Hola amigos como estan, espero que bien, me presento soy de san juan mi promer maquina fue un corsita okm en el año 94 era el boom del corsa, una maquina realmente, ya pasaron varios años y hoy por hoy tengo un problema con un corsa classic spirit el cual le paso a comentar, estaba pisando los 50mil km andaba perfecto, pero decidi levarlo al cambio de correa como corresponde, le cambian la correa el viernes y el domingo me llama el chofer q no le acelera el auto, el lunes lo llevo al mecanico pensando q salio de punto, el mecanico lo revisa y dice quemaste la bobina, se le cambia bobina, sale a la calle y sigue igual, lo revisa y me dice son los cables bujias que como no los cambie a los 20mil, no me di cuenta le dije, bueno me dice eso quemo todo por descarga, se le cambia cables y bujias, y sigue igual, entonces es el sensor cuerpo mariposa, se los cambio (carisimo) sigue igual, hoy estamos o estan viendo la ecu por que ssegun mecanico es la ecu. quizaz tenga que cambiar tambien la ecu... o quizaz mañana venga y me diga tenes que cambiar el motor....
Alguien me puede dejar algun comentario o ayuda para calmar mi bronca!!! puede ser tanto los cables bujias???
no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables bujia
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
rodrigo rodriguez
- Mensajes: 1
- Registrado: Mar, 23 Abr 2013, 09:16
- Nombre: rodrigo
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables b
Lo que tenés que cambiar es el mecánico, y hacerle pagar de su bolsillo todo lo que te hizo cambiar al pedo.
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables b
No prueba nada y te hace cambiar las cosas. Que pais este, lo peor que podes hacer es no hacer nada. Que se haga cargo al menos en el cuerpo de aceleracion y que te de en mano los cables y bobinas que te hizo cambiar al pedo.
Si el motor enciende pero no acelera, entendemos que la bobina esta mandando la chispa a los 4 cilindros, por consecuente cables de bujias y bujias al parecer esta funcionando.
Esto tiene pedal electronico/electrico (como quieras llamarlo) que en definitiva es un potenciometro y si falla este o su cableado o contactos no mueve el "motorsito" que tiene el cuerpo de aceleracion para mover la marisposa. Ojo tambien el problema puede estar en contactos y cableado que llega al cuerpo de marisposa.
Sacale el auto y hacele valer lo que te hizo gastar al reverendo....
Si el motor enciende pero no acelera, entendemos que la bobina esta mandando la chispa a los 4 cilindros, por consecuente cables de bujias y bujias al parecer esta funcionando.
Esto tiene pedal electronico/electrico (como quieras llamarlo) que en definitiva es un potenciometro y si falla este o su cableado o contactos no mueve el "motorsito" que tiene el cuerpo de aceleracion para mover la marisposa. Ojo tambien el problema puede estar en contactos y cableado que llega al cuerpo de marisposa.
Sacale el auto y hacele valer lo que te hizo gastar al reverendo....
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
luiyi
- Mensajes: 34
- Registrado: Mié, 09 Ene 2013, 10:32
- Nombre: Luis Robertson
- Ubicación: Ranchos Prov. de Bs. As.
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables b
Tendrias que ser un poco mas especifico, porque decis que no acelera, con lo cual no es necesario salir a probarlo, por lo que decis parece que el problema fuese que no responde.
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables b
Midieron la presión de nafta?
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- javier_tejedor
- Mensajes: 1183
- Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
- Ubicación: La Plata
- Contactar:
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables b
en 1.4 es problema muy seguramente del cuerpo de aceleracion, fue tratado aqui, y se soluciona con una simple arandela de 2.5$ a no ser que la pieza este rota, pero no es el sensor de mariposa, es el cuerpo mismo que se queda trabado.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables b
hola, podrias ser mas especifico con esa arandela por favor!!! tengo el mismo problema. gracias x la data
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: no calera, ecu, sensor cuerpo mariposa, bobina, cables bujia
Buscá "Problema de cuerpo de aceleración"
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados