Ruido leve en motor (Con Video)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nicoyarza
Nombre: Nicolás José Yarza

Ruido leve en motor (Con Video)

Mensajepor nicoyarza » Mié, 05 Jun 2013, 21:59

Buenas noches a todos, hoy cuando fui a guardar el auto en la cochera me percaté de un sonido muy leve, que apenas se logra oir, pero es extraño porque no lo había sentido nunca, tampoco logro identificar de donde proviene, se siente como un "pipipipi", como si algo patinara, creo puede ser una correa pero no se. Les dejo el video, se escucha con claridad a los 9 segundos y sobre el final. Corsa 2009 17 mil kms.

http://www.youtube.com/watch?v=HQ9QeMdu ... e=youtu.be

Gracias!!!

P.D: dejo el link del video porque no se como subir el hipervínculo

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Ruido leve en motor (Con Video)

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Jun 2013, 22:18

No apreciado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nicoyarza

Mensajepor nicoyarza » Mié, 05 Jun 2013, 23:13

Muchas gracias Gabriel, el ruido es muy leve apenas se siente, cuando el motor esta frio se debería sentir mas voy a probar temprano antes de salir a trabajar, se siente claro sobre el final del video.

Saludos!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 06 Jun 2013, 13:10

Para mi es el ruido de los inyectores

nicoyarza

Mensajepor nicoyarza » Jue, 06 Jun 2013, 15:22

Hola pastorio, muchas gracias por aportar. El ruido se confunde con el de inyectores pero no es, el ruido normal de los inyectores se aprecia mucho mas fuerte que el otro.

Gracias y saludos!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 06 Jun 2013, 20:32

No se sí coincidimos en las onomatopeyas, pero si es el ruido que yo creo no lo describiría como "pipí" sino como "tantantan", jajaaaa, y se parece, pero en menor medida, al ruido que hace mi compresor de a/a que esta detonado y golpea feo ;). Tenes a/a?

nicoyarza

Mensajepor nicoyarza » Jue, 06 Jun 2013, 22:15

jajaja puede ser que tengamos diferencias en las onomatopeyas nomás.. El autito es base, sin aire ni dirección asistida.

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 06 Jun 2013, 23:09

No quiero entreverar más la cuestión..... Pero yo escucho un ruido como a chapa, sobre todo cuando te acercás al múltiple de escape. Y creo que lleva el ritmo del motor el ruido. Mi onomatopeya sería: "clan. clan. clan. clan. clan. clan" y pongo punto entre uno y otro porque no es un sonido continuo, acompaña con el pistoneo del motor. Es ruido a algo de chapa¡¡¡ (no puedo estar tan sordo¡¡¡) me acabo de poner los auriculares y escuché mejor. Es la chapa del múltiple de admisión o ALGO EN LA ZONA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN, ¿QUIZÁS LA TAPA PROTECTORA DE LA CORREA SE LE AFLOJÓ UN TORNILLO, O LA CORREA LA GOLPEA CON UNA HILACHA, OOOOJJJJOOOO ¡¡¡¡??? (aparte el ritmo que te digo puede darlo el giro de la correa)
Prendé el motor y tocá o apretá con la mano o un trapo esas chapas para ver si para el ruido.
Saludos y comentá que pasó.
Daniel
PD. no será la famosa arandelita que lleva atrás de una de las poleas de la correa del alternador (dicen que se gasta), o vuelvo a insitir: a la correa se le salió un trozo de hilo y golpea algo.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

nicoyarza

Mensajepor nicoyarza » Sab, 08 Jun 2013, 16:50

Daniel, muchísimas gracias por tu comentario. La tapa de la zona de distribución se retiró y encendí el motor y el ruido no proviene de ahí. No pude identificar si viene del múltiple del escape asique sigo buscando sugerencias, el auto anda bárbaro solo tiene ese ruido.
Saludos!

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 09 Jun 2013, 00:50

Por nada Nico¡¡¡ Es muy difícil ubicar por video un ruido en el motor, pero lo que percibo (y creo que vos también, porque insistís en filmar esa zona) es que está del lado de las correas. Leí hace unos meses de una famosa ARANDELA ATRÁS DE UNA DE LAS POLEAS DE LA CORREA DEL ALTERNADOR QUE SE DESGASTA, tratá de buscar info sobre este tema.(unos cuantos se volvieron locos con un ruido y al final era dicha Arandela)

Y ya que no cuesta nada, pedile a alguien que te apriete el embrague y vos escuchá si afloja el ruido en el motor ( poooorrr las dudas, no creo...., pero en mi auto mientras tengo apretado el embrague, le desaparecen unos cuantos ruidos..., pero lo suelto y vuelven¡¡¡ ja ja).
Y dá gracias a que tu auto ande Impecable¡¡¡¡ .....pero los ruiditos siempre avisan que "algo", tarde o temprano, se viene....($$$ je je)
Saludos.
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Dom, 09 Jun 2013, 11:30

Para mi tenes la chapa esa que cubre el multiple floja, ajustala y despues contanos..

slds.-

nicoyarza

Mensajepor nicoyarza » Lun, 10 Jun 2013, 22:39

Muchísimas gracias por sus comentarios! Daniel, hice cambiar la famosa arandela y el ruido persiste, pisaron el embrague y no hay diferencias en el ruido. Nacho, el múltiple fue revisado y está bien ajustado. Se me quemaron los libros ya no se que puede ser jaja.
Muchas gracias. Saludos!

javi223
Nombre: javier

Mensajepor javi223 » Lun, 10 Jun 2013, 23:21

Hola amigo tengo el mismo ruido y creo que es un botador fijate! yo ya me voy a poner a cambiarlos!! me tiene loco!!!

nicoyarza

Mensajepor nicoyarza » Mar, 11 Jun 2013, 10:23

Muchísimas gracias Javi! Hoy tengo q llevarlo al mecánico para que lo vea de nuevo y le voy a decir que se fije.

Saludos!

nacho2005

Mensajepor nacho2005 » Mié, 12 Jun 2013, 10:11

Chequea los tornillos que sujetan el alma del paragolpes delantero, ya ha pasado que se aflojan y hacen ruido.

Espero poder ayudar

slds.-

nicoyarza

Mensajepor nicoyarza » Mié, 12 Jun 2013, 11:01

Muchas gracias Nacho, los tornillos fueron revisados y están ok. Ayer se revisaron botadores y están ok. Se descarta entonces el múltiple, los botadores, tornillos de paragolpe, arandela y correa de alternador, y zona de disstribución.. Se me quemaron los libros! Jaja

slds y gracias a todos.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 12 Jun 2013, 11:08

Y bueno, desarmalo todo, tornillo por tornillo, y volvelo a armar!!! jajaaaaaa

La verdad que vengo siguiendo este tema con interés porque me picó la curiosidad, pero no se me ocurre nada más. Que alguien encienda la Molerpaseñal, la Panaseñal, y todas las Xseñales que se les ocurra ;). A ver si aparece alguno de los usuarios del foro con oido privilegiado jajaaaa.

Je, fuera de broma, supongo que hay muchos de ellos que ya lo miraron y no se les ocurre nada, pero no pierdas las esperanzas, que alguno va a aparecer con una buena idea.

Saludos

nicoyarza

Mensajepor nicoyarza » Mié, 12 Jun 2013, 18:22

Jaja la verdad que creo que varios somos los que estamos atras de esto, el video tiene casi 100 vistas ya, el post otras tantas visitas, sigo investigando pero todo gira a lo que ya se habló, mi mecánico ya no sabe que otra enciclopedia buscar jaja, sigo a la espera nomas.

Muchísimas gracias y saludos!!

nacho2005

Mensajepor nacho2005 » Mié, 12 Jun 2013, 21:42

El nivel de aceite es el correcto? ya sacaste la tapa de válvulas para evaluar visualmente la leva? ya se que tiene pocos km pero no estaría demás pegarle una ojeada.

A varios se nos quemaron los libros che... falta la bati-señal para Gabriel (reyleon) jajajja

nicoyarza

Mensajepor nicoyarza » Mié, 12 Jun 2013, 22:10

La tapa de válvulas no fué retirada todavía, escuché algo sobre la leva pero creo que no se corresponde con el ruido ni con la zona del ruido pero voy a tenerlo presente también. El amigo reyleon comentó que no aprecia el ruido. A seguir buscando opciones nomas!

Saludos y gracias!!

Volver a “Motor”