Como cambio las luces de mi tablero?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Chelo_Parana
- Nombre: Marcelo
Como cambio las luces de mi tablero?
Hola gente queria preguntar por las luces del tablero del corsa classic es modelo 2004 y quiero saber si se pueden cambiar dichas luces y como llegar a cambiarlas ya que son muy bajas y no iluminan mucho y la luz del desempañador trasero esta quemada pero no se como se cambia tiene las perillas que se tiran para afuera y prenden en el centro, aca dejo una foto del tablero no es el mio pero es el mismo modelo, espero alguna respuesta o fotos de algun tablero con iluminacion personalizada
(Aclaro que no quiero cambiar las luces del tablero solo las de las perillas del aire y ventilador y demas)

Tu bocina no convierte mi auto en helicoptero
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Como cambio las luces de mi tablero?
Hola Chelo, usá el buscador, hay varios tips explicativos con fotos incluidas.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- Chelo_Parana
Busque pero no encontre las fotos solo tableros terminados pero no como los desarmaron voy a tratar de seguir buscando o me voy a dar maña gracias!
-
corsatorrex2006
me uno a la peticion soy todo un novato y me gustaria encontra algun foro donde este paso por paso lo que hay que hacer
chelo si ya lo encontraste te agradesco que me lo digas
chelo si ya lo encontraste te agradesco que me lo digas
Fijate que es muy facil y esta publicado muchas veces. Yo tengo el coche hace 2 meses y ya lo desarme todo gracias a est foro, ayer termine de cambiarle las luces.
Otra cosa que quiza les sea útil. Para ir probando si prende o no lo que le instalen, agarren un cargador de teléfono para darle corriente, no supera lo 5v. Yo lo estoy haciendo así, sino teens que armar y desarmar todo y montar y desmontar del coche (a a no ser que tenga una fuente de 12v real).
Otro consejo, no usen los led normales, me resulta mas facil de colocar los led SMD (son de plastico y alumbran mucho mas, pero salen unos $2 mas caros). Vienen de 1cm de largo, y les podes cortar el plastico hasta dejarlo de 3mm mas o menos. Yo lo hice, y para "soldarlo" lo hice con la pistola de silicona, la chiquita que derrite con calor y si te equivocaste lo podes sacar facil.
Los pueden comprar en "la casa del led", ahi es donde mas baratos los consegui por $5. La otra es Iluled pero salen $7.
Solo son consejos! espero que les sirva.
Otra cosa que quiza les sea útil. Para ir probando si prende o no lo que le instalen, agarren un cargador de teléfono para darle corriente, no supera lo 5v. Yo lo estoy haciendo así, sino teens que armar y desarmar todo y montar y desmontar del coche (a a no ser que tenga una fuente de 12v real).
Otro consejo, no usen los led normales, me resulta mas facil de colocar los led SMD (son de plastico y alumbran mucho mas, pero salen unos $2 mas caros). Vienen de 1cm de largo, y les podes cortar el plastico hasta dejarlo de 3mm mas o menos. Yo lo hice, y para "soldarlo" lo hice con la pistola de silicona, la chiquita que derrite con calor y si te equivocaste lo podes sacar facil.
Los pueden comprar en "la casa del led", ahi es donde mas baratos los consegui por $5. La otra es Iluled pero salen $7.
Solo son consejos! espero que les sirva.
Corsa '08 8V GLS 1.6N
-
Escape 4 a 1 largo Cañossilen completo
Filtro Bicónico Simota
Leva 10.50 por Torreti (Original nueva trabajada)
Chip por PowerBoost
-
Escape 4 a 1 largo Cañossilen completo
Filtro Bicónico Simota
Leva 10.50 por Torreti (Original nueva trabajada)
Chip por PowerBoost
- Chelo_Parana
Gracias fede por la data todavia no probe desarmar nada trate de girar las perillas de donde sale el aire y hacen tope pero no se giran igual que la tecla de la consola donde estan los dibujitos del auto q sirve para dejar entrar y salir el aire esa le hago fuerza y tampoco sale despues voy a probar con un destornillador, en cuanto a los leds tengo unos que se llaman piraña alumbran 120º y son muy luminosos la ca** es ue si no logro sacar el panel no me van a servir de nada jaja 
al igual q ustedes amigos quisiera saber como cambiar las luces del tablero porq no me prenden, quisiera cambiar las luces q van detras de las perillas del aire ac ninguna prenden si saben como hacerlo se los agradeceria.....
- LEO FERNANDEZ
Master usa el buscador que hay banda de info sobre estoal igual q ustedes amigos quisiera saber como cambiar las luces del tablero porq no me prenden, quisiera cambiar las luces q van detras de las perillas del aire ac ninguna prenden si saben como hacerlo se los agradeceria.....
amigo, para sacar la perilla del aire levantala y mirale de perfil, vas a ver que tiene un "huequito" ahi le metes un palito o algo y presionas un poco y sale! espero que te sirva mi ayuda..
Buenas!!
Aca te mando el post del desarme del tablero con fotos incluidas, está desde como desarmar la guantera, hasta la consola central y el tablero:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28223
No hace falta desarmar las perillas para cambiar los focos. Los mismos están en una especie de "tridente" que hay puesto en la parte de atrás de la consola.
Te dejo este post para que veas una foto que hay donde tienen el tridente en la mano:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =54&t=6193
El tridente ese se ubica es justo la parte de las dos patitas superiores de la ficha grande que le da la electricidad a la consola. Cuando lo veas te vas a dar cuenta.
