Cambio de bomba de freno
Moderador: Fede Pedrotti
Re: Cambio de bomba de freno
hola como estan la verdad no se como se usa un foro pero que me a servido un monton los consejos qe dan es verdad.
queria preguntar algo que quiza tenga que ver con esto . mi corsa de golpe cada vez que lo voy a arrancar piso el pedal de freno por costumbre y lo noto duro y luego de prenderlo este se velve a la normalidad .que podra ser ? muchas gracias
queria preguntar algo que quiza tenga que ver con esto . mi corsa de golpe cada vez que lo voy a arrancar piso el pedal de freno por costumbre y lo noto duro y luego de prenderlo este se velve a la normalidad .que podra ser ? muchas gracias
Que funciona el servo correctamente.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Muy buen Tutorial... Gabriel!!!
EN mi Corsa, de cada 50 frenados , 1 se va el pedal casi al fondo ... vuelve andar como siempre y por ahi frenas , y parece que pisas el acelerador !!! jajaja tenes que levantarlo y pisarlo con ganas y ahi se despierta !!! jojooo !!! tiene olor a Bomba che ???
Gracias por tu Respuesta ! Saludos - desde Villa Maria CBA . . .
EN mi Corsa, de cada 50 frenados , 1 se va el pedal casi al fondo ... vuelve andar como siempre y por ahi frenas , y parece que pisas el acelerador !!! jajaja tenes que levantarlo y pisarlo con ganas y ahi se despierta !!! jojooo !!! tiene olor a Bomba che ???
Gracias por tu Respuesta ! Saludos - desde Villa Maria CBA . . .
-
matalcacer
- Nombre: Matias
Primero felicitar a "reyleon" por el tutorial impecable.
Ayer note en mi Corsa Wagon 2006 que al pisar el freno suavemente se me iba el pedal al fondo, lo soltaba y apretaba nuevamente y frenaba bien. Si lo apretaba de una firmemente el auto frena bien. Opté por reemplazar la bomba directamente.
Hoy a la mañana averigué precios de las bombas y me llevé una sorpresa:
Concesionaria oficial Chevrolet Beln...: Bomba original $ 1.030,00
Casa de repuestos exclusiva Chevrolet: Bomba marca "Controil" (Una caja azul pero no me lleven mucho el apunte por que soy daltónico): $ 330.00
Casa de repuestos de frenos multimarca: Bomba marca "Controil" (Idem anterior): $ 160.00
La bomba que me ofrecieron es esta:

Las diferencias de precio me dejaron asombrado y me plantean la duda de que tan buena será la bomba "Controil"
Tienen Uds. alguna opinión sobre esta marca de bomba ????
Mil gracias y nuevamente felicitaciones por el post.
Buen fin de semana !!!
Matias.
Ayer note en mi Corsa Wagon 2006 que al pisar el freno suavemente se me iba el pedal al fondo, lo soltaba y apretaba nuevamente y frenaba bien. Si lo apretaba de una firmemente el auto frena bien. Opté por reemplazar la bomba directamente.
Hoy a la mañana averigué precios de las bombas y me llevé una sorpresa:
Concesionaria oficial Chevrolet Beln...: Bomba original $ 1.030,00
Casa de repuestos exclusiva Chevrolet: Bomba marca "Controil" (Una caja azul pero no me lleven mucho el apunte por que soy daltónico): $ 330.00
Casa de repuestos de frenos multimarca: Bomba marca "Controil" (Idem anterior): $ 160.00
La bomba que me ofrecieron es esta:

Las diferencias de precio me dejaron asombrado y me plantean la duda de que tan buena será la bomba "Controil"
Tienen Uds. alguna opinión sobre esta marca de bomba ????
Mil gracias y nuevamente felicitaciones por el post.
Buen fin de semana !!!
Matias.
Chevrolet Corsa Classic Wagon 2006 1.6
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No tengo referencias de la bomba Controil, pero si podés conseguí de marca "Ate", que sin ninguna duda va a ser la mejor que puedas poner.
El precio de lista de GM es correcto, parece que le ponen ese precio porque no les interesa venderlas.
Recordá reponer líquido de frenos de especificación DOT4.
Saludos... Gabriel...
El precio de lista de GM es correcto, parece que le ponen ese precio porque no les interesa venderlas.
Recordá reponer líquido de frenos de especificación DOT4.
Saludos... Gabriel...
-
matalcacer
Muchas gracias Gabriel !!
Voy a averiguar si alguien por la zona de Munro o Florida tiene la ATE.
Aprovecho para felicitarte "personalmente" por el post.
Buen finde.
Matias.
Voy a averiguar si alguien por la zona de Munro o Florida tiene la ATE.
Aprovecho para felicitarte "personalmente" por el post.
Buen finde.
Matias.
-
matalcacer
Ya he cambiado la bomba.
Lamentablemente no pude conseguir la ATE que me recomendó Gabriel y que es la misma marca que la que trajo original el Corsa.
Finalmente puse una bomba Italiana marca LPR.
Cuando desarmé toda la bomba vi que el líquido estaba muy sucio y tenía "mugre" decantada en el recipiente asi que opté por lavar el recipiente.
Cuando ya tenia toda la bomba montada opté por reemplazar el líquido de las cañerías con el clásico "Apretá - Soltá" desde cada purgador de rueda.
Realmente me resultó todo muy sencillo. Descontando el tiempo de ir a comprar la bomba no demoré mas de 2 horas en hacer TODO. Por suerte todo salio bien, no se me barrió ninguna tuerca de los caños de la bomba y los purgadores de las ruedas los aflojé sin problemas.
En mi caso no fué necesario retirar el bidón recuperador del agua del radiador.
