mejora en luces de tablero corsa wind- re facil !

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

ferchu
Nombre: Fernando
Contactar:

mejora en luces de tablero corsa wind- re facil !

Mensajepor ferchu » Jue, 02 Abr 2009, 13:54

Puede parecer algo obvio pero a mi recien se me ocurre..., resulta que siempre odie el color amarillento de las lamparas del tablero del corsa, ponerle leds me da fiaca y hay que meterle un monton para llegar al mismo resultado de iluminacion por que no es traslucido el tablero, la solucion mas sencilla que se me ocurrio es reemplazar las lamparas (que son las mismas que las de posicion de adelante w5w) por otras mejores, compre las blue vision w5w que le dan un tono mucho mas parecido a un led blanco, la diferencia es notable a simple vista y es por demas sencillo hacerlo no hay que reformar nada, sacar una lampara y poner la otra, lleva dos el tablero asi que con un juego que sale aprox unos 22 mangos hacen el cambiaso

aca les dejo una foto de la comun con respecto a la blue vision

Imagen

estas son las que tienen que comprar, NUNCA pongan chinas por que van a tener que desarmar el tablero todos los dias, se decoloran al toque..

Imagen

y asi queda mas o menos..

Imagen
Autoscan bahia blanca

micorsa184
Nombre: sergio

Re: mejora en luces de tablero corsa wind- re facil !

Mensajepor micorsa184 » Dom, 03 Jul 2011, 16:41

mortal la idea pero como accedo a esos focos para poder cambiarlos???? desde ya gracias hace 7 meses me compre mi primer auto y es un corsa wind tres puertas 2000 je je una nave

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Lun, 04 Jul 2011, 11:20

mortal la idea pero como accedo a esos focos para poder cambiarlos???? desde ya gracias hace 7 meses me compre mi primer auto y es un corsa wind tres puertas 2000 je je una nave
Busca en el foro usando el buscador. Hay varios post con fotos y lujo de detalles

josito

Mensajepor josito » Lun, 05 Sep 2011, 00:51

muy buen tips!! era justo lo q estaba pensando en hacer y la verdad q se ve q queda bárbaro!!

Smak
Nombre: Smak

Mensajepor Smak » Mar, 06 Sep 2011, 16:20

Muy buen Cambio, seguro lo aplicare para mi Corsa . . .

daiki
Nombre: daiki

Mensajepor daiki » Jue, 08 Sep 2011, 15:02

se ve genial el cambio yo lo ise ase poco a mi corsa y el cambio lo vale...

les dejo unas fotitos amigos

Imagen

Imagen

a se me aovidaba compren estos les son tres y listo..
foto
Imagen

saludos
Última edición por daiki el Mar, 13 Dic 2011, 02:28, editado 1 vez en total.

ehp
Nombre: chicho

Mensajepor ehp » Lun, 31 Oct 2011, 21:55

muuuuy buenooo! y ahora a desarmar para el cambiaso de focos entonces!!!

daiki

Mensajepor daiki » Mar, 13 Dic 2011, 02:29

muuuuy buenooo! y ahora a desarmar para el cambiaso de focos entonces!!!

aki el led

saludos

foto
Imagen

josito

Mensajepor josito » Mar, 20 Dic 2011, 23:41

lo hice en mi corsita comprando las philips iguales a las que publicaste, las mismas pero me quedó igual que con las de fábrica... medio amarillento.... será problemas de los foquitos o que podrá ser??? gracias

josito

Mensajepor josito » Vie, 23 Dic 2011, 21:09

lo hice en mi corsita comprando las philips iguales a las que publicaste, las mismas pero me quedó igual que con las de fábrica... medio amarillento.... será problemas de los foquitos o que podrá ser??? gracias
listo ya se han aclarado, parece q había q esperar o algo por el estilo...

neeon
Nombre: ariel

Mensajepor neeon » Lun, 20 Feb 2012, 01:21

daiki esos led no van con resistencia solo se ponen esos led y listo ?
vi algunos que van con resistencia o se queman por lo que entendí pero no estoy seguro de que hacer

Santicorsa
Nombre: santi

Mensajepor Santicorsa » Mié, 05 Sep 2012, 21:01

muy buen tema! voy a probar tambien, la verdad que se ve muy oscuro y da para cambiarlas. Los leds entran como las w5w o hay q hacerles alguna reforma? Gracias, saludos!

daiki

Mensajepor daiki » Jue, 18 Abr 2013, 13:10

daiki esos led no van con resistencia solo se ponen esos led y listo ?
vi algunos que van con resistencia o se queman por lo que entendí pero no estoy seguro de que hacer

los led ya bienen con resistencia es llegar y cambiar ,.,lo que si ay que gastar un poco los bordes para que encage en la ranura,.,

saludos

Samario
Nombre: Manuel Alejandro Sirtori B

Mensajepor Samario » Jue, 09 May 2013, 15:34

donde consigo los leds y que referencia son??

aguub
Nombre: Agustin

Mensajepor aguub » Vie, 10 May 2013, 16:47

Hola, necesito esos leds.. el mio tiene el tablero con cuenta vueltas y lleva 3 de ese formato.. si alguien sabe donde venden o como los pido para comprarlos! Gracias

lukSs
Nombre: Lucas.

Mensajepor lukSs » Sab, 11 May 2013, 02:07

Los leds son tipo T5, se los comento por que el que inicio este tema dijo que eran como los de posicion... los compre abri todo y no eran asi. Son mas chicos. Quizas en su modelo es asi, pero yo tengo un 4 ptas 1.6 mpfi 8 v mod. 96 y tiene como una piojitos mas chicos. Son las mitad de los t10 o de posicion.
Corsa GLS MPFI 1.6 8v - 96´ - 150.000 km - 4Ptas

lukSs
Nombre: Lucas.

