Se apaga el motor andando. SOLUCIONADOOOO!! :D
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Se apaga el motor andando.
Nueva actualizacion... acabo de llamar al mecanico, lo siguio revisando y me dice que la señal llega hasta la computadora, o sea, descartamos el cableado, por lo que el velocimeto anda OK, ya que manda la señal, el cableado funciona OK, ya que llega la señal hasta la computadora... por lo que ahora va a mandar la computadora a alguien especializado en esos temitas para que la verifique... nada mas por ahora!
Buen finde!
Buen finde!
NO PUEDO MAS DE FELICIDADDDDD!!!!! Al fin despues de tanto y tanto buscar y ver y hacer pude solucionar mi GRAN problema!!
Paso a detallar que es lo que paso, y si, fue ca** mia, pero fue por una causa justa!
Resulta que hace mas de un año se me ocurrio ponerle Led al tablero, hasta ahi todo bien, en ese momento me mande una gran ca** de que se me rompio el cuello de atras del velocimetro, y es cuando comenzo a hacer la falla, entonces cambiamos el velocimietro, peeeerooooooooo... cuando yo estaba armando todo cuando le puse los LED vi una ficha abajo de la columna de direccion que estaba desenchufada, que ahora me vengo a enterar que es la ficha del inmovilizador del motor... bueno, como estaba deesenchufada me dije: "bueno, la enchufo otra vez!" y bueno, desde ahi en mas comenzo el problema... yo pensaba que venia el problema desde que rompi el reloj! pero bueno... la semana pasada hablando con el mecanico y todas las pruebas que hizo a la computadora y al velocimetro me dice que la señal pasa por el inmovilizador del motor... y entonces me acorde que en aquel momento yo lo habia enchufado!!! y saben que??? lo desenchufamos y adivinen que paso?!?!?! SSSIIIII!!! la computadora empezo a registrar la señal del velocimetroo!!
Bueno... y aca la justificacion del xq con la ficha desenchufada funciona el auto: el auto tiene GASSSSS!!! y me dice que cuando le ponen gas, chipean la coputadora y tienen que desenchufar el inmovilizador y puentear unos pines de la ficha... para que? no se! pero ahora el auto funciona como siempre! como el corsel que es!!
Si alguien sabe el porque de la ficha desenchufada que me aclare y tambien sera bien recibido por todos!!
Ahora, no es que el mecanico no sepa, ya lo sabia y se lo habian dicho, pero nunca penso la ficha tenia que estar desenchufada!
Bueno, gracias a todos por leer y por aportar su granito de arena, espero que este post le sirva a alguien...
Saludos y exitos a todos!!
Paso a detallar que es lo que paso, y si, fue ca** mia, pero fue por una causa justa!
Resulta que hace mas de un año se me ocurrio ponerle Led al tablero, hasta ahi todo bien, en ese momento me mande una gran ca** de que se me rompio el cuello de atras del velocimetro, y es cuando comenzo a hacer la falla, entonces cambiamos el velocimietro, peeeerooooooooo... cuando yo estaba armando todo cuando le puse los LED vi una ficha abajo de la columna de direccion que estaba desenchufada, que ahora me vengo a enterar que es la ficha del inmovilizador del motor... bueno, como estaba deesenchufada me dije: "bueno, la enchufo otra vez!" y bueno, desde ahi en mas comenzo el problema... yo pensaba que venia el problema desde que rompi el reloj! pero bueno... la semana pasada hablando con el mecanico y todas las pruebas que hizo a la computadora y al velocimetro me dice que la señal pasa por el inmovilizador del motor... y entonces me acorde que en aquel momento yo lo habia enchufado!!! y saben que??? lo desenchufamos y adivinen que paso?!?!?! SSSIIIII!!! la computadora empezo a registrar la señal del velocimetroo!!
Bueno... y aca la justificacion del xq con la ficha desenchufada funciona el auto: el auto tiene GASSSSS!!! y me dice que cuando le ponen gas, chipean la coputadora y tienen que desenchufar el inmovilizador y puentear unos pines de la ficha... para que? no se! pero ahora el auto funciona como siempre! como el corsel que es!!
