error 19: sensor de posicion del cigueñal - señal incorrecta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
patorafaela
error 19: sensor de posicion del cigueñal - señal incorrecta
buenas gente!
hoy iba a viajar y justo antes de salir se me prendio el "check engine". esto fue lo suficiente como para suspender el viaje y pu** la lucecita. El auto viene andando bien, sin problemas aparentes.
Le hice el autodiagnostico y me tiro el error 19: sensor de posicion del cigueñal - señal incorrecta.
Que es esto? es importante? (imaginense que no se bien lo que es el cigueñal, un burro absoluto).
La luz despues se apago y no prendio mas, pero la espina me quedó (aparte viajo seguido)
Bueno, ojala me puedan tirar alguna data.
Saludos!!
hoy iba a viajar y justo antes de salir se me prendio el "check engine". esto fue lo suficiente como para suspender el viaje y pu** la lucecita. El auto viene andando bien, sin problemas aparentes.
Le hice el autodiagnostico y me tiro el error 19: sensor de posicion del cigueñal - señal incorrecta.
Que es esto? es importante? (imaginense que no se bien lo que es el cigueñal, un burro absoluto).
La luz despues se apago y no prendio mas, pero la espina me quedó (aparte viajo seguido)
Bueno, ojala me puedan tirar alguna data.
Saludos!!
Re: error 19: sensor de posicion del cigueñal - señal incorrecta
hola, yo creo q el sensor ese es el q le dice a la ecu en q posicion esta cada cilindro, entonces la ecu sabe donde inyectar combustible y para donde mandar chispa.
que me corrijan si estoy equivocado, pero x ahi viene la mano mepa
pd. como le hiciste el autodiagnostico??? (sisi alto burro yo tmb, pasa q para ser sinceros gracias a dios en los 5 años q tuve la wagon nunca me dio 1 solo problema)
que me corrijan si estoy equivocado, pero x ahi viene la mano mepa
pd. como le hiciste el autodiagnostico??? (sisi alto burro yo tmb, pasa q para ser sinceros gracias a dios en los 5 años q tuve la wagon nunca me dio 1 solo problema)
-
patorafaela
el autodiagnostico lo hice con el post que hay aca en la pagina. Espectacular el resultado y facil de hacerlo.
Para los que sepan algo mas del error 19, bienvenido sea! Voy terminar llevando el auto al mecanico, pero no quiero ir tan "regalado" jeje.
Saludos!!
Para los que sepan algo mas del error 19, bienvenido sea! Voy terminar llevando el auto al mecanico, pero no quiero ir tan "regalado" jeje.
Saludos!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El código 19 debe interpretarse genéricamente como "señal incorrecta del sensor de PMS".
Las razones por las que pueda ser que encienda son variadas:
- Problemas en su cableado (circuito abierto, cortocircuito, blindaje del mazo dañado).
- Luz entre sensor y rueda fónica fuera de tolerancias (entre 0,3 y 1,7 mm.).
- Rueda fónica defectuosa (a veces ocurre que se dobla, como una rueda de bicicleta descentrada).
- Sensor de rotación defectuoso.
- Si tiene GNC, variador de avance defectuoso.
Saludos... Gabriel...
Las razones por las que pueda ser que encienda son variadas:
- Problemas en su cableado (circuito abierto, cortocircuito, blindaje del mazo dañado).
- Luz entre sensor y rueda fónica fuera de tolerancias (entre 0,3 y 1,7 mm.).
- Rueda fónica defectuosa (a veces ocurre que se dobla, como una rueda de bicicleta descentrada).
- Sensor de rotación defectuoso.
- Si tiene GNC, variador de avance defectuoso.
Saludos... Gabriel...
-
patorafaela
gracias gabriel! el corsa es un naftero modelo 98.
me suena a que no es muy grave lo que decis, no?
saludos!!
me suena a que no es muy grave lo que decis, no?
saludos!!
- reyleon
Digamos que si anda, y además anda bien, y "check engine" prende por períodos cortos y no muy a menudo, no me haría mayores dramas, pero trataría de revisarlo en un futuro no muy lejano.
Pero si falla, tironea, hace contraexplosiones, o prende "check engine" muy a menudo, lo haría ver, porque estás en puerta de que un día te deje a gamba.
Saludos... Gabriel...
Pero si falla, tironea, hace contraexplosiones, o prende "check engine" muy a menudo, lo haría ver, porque estás en puerta de que un día te deje a gamba.
Saludos... Gabriel...
Si te está tirando ese error es que la ECU está perdiendo momentaneamente la señal de posición del cigueñal, esto implica que el sensor de posición del cigueñal que está del lado del acompañante del lado de abajo del motor, apuntando hacia la polea dentada, o está sucio, o se cambió de posición (debe estar a menos de 1mm de la polea) o está dañado el propio sensor o el cable.
Conviene revisarlo, ya que el problema va a empeorar hasta el punto que no puedas arrancar el motor, o directamente vayas andando y se te apague.
Ese sensor lo usa la ECU como referencia para realizar la inyección y el encendido, si no recibe la señal se desincroniza y como no sabe cuando inyectar se apaga el motor.
Slds
Conviene revisarlo, ya que el problema va a empeorar hasta el punto que no puedas arrancar el motor, o directamente vayas andando y se te apague.
Ese sensor lo usa la ECU como referencia para realizar la inyección y el encendido, si no recibe la señal se desincroniza y como no sabe cuando inyectar se apaga el motor.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Gente tuve o estoy teniendo el mismo problema, le doy arranque al corcel y el burro gira y gira y no pasa nada, se siente mucho olor a nafta también. La bobina no creo q sea porque la cambié hace 5 meses además tendría que andar con 2 cilindros. Puede ser el sensor? Me tiré a ver si lo podía sacar pero no tengo el tubo para esa cabeza de tornillo.
Quiero ir con una idea para que no me garque el mecánico...
Era la bobina nomás...
Quiero ir con una idea para que no me garque el mecánico...
Era la bobina nomás...
-
gastonquilmes
- Nombre: gaston
Re: error 19: sensor de posicion del cigueñal - señal incorr
hola gente soy nuevo aca tengo un problema con el corsa 98 1.6 mpfi el auto anda bien pero cuando calienta se para lo dejo enfriar 20 minutos y araca lo mas bien!! se le cambio bobina orijinal cables bujias se escaneo y no salta nada es como q se pone en 2 cilindros encima a veces tironea y hace muchas contraesplociones y gasta mucha nafta espero respuesta me tiene mal este tema!!!!
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Gaston, bienvenido al foro, el sintoma que tenés en el auto es lo mas parecido a "problemas de bobina", lo curioso es que decís que ya la cambiastes junto con los cables y bujias, no estaria demás que revisaras lo explicado en los post precedentes, sobre el sensor de ciguenal. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
hola que tal a todos soy nuevo en el foro, tengo un drama similar con la polea del cigueñal, resulta que comenzo a encender el check engine y se paraba el "checo" (chevrolet corsa) al escanearlo me tira un error algo asi como lectura incorrecta del RPM, y me dijeron que es del sensor de la polea, resulta que al poner el osiloscopio marcaba que la polea estaba como desentrada y que eso era el drama, y se veia que tenia un pequeño bamboleo, entonces le pongo una nueva y el bamboleo es peor que cuando tenia la anterior polea. Lo que me preocupa es si se abra torcido la punta del cigueñal? Disculpen el extenso relato. Muchas gracias
- reyleon
¿Tenés GNC?
¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Soy de Santiago del Estero y el auto tiene GNC
- reyleon
Desconectale el variador de avance.
Saludos... GAbriel...
Saludos... GAbriel...
-
marcos35912
- Nombre: marcos
hola gente soy nuevo aca tengo un problema con el corsa 98 1.6 mpfi el auto anda bien pero cuando calienta se para lo dejo enfriar 20 minutos y araca lo mas bien!! se le cambio bobina orijinal cables bujias se escaneo y no salta nada es como q se pone en 2 cilindros encima a veces tironea y hace muchas contraesplociones y gasta mucha nafta espero respuesta me tiene mal este tema!!!!
marcos35912,a mi me hacia ese problema y era la bobina que tiene el modulo de encendido incorporado,le habia puesto una china que no duro nada..pero el modelo 98 no se si es igual al mio el sistema de ignicion.elmio es sin distribuidor
-
fede_cai73
- Nombre: federico
Hola gente. Muy buena onda el foro.Tengo un corsa 98 GLS 16v (GNC pero lo tenia a nafta) y me sucede algo parecido. El otro día me sacudía un poco a nafta. A la mañana lo encendí y arranco como en dos cilindros y luego no arranco mas. El burro gira sin problema. Viendo aca en el foro pensé primero que era la bobina que de echo todavía dudo de ella. Pero luego le tire el auto chequeo y me salio el error 0335, sensor de cigueñal. Por lo que puse el auto en contacto saqua el sensor y le acerque un metal, ahí se escucho como se activaban los inyectores. las tensiones q le mido a la entrada del sensor son de 1.8v aproximadamente con el auto en contacto. lo cual me parecen un poco bajas. Pero no tengo mucha experiencia como para definir su funcionamiento. Si me pueden dar una idea se los agradecería mucho. Saludos para todos!!
- reyleon
Sacale el variador de avance.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
fede_cai73
- Nombre: federico
Encontré el problema con el mecánico.. cuatro bujías muertas y equivocadas, mal yo, me equivoque cuando las medí. gracias Gabi. Tengo un inyector perdiendo nafta por eso el tironeo del auto. Bueno de los errores aprendo jajaja . Saludos
-
eugeniogiron
- Nombre: eugenio giron
buenas tardes desde hace unos dias me he encontrado con el testigo de checkengine y cuando se envia a scann me arroja error 19 y quisiera saber que pasa con eso, el vehiculo me trabaja normal encendico normal consumo de combustible normal pero cuando se acelera el vehiculo se encienda el ntestigo y cuando se desacelera se apaga el testigo.
les agradeceria por su ayuda e informacion ante esto
gracias
eugenio giron
les agradeceria por su ayuda e informacion ante esto
gracias
eugenio giron