Ayuda con temperaturas en Corsa gl 1.6!!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Francisco Martin
Nombre: martin

Re: Ayuda con temperaturas en Corsa gl 1.6!!!

Mensajepor Francisco Martin » Mar, 25 Jun 2013, 13:13

Hola Gente. Tengo un corsa GLS 98 y a mi me pasaba lo mismo. Este corsa lleva 2 bulbos en la parte inferior del radiador uno de alta y otro de baja. El BULBO DE ALTA 98-105 ºC BLANCO DE 3 PATAS estaba quemado y el de baja creo 85-88ºC celeste de 2 patas joya.Igualmente cambie los 2. El de alta le modificaron la temperatura, dandole mas seguridad, le bajaron 3 grados 95-105ºC, En mi caso a los 85-88ºC (supongo, porque el reloj de temperarura no llega a los 90 cuando prende) prende el electro en Baja y si llega cuando lo tengo parado con el aire prendido o en ciudad con embotellamiento prende a los 95ºC clabados, nunca llega a los 100..........El electro original GM (BOSCH) no me convencia en la velocidad que entragaba y le compre uno nuevo made BRAZIL (EXPOYER C959455 5-S) que es una turbina de verdad y baja la temperatura de los 95 a los 90 en menos de 10 seg. La verdad que se siente dentro de la cabina del conductor cuando se prende en la segunda velocidad porque realmente si levantas el capot, te vuela los pelos.

gastn
Nombre: gaston
Ubicación: 30 de agosto , trenque lauquen - buenos aires - argentina

Mensajepor gastn » Mié, 10 Jul 2013, 14:58

Hola gente del corsa-club , es la primera vez que les escribo , pero no la primera que los leo , siempre encuentro topics que aclaran mis dudas o bien me ayudan a resolver mis problemas, pero esta vez por mas que busco y leo no encuentro la respuesta y es por eso que escribo. En esta ocasión lo que tengo es una duda que no quiero que llegue a ser un problema , hace aproximadamente 3 años que tengo un corsita gl 1.6 modelo 2005 y tiene el siguiente indicador de temperatura Imagen el tema es el siguiente: desde que lo tengo, andandolo en ruta , nunca supero la primer linea a una velocidad de 120 km/h y ahora desde hace unos meses he notado que la ahuja del indicador de temperatura a esa misma velocidad anda entre la primer linea y la del medio (inclusive con temperaturas ambientes de 3º) , eso me llama la atencion porque si en esta epoca de FRIO , ronda esos valores que pasara en el verano con temperaturas ambiente de 35º??? :cry:
GASTON
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 10 Jul 2013, 18:13

A esa velocidad nunca podes tener la Tº ahi, ni hasta haciendo calor. Hace revisar el termostato.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

mak22
Nombre: Marcos

Mensajepor mak22 » Mié, 10 Jul 2013, 19:42

tiene pinta de tener el termostato q no abre del todo, lo bueno q no pasa de la mitad la temp, a lo que me pasaba era q superaba la mitad de la escala..
te dejo mi post para referencia..

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=62372

gastn

Mensajepor gastn » Jue, 11 Jul 2013, 14:31

gracias Matusalen y Mak22 , yo sospechaba del termostato , ahora con su opinion le pongo todas las fichas , me tendre que poner a ver donde esta ubicado y cuan dificil es de cambiar para hacerlo yo mismo. Nuevamente muchas gracias
GASTON
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 11 Jul 2013, 18:28

Antes de desarmar nada, por ahí no estaría de mas revisar el tapon del tacho recuperador. Por ahí estás teniendo problemas con el tapón y eso causa que el circuito no refrigere bien. Es una idea pero no cuesta nada verificarlo o directamente cambiarlo para ver.

gastn

Mensajepor gastn » Vie, 12 Jul 2013, 22:19

gracias por el consejo myrddraaluy , pero como se revisa el tapon???
GASTON
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 12 Jul 2013, 22:39

En realidad creo que la forma correcta de probarlo sería con un instrumento y verificar que el circuito, con el motor a temperatura, tiene la presión correcta (que creo que es 1.5 o 1.6 bar o algo así).

Pero en general cuando la tapa jode tenés síntomas visuales/auditivos que te lo marcan. Por ejemplo cuando levanta temperatura escupe un poco de agua por la tapa, o al apagar el auto un rato escuchas ruidito a la presión escapando por lugares que no debería (a mi me pasaba eso se escapaba presión por la rosca de la tapa evidentemente porque la válvula que regula la salida estaba medio tapada). Fijate por el foro busca por terminos como tapa de depósito o tapa de tacho recuperador, etc. Vas a ver las cosas que comenta la gente y fijate si tenés algún síntoma similar.

