presion de bomba de nafta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
presion de bomba de nafta
Hola si queria saber la presion de nafta de corsa 1.6modelo 99 y los pasos a seguir para tomar la presion y como probar el relay de la bomba ayuda gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: presion de bomba de nafta
La presión se mide en rampa y debe ser de 2,5 bar con el motor en marcha en ralentí con el vacío conectado y de 3 bar desconectando el vacío.
Pero es mil veces más fácil medirla a la salida del filtro de nafta, con el detalle de saber que allí es normal leer unos 0,8 bar más que en rampa.
Para verificar el relay de bomba, la mejor manera es probarlo "por oposición", es decir, sacarlo y reemplazarlo por un puente, y si deja de fallar como fallaba antes, el problema era el relay, y si sigue fallando igual que antes, el problema no era el relay.
Saludos... Gabriel...
Pero es mil veces más fácil medirla a la salida del filtro de nafta, con el detalle de saber que allí es normal leer unos 0,8 bar más que en rampa.
Para verificar el relay de bomba, la mejor manera es probarlo "por oposición", es decir, sacarlo y reemplazarlo por un puente, y si deja de fallar como fallaba antes, el problema era el relay, y si sigue fallando igual que antes, el problema no era el relay.
Saludos... Gabriel...
Gracias voy a probar asi me kedo una duda a q le llamas vacio . La manguera q sale del regulador a la admision gracias x el aporte...
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Saludos... Gabriel...
Gabriel una consulta leyendo tu comentario, la presion en la bomba deberia ser 3,3 aprox? Ando con problemas a nafta y midiendo en la bomba tengo 2,75 casi 3 (medi con un regulador muy ch*** que tengo en casa al cual no le tengo mucha fe) pero suponiendo que la presion no llegue a los 3,3 bar en la bomba, quiere decir que esta chau?
Y no entendi lo del puenteen el relay, pones otro relay o puenteas los pines??
Saludos..
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- Fede Pedrotti
Bue si alguien anda atento se agradece
Saludos muchachos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Es preferible que puentees con un pedazo de cable, porque el relay que uses como prueba tambiéwn puede ser que esté jodido. Un pedazo de cable es difícil que falle.Y no entendi lo del puenteen el relay, pones otro relay o puenteas los pines??
Saludos..
A ver, la presión de nafta debe medirse en rampa, y debe ser de 3 bar con el tubito de vacío desconectado, y de 2,5 bar con el tubito conectado y en ralentí, siempre con el motor en marcha.la presion en la bomba deberia ser 3,3 aprox? Ando con problemas a nafta y midiendo en la bomba tengo 2,75 casi 3 (medi con un regulador muy ch*** que tengo en casa al cual no le tengo mucha fe) pero suponiendo que la presion no llegue a los 3,3 bar en la bomba, quiere decir que esta chau?
Pero dada la ubicación de la tubería de llegada de nafta a la rampa, resulta bastante incómodo andar desacoplándola para acoplar el manómetro (además del riesgo de incendio por andar chorreando nafta sobre el motor y / o zonas calientes), por eso, es mil veces más fácil desconectar la tubería a la salida del filtro de nafta y colocar ahí el manómetro. De hacerlo de esa manera, debemos saber que en ese lugar la presión que se observa es de unos 0,8 bar superior a la observada en rampa, por lo tanto debemos tomar como normales unos 3,8 y 3,3 bar aproximadamente si elegimos medir de esa manera.
Saludos... Gabriel...
Saludos a todos´
alguien me podria decir en donde esta ubicado el famoso relay de bomba de combustible.(relay o fusible) gracias a todos por su ayuda
alguien me podria decir en donde esta ubicado el famoso relay de bomba de combustible.(relay o fusible) gracias a todos por su ayuda
- Fede Pedrotti
Aca te dice: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=14791
Y Gabriel gracias por la repuesta, la habia leido, pero me olvide de agradecerte, un abrazo!
Saludos
Y Gabriel gracias por la repuesta, la habia leido, pero me olvide de agradecerte, un abrazo!
Saludos
- diegofurlan84
- Nombre: diego
Hola les cuento un problema que tuve con la bomba de nafta de mi corsa 1.6 8v y ya solucione, en una de esas les sirve de ayuda. de la nada no me arranco mas el auto, no tenia presion de nafta, medi con un tester y tenia 12 volt al momento del arranque entonces saque la bomba y cuando la pruebo anduvo a los mas bien, resulta q llegaban 12 volt pero cuando le ponias consumo (probe con una lampara de prueba) se venia abajo, despues de revisar todo y hacer varias mediciones llegue a una ficha de los cables de la bomba q esta atras del tanque mas para el lado del conductor q hacia falso contacto, la desenchufe le tire limpiacontactos y le torci un poco los pines y listo, arranco como si nada. antes de desarmar todo pueden probar con eso. cualquier duda preguntenme. saludos!
-
Rufino Lujan Britez
- Nombre: Rufino Lujan Britez
hola como va? mas arriba dice que se conecta el manometro a la salida del filtro de nafta.. se hace por medio de una T? o como?
- Fede Pedrotti
Cuando yo medi conecte unicamente la manguera del manometro sin ninguna T, osea dejando el auto sin alimentacion de nafta. Le di unas vueltas de arranque (obviamente no iba a arrancar) y mire cuanta presion quedo acumulada en el manometro. No se si es el metodo adecuado.
Para medir en la rampa si hay que usar si o si una T o una Y, ya que se debe observar el auto en ralenti, o si la rampa de tu corsa tiene ese pico en uno de los extremos, lo conectas ahi. La joda es que no todos trajeron eso, tenes que fijarte como es en tu caso. Aca esta lo que te digo: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=58341
Te dejo otro muy bueno de Gabriel: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=59209
Saludos
Para medir en la rampa si hay que usar si o si una T o una Y, ya que se debe observar el auto en ralenti, o si la rampa de tu corsa tiene ese pico en uno de los extremos, lo conectas ahi. La joda es que no todos trajeron eso, tenes que fijarte como es en tu caso. Aca esta lo que te digo: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=58341
Te dejo otro muy bueno de Gabriel: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=59209
Saludos