Agradezco a Gabriel por haber armado el Tutorial y las recomendaciones.
Saludos y gracias.
Matias
Lamentablemente no pude conseguir la ATE que me recomendó Gabriel y que es la misma marca que la que trajo original el Corsa.
Finalmente puse una bomba Italiana marca LPR.
Cuando desarmé toda la bomba vi que el líquido estaba muy sucio y tenía "mugre" decantada en el recipiente asi que opté por lavar el recipiente.
Cuando ya tenia toda la bomba montada opté por reemplazar el líquido de las cañerías con el clásico "Apretá - Soltá" desde cada purgador de rueda.
Realmente me resultó todo muy sencillo. Descontando el tiempo de ir a comprar la bomba no demoré mas de 2 horas en hacer TODO. Por suerte todo salio bien, no se me barrió ninguna tuerca de los caños de la bomba y los purgadores de las ruedas los aflojé sin problemas.
En mi caso no fué necesario retirar el bidón recuperador del agua del radiador.
Agradezco a Gabriel por haber armado el Tutorial y las recomendaciones.
Saludos y gracias.
Matias
-
tangalanga
- Nombre: gabriel
al ser distinta la profundidad de la bomba te baria el pedal,por mas de que le regules el empujador del pedal??
-
www.ignacioramos
- Nombre: nacho
Gabriel muy buena explicación!!!! y no conocía las llaves fijas para caño, estaba a punto de hacerle una ranura a una llave combinada , pero me arrepetí cuando vi que era bahco jajaja
Un abrazo grande!
Un abrazo grande!
Exelente tutorial reyleon ....
Tengo un problema creo.....cuando piso el pedal de freno esta re esponjoso y se va hasta la mitad del recorrido haciendo un ruido como que se sale el aire hace pff pffff.
sera que hay que cambiar la bomba?
Tengo un problema creo.....cuando piso el pedal de freno esta re esponjoso y se va hasta la mitad del recorrido haciendo un ruido como que se sale el aire hace pff pffff.
sera que hay que cambiar la bomba?
- reyleon
Exacto, no da para massss.....sera que hay que cambiar la bomba?
Saludos... GAbriel...
Changos
gracias reyleon ....yo soy un aventurero de la mecanica asi que se lo voy a llevar al mecanico.
saludos....
saludos....
-
vivianalexia
- Nombre: Vivian
hola a todos soy nueva y no sé nada de autos, apenas se manejar el mio, lo llevé al mecánico porque notaba que frenaba raro y me dijo q era la bomba de freno me pasó por la mano de obra y el repuesto 500 pesos está bien? gracias!
¡Si, ceben un cacho la bomba, fundamental para no estar un día completo purgando!Previo a presentar la bomba nueva en su lugar, conviene echarle un poco de líquido de frenos por los agujeros de arriba y accionar un poco (con un palito, o lo que sea) el pistón de la bomba para que se llene, aunque más no sea un poco, internamente con líquido, cosa de que nos amarguemos un poco menos al purgar.
Corsa 2 GL+AA+DIR 1.8 8v 2004 con GNC
una buena solucion para aflojar cualquier tornillo muy duro es darle un golpe seco en la cabeza exagonal y en el centro (para no aplastar los lados ) despues si con una llave estriada (de ser posible), un tubo de furza o llave de boca , siempre procurando el menor juego posible entre los elementos
-
Fernando Palencia
- Nombre: Riu
buenas noches amigos corsero por lo que entendí los frenos se pulgan en X y otra pregunta la bomba ate es la mejor ahora que medida de piston es porque cuando la vas a comprar te preguntan sí es piston corto o largo ¿Cual lleva para mi corsa es 2004?
- reyleon
Por eso no me canso de decirlo, tienen que llevarla como muestra... el único lugar del planeto donde conseguí bomba Ate fue en Chevroparts, hará cosa de dos meses, a $ 500.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
el_michino
- Nombre: Pablo Lopez
Buenas noches chicos, hace mas de 1 mes hice los frenos completos, andaban de 10 (FP diagnostico), hoy fuimos al Tigre con mi familia y la luz se prendio, chequee y faltaba liquido, antes de reponer, verifique las 4 ruedas y no hay perdida, si hay parece en donde se ve en (debajo de la bomba de freno) lo demas es enchastre que hice para reponer liquido, es decir, la perdida pareceria ser de abajo (no puedo subir fotos, me tira error de Gateway)
que podra ser? gracias!!
que podra ser? gracias!!
-
marcopolonav
Hola a todos, yo tengo un Corsita 2005, todo iba bien, pero hace un mes me prendía la luz del freno de mano, luego hace 2 días de regreso de casa de mis padres el pedal se fue bajando cada vez mas hasta que se fue a tope, llegue un poco preocupado a casa creí que le hacia falta un poco de líquido porque tiene como un año que no cambio balatas y fui a comprar líquido para ponerle un poco, pero al ponerle se llevo medio litro para llenarse, y eso ya no me gusto nada, no se ve ningún lugar donde podría estar tirando, hoy vi un pequeño charquito debajo del motor, pero como cambie apenas radiador creo que mas bien va por allí algún consejo o sugerencia se les agradecería mucho. Un Saludo.
- gatul
Si no ves ninguna pérdida entonces lo más seguro es que se esté fugando hacia el servo.
Sacá las dos tuercas que sujetan la bomba, retirala con cuidado para NO dañar los cañitos y fijate si no está inundado el servo.
Saludos
Sacá las dos tuercas que sujetan la bomba, retirala con cuidado para NO dañar los cañitos y fijate si no está inundado el servo.
Saludos
Última edición por gatul el Lun, 30 Dic 2013, 16:45, editado 1 vez en total.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km