Los foquitos van puestos a presión en cada punta del tridente. Son 3, el central queda ubicado DENTRO de la perilla central (la de velocidades) e ilumina solo esta perilla y por dentro. Es el q ilumina el centro de la perilla y se ilumina mas fuerte cuando tirás para prender el desempañador. Los otros dos focos quedan entre medio de las perillas digamos, y son los que iluminan la consola en general.
CONSEJO: para sacar los focos del tridente ayudate con una aguja o algo que entre en la parte de atrás del mismo para poder empujar los focos hacia adelante. No trates de sacarlos a mano o con pinza porque podes romperlos.
Ahora si lo que querés es cambiar los focos por leds, te dejo este post para que veas como se hace:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28588
Acá si tenés que sacar las perillas para hacer el laburito.
Tené en cuenta que dos de las tres perillas se sacan del lado de atrás, esta el post con las fotos de como sacarlas pero ahora no lo encuentro.
1- La perilla de temperatura (frio calor, la de la izquierda) se saca desde atrás una vez que desarmaste la consola. Retirás la tapa triangular que tiene, abajo de esa tapa hay una engranaje que lo sacas haciendo una leve presión haciar afuera con algún destornillador.
2 - La perilla de velocidades del forzador (la del centro) como te dijeron, mirala del lado de abajo, el contrario a la punta con la línea blanca, y tiene un calado, metés algo finito por ahi hasta que logres mover el diente que la engancha, y sale fácil.
3 - La perilla de dirección del aire (la de la derecha) se saca de atrás también, es la más facil, con un pinza de puntas o la que tengas, apretás los dos dientes que sobresalen en el centro de la misma (viendo la parte de atras de la consola siempre) y empujas para afuera la perilla.
Espero que te sirva.
Saludos
Aca te mando el post del desarme del tablero con fotos incluidas, está desde como desarmar la guantera, hasta la consola central y el tablero:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28223
No hace falta desarmar las perillas para cambiar los focos. Los mismos están en una especie de "tridente" que hay puesto en la parte de atrás de la consola.
Te dejo este post para que veas una foto que hay donde tienen el tridente en la mano:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =54&t=6193
El tridente ese se ubica es justo la parte de las dos patitas superiores de la ficha grande que le da la electricidad a la consola. Cuando lo veas te vas a dar cuenta.
Los foquitos van puestos a presión en cada punta del tridente. Son 3, el central queda ubicado DENTRO de la perilla central (la de velocidades) e ilumina solo esta perilla y por dentro. Es el q ilumina el centro de la perilla y se ilumina mas fuerte cuando tirás para prender el desempañador. Los otros dos focos quedan entre medio de las perillas digamos, y son los que iluminan la consola en general.
CONSEJO: para sacar los focos del tridente ayudate con una aguja o algo que entre en la parte de atrás del mismo para poder empujar los focos hacia adelante. No trates de sacarlos a mano o con pinza porque podes romperlos.
Ahora si lo que querés es cambiar los focos por leds, te dejo este post para que veas como se hace:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28588
Acá si tenés que sacar las perillas para hacer el laburito.
Tené en cuenta que dos de las tres perillas se sacan del lado de atrás, esta el post con las fotos de como sacarlas pero ahora no lo encuentro.
1- La perilla de temperatura (frio calor, la de la izquierda) se saca desde atrás una vez que desarmaste la consola. Retirás la tapa triangular que tiene, abajo de esa tapa hay una engranaje que lo sacas haciendo una leve presión haciar afuera con algún destornillador.
2 - La perilla de velocidades del forzador (la del centro) como te dijeron, mirala del lado de abajo, el contrario a la punta con la línea blanca, y tiene un calado, metés algo finito por ahi hasta que logres mover el diente que la engancha, y sale fácil.
3 - La perilla de dirección del aire (la de la derecha) se saca de atrás también, es la más facil, con un pinza de puntas o la que tengas, apretás los dos dientes que sobresalen en el centro de la misma (viendo la parte de atras de la consola siempre) y empujas para afuera la perilla.
Espero que te sirva.
Saludos
- Chelo_Parana
Luxo 83 te pasaste loco habia dejado de lado el posto pero por cuestiones del laburo y de falta de tiempo para dedicarle al auto, ni bien tenga un poco de tiempo empezare a hacer algo por ahora solo me quedaran las ganas jaja igual mil gracias por la info y tu valioso aporte sos groso! XD
Luxo 83 te pasaste loco habia dejado de lado el posto pero por cuestiones del laburo y de falta de tiempo para dedicarle al auto, ni bien tenga un poco de tiempo empezare a hacer algo por ahora solo me quedaran las ganas jaja igual mil gracias por la info y tu valioso aporte sos groso! XD
De nada viejo! Para eso esta el foro, para ayudarnos a resolver las dudas y problemas! Espero que te quede joya como a me quedó a mi!
Saludos!
Hola perdon que me meta pero podrian ayudarme la cosa es que se me rompio la perilla negra se puede cambiar solo eso sin cambiar todo el sistema? Desde ya les agradezco mucho!
- RAZ
- Nombre: Ramiro
La consola está llena de "perillas negras"... podrías ser más específico?Hola perdon que me meta pero podrian ayudarme la cosa es que se me rompio la perilla negra se puede cambiar solo eso sin cambiar todo el sistema? Desde ya les agradezco mucho!
Saludos.-
Corsa Wind 1.0 MPFI

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”