Pregunta sobre la mejor cubierta...

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1183
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 01 May 2013, 16:46

mi voto en relacion precio calidad, va SIN DUDAR a las BRIDGESTONE POTENZA
Como durables, son durables, yo tenia 4 de esas y a las de atras termine haciendoles casi 100 mil k, pero son una roca!!!! y a medida que se ponen viejas mucho mas.-
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

CENTRALITO
Mensajes: 146
Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 22:11
Nombre: Isaías
Ubicación: Rosario Central República de ARROYITO

Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...

Mensajepor CENTRALITO » Mié, 01 May 2013, 19:59

Yo estoy usando adelante y atrás unas kumho 82T KR21 185 60 14 con más o menos 100 kms :D ajajaja recién puestas! 0 ruido..y por ahora un excelente andar el corsel!
Saludos!
Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones..

Imagen

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...

Mensajepor ezeclassic » Mié, 01 May 2013, 20:37

las kumho son buenas cubiertas! son blandas tmb, pero no tanto como unas sumi por ejemplo... aparte ahora estan usandolas varias marcas para sus autos cuando salen de fabrica, sin ir muy lejos los cruze salen con kumho... ya eh visto varios 0km
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
setercol
Mensajes: 323
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 13:35

Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...

Mensajepor setercol » Mié, 01 May 2013, 21:07

mi voto en relacion precio calidad, va SIN DUDAR a las BRIDGESTONE POTENZA
Como durables, son durables, yo tenia 4 de esas y a las de atras termine haciendoles casi 100 mil k, pero son una roca!!!! y a medida que se ponen viejas mucho mas.-


si crees que esas son duras, proba las goodyear NCT5 que tenia antes... de madera directamente son
las potenza para mis son una mantequita comparado con las que tenia antes
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...

Mensajepor le_blat » Sab, 04 May 2013, 19:45

Aguanten las Seiberling 500(parecen de moco) que heredo de mi viejo 147 el tren trasero!!! En el gamba eran muy buenas peeero... Adelante tengo Firestone y se nota la diferencia. En frio atras bloquea al frenar y, dependiendo de como le agarre la locura, me hace sentir que atras manda la cola. Cambiarlas? Seee... estoy esperando al aguinaldo el mes que viene :S.

No entiendo, si, porque a mi vieja le resultaron muy buenas en el wagon :/
Nuevos horizontes!

sebastraje
Mensajes: 78
Registrado: Vie, 14 Sep 2012, 14:46
Nombre: Sebastian

Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...

Mensajepor sebastraje » Mié, 15 May 2013, 15:11

Mi opinion es que antes de comprar tenes dos cosas que hacer
1) Averiguar en el foro que recomienda la gente en base a experiencia
2)IIr a ka gomeria y preguntar que recomiendan. A veces venden alguna cubierta de oferta por promocion. Hace unos alos fui a camviarle las ruedas a m auto. Me recomendaron las Sumitomo. Yo pense que me estaba cargndo. Las pague la mitad de una Dunlop y son EXCELENTES!!!!! Estaban baratas porque las estaban promocionando,
Yo por lo gral elijo cubiertas blandas. Prefiero comprar cubiertas a hacer el tren delantero mas seguido
Saludos
"Tornado"
Corsa Classic Spirit LS 1.4N 2012
AA+DIR+Cierre a distancia+Alarma
Powered by Nafta Grado 3

Avatar de Usuario
TuercaUru
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 17 Jul 2016, 00:09
Nombre: Andrés

Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...

Mensajepor TuercaUru » Dom, 31 Jul 2016, 11:25

Mi opinion es que antes de comprar tenes dos cosas que hacer
1) Averiguar en el foro que recomienda la gente en base a experiencia
2)IIr a ka gomeria y preguntar que recomiendan. A veces venden alguna cubierta de oferta por promocion. Hace unos alos fui a camviarle las ruedas a m auto. Me recomendaron las Sumitomo. Yo pense que me estaba cargndo. Las pague la mitad de una Dunlop y son EXCELENTES!!!!! Estaban baratas porque las estaban promocionando,
Yo por lo gral elijo cubiertas blandas. Prefiero comprar cubiertas a hacer el tren delantero mas seguido
Saludos
Perdon por el reflote, leyendo un poco (muchos post de cubiertas porque no uno sólo :mrgreen: ) varios le dan para adelante a las Sumitomo 175/60/13 (no quiero variar mucho la pisada original) , acá (mvdeo) hay poca oferta de ellas, al menos viendo por internet..
Tomando en cuenta que esas Sumitomo son de Indonesia, las Khumo chinas, a cuál de las 2 le darían para adelante? No quiero algo tan duro.. [-X

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...

Mensajepor pastorio » Lun, 01 Ago 2016, 02:01

Mi opinion es que antes de comprar tenes dos cosas que hacer
1) Averiguar en el foro que recomienda la gente en base a experiencia
2)IIr a ka gomeria y preguntar que recomiendan. A veces venden alguna cubierta de oferta por promocion. Hace unos alos fui a camviarle las ruedas a m auto. Me recomendaron las Sumitomo. Yo pense que me estaba cargndo. Las pague la mitad de una Dunlop y son EXCELENTES!!!!! Estaban baratas porque las estaban promocionando,
Yo por lo gral elijo cubiertas blandas. Prefiero comprar cubiertas a hacer el tren delantero mas seguido
Saludos
Perdon por el reflote, leyendo un poco (muchos post de cubiertas porque no uno sólo :mrgreen: ) varios le dan para adelante a las Sumitomo 175/60/13 (no quiero variar mucho la pisada original) , acá (mvdeo) hay poca oferta de ellas, al menos viendo por internet..
Tomando en cuenta que esas Sumitomo son de Indonesia, las Khumo chinas, a cuál de las 2 le darían para adelante? No quiero algo tan duro.. [-X
No se las sumitomo nunca probé, pero que khumo son chinas? serán las solus, yo cuando estaba en rodado 13 le puse khumo ecsta spt ku31 185 60 13 no me acuerdo la procedencia pero chinas no ( igual me parecieron un poco anchas para las llantas 13), y ahora en rodado 14 las mismas pero 185 55 14 made in vietnam, traction AA temp A threadwear 340 ( tirando a blandas ).

Tal vez podrías probar las continental, tengo buenas referencias pero no propias.

En cuanto al rodado, me parece que tendrías que ir al menos por 175 70 13.

Saludos

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...

Mensajepor LT_Nach » Sab, 06 Ago 2016, 18:49

Aguanten las Champiro :lol: ahora en serio, en los Classic 0km (llanta chapa rod 13) dejó de traerlas? :shock: Con que estan saliendo?

Yo puedo aportar de otros autos a lo largo de mi vida: buenas experiencias con Good Year (mod GPS3) me parecieron muy buenas, Firestone F700 y F570 durísimas, Pirelli P4 blandas en exceso y deformables hasta estando estacionado (las peores cubiertas que manejé), Bridgestone Potenza G3 muy duras con mucho ruido al rodar pero zafaban en maniobrabilidad frente a las Firestone por ej., Las Pirelli P6000 algo duras pero menos que las Firestone/Bridgestone :roll:

Saludos

Ferna909090
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 26 Oct 2014, 00:15
Nombre: Fernando

Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...

Mensajepor Ferna909090 » Dom, 07 Ago 2016, 20:32

me quedo la duda que pasa al pasar de 165 a 175?? se nota la diferencia.. gastas mas nafta o q onda??'
humildemente siempre use las pirelli p400.. me duran banda las de atras les hice 80mil km las de adelante mucho menos.. uso casi siempre en ruta

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Pregunta sobre la mejor cubierta...

Mensajepor pastorio » Jue, 11 Ago 2016, 21:46

En mi opinión las 165 son de juguete, mínimo 175 para tener un poco más de pisada y agarre debido a que el ancho de la cubierta es un porcentaje del talón, esto no creo que modifique el consumo de nafta.

Las pirelli, una vez compre 2 para adelante ( no me acuerdo que modelo eran), no tenían ni un mes, les di un poco de palo (saliendo derrapando un poco) y llegue en llanta, se le veían las telas de alambre a la cubierta :lol: , en cambio en las kumho por ejemplo me paso divirtiendo y ni se enteran ,hasta que llega el momento que se gastan.


En cuanto a lo que es estabilidad, haberme pasarme a rodado 14, (185 55 14) es como el día y la noche (ademas que las llantas que puse son de saveiro entonces tienen 1cm de offset negativo, es decir, la distancia entre ejes aumento 2 cm), pero si tengo que aceptar que se nota un pequeño decremento en la performance y un aumento en la estabilidad, ya que por ejemplo vas en la ruta y sentís como el auto va agarrado al piso y que se "frena" más que antes, también en lo que es frenaje.

En cuanto a performance, para picadas y tener buena aceleración, con 185 60 13 vuela, igualmente no dejan de ser mejores en cuanto a estabilidad que las 175 70 13, pero si note que son un poco anchas para la llanta standar.


En lluvia, no es su fuerte, pero se defienden bien

PD: Dejo un par de fotos

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Kumho/Ecsta-KU31.htm

185 60 13 llanta stock
Imagen
Imagen

185 55 14 llantas saveiro
Imagen
Imagen




Saludos :!:


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados