Temperatura del motor.

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
EL GURU
Nombre: César
Contactar:

Temperatura del motor.

Mensajepor EL GURU » Lun, 17 Jun 2013, 12:13

Buen Día a todos, paso a contarles mi problema.
Problema: El auto aleatoriamente se va de temperatura. Cuando esto pasa es por estar 10 minutos frenado con el motor encendido.
También noto un consumo de agua excesivo. Un poco menos de 5 litros al mes.
Pruebas que hice: El electro funciona "bien" arranca en sus 2 velocidades. La primer velocidad arranca un poco después de la mitad y la velocidad alta arranca casi llegando a los 100 grados.
Imagen
Me fijé en las mangueras que entran y salen del radiador y están muy duras. Mientras más temperatura tiene el motor, mas dura esta la manguera. De frente al motor, la del lado izquierdo (entiendo que es la que sale del motor esta algo más caliente que la del lado derecho.
Pensaba que tenía aire en el circuito, pero leí que se purga solo cuidando que siempre tenga agua. De hecho si yo apreto las mangueras a mano, puedo ver como el agua entra para el recuperador.
Y por último encontré una pequeña perdida en el radiador abajo de todo, pero realmente es muy pequeña y no creo que venga por ahí el problema.
Que me dicen los mecánicos.
Que tengo una fisura en la junta de tapa y que se le está llendo la compresión del motor ahí, por eso que se ponen las mangueras tan duras. A esto me fije y el agua está muy sucia, pero no tiene aceite y el aceite esta tiene un color normal, pero no tiene agua.
Que hay que cambiar el radiador, por que cuando calienta el auto se expande y puede perder más agua de lo que veo en frio.
Que tiene aire el circuito de refrigeración.
Si alguien me entendió, quiero pedirles su opinión.
Por otro lado, consulté en casa de repuestos los radiadores originales de GM y me dicen que rondan los $1000 (tiene aire el auto). Me hablaron que hay unos chinos que son más baratos, pero no me lo recomiendan.

Muchas gracias a todos.

Edito: PD: una más, mirando el tablero, si marca que esta una línea despues de los 100 grados es lo máximo que marca el tablero o el máximo es cuando llega al rojo?

pana

Re: Temperatura del motor.

Mensajepor pana » Lun, 17 Jun 2013, 12:48

Si el radiador pierde tiralo. El sistema no puede tener fugas de ningún tipo.
Si podes evita comprar el chino.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 17 Jun 2013, 13:32

Por ahi el exceso de presion venga por el lado de la tapa del deposito.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

el_michino
Nombre: Pablo Lopez

Mensajepor el_michino » Lun, 17 Jun 2013, 13:50

yo venia igual que vos y termine haciendo junta de tapa de cilindro... maldigo el dia que quise ahorrarme los $1000 del radiador nuevo (lo instalas vos mismo sin problemas), me consto $4000 mas el radiador todo...
Cambialo y de ultima lo tenes de repuesto, cambia tapa del deposito por una ORIGINAL.

saludos!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 17 Jun 2013, 17:16

Si el radiador pierde tiralo. El sistema no puede tener fugas de ningún tipo.
Si podes evita comprar el chino.
+1 a todo, aunque duela.

Si ya sabés que te pierde, entonces cambialo porque seguro necesitás hacerlo. Lo más probable es que se te solucione el problema, y si no llega a ser así es porque además de la pinchadura tenés otro problema, y ahí seguiría por los consejos de matu y el mincho: la tapa del depósito, reemplazándola por una original.

También podés considerar hacer ambos cambios a la vez, ya que la tapa no es muy cara, y si la válvula de presión no le funciona bien, podría causar exceso de presión en el circuito una vez que cambies el radiador.

No me metería a revisar más nada que tenga eso solucionado.

EL GURU
Nombre: César
Contactar:

Mensajepor EL GURU » Mar, 18 Jun 2013, 19:10

Bueno, haciendo un recuento de lo que pasó.
Le llevé el auto al mecánico (mi viejo) y cambió el radiador y las 2 mangueras principales (falta al finita que va al recuperador).
El radiador viejo tenía una fuga en la parte de abajo y un tubo anulado, a si que suponemos que por eso levantaba temperatura.
Ahora tengo que ir a buscar el auto, pero apenas arranca el electro se cae la aguja de la temperatura.

Radiador original GM aprox $900
Mangueras varias GM aprox $250

Problema aparentemente solucionado.

Saludos a todos y gracias por sus opiniones.

cirse

Mensajepor cirse » Vie, 06 Mar 2015, 01:12

consulta a mi me pasa lo mismo me pierde el radiador y al levantar temperatura se me frena el auto ...cambiando el radiador se te soluciono el tema del frenado que decis?

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 06 Mar 2015, 02:27

Cirse no tiene nada que ver con tu tema de frenos.
Igual tenes que cambiar el radiador, obviamente.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

jarc
Nombre: jorge

Mensajepor jarc » Dom, 12 Abr 2015, 14:00

tengo el sgte. problema: tengo un corsa clasic 1.7 diesel del 2005. lo recibí con el electroventilador funcionando directo al poner en contacto y quiero recablearlo como original. no ubico el bulbo de temperatura del motor o sea la señal que enciende el electro. una ayuda por favor!
obs.: tiene AA adaptado, con AA funcionan los dos electro ventiladores. gracias

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”