Mensajepor lukSs » Sab, 11 May 2013, 02:08

y se consiguen en warnes.. cualquier casa que venda de todo... que hay varias ahi se compran como t5 o leds de tablero...
Corsa GLS MPFI 1.6 8v - 96´ - 150.000 km - 4Ptas

GASTONMELANO
Nombre: GASTON

Mensajepor GASTONMELANO » Mar, 21 May 2013, 13:43

holas amigos corseros, si nos es molestia, alguien me puede explicar o pasar un tip donde diga paso a paso como desarmar el tablero? hay que sacar o desarmar el volante?, muchas gracias y saludos
Imagen

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 24 May 2013, 20:25

Que tal amigos. Con respecto a lo que dice "lukSs" debo aclarar algo IMPORTANTÍSIMO: 1- Las 3 luces de la consola de calefacción son T5 (los chiquitos como los del arbolito de navidad). 2- Las 5 o 6 luces indicadoras de aceite, freno de mano, fallos de compu, luces largas etc, del tablero de relojes son T5 también (MENOS LA QUE INDICA BATERÍA ESTA ES T10), PERO OJO¡¡¡ ÉSTAS VAN SOLDADAS A UNA FICHA (no son sacar y poner las lámparas de vidrio como en la calefacción, llevan un conector plástico soldado). 3- Las 2 luces de ILUMINACIÓN GENERAL DE LOS RELOJES SON T10, calzan perfecto las Phillips 5w5 Xenon que "ferchu" nos muestra en sus fotos (al menos yo no tuve que desgastarlas ni nada parecido, son tal cual el conector). 4- La luz indicadora de batería es T10 (5w5)
Al menos en un Corsa 1.0 MPFI año 1998 Tablero Mecánico (kilometraje comienza en 20 km/h), (el tablero electrónico recuerden que el velocímetro comienza en 0 km/h).
Recuerden que lo que nos interesa cambiar es la iluminación general de los Relojes, y no los cuadrados indicadores de aceite, batería, freno de mano etc etc etc.
Toda la información fue corroborada hace 10 minutos, RECIÉN TERMINÉ DE CAMBIAR LAS LUCES DE MI TABLERO ( puffff¡¡¡). La verdad que no fue fácil, se me complicó mucho la maroma del velocímetro, sin desconectarla del motor se puede sacar los relojes porque metés la mano por detrás, apretás al tanteo la chaveta y se libera todo el tablero. Pero para armarlo es imposible colocarla sin desconectar desde el motor y traer unos 10 centímetros el cabezal del cable hacia el volante para que entre la mano y calzarla bien con la chaveta. Y para mí fue necesario herramientas para aflojarla del motor, imposible solo a fuerza y con la mano, no hay espacio para agarrarla bien y no sé que pincho de mierd.. o fierro del caraj.. me cortó toda la mano cuando traté ( gggrrrrr¡¡¡)
Saludos a todos
Imagen Arriba dedo anular, luz batería Nº3, abajo dedo índice - luz general letra B (la otra luz general es la ubicada simétricamente a la izquierda de la foto dice A)

Imagen Aquí les muestro una T5 con conector soldado

Imagen Aquí una T10 Phillips Xenon

Imagen Las 2 luces de iluminación general, una al costado de los 30 kms/h y la otra al costado de los 190 kms/h. ÉSTA ES LA FORMA DE PROBAR SI ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO O NO, retirando la carcaza con los calcos y chequeando

Imagen Esta llave articulada fue lo único que me sirvió para aflojar la maroma cerca de la caja de cambios (AFLOJAR EN SENTIDO ANTIHORARIO COMO CUALQUIER ROSCA COMÚN Y CORRIENTE, NO A LA DERECHA COMO DICE EL MANUAL)
Última edición por Daniel721 el Dom, 26 May 2013, 17:04, editado 3 veces en total.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 25 May 2013, 21:47

Para el amigo GASTONMELANO:
NO es necesario sacar el volante.
Te paso el link de un pdf, que explica paso a paso.
http://www.corsa-club.com.ar/joomla/ima ... ometro.pdf (Aporte del Amigo Matías Fernandes)

Ojo con el cable del velocímetro, me costó un huevo poder aflojarlo en el motor al costado de la caja de cambios está muy duro y no tenés espacio para meter las manos, te lastimás todo. Y RESPECTO AL PDF DEL LINK: 1-ES NECESARIO DESCONECTAR DESDE EL MOTOR. 2- DICE DESENROSCAR HACIA LA DERECHA, YO DIRÍA DESENROSCAR EN SENTIDO ANTIHORARIO (como desenrroscar cualquier tuerca o tornillo común, como el informe hizo incapié en darle a la derecha supuse que era una contrarosca y NO ES ASÍ, es como cualquier rosca normal, al menos en mi auto
Y LEE ATENTAMENTE EL ÚLTIMO POST QUE PUSE DONDE HICISTE LA PREGUNTA. sino vas a tener entrevero con las luces que comprás ( vas a precisar 2 Phillips w5w como las de la foto)
Saludos

PD: y como dijo "Josito" en uno de los mensajes de arriba: no es el gran cambio, sí la luz es más intensa que las velitas de fábrica, pero no te imagines que queda espectacular, simplemente lo mejora. Y tené en cuenta que el fondo del tablero de la foto de "ferchu" es Blanco, el mío es Negro y ni cerca de quedar con la claridad del de la foto (igualmente no lo quiero demasido fuerte porque creo que me deslumbraría y molesta a la larga)
Última edición por Daniel721 el Lun, 27 May 2013, 19:54, editado 3 veces en total.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Volver a “Tips y Notas”