Saludos

xlucasx_86
Nombre: Lucas Drincovich

Mensajepor xlucasx_86 » Mié, 24 Jul 2013, 10:51

Reanudo el post con una consulta totalmente relacionada, hace poco tengo el auto y sali a probarlo a la ruta, 130km/h u nos 10km asi y la temperatura se viene a la primer linea y casi que tirando para la izquierda. se clava ahi abajo a baja tem. es normal¡? :cry:

pana

Mensajepor pana » Mié, 24 Jul 2013, 18:44

Aire frio a 130k/h, es lógico que se vaya a pique la Tº
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

xlucasx_86

Mensajepor xlucasx_86 » Jue, 25 Jul 2013, 10:58

Aire frio a 130k/h, es lógico que se vaya a pique la Tº
Pana disculpa que incista, hoy mismo me quede dormido para venir a trabajar y tuve que sacar el auto, lo viaje 65 km a 120 130 aprox y la temperatura se viene a menos de un cuarto. para ser mas especifico del minimo osea tope a la izquierda unos 5 o 6 mm para arriba, cuando apenas paras en un peaje por ejemplo levanta. Lo que me preocupa es viajarlo asi frio no pasara nada? :x

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 25 Jul 2013, 14:26

Lucas, servite leer (usando el buscador), que es "un cuarto" en el indicador de temperatura. Te sorprenderías, e incluso dirías "a la pelota, es alta entonces"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

xlucasx_86

Mensajepor xlucasx_86 » Jue, 25 Jul 2013, 16:37

Molerpa: Soy nuevo en ESTE foro no en otros y noto que a varias personas nuevas nos estan matando con el tema del buscador, Lo entiendo y es perfecto PERO, Primero busque y no encontre nada que responda mi inquietud, segundo si empleaste tu tiempo en darme esa respuesta tranquilamente me podrias haber puesto, Lucas este tema ya se hablo buscar en este topic xxxxx. o dale para adelante es normal esa temperatura en ruta.
Es chocante ver que traten así a alguien que esta tratando de adentrarse en el foro para colaborar, conseguir info, etc.

Mi humilde opinión, y pido disculpas si me equivoco.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 25 Jul 2013, 19:39

Lucas, si no sos nuevo en foros sabés perfectamente que para "conseguir info" lo mejor es usar el buscador, cierto?
En muchisimo menos de lo que tardaste en escribir la crítica ponias en el buscador "Escala de temperatura" y listo, tenías 211 resultados a tu disposición y en el primero ya tenías la respuesta.
Y disculpá que te contradiga pero el moderador para decirte "buscá en tal topic" tendría que buscarlo primero y eso te corresponde hacerlo a vos, no te parece?
En cuanto a tu pregunta original, si por ahí están haciendo los mismos fríos que por acá, es normal que en ruta el motor trabaje más frio.
Un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

kde
Nombre: KDE

Mensajepor kde » Jue, 25 Jul 2013, 20:43

Molerpa: Soy nuevo en ESTE foro no en otros y noto que a varias personas nuevas nos estan matando con el tema del buscador, Lo entiendo y es perfecto PERO, Primero busque y no encontre nada que responda mi inquietud, segundo si empleaste tu tiempo en darme esa respuesta tranquilamente me podrias haber puesto, Lucas este tema ya se hablo buscar en este topic xxxxx. o dale para adelante es normal esa temperatura en ruta.
Es chocante ver que traten así a alguien que esta tratando de adentrarse en el foro para colaborar, conseguir info, etc.

Lucas, te cuento mi experiencia con el corsita '08.
Un buen dia yendo en ruta, la temperatura quedo en 0. Cuando andabas en ciudad levantaba bien, pero en ruta se clavaba en 0. Obviamente se rompio el termostato. SOLUCION= Hacer la famosa reforma del amigo Molerpa. Compre un termostato de renault (que abre a los 90°) y lo puse en la manguera que sale de la Pipa del motor. Conclusion, en ruta la temperatura va entre la raya del 0 y el primer cuarto, y en ciudad se clava entre el primer cuarto y la mitad. Nunca mas llego a tocar la mitad.

El corsa trabaja en transito pesado en la mitad. Se clava ahi. a Veces si lo apagas muy caliente, cuando lo encendes caliente suele pasar un milimetro la mitad y al toque baja. En ruta se clava en el cuarto.

Puntualmente tu caso, si venis en ruta, y paras en el peaje y levanta temperatura, algo pasa. No puede levantar tan rapido. Yo te diria como experiencia que saques el termostato original y pongas uno generico. Vas a ver como cambia el auto e inclusive si se rompe, lo tiras a la mier.... y seguis viaje.

