Quiero cambiar mi corsa, Que me aconsejan?
Moderador: gatul
-
gabriel6556
Quiero cambiar mi corsa, Que me aconsejan?
Hola a Todos:
Me decidí a cambiar mi corsa. Me dió excelente resultado. modelo 2006 (28 de Diciembre Je je) Tengo 100.000 km gnc desde que lo saque de la concesionaria. Le hice prolijamente todos los services a los km correspondientes y no tuve ni tengo ningún problema. (obvio que se quemó la bobina a los 40.000 km y la cambié haciendole la reforma para ventilarla y la bendita caja de cambios que tiraba aceite por la torrecita arriba de los 140, que también arreglé, pero aprendí acá en el foro que es normal)
El tema es que no tengo claro que comprar. Me gustaban las merivas, pero no están más, veo malas criticas para la Spin, no estoy seguro de pagar lo que piden por un corsa con agregados a último momento de air bags y otras yerbas, y no conozco bien el onix el prisma y el Cobalt.
Por precios y equipamientos veo que el cobalt más barato tiene una ventaja pero no lo tengo claro.
Espero sus opiniones que siempre me ayudaron.
Gracias por anticipado
Gabriel
Me decidí a cambiar mi corsa. Me dió excelente resultado. modelo 2006 (28 de Diciembre Je je) Tengo 100.000 km gnc desde que lo saque de la concesionaria. Le hice prolijamente todos los services a los km correspondientes y no tuve ni tengo ningún problema. (obvio que se quemó la bobina a los 40.000 km y la cambié haciendole la reforma para ventilarla y la bendita caja de cambios que tiraba aceite por la torrecita arriba de los 140, que también arreglé, pero aprendí acá en el foro que es normal)
El tema es que no tengo claro que comprar. Me gustaban las merivas, pero no están más, veo malas criticas para la Spin, no estoy seguro de pagar lo que piden por un corsa con agregados a último momento de air bags y otras yerbas, y no conozco bien el onix el prisma y el Cobalt.
Por precios y equipamientos veo que el cobalt más barato tiene una ventaja pero no lo tengo claro.
Espero sus opiniones que siempre me ayudaron.
Gracias por anticipado
Gabriel
Corsa Clasic 2006 entregado 28/12 - Plata Polaris- Full
GNC - Tanque 60lts - Tomaseto Achille - ProGas
Re: Quiero cambiar mi corsa, Que me aconsejan?
De los que nombraste, yo elegiría el Cobalt, tal vez no es el más lindo, pero tiene la mejor relación precio/producto. Ahora, si tuviera que elegir un auto que realmente me guste, voy por un Focus (
), aunque sale un billete más (
).
Saludos.
Saludos.
Un Onix / Prisma compraria sin dudarlo
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

Yo ya vendi mi Corsa... y estoy a dias de tener mi Prisma... hice un test drive... y la verdad que me gusto... obvio que me falto manejarlo un tiempo mas.. pero para mi es un muy lindo auto.. es mas.. ya me inscribi en el foro del Onix/Prisma... y por ahora le estan encontrando poca cosas en contra... Con el tiempo veremos los problemas que traen...
Saludos!
Saludos!
- Emilio Rai
- Nombre: Emilio
El Prisma (versión completa) de una, en color negro.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Tenés en claro por que vender a tu actual Corsa?El tema es que no tengo claro que comprar.
Saludos... Gabriel...
NONONONONONO!!! Color Blanco! Es mas limpio!El Prisma (versión completa) de una, en color negro.
Decinos que versión de Corsa tenés (suponiendo que es 4P, me refiero al equipamiento) y cuáles son tus necesidades de espacio, baúl, equipamiento, prestaciones, etc. Fijate que entre los autos que mencionás hay grandes diferencias de espacio, baúl y precio.El tema es que no tengo claro que comprar. Me gustaban las merivas, pero no están más, veo malas criticas para la Spin, no estoy seguro de pagar lo que piden por un corsa con agregados a último momento de air bags y otras yerbas, y no conozco bien el onix el prisma y el Cobalt.
