Saludos... Gabriel...Capaz que está jodido el electro y consume más de lo que corresponde, y por eso el bulbo no aguanta y se quema...
Se quema Bulbo electroventilador
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Se quema Bulbo electroventilador
-
luiyi
- Nombre: Luis Robertson
Siguiendo con las alternativas a mi problema y probando cosas sin gastar un peso más...
Puede ser que el termostato no abra todo lo que tiene que abrir y por eso la temperatura en el radiador sea más baja que dentro del motor?
El auto lo compre con la reforma que hacen casi todos de ponerlo en la manguera al termostato, así que no me costaría mucho trabajo (creo) sacar el termostato y probar el auto sin este puesto. Que les parece?
Saludos y gracias por la ayuda!
Ni lo dudes.. probalo ya!!!
Dos preguntas:El auto lo compre con la reforma que hacen casi todos de ponerlo en la manguera al termostato
A- ¿Verificaste que el termostato original haya sido removido y no este instalado en la pipa?
B- El termostato en la manguera ¿esta puesto con la capsula de expansión apuntando hacia el motor?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
ruben_alberto
- Nombre: Ruben
Reyleon, el bulbo ya no se está quemando más, cuando le puse el relay ya eliminé esa posibilidad(creo)
Ya le saque el termostato, pero como todavia no hice ningun viaje tan largo como para calentarlo bien no supera los 93º, quizas hoy a la noche lo puedo probar.
La verdad que no verifique si esta puesto el original, pero supongo no serán tan bolu** como para dejarlo puesto y poner dos termostatos. La capsula de expansion estaba apuntando para adentro, si. Lo probe en agua y abre totalmente un poquito antes de que rompa hervor.
Saludos y los mantengo al tanto de mis pesares... jejeje
Ya le saque el termostato, pero como todavia no hice ningun viaje tan largo como para calentarlo bien no supera los 93º, quizas hoy a la noche lo puedo probar.
La verdad que no verifique si esta puesto el original, pero supongo no serán tan bolu** como para dejarlo puesto y poner dos termostatos. La capsula de expansion estaba apuntando para adentro, si. Lo probe en agua y abre totalmente un poquito antes de que rompa hervor.
Saludos y los mantengo al tanto de mis pesares... jejeje
Ni el 1º ni el ultimo.supongo no serán tan bolu** como para dejarlo puesto y poner dos termostatos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
-
ruben_alberto
Paso a comentar lo sucedido...
Por los trayectos cortos que hago el auto no llego a superar los 95° en ningún momento. Así que cuando llegué a mi casa me lo quedé acelerando, la temperatura empezó a subir y a los 97° encendió el electro ventilador, lo deje de acelerar para ver cuando paraba el electro, la temperatura subió un poquito más hasta los 100, ahí se quedó y al ratito se apagó el electro... me pareció raro, (se supone que corta a los 95°)
La temperatura estaba un poquito por debajo de 100°, lo acelero nuevamente, la aguja en un principio bajó un poco y luego comenzó a subir, sin prender el electro, cuando estaba por llegar a los 105 prendió, esta vez lo mantuve acelerando, el electro hizo bajar la temperatura por debajo de los 100° sin llegar a 95 y lo desaselere, al ratito se volvió a apagar el electro sin llegar a los 95° diría que unos 97-98°
Me parece raro, puede que el sensor no este del todo calibrado, también podría ser que tengo algo de aire en la cañería todavía... quizás que los últimos tubos del radiador están tapado y no hay buen flujo de agua por el termocontacto (bulbo)
Recuerden que le saque el termostato que tenia puesto en la manguera...
Alguien opina que puedo hacer alguna prueba más o lo dejo así ya? Quizás no le pongo el termostato hasta Marzo, para no tener problemas de calentamiento cunado salga a la ruta en las vacaciones...
Saludos y como siempre gracias!
Por los trayectos cortos que hago el auto no llego a superar los 95° en ningún momento. Así que cuando llegué a mi casa me lo quedé acelerando, la temperatura empezó a subir y a los 97° encendió el electro ventilador, lo deje de acelerar para ver cuando paraba el electro, la temperatura subió un poquito más hasta los 100, ahí se quedó y al ratito se apagó el electro... me pareció raro, (se supone que corta a los 95°)
La temperatura estaba un poquito por debajo de 100°, lo acelero nuevamente, la aguja en un principio bajó un poco y luego comenzó a subir, sin prender el electro, cuando estaba por llegar a los 105 prendió, esta vez lo mantuve acelerando, el electro hizo bajar la temperatura por debajo de los 100° sin llegar a 95 y lo desaselere, al ratito se volvió a apagar el electro sin llegar a los 95° diría que unos 97-98°
Me parece raro, puede que el sensor no este del todo calibrado, también podría ser que tengo algo de aire en la cañería todavía... quizás que los últimos tubos del radiador están tapado y no hay buen flujo de agua por el termocontacto (bulbo)
Recuerden que le saque el termostato que tenia puesto en la manguera...
Alguien opina que puedo hacer alguna prueba más o lo dejo así ya? Quizás no le pongo el termostato hasta Marzo, para no tener problemas de calentamiento cunado salga a la ruta en las vacaciones...
Saludos y como siempre gracias!
-
luiyi
- Nombre: Luis Robertson
Esto puede ser medio dificil de ver pero una ves me paso.
Cambiamos un radiador porque el otro estaba roto y empezo con problemas de temperatura, resulto ser que el radiador nuevo tenia caños redondos y adentro no tenian una especie de serpentina que llevan, aparentemente el agua circulaba demasiado rapido y no se alcanzaba a enfriar. Volvimos a cambiar el radiador y se soluciono.
Saludos, Luiyi.
Cambiamos un radiador porque el otro estaba roto y empezo con problemas de temperatura, resulto ser que el radiador nuevo tenia caños redondos y adentro no tenian una especie de serpentina que llevan, aparentemente el agua circulaba demasiado rapido y no se alcanzaba a enfriar. Volvimos a cambiar el radiador y se soluciono.
Saludos, Luiyi.
-
ruben_alberto
Por ahora no voy a dar mas vueltas, lo dejo sin termostato hasta cuando vuelva de las vacaciones, total voy a la costa, espero no haga frio...
El electro me esta prendiendo y apagando bastante bien por lo que usé el auto, el domingo voy a hacer un trayecto largo (60Km) ahí voy a poder probar que todo este andando bien.
Muchas gracias a todos por las ayudas que me dieron.
Saludos!
El electro me esta prendiendo y apagando bastante bien por lo que usé el auto, el domingo voy a hacer un trayecto largo (60Km) ahí voy a poder probar que todo este andando bien.
Muchas gracias a todos por las ayudas que me dieron.
Saludos!
-
gallegosalta
- Nombre: Gallego
Fijate alguien que tenga un termometro lasser y que te midan la temperatura del deposito y del block.Estimados:
Para mi sorpresa con el relay y todo no encendió con el indicador mostrando 103, 105°C... para no correr riesgos lo encendí manualmente.
Ahora estoy empezando a pensar que el termómetro quizás este un poco descalibrado y este marcando mas temperatura que lo que realmente hay. Como lo puedo verificar?
Saludos!!
A mi hermano le pasó lo mismo y era el bulbo del instrumento
-
gallegosalta
- Nombre: Gallego
No te consume/pierde refrijerante? al no comprimir puede ponerce mentiroso.
Controla la temperatura real con el termometro lasser.
Pobres todos los santos.... los tenes de liga
Controla la temperatura real con el termometro lasser.
Pobres todos los santos.... los tenes de liga
-
ruben_alberto
Solo para comentar y que quede para alguien que le vuelva a pasar...
Finalmente me fui de vacaciones, el auto perfecto, sin ningun problema.
El electro que antes prendia cuando me indicaba ya cerca o pasado de los 100°C ahora prende a los 95 o un poquito mas y apaga ya llegando a los 90. Supongo que dentro de todo este quilombo que arme algo tenia que ver que el sistema no se habia purgado totalmente, porque no toque nada más y cambio solo la temperatura de arranque y parada.
Por el momento lo tengo sin termostato pero la semana que viene o la proxima se lo voy a colocar ya que pronto se vienen los frios y no quiero que el motor sufra por baja temperatura.
Saludos y muchisimas gracias a todos los que me ayudaron!
Finalmente me fui de vacaciones, el auto perfecto, sin ningun problema.
El electro que antes prendia cuando me indicaba ya cerca o pasado de los 100°C ahora prende a los 95 o un poquito mas y apaga ya llegando a los 90. Supongo que dentro de todo este quilombo que arme algo tenia que ver que el sistema no se habia purgado totalmente, porque no toque nada más y cambio solo la temperatura de arranque y parada.
Por el momento lo tengo sin termostato pero la semana que viene o la proxima se lo voy a colocar ya que pronto se vienen los frios y no quiero que el motor sufra por baja temperatura.
Saludos y muchisimas gracias a todos los que me ayudaron!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”