classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
orco25
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:51
Nombre: Orco25
Ubicación: Rosario

classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor orco25 » Dom, 17 Feb 2013, 11:37

Hola, buen dia. Les escribo desde el sur de santa fe.
Tengo el clasicc desde enero 2012, lo saque 0km. luego de los 20.000 (termina la garantia) despues de las 3000 rpm, en cualquier cambio, escucho un muy leve sumbido, fino, suave, una especie de turbo, pero mucho mas despacio, que aumenta con la aceleracin hasta maso las 3500 que desaparece... aproximadamente.
Es una sonido que tambienme hace acordar a a un televisor viejo cuando lo prendias y se calienta, muy fino, agudo.

no es algo qu eme moleste demaciado, perosi lo puedo evitar lo hare. El tema es que no tengo ni idea por donde empezar, y descarto que sea tema de cubiertas.

Desde ya, agradezco cualquier tipo de ayuda.
Saludos !!!!!

Avatar de Usuario
damy26
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 23 Oct 2012, 22:35
Nombre: Damian Diaz Rato
Ubicación: San Carlos de Bariloche.

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor damy26 » Dom, 17 Feb 2013, 22:00

Buenas.

La verdad que pueden ser varias cosas, lo recomendable es que si te lo hace en neutro, te consigas un ayudante que te lo acelere y con capot abierto empieces a ver y afinar el oido, yo trataria de apuntarle a algun rodamiento, sea bomba, tensor, correas. normalmente los zumbidos pueden venir de algun ruleman.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......


Imagen

Avatar de Usuario
nachopro
Mensajes: 158
Registrado: Mar, 28 Dic 2010, 15:17

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor nachopro » Lun, 18 Feb 2013, 00:21

Hola Orco!
Lo primero que haría es ir a un lubricentro amigo a revisar el nivel de aceite de la caja de cambios. En mi Wagon 2010 los "vivos" de GM se ahorraron medio litrito de aceite en la caja, decí que soy re pesado y a los 1000KM le cambié el aceite al motor e hice revisar todo por mi cuenta.

Bueno, avisanos qué descubrís!!!
Chevrolet Classic Wagon LT 2011
Chevrolet Classic Sedan LT Spirit 2013
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016
Peugeot 207 Compact XT Tiptronic 1.6 2009

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 18 Feb 2013, 11:02

Lo que me resulta raro es que si es un zumbido tan agudo (como la tele de tubo cuando está calentando), tiene que ser algo que gira a MUCHA revolución. La mayoría de los rodamientos cuando se desgastan hacen un zumbido que va de medio a grave, y eso es por la velocidad de giro. Si se escucha de 3000 a 3500 vueltas, sonaría a que tiene que ser algo que gira a régimen de motor o más rápido, incluso a 3500 vueltas un sonido sigue siendo relativamente medio, el sonido agudo diría que puede ser por arriba de los 5-6 khz o más.

Yo buscaría entre las cosas que giran más rápido, pero no se me ocurre cuáles pueden ser ;)

Avatar de Usuario
nachopro
Mensajes: 158
Registrado: Mar, 28 Dic 2010, 15:17

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor nachopro » Lun, 18 Feb 2013, 11:10

Si se escucha de 3000 a 3500 vueltas, sonaría a que tiene que ser algo que gira a régimen de motor o más rápido, incluso a 3500 vueltas un sonido sigue siendo relativamente medio, el sonido agudo diría que puede ser por arriba de los 5-6 khz o más.

Yo buscaría entre las cosas que giran más rápido, pero no se me ocurre cuáles pueden ser ;)

Por eso mismo, revisar si la caja de cambios tiene la cantidad de aceite que necesita!
Chevrolet Classic Wagon LT 2011
Chevrolet Classic Sedan LT Spirit 2013
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016
Peugeot 207 Compact XT Tiptronic 1.6 2009

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor le_blat » Lun, 18 Feb 2013, 11:32

Yo tengo el mismo zumbido y ayer me acorde del post en la ruta. El zumbido se va a partir de las 4000rpm y debe ser en la admision porque si vas a 3000rpm, que empieza el zumbido, y lo llevas a 3500, que sigue igual, y vas soltando y apretando el acelerador el ruido viene y se va. Prueben, para mi viene de la admision.
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
damy26
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 23 Oct 2012, 22:35
Nombre: Damian Diaz Rato
Ubicación: San Carlos de Bariloche.

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor damy26 » Lun, 18 Feb 2013, 19:21

Buenas.

El sonido te lo hace a las 3000 en cualquier cambio? tal ves sea algun flujo de aire, no lo digo por burletes etc, si no como dice le_blat que sea por aspiracion de aire al motor, probaste sacando el filtro de aire y acelerando a esas rpm para ver si lo hace igual

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......


Imagen

orco25
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:51
Nombre: Orco25
Ubicación: Rosario

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor orco25 » Dom, 03 Mar 2013, 12:13

Hola Muchachada !! gracias por sus respuestas !!!
teoricamente el aceite de la caja lo revisaron al lado mio en YPF BOXES al lado mio, y estaba bien.
En neutro acelerando solo no suena, es andando.
Andando, el ruido tiene que ver con el motor, la aceleracion, ya que si embrayo a esas revoluciones, deja de hacerlo, por lo que descartaria ruidos de burlete (que tambien lo hace jeeje) y rodamientos, porque creo que si fuese eso deberia seguir haciendolo.
Cone l tema de filtro de aire, el ruido lo hacia antes de que se lo cambien a los 20.000 km, se o cambiaron y siguio haciendolo...

pa mi que hay gatoencerrado..en el capot !! ajjaja

voya seguir averiguando !!! gracias por sus aportes !!!