Si alguien sabe el porque de la ficha desenchufada que me aclare y tambien sera bien recibido por todos!!
Ahora, no es que el mecanico no sepa, ya lo sabia y se lo habian dicho, pero nunca penso la ficha tenia que estar desenchufada!
Bueno, gracias a todos por leer y por aportar su granito de arena, espero que este post le sirva a alguien...
Saludos y exitos a todos!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Chipear la ECU para GNC desinstalar su funcion "inmovilizador" son dos cosas distintas, pero que evidentemente (vaya uno a saber por que) al chipearla para GNC le anularon el inmo.Bueno... y aca la justificacion del xq con la ficha desenchufada funciona el auto: el auto tiene GASSSSS!!! y me dice que cuando le ponen gas, chipean la coputadora y tienen que desenchufar el inmovilizador y puentear unos pines de la ficha... para que? no se! pero ahora el auto funciona como siempre! como el corsel que es!!
Al anularle el inmo, hay que desconectar la ficha de trasponder (ubicado en la columna de dirección, pegado al tambor de arranque) y puentear entre si los pines 6 y 7 de esa ficha para que la señal de velocidad continúen camino a la ECU, si no te quedás sin velocímetro.
Saludos... Gabriel...
- matiasvedia
- Nombre: matiasvedia
Re: Se apaga el motor andando. Agradeceria ayuda por favor
]Buen dia soy nuevo en el foro, comento acá porque me pasa casi lo mismo con mi corsa 2006 base!! el problema es el siguiente: voy andando ya sea en velocidad o despacio, y al frenar se me prenden la luz amarilla del tablero con el dibujo del motor y la luz roja de la batería, lo cual se me apaga..... a veces en los lomos de burro cuando freno y veo eso directamente saco el cambio y pongo 2da y con el envión arranca de nuevo, ya cambie las bujias y mejoro un poquito pero sigue fallando igual capas dos o tres veces al dia, pero nose que mas hacer.. agradecería si alguien me da una mano. saludos
Re: Se apaga el motor andando. SOLUCIONADOOOO!! :D
Hola! revisaste el paso a paso, el captor, si funciona el velocimetro, tiene gas tu auto?
- matiasvedia
Re: Se apaga el motor andando. ayuda
Gracias por tu respuesta!! el auto no tiene gas, el paso a paso lo revise y estaba limpio, me dijieron que podrian ser los inyectores!!! pero la verdad no tengo idea... yo lo tengo hace 2 meses el dueño anterior me dijo (amigo mio) que lo mando a scanear y no salto nada. como vi que les paso a muchos de ustedes... saludos y gracias por la ayuda
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Y funciona el velocimetro?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matiasvedia
Sisi el velocimetro anda!! lo único que baja mucho son las revoluciones cuando freno llegan a 500 o directamente baja todo y se apaga... algunas veces cuando freno llega a 500 revoluciones y de repente sube solo a 1200 como que se recupera por así decirlo.... y si no se prende la luz amarilla y la roja en el tablero y se apaga...
- matiasvedia
revise la valvula del AIC y estaba re sucia la limpie pero mejoro solo un día sin fallas.. hoy compre una válvula nueva y voy a colocarla a ver si se soluciona!! Saludos
- matiasvedia
Buenas tardes les comento, hice el cambio de la válvula de AIC el cual solo lo introduci con la medida que vino (hablo del perno), no tuvo ningún problema cuando lo arranque regulaba a las 1300 rpm y pasaron 5 segundos y regulaba a 1000rpm, lo probé andando al corsa y fallaba igual que siempre, cada vez que freno baja a 500 o 300 rpm o se prende la luz amarilla del motor y la roja y se apaga. Entonces pensé en sacar el borne negativo de la batería para que se reinicie el ECU para ver si
tenia que ver con un tema de aceptación, pero no siguió con el mismo problema. Agrego también que esta fallando mas de lo normal con este cambio de válvula. Por ej: venia por la calle de tierra en 1era y no regulaba, sino lo aceleraba se quería apagar , después de 5 min regulaba!! pero a 700 rpm o bajaba mas de revoluciones, aclaro que esto no lo hacia antes... Agradecería si alguien tiene idea de que puede ser, la verdad ya no se de que se puede tratar..