En mi caso cambié mi Corsa Classic 4P GLS 1.4 por un Cobalt LT 1.8N hace 2 semanas y estoy muy conforme, fijate en este post.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20#p470088
Saludos.
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Hola
Vengo a desvariar un poco, pero el cobalt ltz sale casi lo mismo que el fluence confort, se que el chivo es full y el otro vendria siendo el base, aunque bastatente completito, yo estoy pensando en cambiar mi c2 por el fluence, porque hice el test drive y es una nave, igual sin ir mas lejos, para no desvariar el post, por esa plata compraria un megane 2 full full, 2010, ojo no soy fanatico de renault, pero en esa gama me parece que ofrece mejor producto.
Saludos
Vengo a desvariar un poco, pero el cobalt ltz sale casi lo mismo que el fluence confort, se que el chivo es full y el otro vendria siendo el base, aunque bastatente completito, yo estoy pensando en cambiar mi c2 por el fluence, porque hice el test drive y es una nave, igual sin ir mas lejos, para no desvariar el post, por esa plata compraria un megane 2 full full, 2010, ojo no soy fanatico de renault, pero en esa gama me parece que ofrece mejor producto.
Saludos
El Fluence vale $18.000 más, lo cual en estos niveles de precio es muchísima diferencia. Obviamente es mucho más auto, pero hay que tener la plata.Vengo a desvariar un poco, pero el cobalt ltz sale casi lo mismo que el fluence confort
El mediano que a precio de lista está "regalado" es el Corolla Xli a $110.000, que es incluso mejor que el Fluence Confort, pero para conseguir uno tenés una demora mínima de 4 meses, teniendo suerte, y si en el medio corrigen ese precio "subsidiado" luego de lanzar el Etios, perdiste.
Saludos.
- damy26
La verdad no es que me sobre, pero si financias el 100% del auto para poner un ejemplo, como todos los planes a 84 coutas te quedaria.
Fluence confort 121000$ /84= 1440.47
Cobalt ltz 110000$ /84= 1309.52
La diferencia por mes seria 130.95 o 15 paquetes de cigarrillos jajajajjajaj,,,,, ojo siempre hablando de planes, obvio que si la tenes en el bolsillo y no tenes 11000 luquitas mas , vas a tener que tirarte por lo mejor que puedas comprar.
Saludos
Fluence confort 121000$ /84= 1440.47
Cobalt ltz 110000$ /84= 1309.52
La diferencia por mes seria 130.95 o 15 paquetes de cigarrillos jajajajjajaj,,,,, ojo siempre hablando de planes, obvio que si la tenes en el bolsillo y no tenes 11000 luquitas mas , vas a tener que tirarte por lo mejor que puedas comprar.
Saludos
- reyleon
Tengan cuidado con los 0km que eligen, les cuento una historia que conozco de cerca:
Un día iba un señor en su Fluence 2.0 16v, GNC y remis, hasta que se largó a llover como la gran pu**, cruzó una cuneta, aspiró agua y dobló una biela. Preguntando, llegó al taller de Fabián (muy cerquita de estación Los Incas), quien luego de drenar bien el agua lo puso en marcha, y regulaba como el OGT.
Averiguando antes de ponerse a desarmar, le dijeron a Fabián que ese era un motor muy jodido, de repuestos inexistentes, y que si los conseguís te descosen el OGT con el precio. Pero que además de eso, es un motor de muy pocas chances de una vez desarmado volver a quedar bien, aunque lo desarmen en rectificadoras con experiencia específica y buenas herramientas.
La joda es que ese motor nuevo, armado con tapa de cilindors y carter completos, en cajón cerrado, original Renault (en realidad, es Nissan fabricado en Mexico) sale $ 32.000 (pesos treinta y dos mil) y en Cesvi no hay ninguno.
Informado de esto el dueño, dijo: "repárese". Y los problemas empezaron.
Tal cual lo que le habían avisado de antemano, tenía una biela doblada. Bielas nuevas no consiguieron, consiguieron una usada a $ 600. Lo armaron en la rectificadora y luego pusieron el motor en el taller de Fabián.
Ese motor (tal como le habían prevenido que existía la posibilidad) quedó como el OGT, anduvo un tiempo y se clavó. Desde entonces, el dueño lo dejó en la puerta del taller y le está haciendo juicio a Fabián por daños y perjuicios.
A la hora de elegir un auto, sopesen todas esas cuestiones, eviten elegir tal auto porque tiene USB, entrada para Ipod y luz de posición con leds de fábrica.
Saludos... Gabriel...
Un día iba un señor en su Fluence 2.0 16v, GNC y remis, hasta que se largó a llover como la gran pu**, cruzó una cuneta, aspiró agua y dobló una biela. Preguntando, llegó al taller de Fabián (muy cerquita de estación Los Incas), quien luego de drenar bien el agua lo puso en marcha, y regulaba como el OGT.
Averiguando antes de ponerse a desarmar, le dijeron a Fabián que ese era un motor muy jodido, de repuestos inexistentes, y que si los conseguís te descosen el OGT con el precio. Pero que además de eso, es un motor de muy pocas chances de una vez desarmado volver a quedar bien, aunque lo desarmen en rectificadoras con experiencia específica y buenas herramientas.
La joda es que ese motor nuevo, armado con tapa de cilindors y carter completos, en cajón cerrado, original Renault (en realidad, es Nissan fabricado en Mexico) sale $ 32.000 (pesos treinta y dos mil) y en Cesvi no hay ninguno.
Informado de esto el dueño, dijo: "repárese". Y los problemas empezaron.
Tal cual lo que le habían avisado de antemano, tenía una biela doblada. Bielas nuevas no consiguieron, consiguieron una usada a $ 600. Lo armaron en la rectificadora y luego pusieron el motor en el taller de Fabián.
Ese motor (tal como le habían prevenido que existía la posibilidad) quedó como el OGT, anduvo un tiempo y se clavó. Desde entonces, el dueño lo dejó en la puerta del taller y le está haciendo juicio a Fabián por daños y perjuicios.
A la hora de elegir un auto, sopesen todas esas cuestiones, eviten elegir tal auto porque tiene USB, entrada para Ipod y luz de posición con leds de fábrica.
Saludos... Gabriel...
- damy26
Lamentablemente yo creo que hay que tener suerte, y mas que nada un billete, si te comprar un fluence o cualquier coche de 100000 para arriba, hay que estar economicamente bien parado, no es cuestion de comer arroz para comprarlo o meterse hasta el OGT en coutas y despues rezar que no se rompa nada (obvio es un 0km y no tendria que tener problemas por 7 añitos). Casos de 0km que tuvieron problemas tengo un par de casos cercano, una clienta que compro un bora, y en la primer lluvia le entro agua por todos lados, por suerte la empresa se lo reconocio y le cambio el auto por otro. Al suegro de mi mejor amigo compro un trend y desde que lo compro le pierde aceite por un reten, que la empresa nunca lo consigue y siempre le dice que esta en camino, ya pasaron 6 meses y sigue con el problema, y el ultimo un conocido que compro una suram y le entro agua a los faros quemando la instalacion trasera, luces y huevadas que trae atras. Hay una pagina que no recuerdo que la gente pone quejas de autos 0km y no se salva uno. Obviamente no voy a comparar un motor entero con un burlete o un faro, pero si es verdad que un auto de media gama hay que bancarlo, no es un citroen 3cv. No se si sirve de mucho pero renault da 3 años de garantia, (aunque sigo insistiendo que es un curro para terminar haciendo el service con ellos, y que te cobren 3000 lukas por un cambio de aceite). La verdad que uno se pone a pensar si quedarse con su corsita que sabe que puede mantener de taquito, o tratar de mejorar y meterse en un 0km con lo que conlleva.
Saludos
Saludos
- reyleon
Hoy fui a comprar repuestos para mi 405 y el repuestero me decía que es muy común en los 207, al llegar a los 60/ 70.000 kms que se les va corriendo de punto la distribución, porque al parecer la polea no tiene muesca contra el cigüeñal, o algo así. La joda es que se va yendo de punto de a poco, al principio el motor empieza a fallar un poquito hasta que... ¡zas! se termina de zafar la polea contra el cigüeñal y doblás válvulas.o meterse hasta el OGT en coutas y despues rezar que no se rompa nada (obvio es un 0km y no tendria que tener problemas por 7 añitos)
Lo curioso del asunto es que el motor de los 207 es BMW y también equipa a los Mini, a los que (desde luego) también les pasa lo mismo. ¿Que me cuentan?
Saludos... Gabriel...
Acaban de lanzar el Etios en preventa, con el Sedan XLS (con faltantes imperdonables de equipamiento) a $106.200, por lo cual despídanse del Corolla Xli a $110mil. O lo sacan de la venta, o lo suben a un precio más realista de $120mil o más.El mediano que a precio de lista está "regalado" es el Corolla Xli a $110.000, que es incluso mejor que el Fluence Confort, pero para conseguir uno tenés una demora mínima de 4 meses, teniendo suerte, y si en el medio corrigen ese precio "subsidiado" luego de lanzar el Etios, perdiste.
Saludos.
-
gabriel6556
Hola:¿Tenés en claro por que vender a tu actual Corsa?El tema es que no tengo claro que comprar.
Saludos... Gabriel...
Ademàs del gusto de estrenar un cero, bàsicamente mido 1,91 mts y entrar y salir del corsa ahora que engordè unos kilos es un tema. Quizàs un poco màs de espacio serìa bueno.
Estoy viendo el Cobalt y los nùmeros me resultan atractivos... Nunca tuve un diesel, pero estoy viendo con interès el nuevo motor del Cobalt, sobre todo porque al 1,8 deberìa ponerle gas y no sè cuanto està un 5ta generaciòn pero supongo que alrredodor de las 10 lucas
- reyleon
Si te interesa el Cobalt, hacé una listita de repuestos simulando haber chocado de frente (paragolpes, parrilla, capot, ópticas, radiadores, etc.) y salí a buscar precios (y además preguntá si los hay disponibles). Vas a ver como dejás de pensar en el Cobalt.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
cuanto cuenta un cobalt por ejemplo??? yo de la nueva gama de chevrolet no compro ni a palo, ademas de q son feos, hay muchos problemas como los q describre gabriel... ademas de q por un poco mas de plata tenes cosas mejores, sin desmerecer a la marca q tanto me gusta... pero un auto q me encanta mal!!! y no esta a un precio tan lejos de lo q es un chevrolet es el Punto... obviamente me gustaria el sporting con techo y cuero pero ahi si nos vamos de presupuesto jejeje
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

-
gabriel6556
Ok!! Ese detalle lo tuve en cuenta para conprar el corsìn y ahora lo estoy olvidadndo.Si te interesa el Cobalt, hacé una listita de repuestos simulando haber chocado de frente (paragolpes, parrilla, capot, ópticas, radiadores, etc.) y salí a buscar precios (y además preguntá si los hay disponibles). Vas a ver como dejás de pensar en el Cobalt.
Saludos... Gabriel...
Cambio la pregunta:
¿Què autos se fabrican en argentina?
Gracias a todos
- Emilio Rai
- Nombre: Emilio
Fijate en Autoblog, el rankin de fabricación de junio, ahí están todos.