Duda sobre color del aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
EL GURU
Nombre: César
Contactar:

Duda sobre color del aceite

Mensajepor EL GURU » Vie, 21 Jun 2013, 23:01

Hola a todos:
Hoy me puse a controlarle el aceite al auto, lo vi un poco bajo. A si que cuando le voy a cargar aceite me encontré con esto.

http://s22.postimg.org/ye6s6me4d/IMG_0455.jpg

http://s24.postimg.org/7mlyuhl1d/IMG_0457.jpg

http://s7.postimg.org/u8ulltu07/IMG_0458.jpg

Lo primero que pense fue la junta de tapa, me pasa agua y la PMQMP, pero el color del aceite en la varilla está bien.
El color es claramente aceite con agua, pero por que se formó ahi arriba y no en todos lados?
Entonces, que opinan, murió la junta?
Es recomendable andar a si (mientras que no me cambie el color del aceite en la varilla)

Muchas gracias a todos

Edito: No puedo poner fotos, a si que las pongo en URL para que las puedan ver.

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Re: Duda sobre color del aceite

Mensajepor damy26 » Sab, 22 Jun 2013, 10:47

Buenas.

Ultimamente le cambiaste el aceite? si es asi que marca pusiste?, y muy importante: te baja el agua?, si te baja el agua no queda otra que se te ca** la junta, pero si no es asi, puede que se te haya recalentado en algun momento y degradado la aceite, cuando la misma es de mala calidad, no se cambia como se debe, o sufre una levantada de temperatura alta, quimicamente se modifica la extructura del aceite y se forma ese lodo grisaseo que no siempre tiene presencia de agua. Tal ves por eso tenes baja el aceite, si nunca tuviste problema con el nivel de aceite y ahora viste eso, cuando el auto recalienta, el aceite se licua al nivel de gastar aceite.

Ah! y si fuera vos no andaria ni un minuto mas con el auto asi, sea lo que sea lo que te paso es producto que algo fallo, y lo mas posible que cuando te quieras dar cuenta sea demasiado tarde y rompas algo del motor que te va a salir mucho mas caro que arrglarlo ahora,.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

EL GURU
Contactar:

Mensajepor EL GURU » Sab, 22 Jun 2013, 19:27

Imagen

EL GURU
Contactar:

Mensajepor EL GURU » Sab, 22 Jun 2013, 19:44

Hola de nuevo

Hablé con el mecánico y decidimos que se va a hacer el cambio de junta. La tapa va a rectificadora y de paso chequeo de bomba de agua, distribución y demás-
Tienen idea del precio? Sin saberlo le calculo unos $3700
Igual sigo desconcertado, seguramente es muy chica la sopladura. Ni siquiera pierdo un poco de compresión en el motor.
Otra duda, al cambiar junta de tapa de cilindro SIEMPRE hay que enviar a rectificar?

Gracias a todos

PD: No se que quilombo tengo que no puedo publicar la foto. Ahora pude poner esa, pero si edito el mensaje me dice que la imagen no es válida. Perdón a los moderadores por el doble post.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 22 Jun 2013, 20:01

Hola a todos:
Hoy me puse a controlarle el aceite al auto, lo vi un poco bajo. A si que cuando le voy a cargar aceite me encontré con esto.

http://s22.postimg.org/ye6s6me4d/IMG_0455.jpg

http://s24.postimg.org/7mlyuhl1d/IMG_0457.jpg

http://s7.postimg.org/u8ulltu07/IMG_0458.jpg
Lo que se ve en esas fotos bien puede suceder por usar aceite berreta, y usar el auto en recorridos muy cortos, en especial en esta época del año que hace frío. ¿Baja el nivel de refrigerante? ¿se hinchan las mangueras por la compresión?

Lanzate a cambiar JTC únicamente si contestás "SI" con absoluta certeza a ambas preguntas que hice.

A modo de sugerencia, sacá la tapa de válvulas, limpiá todo lo mejor que puedas, y hacele un cambio de aceite con aceite 100% sintético y filtro original GM, usá el auto normalmente un tiempo más y fijate si se repite lo observado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

EL GURU
Contactar:

Mensajepor EL GURU » Sab, 22 Jun 2013, 21:02

Hola a todos:

El aceite que uso es "Elaion" no pensaba que era berreta. El auto lo uso en recorridos de 30 KM ida y 30 de vuelta y lo uso 1 o 2 veces por semana y alguna que otro movimiento cerca de casa.

El mecánico me dijo algo parecido a lo que vos me mencionas (no está completamente seguro de que la falla sea la junta de la tapa de cilindros).
El refrigerante baja y vi que pierde, no por las mangueras (no se por donde, pero vi un pequeño charco del lado de la correa dentada). Las mangueras se ponen duras (aunque no tanto como antes del cambio de radiador).

Gracias a todos por su tiempo. Son de mucha ayuda.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 24 Jun 2013, 22:15

Si pierde por la correa de distribucion se esta cagando la bomba de agua, y con respecto a la junta de tapa espera a ver que hace lo que no te recomiendo esperar es ver lo de la bomba de agua eso velo Ya
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

EL GURU
Contactar:

Mensajepor EL GURU » Mié, 26 Jun 2013, 18:49

Si pierde por la correa de distribucion se esta cagando la bomba de agua, y con respecto a la junta de tapa espera a ver que hace lo que no te recomiendo esperar es ver lo de la bomba de agua eso velo Ya
Bueno, consultado con mi viejo (mecánico) y un amigo de el también mecánico más ustedes todos me dijeron lo mismo a si que a usarlo hasta que tenga algún otro síntoma mas grabe.
El tema de la pérdida no era la bomba exactamente, era el oring (o como se escriba) que estaba roto. Pero para cambiar eso había que romper la bomba para poder sacarla a si que terminamos en lo mismo.
$300 la bomba de agua original de GM
$400 de mano de obra.

Gracias a todos por la ayuda.

Volver a “Motor”