Saludos
tenia que ver con un tema de aceptación, pero no siguió con el mismo problema. Agrego también que esta fallando mas de lo normal con este cambio de válvula. Por ej: venia por la calle de tierra en 1era y no regulaba, sino lo aceleraba se quería apagar , después de 5 min regulaba!! pero a 700 rpm o bajaba mas de revoluciones, aclaro que esto no lo hacia antes... Agradecería si alguien tiene idea de que puede ser, la verdad ya no se de que se puede tratar..
Saludos
- reyleon
Preguntas puntuales:
1) ¿Tu Corsa tiene TID? (el panelcito arriba de la consola que marca la hora, la radio y la temperatura).
Si tiene TID, estando el Corsa en velocidad (es decir, circulando) apretá simultáneamente ambos botones, y al cabo de unos diez segundos te expresa la velocidad. Si te dice "00 Km/h" ahí está la madre del borrego: la ECU no conoce la velocidad a la que circula el auto, y por eso tenés el problema de que se apaga.
Si tu Corsa no tiene TID tenés que enchufarle un escáner y dar una vuelta manzana, para obtener el mismo resultado: ver si la ECU conoce la velocidad a la que el Corsa se desplaza.
2) Tu Corsa tiene sistema de velocímetro electrónico o a tripa?
Saludos... GAbriel...
1) ¿Tu Corsa tiene TID? (el panelcito arriba de la consola que marca la hora, la radio y la temperatura).
Si tiene TID, estando el Corsa en velocidad (es decir, circulando) apretá simultáneamente ambos botones, y al cabo de unos diez segundos te expresa la velocidad. Si te dice "00 Km/h" ahí está la madre del borrego: la ECU no conoce la velocidad a la que circula el auto, y por eso tenés el problema de que se apaga.
Si tu Corsa no tiene TID tenés que enchufarle un escáner y dar una vuelta manzana, para obtener el mismo resultado: ver si la ECU conoce la velocidad a la que el Corsa se desplaza.
Saludos... GAbriel...
- matiasvedia
Gracias Reyleon ante todo!! mira te comento, busque cual seria el TID de mi corsa, es un panel chiquito que esta arriba de la calefacción, que parece que mostraba la hora, xq tiene una pantallita re chica, el TID esta pero desconectado por eso no se si mostraba también la velocidad (le saque una foto para que lo veas) el auto ya vino así, pensé solamente que era un reloj por eso nunca le di bola... están todos los cables sueltos.. sera que esto tendrá que ver con mi problema?? en cuanto al velocímetro tiene tripa.Preguntas puntuales:
Saludos... GAbriel...
Gracias y saludos!

- reyleon
No es que el TID estropeado tenga que ver con tu problema, pero si anduviera bien sería una herramienta invalorable para poder diagnosticar la falla. Si anduviera bien al TID le podemos "preguntar" la velocidad del auto, y si la conoce es porque la ECU se la informa, lo cual da la idea de que el sensor de velocidad (ubicado en el velocímetro, dentro del panel de instrumentos) se la está haciendo saber a la ECU.
Que la ECU sepa la velocidad a la que el auto circula es de vital importancia, y tu falla es típica cuando la ECU no la conoce.
Por eso, la única alternativa que queda para diagnosticar tu problema es escanear el motor y dar una vuelta amnzana con el escáner, que seguramente va a marcar "velocidad 00 Km/h". Si eso fuera así, tenés un problema en el velocímetro y casi con total seguridad de ahí nace tu problema de ralentí.
Saludos... GAbriel...
Que la ECU sepa la velocidad a la que el auto circula es de vital importancia, y tu falla es típica cuando la ECU no la conoce.
Por eso, la única alternativa que queda para diagnosticar tu problema es escanear el motor y dar una vuelta amnzana con el escáner, que seguramente va a marcar "velocidad 00 Km/h". Si eso fuera así, tenés un problema en el velocímetro y casi con total seguridad de ahí nace tu problema de ralentí.
Saludos... GAbriel...
