
- meteociclon
- Mensajes: 134
- Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
- Nombre: Ricardo
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Mi classic LT 2013 también lo hace, en forma suave, desde los 5000km aprox... ahora tiene 15000km.
Es en ese rango determinado de RPM (2500 a 3500) especialmente andando en marchas altas (3º, especialmente 4º...no tanto en 5º).
Es un sonido agudo, como un silbido suave, que me inquieta un poco, pero al parecer es algo usual de estos classic. Si se de alguna info adicional al respecto, la comento. Saludos! LT_Nach a vos te pasa???
Es en ese rango determinado de RPM (2500 a 3500) especialmente andando en marchas altas (3º, especialmente 4º...no tanto en 5º).
Es un sonido agudo, como un silbido suave, que me inquieta un poco, pero al parecer es algo usual de estos classic. Si se de alguna info adicional al respecto, la comento. Saludos! LT_Nach a vos te pasa???
Classic Spirit LT - 2013
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Comprobe que es la filtrera. Con el Biconico no lo hace
Nuevos horizontes!
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
No solo que es la filtrera, sino que buscando el porque.. taraaan.... hay un codito que si no esta puesto NO HACE EL RUIDO. Ahora lo saque a la goma y tambien la tapa de lo que seria el silenciador. Ahora chupa aire desde todos lados.. en cuanto me llegue el scanner me fijo la temperatura de el aire que ingresa con cada configuracion.
Nuevos horizontes!
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Hola!!! no lo noté, si tengo en ese rango de rpm como un sonido ronco que se evidencia mas si vas con el aire prendido y si lo haces levantar como saliendo de un peaje sin exigirlo pero tampoco taaaan progresivo como en la calle, se hablo en otro tema y algunos propusieron que podría ser la admisión, filtrera o manguera...Mi classic LT 2013 también lo hace, en forma suave, desde los 5000km aprox... ahora tiene 15000km.
Es en ese rango determinado de RPM (2500 a 3500) especialmente andando en marchas altas (3º, especialmente 4º...no tanto en 5º).
Es un sonido agudo, como un silbido suave, que me inquieta un poco, pero al parecer es algo usual de estos classic. Si se de alguna info adicional al respecto, la comento. Saludos! LT_Nach a vos te pasa???
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 49&t=63781
Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm
Vos decías de sacarle la base que viene en la filtrera del lado del pasarruedas? fijate en este tema que tiene fotos y consejos:No solo que es la filtrera, sino que buscando el porque.. taraaan.... hay un codito que si no esta puesto NO HACE EL RUIDO. Ahora lo saque a la goma y tambien la tapa de lo que seria el silenciador. Ahora chupa aire desde todos lados.. en cuanto me llegue el scanner me fijo la temperatura de el aire que ingresa con cada configuracion.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=30699
Copado si podés tirar datos de temperatura del aire con/sin reformas, porque eso parecería ser la incognita de quitar tanta plastilanga. La tapa del costado (silenciador de la admisión? trampa para agua?) deja una buena superficie abierta hacia abajo (si la sacás) y justo sobre el pasarruedas donde no debería tener aire caliente.
Peor me parece la toma que empieza sobre el radiador y termina en la filtrera, es de un paso ridiculo en su comienzo y además esta sobre el radiador. Si tocan la chapa donde se agarra, donde debería tomar el aire "fresco", con tempertaura del motor de trabajo normal (por ej en ciudad) te quema....
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados




