No apagaban los 2 electros y presion

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
choper125
Nombre: Franco

No apagaban los 2 electros y presion

Mensajepor choper125 » Jue, 09 May 2013, 08:52

Buenos días a todos!! me llamo franco y Tengo un corsa 2005 1.6 con 111000 km! anoche después de venir a fondo 3 cuadras cuando lo estaciono en casa apago el auto y ( solo en contacto queda prendido el electro no se porque) lo dejo que se enfríe en contacto y noto que no paraban.. seguían prendido los 2 electros y la tº estaba 1 mm menos de la mitad.. Noto que no se apagaban.. y decidí abrir el tapón del deposito de agua , y empezó a subir el nivel excesivamente de agua ... lo cerré nuevamente... Que hago? Prendí el auto 10 segundos y la Tº se puso en 1/4 se apagaron los electros.. y e agua volvió a la normalidad , es mas abrí la tapa y nada todo normal...

RESUMEN : Porque quedaron los electros prendidos y con presión en el deposito hasta que lo puse en marcha nuevamente? y se soluciono? que sera?

NOTA : El auto lo compre hace 3 semana , y tiene agua no refrigerante.. por experiencia noto que el radiador no es para agua ya que no logra disipar tanto el calor como un anticongelante.. será que es porque tiene agua? y no refrigerante de calidad? Muchas Gracias saludos a todos

gatul
Nombre: Gabriel

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Mensajepor gatul » Jue, 09 May 2013, 13:27

Ponele refrigerante ACDelco rojo y deja de sacar la tapa del deposito que vas a terminar en el Hospital de Quemados. :mrgreen:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 09 May 2013, 14:23

Modo NERD ON

PV= nRT

Modo NERD OFF

Con temperaturas de operación siempre vas a tener presión en el circuito, así que si en ese momento sacas la tapa, escupe; y como en ese momento la temperatura es alta para el cuerpo humano y vos tenés la mano en la tapa del depósito ==> la conclusión del amigo gatul :P

aet83
Nombre: Alvaro

Mensajepor aet83 » Jue, 09 May 2013, 14:25

RESUMEN : Porque quedaron los electros prendidos y con presión en el deposito hasta que lo puse en marcha nuevamente? y se soluciono? que sera?
Porque solo cuando esta en marcha el auto, funciona la bomba de agua, si esta apagado el agua no circula, por ende no se enfria... :wink:
Tema super tratado, hay que usar el buscador... :roll:

Un abrazo...

choper125
Nombre: Franco

Mensajepor choper125 » Jue, 09 May 2013, 22:54

dadadadaaa! no me traten de ignorante!!!!!! entiendo de mecanicaa! jaja pero en la saveiro del laburo no me sube la presion al tacho! es muy poco igual... pero por lo que se no es un sistema preparado para usarlo con aguaa! saven a que tº aprox labura el 1.6?

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 10 May 2013, 02:43

Cuando lo abriste estaba a 100C, es totalmente logico te tire el agua del botellon, ya sea si tiene refrigerante, agua o cocacola en el circuito de refrigeracion.

En el video "escaneado la wagon" del amigo rey en Youtube vas a poder ver escanner mediante cual es la temp y que tanto muestra la aguja del tablero:

https://www.youtube.com/watch?v=mUSndZcRV30
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 10 May 2013, 09:31

RESUMEN : Porque quedaron los electros prendidos
70% de probabilidades a que falló el relay amarillo.
25% de probabilidades, a termostato trabado.
5%, solo dios sabe.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 10 May 2013, 09:35

RESUMEN : Porque quedaron los electros prendidos
70% de probabilidades a que falló el relay amarillo.
25% de probabilidades, a termostato trabado, que además hizo recalentar y fallar al relay amarillo.
5%, solo dios sabe.

Nota: tenés un problema de fondo (que es lo que explico más arriba) y además no es buenos que uses agua como refrigerante, pero no pienses que por usar refrigerante bueno vas a solucionar una falla mecánica.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 10 May 2013, 16:03

:shock: :?:
Gabriel

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 10 May 2013, 17:10

:shock: :?:
Compré mi primer Corsita taxi el 29 de marzo de 2009, con 167.433 kilómetros y a la fecha tiene 336.000. Entre todos los Corsitas que tengo, a los cuales compré usados y con GNC, junto más de 500.000 kilómetros de experiencia en el mantenimiento de Corsas. Eso te enseña más que cualquier otra escuela o curso que puedas llegar a hacer.

Si el termostato está algo perezoso (el mismo efecto puede ser causado por radiador medio tapado), hace que el motor trabaje más caliente de lo que debiera, forzando a los electros a trabajar durante más tiempo, y tal vez en velocidad alta. Esto hace que el relay amarillo trabaje más de lo normal, tendiendo a quedar pegado, y cuando sacamos contacto ambos electros siguen girando en baja, hasta que sacás la ficha que conecta al electro "de adentro", la reconectás de inmediato, y dejan de girar.

Pero a veces eso puede ocurrir sin problemas de termostato ni de radiador sucio, es decir, por mera falla del relay amarillo, aunque lo más común es que el relay amarillo falle como consecuencia de los problemas citados.

Todo eso es conocimiento empírico, desarrollado por mi.

Saludos... Gabriel...

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 11 May 2013, 16:19

Gabriel jamás dude de tu experiencia, entiendo lo que explicas y lo agradezco, pero
solo en contacto queda prendido el electro
Y eso no es algo anormal si apagas el auto cuando los electros están encendidos y lo pones inmediatamente en contacto, aunque puedo estar equivocado. :mrgreen:
Saludos
Gabriel

mag002
Nombre: mag00

Mensajepor mag002 » Mié, 04 Ene 2017, 10:35

me prendo a esto porque me parece que es parecido, hace unos dias se me calento un poco porque se rompio el caño que va del botellon al multiple, se lo cambiaron y sali a andar verificando que no pierda agua, probe luego de unos dias si andaba el aire, lo cual funciona bien dentro de sus limitaciones y el tema es que una vez que prende la 2da velocidad del electro y la temperatura baja a 1/4 no lo apaga mas, probe dejarlo parado y pasaron 5 minutos y no se apaga aun apagando el aire acondicionado ojo, entonces apago el motor, lo pongo en contacto y se prende el electro en 2da velocidad nuevamente, arranco el motor y ando unas cuadras y se apaga, donde esta ese relay amarillo? esta debajo de la consola qe hay que desarmar todo? gracias

Demikunz
Nombre: Daniel

Mensajepor Demikunz » Mar, 14 Mar 2017, 15:50

En el corsa 2005 los relays están montados en una regleta detras de la guantera. hay que sacar los 4 tornillos de la guantera y retirarla. Ahi están.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”