Cuesta arrancar mi Corsa 1.6 16 v
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
albertsan07
- Nombre: Alberto
Cuesta arrancar mi Corsa 1.6 16 v
Les cuento que mi Corsa arrancaba como ninguno y como debe ser, sin acelerarlo y al toque. Se muriò la bomba de nafta y tenìa los inyectores sucios y uno chorreaba bastante, se le cambiò la bomba de nafta, se limpiaron los inyectores cambiando uno de ellos y tambièn hubo que reemplazarle la bombita de recuperaciòn que està encima de los inyectores. Luego de eso le cuesta arrancar, hay que tenerlo acelerado y darle arranque y así y todo da muchas vueltas y arranca como pasado de nafta (ahogadito), me tiene loco. Me pueden decir algo chicos que puede ser?
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Cuesta arrancar mi Corsa 1.6 16 v
Cambiaron un inyector? cuanto te salio el cambio del inyector?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- joaquinmigliore
- Nombre: joaco
A mi me pasa lo mismo, pero post inundacion... Será la bobina que empieza a fallar?...
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Lo mas barato es el reemplazo de bosch que salen 300pé cada uno en bc inyeccionCambiaron un inyector? cuanto te salio el cambio del inyector?
saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Me explicarías que es la "bombita de recuperación" que mencionas?
- matusalen
Seria el regulador de presion de combustible.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- matusalen
En ningun lugar lei que hay un reemplazo para los inyectores del 16v...Estas seguro? Tenes Nº de pieza o alguna otra cosa como para buscar?Lo mas barato es el reemplazo de bosch que salen 300pé cada uno en bc inyeccion
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Matu, supuse que era eso pero quería su confirmación para estar seguro...
Con respecto a tu consulta, hace un tiempo estoy buscando ya que yo también estoy considerando comprar inyectores nuevos, pero acá salen tipo 730 dólares CADA UNO en casa de repuestos de GM (precio de lista), y ni siquiera tienen en stock ni piensan tener por causa del precio (calculo que nadie se los compraría así que sería tirar plata en la importación).
Encontré esta página, ignoro la confiabilidad que tiene, pero me estoy guiando por ella para intentar averiguar del tema:
http://www.findpart.org/part/gen-17089276
Como dice ahí, los reemplazos válidos (según el sitio, repito desconozco la fiabilidad del mismo) son:
DELPHI FJ10623-11B1
BOSCH 0 280 156 337
Como dato a favor del sitio, el número de parte bosh parece ser válido, al menos mirando el formato, que es típico de la numeración de bosh.
Fijate si averiguás algo con estos códigos así nos ayudamos todos.
Corsario: podrás averiguar si ese reemplazo que mencionas coincide con ese número de parte bosh?
Saludos!
Con respecto a tu consulta, hace un tiempo estoy buscando ya que yo también estoy considerando comprar inyectores nuevos, pero acá salen tipo 730 dólares CADA UNO en casa de repuestos de GM (precio de lista), y ni siquiera tienen en stock ni piensan tener por causa del precio (calculo que nadie se los compraría así que sería tirar plata en la importación).
Encontré esta página, ignoro la confiabilidad que tiene, pero me estoy guiando por ella para intentar averiguar del tema:
http://www.findpart.org/part/gen-17089276
Como dice ahí, los reemplazos válidos (según el sitio, repito desconozco la fiabilidad del mismo) son:
DELPHI FJ10623-11B1
BOSCH 0 280 156 337
Como dato a favor del sitio, el número de parte bosh parece ser válido, al menos mirando el formato, que es típico de la numeración de bosh.
Fijate si averiguás algo con estos códigos así nos ayudamos todos.
Corsario: podrás averiguar si ese reemplazo que mencionas coincide con ese número de parte bosh?
Saludos!
- matusalen
Es verdad, hay reemplazo. Lo que si no encuentro a alguien que los venda por esta zona, todo por ebay. Llame a la casa de repuestos chevrolet que esta aca cerca de casa y me dijo que... si consigue, solo consigue los originales y que me agarre porque ya hace tiempo estaban arriba de $1200, le pregunte por alternativos y me dijo que me iba a averiguar pero que nunca escucho que entrara alternativos para este motor.
Mepa que la situacion es muy parecida a la de Uruguay con una leve mejoria de que al menos el original si se consigue xD.
Mepa que la situacion es muy parecida a la de Uruguay con una leve mejoria de que al menos el original si se consigue xD.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Disculpame la corrección en la apreciación, pero no sé si notaste que dije 730 dólares (estadounidenses, no zimbauense) CADA UNO, de ahí a 1200 pesos, que en el peorísimo de los casos del dólar oficial se traduce a unos 240 dólares, yo diría que la mejoría es ENORME, no sólo se consiguen, sino además salen la tercera parte!!!!
- matusalen
Ojo me dijo que 1200 estaba ya hace tiempo, en las casas de repuestos esta 1700 que aun asi dista mucho de 730 dol.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
hola, yo le consulté si habia original y si existia un reemplazo en otra marca.
BC INYECCION es una casa bastante seria, no creo que te bolaceen, les voy a mandar otro mail preguntandole el codigo de bosch.
saludos
BC INYECCION es una casa bastante seria, no creo que te bolaceen, les voy a mandar otro mail preguntandole el codigo de bosch.
saludos
- matusalen
El codigo de bosch se ve en internet...el tema seria saber el codigo del inyector tuyo.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
el original del 16v es delphi 17089276
saludos
saludos
- myrddraaluy
Amigos corseros 16v
, refloto este tema porque llamé a una de las casas más grandes representantes de bosh acá en uruguay (sino la más grande, para los uruguayos en la vuelta, Salvador Livio), y efectivamente tienen el BOSCH 0 280 156 337, y me confirman que según su catálogo aplica para el corsa 1.6 16v, sale poco más de $2000, lo que sería del entorno de los 100 usd (cada uno, claro).
Ya tengo: la confirmación de la casa representante, la información de internet que confirma que es un reemplazo válido, y la plabra de corsario_gls que conocía el reemplazo bosh, aunque no tenía el número de parte específico.
Pero como soy muy paranoico, todavía me quedan mis dudas de que no sea todo chamuyo; para ponerles un ejemplo, en el representante oficial delphi de acá (NAMI) me querían vender el mismo inyector que el del 8v, asegurándome que eran iguales. Sólo gracias a que soy usuario activo de este foro, pude darme cuenta inmediatamente que era chamuyo apenas me dijeron semejante disparate.
Por lo tanto, para sacarme más dudas, lo ideal sería saber si alguno de los corsarios 16v de la vuelta ha puesto estos inyectores bosch y visto en vivo y en directo que efectivamente funcionan. ¿Alguien sabe de al menos un caso exitoso?
Saludos
Ya tengo: la confirmación de la casa representante, la información de internet que confirma que es un reemplazo válido, y la plabra de corsario_gls que conocía el reemplazo bosh, aunque no tenía el número de parte específico.
Pero como soy muy paranoico, todavía me quedan mis dudas de que no sea todo chamuyo; para ponerles un ejemplo, en el representante oficial delphi de acá (NAMI) me querían vender el mismo inyector que el del 8v, asegurándome que eran iguales. Sólo gracias a que soy usuario activo de este foro, pude darme cuenta inmediatamente que era chamuyo apenas me dijeron semejante disparate.
Por lo tanto, para sacarme más dudas, lo ideal sería saber si alguno de los corsarios 16v de la vuelta ha puesto estos inyectores bosch y visto en vivo y en directo que efectivamente funcionan. ¿Alguien sabe de al menos un caso exitoso?
Saludos
-
corsario_gls
hola myrd, por lo que comentas por tus pagos están bastante mas caros (a dolar oficial /blue serian 57 y 35 cada uno respectivamente).
Con respecto a la duda si funcionan como los originales quizás JLP o fp diagnostico puedan aportar algo de información valedera, ojala pasen por este post y puedan brindar alguna experiencia personal.
saludos
Con respecto a la duda si funcionan como los originales quizás JLP o fp diagnostico puedan aportar algo de información valedera, ojala pasen por este post y puedan brindar alguna experiencia personal.
saludos
- myrddraaluy
Acabo de mandarme una "heroica", jajaaa. Puede salir bien o mal, pero de última no se mucho lo que arriesgo, considerando las opciones que tengo:
http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-GM-R ... 232b3ebb85
Acabo de comprar 4 de esos
tiren sus opinionesssss!!!!
http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-GM-R ... 232b3ebb85
Acabo de comprar 4 de esos
- matusalen
jaja despues sacate unas fotos!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Sírvasé, mr. matusalén.
Después de desempacar un sobre de encomienda con papel amortiguador de impactos, esto es lo que me encontré:

Al desempacar los inyectores de sus bolsitas de nylon:

Y un mejor acercamiento:

A pesar de que my teléfono no podía enfocar muy bien estando demasiado cerca, he aquí cómo se ven las salidas de pulverización:

Y como se puede ver, el inyector tiene grabado el número de parte GM justo en el mismo lugar que los originales:

Concluyo que realmente son los inyectores originales. El estado es impecable, para ser usados, salvo algunos rayones que tiene, que probablemente fueron a causa de desarmarlos para limpiar o cambiar los microfiltros.
Lamentablemente me llegaron más tarde de lo que pensé, tuve que hacer un viaje al exterior por trabajo y por lo tanto no voy a poder colocarlos hasta mi vuelta a mis pagos, que será sobre fin de mes. Por ahora los inyectores aguardan en un cajón. Actualizaré cuando pueda cambiarlos y probar su funcionamiento!
Saludos
Después de desempacar un sobre de encomienda con papel amortiguador de impactos, esto es lo que me encontré:

Al desempacar los inyectores de sus bolsitas de nylon:

Y un mejor acercamiento:

A pesar de que my teléfono no podía enfocar muy bien estando demasiado cerca, he aquí cómo se ven las salidas de pulverización:

Y como se puede ver, el inyector tiene grabado el número de parte GM justo en el mismo lugar que los originales:

Concluyo que realmente son los inyectores originales. El estado es impecable, para ser usados, salvo algunos rayones que tiene, que probablemente fueron a causa de desarmarlos para limpiar o cambiar los microfiltros.
Lamentablemente me llegaron más tarde de lo que pensé, tuve que hacer un viaje al exterior por trabajo y por lo tanto no voy a poder colocarlos hasta mi vuelta a mis pagos, que será sobre fin de mes. Por ahora los inyectores aguardan en un cajón. Actualizaré cuando pueda cambiarlos y probar su funcionamiento!
Saludos
- matusalen
Buenisimo!! Ahora a esperar y gracias por las fotos 
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!