- matusalen
La señal tambien pasaba por el inmovilizador? Habria que ver como está ese tema, si lo tiene o no tiene y si es este ultimo, que tenga el jumper.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matiasvedia
Gracias Gabriel y Matusalen! les comento ayer anduve con el auto muy poco y regulaba a 1000 rpm cuando frenaba, solamente dos veces bajo a 500 rpm y una vez se apago!! Igualmente lo voy a mandar a escanear y voy a hacer eso de ver si la ECU reconoce la velocidad, en cuanto a Matusalen voy a comentar con el mecánico lo que me dijiste a ver que pasa... hace muy poco lo tengo al corsa y muchas cosas no le conozco!
Gracias.
Gracias.
- matiasvedia
Buenas tardes quería comentar que ayer mande a escanear el auto con la intención de verificar si la ECU reconoce la velocidad del auto a lo que me dijo el mecanico que no era necesario dar la vuelta manzana con el escaner, saltaron dos errores: 24_ sensor de velocidad de avance (memorizada) 35_ regulación de ralenti mal (memorizada).......... a todo esto me dice que se pueden borrar los errores, yo habia visto aca que por mas que los borres quedan. pero el mecanico me dijo que no... a las pocas cuadras me siguió fallando como siempre!! despues de haberlas "borrado". me dijo que lo use 150 kms hasta que se regularice pero no veo ninguna solucion.
Saludos
Saludos
- javier_tejedor
- Contactar:
Borrar los errores lo podes hacer tambien desconectando la bateria durante algunos min para resetear la ecu del auto, pero si el problema persiste, volvera a grabar los mismos errores nuevamente, muy probablemente tengas el sensor de velocidad estropeado o algun falso contacto en el mismo, tambien puede ser el cableado entre el inmovilizador y la propia ecu.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- matiasvedia
Si mañana puedo lo voy a llevar de nuevo, porque el mecánico los borro y volvió a escanear y ya no estaban. pero supongo que volvieron! gracias por tu respuesta.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
A ver: el mecánico borró los errores y no hizo más nada y te dijo que en 150km se arreglaba? Si es así no vuelvas, te lo pido por favor!!!!
Borrar los errores no soluciona nada de la misma manera que tenerlos en memoria no afecta al funcionamiento del auto. Lo que sí puede ser bueno es para saber cuándo un error está ahí solo por otros problemas anteriores que tuvo el auto y fueron solucionados, y cuando están ahí porque son problemas actuales. En ese sentido puede ser una buena idea borrar, ver cuando el auto falla y volver a escanear, a ver si da los mismos errors. Hasta ahí la utilidad de borrar en cuanto a solucionar el problema. No arregla nada.
Si le pediste que hiciera una prueba y no la hizo, es un nabo, sobre todo porque le toma 10 minutos. Buscate un mecánico que sí esté dispuesto a hacer las pruebas necesarias para encontrar el motivo de tu falla. Hasta ahora llevás tiempo dando vueltas con el asunto y no sabés si le ECU conoce o no la velocidad de marcha, lo cual como habrás visto a lo largo del hilo es vital y es la causa más comun de fallas del tipo que vos tenés, así que esa prueba puede marcar un antes o después
. Yo diría que intentes que el mecánico haga esa prueba si alguna vez querés solucionar tu falla. 
Borrar los errores no soluciona nada de la misma manera que tenerlos en memoria no afecta al funcionamiento del auto. Lo que sí puede ser bueno es para saber cuándo un error está ahí solo por otros problemas anteriores que tuvo el auto y fueron solucionados, y cuando están ahí porque son problemas actuales. En ese sentido puede ser una buena idea borrar, ver cuando el auto falla y volver a escanear, a ver si da los mismos errors. Hasta ahí la utilidad de borrar en cuanto a solucionar el problema. No arregla nada.
Si le pediste que hiciera una prueba y no la hizo, es un nabo, sobre todo porque le toma 10 minutos. Buscate un mecánico que sí esté dispuesto a hacer las pruebas necesarias para encontrar el motivo de tu falla. Hasta ahora llevás tiempo dando vueltas con el asunto y no sabés si le ECU conoce o no la velocidad de marcha, lo cual como habrás visto a lo largo del hilo es vital y es la causa más comun de fallas del tipo que vos tenés, así que esa prueba puede marcar un antes o después
- matusalen
Mejor aclarado, imposible!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!