Reglas del foro - aplicación

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Reglas del foro - aplicación

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 18 Jul 2013, 14:35

Señores, hace un tiempo tenía ganas de escribir esto, y hoy parece el día adecuado. De antemano mis disculpas si parezco irrespetuoso a todos los usuarios, especialmente los que llevan muchos años posteando, administradores, sponsors y demás. Sé que no soy un usuario muy experimentado ni antiguo, pero estoy por acá bastante seguido y me siento parte de la comunidad. Soy de los que creen que cualquier miembro de una comunidad tiene derecho a pedirle a otro miembro que cumpla las reglas de esa comunidad, y/o indicarle cuándo las está trasgrediendo.

Resulta que el foro tiene reglas, y se repite mucho por ahí el conminar a los usuarios a aplicarlas y respetarlas (una de las más solicitadas: usar el buscador antes de postear un tema para verificar que no se haya discutido ya.). Sin embargo en este post voy a reclamar un poquito sobre la aplicación, pero del otro lado: del lado de los usuarios "experimentados" en el foro.

Es muy común ver que viene un usuario nuevo (o no tanto), y postea algo que no cumple con las reglas (o usa mayúsculas inadecuadamente, o no usa correctamente el título del post, o pregunta una cosa recontra hablada en el foro sin haber buscado antes, o no se presenta en la sección correspondiente, esas son las más típicas que yo veo).

Lo más común (aunque no siempre sucede y yo creo que debería), es que venga un usuario y le indique de su error, que vaya a leer las reglas y que corrija su accionar.

Sin embargo también es común que luego viene otro usuario y (seguramente con la mejor de las voluntades) ignora esta indicación y comienza a contestar dudas, básicamente a hacer caso omiso de que el usuario no está cumpliendo las reglas del foro.

Esto tiene dos consecuencias principales (y algunas otras "derivadas"):
1) se "desautoriza" al usuario que está correctamente indicando la falta, dejándolo en una mala situación que no es agradable para nadie.
2) se le da el mensaje indirecto a los usuarios: no importa si cumplís las reglas o no, tus consultas se van a contestar igual. Con lo cual se favorece la no aplicación de reglas.

La cuestión es que no me parece lógico que esto suceda. En el pasado me ha pasado a mi, pero también vi que le ha pasado a otros varios. Por momentos decidí que mejor dejaba de indicar a nadie nada y ya está, pero también me parece que no es lo correcto. Lo correcto es que si hay reglas se deben cumplir y todos deberíamos trabajar para que eso ocurra a través del medio que le toca a cada quien.

También me parece que debería más apoyo de los moderadores y administradores para cerrar/borrar posts que no cumplan las reglas.

No sé, creo que esto que escribo es lo correcto, en vez de callar y mirar para un costado, escribir lo que creo que se debería hacer y solicitar a todos que hagamos lo correcto.

Saludos!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Reglas del foro - aplicación

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 18 Jul 2013, 15:28

Interesante el tema que estas plasmando, la idea de que nos pongamos de acuerdo todos o la mayoría sobre que hacer en casos como este, me parece muy buena.
Aunque también pienso que si hubiera mas moderadores podríamos evitar este tipo de inconvenientes, ya que directamente se eliminaría o borraría el post. Como bien decís, creo que a todos nos ha tocado tratar de indicar a otro usuario que siga las reglas, a mí lo que me pasó cuando ingrese al foro, fue que no me podía familiarizar con el buscador (usaba el buscador por secciones y no encontraba un carajo) y al preguntar cosas ya tratadas me retaron hasta que aprendí. Pero cuando me tocó indicarle este error a otra persona, fui interpretado como pordiosero o como el malo de la película, además de que no considero tener autoridad para tal función.
Tampoco estoy calificado para criticar el trabajo de los moderadores, pero me parece que hay varios que no andan muy seguido por acá últimamente, y pienso que estas cuestiones se podrían evitar si hubiera más administradores en cada sección del foro. Como tampoco les podemos pedir que dediquen su vida al foro, me parece que lo más óptimo sería que se incrementara el número de ellos; no se que requisitos debe reunir un usuario para ocupar tal función, pero la verdad me gustaría participar mas activamente del foro. Por lo general entro bastante seguido, y me gustaría poder sacarle más utilidad a mi visita.
Dicho esto, creo que tendriamos que tratar de ver si nos ponemos de acuerdo en seguir todos la misma conducta o incrementar la cantidad de administradores.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Jue, 18 Jul 2013, 19:11

Me adhiero a todo lo expuesto anteriormente.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 19 Jul 2013, 08:41

Un claro ejemplo de lo planteado: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 74#p320301

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 19 Jul 2013, 09:55

Pasa que casi nadie se toma diez minutos para leer las reglas básicas del foro (pasa con todo, ya nos acostumbramos a querer todo rápido, no hay paciencia para leer reglas, ni instrucciones, ni cláusulas, ni contratos, si hasta nos compramos algo y ni leemos la primer hoja del manual).

De todos modos, considero que tampoco hay que ser tan estrictos, vivimos en un país que no se respetan reglas y leyes más importantes y no nos mueve un pelo, así que castigar a alguien por no usar el buscador o no presentarse (que, de hecho, no es obligatorio), me parece innecesario. Sí no tolero la falta de respeto o el insulto, pero para eso tenés la opción de denunciar el comentario y que los moderadores decidan lo que sea más conveniente.

Mucha gente es nueva en esto de los foros e, incluso, en internet ( :shock: aunque parezca mentira hoy día), y generalmente entran acá por necesidad, por algún problema que tienen, esperando que le den una solución "mágica", cosa que no es posible, por cierto. Si hacen su consulta de manera correcta, creo que no está mal contestarle, aunque sea un tema ya muy tocado, de última se le indica que usando el buscador van a encontrar una solución a su problema. Todos alguna estuvimos de ese lado. Ahora, si fueron incorrectos, irrespestuosos, desubicados, etc, me parece que lo mejor es brindarle nuestra total indiferencia, que se den cuenta solos de su mal proceder.

En definitiva, todos podemos colaborar en mantener el orden del foro, como ya lo hacemos, ayudando cuando se puede y señalando los errores a los que los pudieran cometer. No hace falta convertirnos en fiscales de comentarios. Cuando se dan situaciones puntuales, los moderadores ya meten mano para solucionarlo y poner orden.

Saludos.

aet83
Nombre: Alvaro

Mensajepor aet83 » Vie, 19 Jul 2013, 11:04

Pasa que casi nadie se toma diez minutos para leer las reglas básicas del foro (pasa con todo, ya nos acostumbramos a querer todo rápido, no hay paciencia para leer reglas, ni instrucciones, ni cláusulas, ni contratos, si hasta nos compramos algo y ni leemos la primer hoja del manual).

De todos modos, considero que tampoco hay que ser tan estrictos, vivimos en un país que no se respetan reglas y leyes más importantes y no nos mueve un pelo, así que castigar a alguien por no usar el buscador o no presentarse (que, de hecho, no es obligatorio), me parece innecesario. Sí no tolero la falta de respeto o el insulto, pero para eso tenés la opción de denunciar el comentario y que los moderadores decidan lo que sea más conveniente.

Mucha gente es nueva en esto de los foros e, incluso, en internet ( :shock: aunque parezca mentira hoy día), y generalmente entran acá por necesidad, por algún problema que tienen, esperando que le den una solución "mágica", cosa que no es posible, por cierto. Si hacen su consulta de manera correcta, creo que no está mal contestarle, aunque sea un tema ya muy tocado, de última se le indica que usando el buscador van a encontrar una solución a su problema. Todos alguna estuvimos de ese lado. Ahora, si fueron incorrectos, irrespestuosos, desubicados, etc, me parece que lo mejor es brindarle nuestra total indiferencia, que se den cuenta solos de su mal proceder.

En definitiva, todos podemos colaborar en mantener el orden del foro, como ya lo hacemos, ayudando cuando se puede y señalando los errores a los que los pudieran cometer. No hace falta convertirnos en fiscales de comentarios. Cuando se dan situaciones puntuales, los moderadores ya meten mano para solucionarlo y poner orden.

Saludos.
Totalmente de acuerdo =D>

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 19 Jul 2013, 16:27

Raul respeto tu opinión, pero es justamente lo que planteaba myrddraaluy... Evitar que se produzca una desautorización entre usuarios.
Además no creo que sea tan complicado seguir unas simples reglas, ademas son reglas de convivencia. Con entrar al foro y decir "Hola! Me uno a la pandilla corsera", me parece mas que suficiente. Es como sucede en todos lados. Yo no creo que alguien entre a su casa sin saludar, hay gente que hasta saluda a sus plantas o a sus perros (me incluyo en lo último) por lo que no creo que sea una tarea complicada. Aparte últimamente veo una mayor cantidad de post referidos a presentaciones que hace un tiempo... si algunos lo hacen es porque se puede. Permitir que alguien se salte este paso puede considerarse una falta de respeto a los que si la hicieron. Es como si estuviéramos 30 minutos haciendo fila para que nos atiendan en algún negocio, y entra el amigo del dueño y lo atienden antes que al resto.
Otra cosa, un denominador común en casos como los que estamos discutiendo, es que abren un post en cualquier lugar y encima exigiendo que les den una solución. Yo creo que la idea de un foro es que todos participamos para tratar de encontrar solución a problemas generales o particulares, pero haciéndolo de buena voluntad, sino con esa prepotencia vaya al mecánico, pague por el trabajo y exija todo lo que quiera. Pero en vez de eso dejan que el mecánico los duerma en la cara y nosotros pagamos por los platos rotos.
Lo que decís del país, también es cierto, pero siempre fui de pensar que acá hace falta un poco mas de palo, y no me parece mala idea empezar por acá, por mas insignificante que sea el foro comparado al tamaño de la sociedad, siempre se empieza de lo mas chico a lo mas grande, no podemos pedir que un bebe corra sin antes gatear.
Pero para lograr esto tendríamos que estar todos de acuerdo en aceptar un determinado comportamiento, y sino que cada uno haga lo que quiera y reine el anarquismo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 19 Jul 2013, 17:05

El tema es que yo no estoy en desacuerdo ni con vos ni con myrd, es más muchas, veces le pongo los puntos a quienes me parece que se expresan mal, como ya habrás visto en varios posts, sólo que tal vez le veo otros matices. Lo que no me parece es estar tan pendientes de revisar cada mensaje con lupa. Esto es un "club", no la casa de uno, vos vas a un club nuevo, es decir, vas por primera vez, y no entrás saludando a los cuatro vientos, abriendo la puerta de par en par, como galán de telenovela mexicana, diciendo "Hola a todos, este soy yo y esta es mi historia", más bien, entrás como un pollito mojado a un lugar que no sabés como te van a recibir. Si todos le ladramos de entrada por esos detalles, lo estamos espantando (hablo de gente que se expresa correcta y educadamente, aunque, por desconocimiento, no cumpla con las normas del foro). Creo que se le puede hacer notar, de manera amable, en qué la está pifiando. Y asunto solucionado.

Hasta te digo más, creo que nosotros, todos nostros, tenemos la "obligación" de recibir amablemente a los nuevos miembros del foro, guiarlos y explicarles, si hace falta, como nos manejamos en este club. O acaso, si entra una persona nueva a laburar en tu trabajo, o cualquier ámbito similar, no te acercás a recibirlo y hacerlo sentir cómodo?

De todos modos, es cierto lo que decís, la gente se está acostumbrando a presentarse, y eso es muy bueno. Más difícil parece ser que se acostumbren a usar el buscador, pero bueno, de a un paso por vez se va avanzando. Y no olvidemos que lo que hace atractivo a este foro, es la calidez, solidaridad y buen trato que le pone la gente que lo integra y, aunque el servidor nos esté quedando chico, el corazón es grande ( :shock: ).

Saludos.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 19 Jul 2013, 17:50

Esto es un "club", no la casa de uno, vos vas a un club nuevo, es decir, vas por primera vez, y no entrás saludando a los cuatro vientos, abriendo la puerta de par en par, como galán de telenovela mexicana, diciendo "Hola a todos, este soy yo y esta es mi historia", más bien, entrás como un pollito mojado a un lugar que no sabés como te van a recibir. Si todos le ladramos de entrada por esos detalles, lo estamos espantando (hablo de gente que se expresa correcta y educadamente, aunque, por desconocimiento, no cumpla con las normas del foro). