No frena sobre agua.
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
No frena sobre agua.
Hola gente del club, basicamente me pasa lo que dice el titulo, apenas agarro un pequeño charco el corsa deja de frenar, no frena nada de nada, hasta un ratito despues que se seca calculo. Es medio peligroso en los dias de lluvia, tengo que ir a 2 por hora y anticipando todos los semaforos y autos para frenar media hora antes. Alguien tiene alguna hipótesis de que puede estar pasando? saludos a todos
Re: No frena sobre agua.
es dificil que se moje el disco y la pastilla por un charquito... solo en mojado te pasa?
Lo mejor y mas seguro es que con urgencia lo hagas ver con un mecanico....
Lo mejor y mas seguro es que con urgencia lo hagas ver con un mecanico....
Para estar seguro de entender, ¿el conjunto disco/tambor falla o que patinan las cubiertas?
Te lo pregunto porque me paso usar un Fiat 1500 con unas gomas de mas de 10 años absolutamente cristalizadas y en mojado a 40 era como ir sobre hielo.
Te lo pregunto porque me paso usar un Fiat 1500 con unas gomas de mas de 10 años absolutamente cristalizadas y en mojado a 40 era como ir sobre hielo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
+1Para estar seguro de entender, ¿el conjunto disco/tambor falla o que patinan las cubiertas?
Y mas extremo es si tiene ABS. Ahi ya no frena nada de nada. Va! no frena por no haber aderencia.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Posiblemente sean las dos cosas: cubiertas y pastillas y cintas de freno. Las cubiertas con las que vienen los corsitas no son de las mejores (
). Controlá el desgaste de las pastillas y cintas y, además, si no están muy sucias (especialmente las cintas y el tambor).
Saludos.
Saludos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Me queda la duda de a que llamás "pequeño charco", porque coincido en todo con lo que dicen los muchachos, por un charquito no se te pueden mojar los 2 discos, las 2 campanas, sus respectivas pastillas y cintas como para quedarte sin frenos.un pequeño charco
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Bueno... ehmmmm... donde esta el corsita verde...Me queda la duda de a que llamás "pequeño charco"

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
jajajajaj me rei con esas ultimas fotos, gracias a todos por responder, un pequeño charco me referia en dias de lluvia que paso por alguna esquina donde se acumula agua o algo, tampoco cualquier minimo charco...
Sobre el tema, puede que sean las cubiertas, ya cumplieron su ciclo, tienen 80 mil Km las Pirelli de fabrica ya, asi que voy a tratar de solucionar ese tema lo antes posible y chequear los frenos también, aunque en seco funcionan bien.. gracias de nuevo, saludos a todos
Sobre el tema, puede que sean las cubiertas, ya cumplieron su ciclo, tienen 80 mil Km las Pirelli de fabrica ya, asi que voy a tratar de solucionar ese tema lo antes posible y chequear los frenos también, aunque en seco funcionan bien.. gracias de nuevo, saludos a todos
-
Total Dago
- Nombre: Total Dago
Yo años atrás (20 +o-) tenía una Citroneta AK400, y cuando pasaba un badén con agua y frenaba, se mojaba los frenos(además de entrar un poco de agua por el agujero de la columna de dirección) y los perdía o hacían un ruido feo por 300 metros o algo así...
Nada, me hiciste acordar...
Pd: ahora tengo la costumbre de frenar antes del badén y ya hace algunos años que no miro para el piso a ver si entro agua
Nada, me hiciste acordar...
Pd: ahora tengo la costumbre de frenar antes del badén y ya hace algunos años que no miro para el piso a ver si entro agua
Igual no se entiende el problema y nunca comentó si lo resolvió:
O no funcionan los frenos o desliza la cubierta sobre la asfaltada... manejando el auto no es difícil darse cuenta
O no funcionan los frenos o desliza la cubierta sobre la asfaltada... manejando el auto no es difícil darse cuenta
..., puede que sean las cubiertas, ya cumplieron su ciclo, tienen 80 mil Km las Pirelli de fabrica ya, asi que...
Así que sos LA CARA DE LA *****, HERMANO! Perdoname que te lo diga así!
Con la mejor de las ondas, 80 mil km, en un tracción delantera? Gracias a dios que el aire tiene ganas de seguir abrazado a la llanta.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Por lo menos frena en seco todavía (
)...
Saludos.
Saludos.
Si si, tenias razon, jajaja jubilé las pirelli y dejo de hacer eso el auto, ahora frena de diez sobre agua!Así que sos LA CARA DE LA *****, HERMANO!
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Si si, tenias razon, jajaja jubilé las pirelli y dejo de hacer eso el auto, ahora frena de diez sobre agua!

saludos
Ahhh... pero, no te mataste de pedo. Mirá que si si hace aquaplanning olvidate de controlar el auto, estás a la buena de Isaac Newton. Bah, si no frenaba seguramente estaba patinando. Si patina, por mas que dobles la dirección, el auto no va a doblar hasta que se agarren las ruedas otra vez, o choques contra algo.
Fijate que en casi cualquier lado te dice cuanto tienen que tener de dibujo como mínimo. Eso figura en el manual, la ley de tránsito, y seguramente en el sitio de pirelli.
Fijate que en casi cualquier lado te dice cuanto tienen que tener de dibujo como mínimo. Eso figura en el manual, la ley de tránsito, y seguramente en el sitio de pirelli.
Mirá que esa foto no es de las gomas de Juani (Ahhh... pero, no te mataste de pedo. Mirá que si si hace aquaplanning olvidate de controlar el auto, estás a la buena de Isaac Newton. Bah, si no frenaba seguramente estaba patinando. Si patina, por mas que dobles la dirección, el auto no va a doblar hasta que se agarren las ruedas otra vez, o choques contra algo.
Saludos.
No me digan eso!!! yo ya tuneé 3 cubiertas, me falta la trasera derecha!!!!!Mirá que esa foto no es de las gomas de Juani (), es un chascarrillo de Corsario!!
Saludos.
dijeron que el coche así andaba más rápido. como que planea en el agua o algo así, debe ser velocísimo, no?
..., puede que sean las cubiertas, ya cumplieron su ciclo, tienen 80 mil Km las Pirelli de fabrica ya, asi que...
Así que sos LA CARA DE LA *****, HERMANO! Perdoname que te lo diga así!![]()
![]()
![]()
Con la mejor de las ondas, 80 mil km, en un tracción delantera? Gracias a dios que el aire tiene ganas de seguir abrazado a la llanta.
estimado moler, no me preocupe, las mias estan por cumplir 70.000, con menos de tres años y falta bastante para los testigos de TWI
recomendas reemplazarlas igualmente?
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
setercol, en tu caso, si aun tiene una profundidad de dibujo aceptable, tendrías que controlar la fecha de fabricación del neumático
saludos
saludos
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”