Limpia Radiadores Bardhal. ¿es bueno?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fer2270

Limpia Radiadores Bardhal. ¿es bueno?

Mensajepor fer2270 » Sab, 29 Jun 2013, 12:25

Estoy pensando en hacerle una limpieza al circuito de refrigeración del corsa y cambiarle el líquido refrigerante, a manera de mantenimiento preventivo (no tengo ningún problema de temperatura, pero el liquido ya perdió el color y está algo marrón)

Vi que Bardahl tiene un limpiaradiadores que se coloca en el botellón de agua y se deja con el motor andado unos 15 minutos para luego drenar todo el circuito y colocar agua desmineralizada y el refrigerante. ¿Alguien sabe si es bueno ese limpiaradiadores?

¿Como se podría hacerle una limpieza a todo el circuito para sacar el sarro acumulado? (además de usar un buen refrigerante y agua desmineralizada, obvio)

Gracias!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Re: Limpia Radiadores Bardhal. ¿es bueno?

Mensajepor damy26 » Sab, 29 Jun 2013, 15:13

Hola

En particular nunca confie en los limpiadores de radiador (opinion personal), soy de los que piensan que si no esta roto no hay que arreglarlo, si llegas a tener mucho sarro (el cual es por no usar correctamente el refrigerante con su agua destilada) y el limpiador lo despega de las paredes del circuito vas a tener que tener mucha suerta para que no tape nada, acordate que el radiador como los conductos de las tapa son bastantes diminutos y si te llega a tapar algo, o lo recalentas o tenes que desarmas para limpiar las piezas afuera lo que es peor el remedio que la enfermedad. Yo soy del que cuando cambia el refrigerante lo vacio le hago circular agua desmineralizada y lo termino poniendo 50/50 de agua desm y refrig.

Sludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 29 Jun 2013, 20:03

El Bardahl limpia radiadores, usado como lo indica su envase es excelente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fer2270

Mensajepor fer2270 » Dom, 30 Jun 2013, 10:30

!Gracias por las respuestas! Lo pruebo y después les cuento

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Lun, 01 Jul 2013, 15:17

Yo usè uno lechoso color blanco, despues de que me repararon el radiador pero antes me hicieron meterle tapa fugas como si fuese cemento xD

Solo que despues de usarlo con agua por 4 dias, drenè y puse anticongelante aparecieron restos de basurita, a los 2 dias apareciò algo aceitoso y hasta ahorita no se si son restos de esa cosa o ya pasa aceite al agua :S

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 01 Jul 2013, 15:40

Para colmo es dificil drenar todo el liquido, siempre te queda el block con mucha agua al menos que uses algo para drenar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

fer2270

Mensajepor fer2270 » Lun, 01 Jul 2013, 20:56

Para drenar el agua del block lo que voy a usar es un inflador de pelotas (leyeron bien) que calza justo en el agujero donde va el bulbo que esta debajo de la bobina. Hace bastante presión y pienso que va a sacar la mayor parte del agua.

También pienso dejar correr bastante agua por cada una de las entradas al circuito, cosa de arrastrar todo el sarro que se afloje. Y la otra opción también es usar el Corsa colo con agua por unos días para luego quitar ese agua y colocar el refrigerante.

Todo un laburito...

La duda que me queda es si el radiador tiene algún tapón de desagote(no se lo encontré), mi Corsa es 2004 super.

fer2270

Mensajepor fer2270 » Lun, 05 Ago 2013, 20:35

Les cuento como terminó todo:

Hice la limpieza con el limpia-radiadores de Bardahl, pero en 2 pasos. El primero aplicando el limpia-radiadores y dejándolo actuar tal como dicen las indicaciones. Con el motor frío hice correr mucha agua por todo el circuito para sacar bien cualquier resto de sarro y de Bardahl.

Le coloqué agua desmineralizada y usé el auto 2 días para terminar de remover cualquier resto que hubiera quedado. Luego de eso volví a hacer correr buena cantidad de agua y finalmente llené el circuito con refrigerante AC Delco y agua desmineralizada. Seguí los pasos para purgar el circuito y listo.

Quedó joya! aguanto algunos días de calor con embotellamientos en la Gral Paz, un viaje a la costa sin problemas. Lo recomiendo para mantener en condiciones el corsita.

Gracias a todos por las colaboraciones, espero que sirva!

cdanilos
Nombre: cdanilos

Mensajepor cdanilos » Jue, 25 Jun 2015, 23:08

Me podrías decir cuales son los pasos para purgar el circuito.

pana

Mensajepor pana » Jue, 25 Jun 2015, 23:48

Me podrías decir cuales son los pasos para purgar el circuito.
1º Quitar el tapón del vaso recuperador
2º pone el auto patas para arriba. (hay quien lo vuelca, sin mas tramite, pero para eso hay que ser groso, de máxima grositud...)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Vie, 26 Jun 2015, 16:52

...
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

fer2270

Mensajepor fer2270 » Vie, 26 Jun 2015, 19:51

Muy bueno ese método Pana, yo lo solía usar pero ahora estoy un poco más vago y no tengo ganas de hacer fuerza! jajaja!! Si te referís a sacar el aire que queda adentro hago lo siguiente:

Llená el despósito de refrigerante de a poco pasando el nivel "máximo" (dale duro nomás...).

Colocá la calefacción al máximo, esto es para que se abra el circuito del radiador de la calfecacción y circule agua por allí también (acá entra en juego el bendito grifo de la calefa).

Encendé el auto y tenelo andando hasta que encienda el electro-ventilador.

Al encedenderse el electro el termostato está abierto y permite que el refrigerante circule por todo el circuito. Una vez que sucede esto, podes apagar el motor. Esperá que se enfrie y controlá el nivel de refrigerante para reponer lo que falte. Eso es todo...

Hice esta limpieza hace unos días y en vez de usar el bardhal usé el limpiaradiadores de Valvoline ($70), y es mucho mejor!! Además para limpiar bien el radiador lo saque y le hice correr agua pero estando fuera del vano motor; cambiándolo de posición. Y salió mucho más sarro.

Espero que te sirva, abrazo!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 27 Jun 2015, 14:15

La idea de pana no es darlo vuelta a fuerza de brazos....o si pero de otra manera xD.
La idea es ir andando, rapido por supuesto, pegas un buen volantazo y empezas a rodar, de esta manera las fuerzas que van y vienen, girando y girando van a hacer como el ultrasonido en una batea, empezar a separar los pedazos de sarro y diseminarlos...Despues si quedas con el auto patas para arriba, te bajas (o te paras no se bien) y vas al vanomotor, abris como puedas el capot y sacas la tapa del reservorio.

Cuidado que al abrir la tapa lo mas seguro que va a caer el liquido caliente y te podes quemar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”