marcosmza
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 25 Mar 2012, 21:18
Nombre: Marcos

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor marcosmza » Jue, 14 Mar 2013, 23:33

Hola, te comento lo que me paso a mi: sentia el mismo ruido a las 2.500 rpm, entre la 1º y 3º marcha, luego no. Cuando hice el primer service, mencione el problema. Resultado: tuvieron que cambiar la POLEA CINFONICA DEL CIGUEÑAL, venia deformada de fabrica. Consultalo, quizas sea lo mismo. Saludos.

pablete92
Mensajes: 83
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 21:32
Nombre: Pablo

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor pablete92 » Vie, 15 Mar 2013, 16:43

Yo empezaria disfrutando de ese sonido sin exagerar, si escuchas un Astra, vas a ver que hace el mismo sonido,,y si zumba la caja suele ser normal en 4@ o5@ velocidad, asi que acelera con respeto y cariño jajajajjajaja
Imagen

orco25
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:51
Nombre: Orco25
Ubicación: Rosario

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor orco25 » Dom, 24 Mar 2013, 10:39

gracias marcos !!!!
y creo pablete que voy a empezar a disfrutar de ese sonido, ya que se sumo otro ruido mas importante en las ruedas...jejjejej..y se rompio el aire acondicionado (creoq ue es una pavada) asi que estare entretenido !!

voy a tener ne cuenta eso marcos !!

Gracias !!!

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor birf » Sab, 29 Mar 2014, 22:04

jajaja a mi me pasa algo parecido a 3500 mas o menos 120 km por hs acelerando se escucha un ruido raro q todaviaa no se q sera e.e e investigar todavia no pude por q trabaje todo el fucking semana xD es algo fino pero tiene pausa es un ñiiiiiiiiaa pausa corta ñiiiiiiia es siempre a 3500 todavia no probe en neutro ya q si acelero donde vive el viejo me tira con las chancletas
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 29 Mar 2014, 22:12

holas..gente los 4 corsitas que pasaron por mis manos (Uno mio,dos mi hermana y uno alquilado) hacen ese ruidito.sobre todo en tercera a 3500 vueltas se escucha perfecto..asi que tranquilidad que no es nada es como el trepide del embrague jeje
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor birf » Sab, 29 Mar 2014, 22:30

pero antes no me lo hacia :S
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor le_blat » Mar, 01 Abr 2014, 00:27

Comprobe que es la filtrera. Con el Biconico no lo hace
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor meteociclon » Mar, 01 Abr 2014, 00:57

Mi classic LT 2013 también lo hace, en forma suave, desde los 5000km aprox... ahora tiene 15000km.
Es en ese rango determinado de RPM (2500 a 3500) especialmente andando en marchas altas (3º, especialmente 4º...no tanto en 5º).
Es un sonido agudo, como un silbido suave, que me inquieta un poco, pero al parecer es algo usual de estos classic. Si se de alguna info adicional al respecto, la comento. Saludos! LT_Nach a vos te pasa???
Classic Spirit LT - 2013

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor le_blat » Mar, 01 Abr 2014, 19:54

Comprobe que es la filtrera. Con el Biconico no lo hace
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor le_blat » Mar, 01 Abr 2014, 19:57

No solo que es la filtrera, sino que buscando el porque.. taraaan.... hay un codito que si no esta puesto NO HACE EL RUIDO. Ahora lo saque a la goma y tambien la tapa de lo que seria el silenciador. Ahora chupa aire desde todos lados.. en cuanto me llegue el scanner me fijo la temperatura de el aire que ingresa con cada configuracion.
Nuevos horizontes!

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor LT_Nach » Mar, 01 Abr 2014, 20:22

Mi classic LT 2013 también lo hace, en forma suave, desde los 5000km aprox... ahora tiene 15000km.
Es en ese rango determinado de RPM (2500 a 3500) especialmente andando en marchas altas (3º, especialmente 4º...no tanto en 5º).
Es un sonido agudo, como un silbido suave, que me inquieta un poco, pero al parecer es algo usual de estos classic. Si se de alguna info adicional al respecto, la comento. Saludos! LT_Nach a vos te pasa???
Hola!!! no lo noté, si tengo en ese rango de rpm como un sonido ronco que se evidencia mas si vas con el aire prendido y si lo haces levantar como saliendo de un peaje sin exigirlo pero tampoco taaaan progresivo como en la calle, se hablo en otro tema y algunos propusieron que podría ser la admisión, filtrera o manguera...

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 49&t=63781

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor LT_Nach » Mar, 01 Abr 2014, 20:48

No solo que es la filtrera, sino que buscando el porque.. taraaan.... hay un codito que si no esta puesto NO HACE EL RUIDO. Ahora lo saque a la goma y tambien la tapa de lo que seria el silenciador. Ahora chupa aire desde todos lados.. en cuanto me llegue el scanner me fijo la temperatura de el aire que ingresa con cada configuracion.
Vos decías de sacarle la base que viene en la filtrera del lado del pasarruedas? fijate en este tema que tiene fotos y consejos:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=30699

Copado si podés tirar datos de temperatura del aire con/sin reformas, porque eso parecería ser la incognita de quitar tanta plastilanga. La tapa del costado (silenciador de la admisión? trampa para agua?) deja una buena superficie abierta hacia abajo (si la sacás) y justo sobre el pasarruedas donde no debería tener aire caliente.

Peor me parece la toma que empieza sobre el radiador y termina en la filtrera, es de un paso ridiculo en su comienzo y además esta sobre el radiador. Si tocan la chapa donde se agarra, donde debería tomar el aire "fresco", con tempertaura del motor de trabajo normal (por ej en ciudad) te quema.... :roll:


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados