liquido refrigerante para corsa 5 puertas base

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

matias_plottier
Nombre: matias urrutia

liquido refrigerante para corsa 5 puertas base

Mensajepor matias_plottier » Vie, 24 May 2013, 03:12

hola a todos , me gustaria preguntarles por el tema del liquido refrigerante que usa el corsa...yo tengo un corsa 2009 base g puertas....el loquido que tiene de refrigerante es de color amarillo...mi pregunta es donde lo consigo y como se llama!! por que donde voy siempre me quieren vender uno de color rojo no se que si le hace algo o no si le mezclo! muchas gracias!! saludos

rauld1968

Re: liquido refrigerante para corsa 5 puertas base

Mensajepor rauld1968 » Vie, 24 May 2013, 09:27

No los tenés que mezclar, el que es rosado es de "larga duración" y, dicen algunos, "ecológico", porque afecta menos al medio ambiente. En definitiva, se supone que el rosado es mejor, pero no lo podés mezclar con el amarillo (o verde), según el manual. De todos modos, el que vos tenés, también se consigue.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 24 May 2013, 10:05

tengo un corsa 2009 base g puertas
Yo conocía el punto G, pero no la puerta G.

El color no identifica la calidad del refrigerante.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Vie, 24 May 2013, 21:54

En el manual en PDF de la pagina de Chevrolet figura lo siguiente: Agua potable y aditivo para radiador de larga duración (color naranja) ACDelco en la proporción del 35% al 50%.
También menciona que no se puede mezclar, porque se hace un desastre. Primero hay que limpiar todo el circuito.
Lo bueno es que dura un montón, se cambia cada 150.000 km ó 5 años.

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Mensajepor damy26 » Sab, 25 May 2013, 03:06

Saludos... Gabriel...
La verdad que nunca me puse a buscar data, tal ves lo haga y si llego a encontrar algo lo subo,. pero una ves escuche que el mejor era el de color rojo, porque el verde tiende a picar el aluminio,.la verdad que repito lo que alguien alguna ves dijo, como en mi auto tenia el rojo sigo usando el mismo, lo que no entiendo es porque los fabricantes no dejan mezclar colores si son iguales. voy a ver si encuentro algo,.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Mensajepor damy26 » Sab, 25 May 2013, 03:27

Saludos... Gabriel...
La verdad que nunca me puse a buscar data, tal ves lo haga y si llego a encontrar algo lo subo,. pero una ves escuche que el mejor era el de color rojo, porque el verde tiende a picar el aluminio,.la verdad que repito lo que alguien alguna ves dijo, como en mi auto tenia el rojo sigo usando el mismo, lo que no entiendo es porque los fabricantes no dejan mezclar colores si son iguales. voy a ver si encuentro algo,.

Saludos
Bueno...me la pase leyendo y no encontre muchos datos.
algunos dicen que el rosa/rojo es organico y el verde/amarillo es mineral, lo mismo que dicen que el rojo/rosa dura 6 años o 240.000 km y el verde/amarillo 6 meses. Estos son comentarion sin fuente.
En la pagina de Bardhal, lei todo sobre anticongelante y no se refiere nunca al color, usa una imagen donde estan los 4 colores (rosa/verde/amarillo/azul) y habla de las caracteristicas generales, nunca hace alucion a diferencia de colores. Asi que le doy la derecha a Gabriel que son exactamente los mismos.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 26 May 2013, 00:26

Como ya sabemos, el manual dice claramente de no mezclarlos. O el manual nos engaña, o no son iguales. Si el manual se toma como la biblia del coche, hay que aceptar sus santas palabras siempre, no según convenga.
Saludos.

Volver a “Tips y Notas”