Naftas: comparativa y conclusiones.
Moderador: Fede Pedrotti
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
Re: Naftas: comparativa y conclusiones.
creo q no le pasa nada al mezclar... CREO eh!
yo el domingo estaba por llegar a la reserva, camino al encuntro pare en la esso de gral paz y le puse 100 de la 8000... el auto se comporto muy bien no note ningun cambio comparado con la v-power hablando de reaccion del auto... no en rendimiento ya q no lo controle...
igualmente volvi a llenar el tanque con v-power...
yo el domingo estaba por llegar a la reserva, camino al encuntro pare en la esso de gral paz y le puse 100 de la 8000... el auto se comporto muy bien no note ningun cambio comparado con la v-power hablando de reaccion del auto... no en rendimiento ya q no lo controle...
igualmente volvi a llenar el tanque con v-power...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Yo usé a veces Super a veces Premium y el auto no explotó. Dudo que alguien no haya usado nafta de distintos grados alguna vez.
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Se refiere a mezclar ambas en una misma carga.Yo usé a veces Super a veces Premium y el auto no explotó. Dudo que alguien no haya usado nafta de distintos grados alguna vez.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- RAZ
- Nombre: Ramiro
Se refiere a mezclar ambas en una misma carga.Yo usé a veces Super a veces Premium y el auto no explotó. Dudo que alguien no haya usado nafta de distintos grados alguna vez.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- Emilio Rai
- Nombre: Emilio
Si cambias de nafta, siempre en algún momento estás mezclando, salvo que vacies totalmente el tanque antes de poner la otra, cosa que es poco práctico (incluyendo la reserva).
Yo he mezclado y no pasa nada.
Exacto. Quien vacía el tanque antes de cambiar de grado de nafta?
Aunque pase 1 minuto o una semana la nafta anterior va a estar ahí.
De hecho, en este momento tengo ~ 1/4 YPF Premium + 3/4 Shell Super.
Aunque pase 1 minuto o una semana la nafta anterior va a estar ahí.
De hecho, en este momento tengo ~ 1/4 YPF Premium + 3/4 Shell Super.
Última edición por fsr el Mié, 17 Abr 2013, 23:10, editado 1 vez en total.
- diego_elrana
- Nombre: Diego
Yo tampoco creo que pase nada, solo se va a mezclar las propiedades/aditivos de cada tipo de nafta y, en caso de que cada una tengan mismos componentes, quedará un promedio de los dos.
En el peor de los casos, si una de las 2 tiene un mal aditivo se lo estás metiendo al tanque, pero en menor concentración (hablando en gral., no solo de la mezcla de las de YPF)
Y lo que dice FSR, es cierto, nadie vacía el tanque antes de cambiar de calidad de nafta.
Saludos.
En el peor de los casos, si una de las 2 tiene un mal aditivo se lo estás metiendo al tanque, pero en menor concentración (hablando en gral., no solo de la mezcla de las de YPF)
Y lo que dice FSR, es cierto, nadie vacía el tanque antes de cambiar de calidad de nafta.
Saludos.
Si cambias de nafta, siempre en algún momento estás mezclando, salvo que vacies totalmente el tanque antes de poner la otra, cosa que es poco práctico (incluyendo la reserva).
Quedarse sin nafta cuenta?? jajajjaajajjaja
Nuevos horizontes!
- ezeclassic
hablando de quedarse sin nafta! alguien sabe, en el classic cuantos km podes llegar a hacer cuando la luz de reserva queda titilando???????'
yo creo q hice 15 cuadras y cargue nafta, pero creo q llegue con el olor por q entro 52 litros jjajajaaj
error de calculo y malditas estaciones de servicio sin naftassssss
yo creo q hice 15 cuadras y cargue nafta, pero creo q llegue con el olor por q entro 52 litros jjajajaaj
error de calculo y malditas estaciones de servicio sin naftassssss
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

mira, capaz que tenía el medidor tocado... uno nunca sabe.
esa luz me duro poco más de veinte cuadras y se apago. el auto.
con manguera y todo entraron 43 litros y algunas gotas más seguro.
ahora que recuerdo... tengo que limpiar el filtro de la bomba xq debe estar algo sucio... ah, costo que arranque pero seguro es normal. yo que se...
siendo como la quinta vez en los últimos 2 años que me pasa tengo que dejar de ser tan paja de no querer frenar a cargar nafta.
ahora que recuerdo... tengo que limpiar el filtro de la bomba xq debe estar algo sucio... ah, costo que arranque pero seguro es normal. yo que se...
siendo como la quinta vez en los últimos 2 años que me pasa tengo que dejar de ser tan paja de no querer frenar a cargar nafta.
Nuevos horizontes!
-
jorge_city
- Nombre: jorge_city
Pasa que tu auto como el mio entran supuestamente 45 litros y en el classic de eze creo que 52 litros. No es que este tocado el medidor.mira, capaz que tenía el medidor tocado... uno nunca sabe.
En cuanto a las naftas, hace rato que empece a usar la super de Shell, que inclusive (por lo menos en el oeste), esta mas barata que la super de Ypf luego de la "corrección" del precio. Estoy pagando 6.729 la de Shell. Hay en algunas Shell que esta mas caro. Eso nunca lo entendi porque.
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Inflacion? especulativa no creo, ni en pedoHay en algunas Shell que esta mas caro. Eso nunca lo entendi porque.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
jorge_city
- Nombre: jorge_city
Pero siempre en algunas esta mas caro. Por ejemplo en la Shell que esta en el peaje de ituzaingo esta mas barato que en la shell de ruta 23 (llegando a Moreno. Y la diferencia siempre fue de $0.50 a 0.70. Pero en la que indico esta mas barato. Tiene el mismo precio que la que esta antes del Coto de Ciudadela 
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
- ezeclassic
las estaciones que pertenecen a la pretrolera son mas baratas ( y generalmente de mayor cinfianza)
yo cargo al lado de la autopista y cargo v-power a 8,29... en cambio en las demas llegue a leer 8,89... es poco la diferencia pero es!
y es asi le_blat, el classic carga mas q el corsa... no recuerdo si 52 o 55... pero yo habre echo 15 cuadras, ponele q 20... asi q estba en las ultimas... afortunadamente no tuve problemas de nada... es mas, un amigo mio se compro una batea de ultrasonido chica para limpiar inyectores... asi q ayer fui y limpiamos los inyectores del negrito!
por no haberlos limpiados nunca ( 96,870km) estaban muy limpios jejej. no tenia el cel asi q no saque fotos... pero estaba bastante limpios... eh visto algunos q dan pena... pero los mios estaba muy lindos jejeje
yo cargo al lado de la autopista y cargo v-power a 8,29... en cambio en las demas llegue a leer 8,89... es poco la diferencia pero es!
y es asi le_blat, el classic carga mas q el corsa... no recuerdo si 52 o 55... pero yo habre echo 15 cuadras, ponele q 20... asi q estba en las ultimas... afortunadamente no tuve problemas de nada... es mas, un amigo mio se compro una batea de ultrasonido chica para limpiar inyectores... asi q ayer fui y limpiamos los inyectores del negrito!
por no haberlos limpiados nunca ( 96,870km) estaban muy limpios jejej. no tenia el cel asi q no saque fotos... pero estaba bastante limpios... eh visto algunos q dan pena... pero los mios estaba muy lindos jejeje
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

En el manual en PDF dice: Tanque de combustible (incluyendo la reserva) 54 litros
En todos los manuales todavía dice Corsa
En todos los manuales todavía dice Corsa
Muy bueno el Thread !
Yo le cargo super de YPF desde q lo compré, hace cuatro meses, por recomendación del anterior dueño.
Pero ahora le voy a poner V-Power por q me lo aconsejó el mecánico q le hizo la distribución.
El tema con el cambio de una a otra, el señor me dijo q le gaste hasta q encienda el indicador y le ponga 2 lts. de Tiner (thinner). Y luego le ponga V-Power.
Que dicen ?

Yo le cargo super de YPF desde q lo compré, hace cuatro meses, por recomendación del anterior dueño.
Pero ahora le voy a poner V-Power por q me lo aconsejó el mecánico q le hizo la distribución.
El tema con el cambio de una a otra, el señor me dijo q le gaste hasta q encienda el indicador y le ponga 2 lts. de Tiner (thinner). Y luego le ponga V-Power.
Que dicen ?
Thinner (
)!! Para qué???? Ponele Super de Shell de una, vas a notar la diferencia con la YPF igual y vas a gastar menos.
Saludos.
Saludos.
Cuando cambie el selector de octanaje, me puse merlot y borgoña!
Lo del Merlot me lo dijo Pixies y los del Borgoña Mecaniloco.
Y siempre, siempre le hago caso a los que saben....

Lo del Merlot me lo dijo Pixies y los del Borgoña Mecaniloco.
Y siempre, siempre le hago caso a los que saben....
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Digo que una vez puse thinner en un vasito de yogurt, y el fondo se desprendió en menos de 10 segundos. Supuestamente de qué serviría ponerle eso?
Luego de decadas y decadas de ingenieria aplicada a la producción de combustible, yo diria que lo mejor que se puede poner en el tanque de nafta, es nafta.
Luego de decadas y decadas de ingenieria aplicada a la producción de combustible, yo diria que lo mejor que se puede poner en el tanque de nafta, es nafta.
jajajaaajja
No se, ni idea, según él es para q remueva todos los residuos y plomo q deja la de YPF, y así el cambió es mas radical. No solo hablando del tanque, sino también del motor y demases.

No se, ni idea, según él es para q remueva todos los residuos y plomo q deja la de YPF, y así el cambió es mas radical. No solo hablando del tanque, sino también del motor y demases.
Todo bien, y por mas que sea sarcasmo en este contexto, NO es un mal consejo...Y siempre, siempre le hago caso a los que saben....