2 cilindros

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
RAMIRO98

2 cilindros

Mensajepor RAMIRO98 » Sab, 29 Jun 2013, 18:08

hola gente como le s va , les cuento que el corsa ( 2007 3p 1.6 8v) empeso de la nada a andar en 2 cilindros , ya me paso anteriormente no mas de 7000 km y fue la bobina , ahora es casi lo mismo , pero la diferencia es que la otra vez dejaba enfriar el auto por consecuencia se enfriaba la bobina y andaba bien hasta que se calentaba y comenzaba a fallar de nuevo , esta ves no es asi en frio o en caliente anda en 2 cilindros , los que fallan son los dos del medio , el tema es que me da miedo cambiar la bobina y que siga mal y haber gastado la guita al pedo , pregunto esto porque las bujias , cables y bobina llegan a 7000 km como mucho y son originales , muchas gracias

corsavitor
Nombre: pablo

Re: 2 cilindros

Mensajepor corsavitor » Sab, 29 Jun 2013, 18:26

hola ramiro, hasta con bobinas originales suele pasar que no duren nada, tengo experiencias con algunas que no duraron mas de un dia, si tenes alguna forma de comprobar el pulso a los inyentores salis mas rapido de duda, si los del medio tiene pulso al igual que las puntas no sigas renegando es la bobina otra ves

maxizeta
Nombre: maxizeta

Mensajepor maxizeta » Sab, 29 Jun 2013, 20:54

La unica forma de saber si es la bobina es probandola con un probador de bobinas. Podes medir la resistencia con un tester y ver la vida que tiene esa bobina!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 30 Jun 2013, 19:18

Fíjate si el alternador tira los 14v que debe. Un alternador en mal estado puede causar deterioro prematuro de la bobina, así como de cualquier otro componente.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 30 Jun 2013, 20:42

Como te dijeron, busca una casa de encendido electrónico y hace que te prueben la bobina, así salís de la duda. Y si se volvió a joder, hay algo mas que hace que se quemen.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

RAMIRO98

Mensajepor RAMIRO98 » Dom, 30 Jun 2013, 23:00

gracias gente mañana voy a hablar con mi mecanico a ver si me lo ve cuando tenga alguna novedad les cuento , si es la bobina deduzco que la hace bosta el calor, les pasa a muchos pero capaz que en mi caso mas rapido por el multiple (no original)

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Lun, 01 Jul 2013, 01:04

si es la bobina nuevamente, y si el problema es la temperatura, cambiala de lugar... no se como lo haran pero eh visto varios corsas con la bobina cerca de la trompa donde recibe aire de afuera jeje
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

pana

Mensajepor pana » Lun, 01 Jul 2013, 11:36

Fijate si te sirve, es mas barato que cualquier bobina.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=35975
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

RAMIRO98

Mensajepor RAMIRO98 » Lun, 01 Jul 2013, 12:55

Fijate si te sirve, es mas barato que cualquier bobina.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=35975
fue lo primero que pense cuando me di cuenta que fallaban los dos cilindros e interpretaba que era a bobina , el deflactor para que ventile mejor , el teme es hacerlo , no por lo complicado si no por el tiempo ya que el laburo me esta consumiendo.

pana

Mensajepor pana » Lun, 01 Jul 2013, 14:39

conseguite 3 tornillos largos y pone un par de tuercas como separador y fijate si mejora el tema.
La chapa la podes agregar después, esta es la prueba mas económica que podes hacer para saber si es el calor.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

RAMIRO98

Mensajepor RAMIRO98 » Mié, 03 Jul 2013, 22:48

gracias a todos , les cuento que si efectivamente era la bobina el mayor problema es que era trucha mi mecanico me lo dijo al toque que la vio , palabras textueles , te cagaron con la bobina esa , la delphin original no dice delphin en ningun lado , es mas la original de fabrica tampoco dice delphin en nigun lado , la que tenia puesta decia arriba donde se ve claramente , compre la nueva y es ta cual el me decia no dice delphin gravado en ningun lado , la silicona que se ve del lado de adentro es blanca o clarita y en la trucha negra ,la chapa que tiene junto a esa silicona nada que ver el material de una y de otro , asi que era truchisima a pesar que la compre como original en caja y el famoso grabado , para que sepan donde me garcaron fuen en el triangulo de bernal esa que esta en una esquina , NO COMPREN ahy :twisted: :twisted: :twisted:

gracias por los consejos y obviamente hice lo dijeron lo separe con unos suplementos mejor dicho lo hizo mi meca y no me cobro ni un pesito solo la bobina 650 pe

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 04 Jul 2013, 19:57

Uff dolio la bobina... Menos mal que lo solucionaste.
2 cosas nomas, primero, la marca de componentes electricos es "Delphi" sin "n"; segundo la bobina original dice solo GM en algún lado, no recuerdo donde la verdad, igual delphi es una muy buena marca.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

RAMIRO98

Mensajepor RAMIRO98 » Lun, 08 Jul 2013, 15:19

si si es delphi , yo por que soy medio animal jajjaja
otra cosa me di cuenta que la caja es de color carton con negro y la trucha es blanca con negro , por ahora todo bien

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 08 Jul 2013, 17:30

Me parece que los embalajes delphi son de ese color, marrón y negro para tu tranquilidad... Menos mal que quedo bien, a disfrutarlo entonces...
Saludos

Volver a “Motor”