Ahora, como para sacar el termostato tenes que sacar la distribucion, es un tema...... ahi es tu desicion.....

Te aclare algo?
Cualquier cosa avisame y te detallo mejor.

Saludos

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

kde

Mensajepor kde » Jue, 25 Jul 2013, 21:22

Lucas, te cuento mi experiencia con el corsita '08.
Un buen dia yendo en ruta, la temperatura quedo en 0. Cuando andabas en ciudad levantaba bien, pero en ruta se clavaba en 0. Obviamente se rompio el termostato. SOLUCION= Hacer la famosa reforma del amigo Molerpa. Compre un termostato de renault (que abre a los 90°) y lo puse en la manguera que sale de la Pipa del motor. Conclusion, en ruta la temperatura va entre la raya del 0 y el primer cuarto, y en ciudad se clava entre el primer cuarto y la mitad. Nunca mas llego a tocar la mitad.

El corsa trabaja en transito pesado en la mitad. Se clava ahi. a Veces si lo apagas muy caliente, cuando lo encendes caliente suele pasar un milimetro la mitad y al toque baja. En ruta se clava en el cuarto.

Puntualmente tu caso, si venis en ruta, y paras en el peaje y levanta temperatura, algo pasa. No puede levantar tan rapido. Yo te diria como experiencia que saques el termostato original y pongas uno generico. Vas a ver como cambia el auto e inclusive si se rompe, lo tiras a la mier.... y seguis viaje.

Ahora, como para sacar el termostato tenes que sacar la distribucion, es un tema...... ahi es tu desicion.....

Te aclare algo?
Cualquier cosa avisame y te detallo mejor.

Saludos

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

kde

Mensajepor kde » Jue, 25 Jul 2013, 21:27

Muchachos, me tiro Error 500 Interno del servidor y se posteo 2 veces.

Lucas, lei mal. Tu inquietud es que si es normal que vaya en un cuarto en ruta y en el medio en ciudad. La respuesta es que si, es normal. Puede bajar un chiquito mas de la rayita del cuarto, pero si es normal.

Ojo que nunca pase del medio!

Saludos

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

xlucasx_86

Mensajepor xlucasx_86 » Vie, 26 Jul 2013, 09:29

Gracias Gabriel, la proxima espero encontrar la info que saque mi inquietud. Te cuento que tambien se junto que ayer vine a mi trabajo y debia regresar (60km) y no tenia quien me brinde la respuesta rapida como para no cometer un error y estropear el motor.

Mil gracias Kde trabaja tal cual me lo describis vos en ciudad estes el tiempo que estes parado o andando en trafico se clava entre un cuarto y la mitad, si te detenes por 10 min maso con el auto en marcha se aproxima mas a la mitad pero nunca toca.
En ruta se viene del minimo total unos 4 o 5 mm para arriba ( osea no llega al medio de entre cero y 1/4).

El caso que te mencionaba del peaje no es que calienta enseguida, cuando pare busca a llegar al cuarto nada mas.

En definitiva creeria que anda perfecto en ciudad lo voy a controlar bien el proximo viaje en ruta.

saludos.-

kde

Mensajepor kde » Vie, 26 Jul 2013, 11:12

Ah bueno, si quiere llegar al cuarto esta bien, yo pense que parabas y trepaba hasta la mitad.
Lo normal es que en marcha NUNCA pase la mitad (ni siquiera 1 mm). Si llegara a pasar eso, guarda, porque estas a solo 1 paso de romper todo.

En cuanto tengas que cambiar la correa de distribucion hacete la reforma del termostato. Yo anduve asi con el termostato original roto (se rompio abierto) y le mande uno generico a la manguera. Un espectaculo. Incluso al abrir 4 o 5 grados menos, tenes mas margen para tomar desiciones que con el original que labura al limite.
Nunca jodio ni en frio ni en caliente. Lo uico que te diria, es que si lo haces, controles las abrazaderas cada tanto. A mi se me aflojo 1 y apenas perdia una gota cada tanto, pero en la suma, casi me quedo sin liquido... pero con controlar que este siempre seca la manguera, va como piña..

Saludos

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

CAROLINA BORGES
Nombre: carolina

Mensajepor CAROLINA BORGES » Vie, 26 Jul 2013, 21:26

estaría bueno hacer una inspección visual del estado del radiador en la parte exterior. a veces están llenos de mugre e insectos que obstaculizan el paso des aire y por consiguiente el intercambio térmico. un detalle más a tener en cuenta. saludos

Volver a “Motor”