perdida por reten axial lado embrague

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: perdida por reten axial lado embrague

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 04 Mar 2013, 09:23

fp: ¿? ¿el Diesel no es el que menos torque genera?
Saludos!
[-X .. al contrario, el diesel siempre tiene mas torque. Hablando de motores como estos, no comparemos un V8 con el 1.7 del corsa.... pero entre motores dentro de todo similares como el 1.6 mpfi y el 1.7D, el torque del diesel siempre sera mayor, por características propias de cada motor idóneas para el combustible para el cual esta pensados (recordemos que las diferentes motorizaciones del corsa están diseñadas a partir de la misma base)
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 04 Mar 2013, 10:37

Yo porque, leyendo los manuales (tengo varias versiones de ellos y el mareo es grande) siempre noto que el torque y la potencia son menores. Ejemplo en uno de los manuales pone especificaciones de sólo dos motores: el 1.8 MPFI 8v y el 1.7 Diesel. El nafta dice 12.7 daNm a 2800rpm y el Diesel 11.2 daNm a 2.650rpm.

También dice "neto". No sé qué es un torque neto ni que otros tipos de torque "no neto" puede haber.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 04 Mar 2013, 12:23

:roll: mmm la verdad ni idea... sera porque el 1.8 es un poco mas grande? Tendriamos que esperar a que alguen con conocimientos solidos nos desburre... Hasta donde yo tenia entendido los diesel tienen mayor torque a menor regimen, hablando mas simple 'tienen mas fuerza' por eso siempre se ha hablado de que los embragues son mas reforzados para motores diesel, me sorprendio que repuesteros o mecanicos recomienden los de otros motores... pero bueno, tendremos que andar con cuidado a la hora de elegir repuestos o mecanicos...
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 04 Mar 2013, 13:35

Perdón, es 1.6 MPFI, error de tipeo! Por lo tanto no puede ser por ser más grande. Lo que sí es cierto es que su máximo lo dan a menor cantidad de vueltas que los nafta (2650 contra 2800). Pero el máximo no parece mayor que el nafta. Lo que capaz que sucede es que comparado a bajas vueltas (1000 o 1500) el torque del diesel pueda ser mayor que el del nafta. Capaz que ahí está la diferencia y al ser el régimen típico en el que el embrague engancha, eso lo podría explicar.

Saludos

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Lun, 04 Mar 2013, 15:26

El valor de torque esta dado por las caracteristicas del motor, independientemente que sea Diesel o Nafta. La diferencia es que el Diesel tiene el torque maximo usualmente a menos vueltas que el naftero. Por eso la conduccion de un diesel se hace sin tirar tanto cambio y evitando los rebajes.

Respecto de porque es mas robusto un embrague de Diesel que de Naftero obedece principalmente a que el volante motor en el Diesel es mucho mas pesado que en el naftero. Entonces el embate que sufre el embrague es mayor. Esto es porque la compresion en el diesel es mayor y por ende necesita acumular mas energia en el volante motor como para mantener el giro, ya que la compresion es como el "encendido" de los nafteros, entonces es importante que el motor mantenga regimen.

Obviamente deje de lado varios detalles tecnicos como para no aportar a la confusion. Esta explicacion es muy generica ya que no estamos teniendo en cuenta el nro de cilindros, el uso del motor (auto o estacionario), etc. Todo obedece a reglas de diseño que tienen en cuenta los ingenieros al desarrollar una motorizacion.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 04 Mar 2013, 16:32

Más clarito imposible, ahora sí comprendí la cuestión muchas gracias!!!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 04 Mar 2013, 16:39

Más clarito imposible, ahora sí comprendí la cuestión muchas gracias!!!
Nos desburraron :mrgreen:
Saludos

fhsmerlo
Nombre: Horacio

Mensajepor fhsmerlo » Dom, 22 Sep 2013, 20:45

Hola mi nombre es Horacio, tengo un Corsa 5 puertas 1.6, 8 valvulas ,modelo 1998, con 96000Km, perdon si no es aca donde tenia que hacer la consulta, pero les comento, el corsita tenia varias perdidas una de ellas por el reten ,le cambie la junta del carter, junta de la tapa de valvulas , el oring que esta detras de la bobina y por supuesto el reten, un laburo digamos, lo cambiamos con un amigo ya que nos damos bastante maña para estas cosas y el tema es que la primer semana no perdio nada, pero ayer hice un viaje un poco mas largo de lo que lo uso , unos 30 Km , y hoy a la mañana me encontre nuevamente con unas gotas de aceite, y por lo que vi pareceria que es nuevamente el reten, la consulta en si seria esta, podra ser que tenga algun problema de centrado de embrague, o algun desgaste en el cigueñal(se que es raro pero a esta altura no se me ocurre mucho mas), el auto tiene una pequeña vibracion, de echo le hice una limpieza de inyectores con batea ultrasonica, limpieza de valvula IAC, mejoro mucho la vibracion pero todavia se siente, muy poco ,pero esta,se que no es grave la perdida pero me molesta tener que limpiar el piso todos los dias, jajaj bueno espero que se haya entendido la consulta y que puedan darme una idea de lo que podria ser, desde ya muchas gracias

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 22 Sep 2013, 21:13

Hola Horacio, debe haber alguna junta en mal estado que está filtrando aceite, podrías revisar la del cárter de caja. Hace un tiempo me paso lo mismo, me volví loco buscando la pérdida, cambiando retenes y juntas sin dar en la tecla. Después de un día para el otro dejó de perder. Hoy volví a encontrar la misma gota en el piso del garage, cuando tenga tiempo lo voy a revisar y si encuentro algo aviso así lo tenés en cuenta.
Con respecto a desgaste de cigüeñal, con esos km no creo que tenga. La vibración, si no modera mal yo no me preocuparía, son autos que ya tienen sus años, aparte es un corsa... No le podemos exigir tanto confort.
Saludos

fhsmerlo
Nombre: Horacio

Mensajepor fhsmerlo » Dom, 22 Sep 2013, 21:37

Gracias por la pronta respuesta Fede, la verdad que no es para nada preocupante la vibracion, pero vere si en la semana tengo tiempo y lo levanto otra vez al corsita , saco unas fotos y las envio asi tienen una mejor idea de por donde pierde aceite, realmete el auto esta en muy buenas condiciones, como decis tiene sus años y la verdad para mi funciona mas que bien,(tengo un Dodge 1500 modelo 1979, asi que imaginate que para mi el corsita es una maquina impresinante, jajaja), pero soy una persona que trato siempre en la medida que puedo hacer que el auto funcione como corresponde siempre, asi que bueno , muchas gracias y los mantendre informados para ver que solucion le encuentro , Saludos

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 22 Sep 2013, 22:42

Dale dale mantenenos al tanto... Lo de los años lo decía más que todo por el desgaste de los materiales, sobre todo en las juntas, así que es cuestión de revisar.
Con respecto al dodge, es irrompible! Nunca te va a dejar a pata.
Saludos!

Volver a “Motor”