Limpiaparabrisas solo en velocidad maxima

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
acuario1957
Nombre: alberto

Limpiaparabrisas solo en velocidad maxima

Mensajepor acuario1957 » Mar, 19 Feb 2013, 21:26

Hola. Hace un mes compre mi primer Corsa 2, hasta ahora no habia tenido que usar el limpia parabrisas, hoy me encontre con que solo me funciona la veloc alta, estuve viendo algo en el foro y vi que en algunos modelos de Corsa el comando es por ECU y tambien vi que hay un metodo para ajustar el tiempo de temporizado, pero no la tengo bien clara para el modelo de mi auto ( Corsa 2 GL 2006 pack AA/DA). Si alguien me puede tirar alguna info como para empezar se lo agradeceria muchisimo. Un saludo para todos.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Limpiaparabrisas solo en velocidad maxima

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 20 Feb 2013, 11:33

La verdad con los Corsa 2 no la tengo clara, pero yo empezaría investigando en el manual, que siempre tiene la descripción de todos los fusibles y relés, a ver si hay un relé temporizador de limpiaparabrisas. Si es como vos decís y hay ECUs que controlan la velocidad, entonces tu auto no tendría relé o tendría un relé comun sin temporización. Si tiene con temporizador entonces no es ECU.

Ahora, ¿cómo es el problema? Sin importar la posición de la palanca de comando, sólo funciona en alta velocidad? ¿o es que cuando lo ponés en las otras posiciones directamente no funciona? Si es el último caso, yo desarmaría y verificaría la palanca en sí, quizá simplemente tiene jodidos los contactos, caso en el cual comprás una nueva y la cambiás.

Saludos

acuario1957

Mensajepor acuario1957 » Mié, 20 Feb 2013, 12:46

Ante todo gracias por responder. Te cuento, pongo la palanca en la posicion intermitente y nada, paso a la minima y nada, recien en la ultima posicion de la palanca funciona, no probe todavia de programar la intermitente llevando la palanca a esa posicion, bajando a la posicion cero y dejarla unos segundos y colocar de nuevo en intermitente para ajustar el periodo de reposo como vi en el foro, esta tarde lo pruebo, pero la posicion veloc minima deberia andar normalmente sin tener que programar nada, al menos eso creo, no se si la velocidad intermitente se relaciona con la minima de alguna manera.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 20 Feb 2013, 14:00

Si, como imaginé, yo te diría que revises la palanca de comando que probablemente tiene los contactos jodidos.

acuario1957

Mensajepor acuario1957 » Mié, 20 Feb 2013, 20:52

bueno, creo que no me queda otra, es la opcion mas facil y rapida, el finde que viene veo como se desarma la carcasa del volante para ver en que estado esta la llave. Gracias por la respuesta rapida, ni bien tenga algo en claro se los comento. Un saludo

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 20 Feb 2013, 21:58

Si es similar al del corsa classic no debería ser muy complicado. En el mío lo único complicado son dos tornillos que unen la parte de arriba con la de abajo, y cuyas cabezas quedan justo detrás del volante, con una luz de apenas unos milimetros, con lo cual no podes meterle ningún destornillador. No me preguntes como hice para desarmar sin sacar el volante porque me da vergüenza explicar :P. Espero en el tuyo hayan sido más razonables los diseñadores.

Mucha suerte, a las órdenes y espero ver el final de la telenovela :P

acuario1957

Mensajepor acuario1957 » Sab, 23 Feb 2013, 12:48

Bueno, desarme el comando del limpia parabrisas ( es muy facil en el corsa 2 GL, hay que sacar la carcaza inferior que lleva un tornillo en el medio y la carcaza superior que no lleva tornillos, se saca haciendo presion suave hacia arriba, y no es necesario sacar el volante). Medi con un tester la continuidad entre los pares de contactos del comando, y en las diferentes posiciones de la palanca, y esta todo bien. Me quedaria ver si hay algun rele que conecte con cada posicion, (no tengo bien claro donde estan ubicados), o es algun problema en el motor del limpia. Voy a ver si encuentro algo con el buscador del foro para saber donde estan los fusibles que corresponden a esta funcion.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 23 Feb 2013, 12:59

Opa! Lamento que no fuera eso porque creo que es lo más sencillo. De ahí no te puedo ayudar más porque no conozco el sistema eléctrico del 2. El problema es que reo que hay algunos que tienen BCM, y en ese caso puede que no haya relés sino que todo lo comande el bcm directamente. Averiguare eso primero para saber donde empezar a buscar. Suerte y por ahí aparece alguien con más conocimientos por acá a darte una mano, suerte con el buscador también.

acuario1957

Mensajepor acuario1957 » Sab, 23 Feb 2013, 13:06

myrddraaluy, gracias. Voy a buscar a ver que encuentro del BCM, no se realmente como funciona esto, asi que me voy a interiorizar un poco. Te agradezco y si encuentro algo los tengo al tanto.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”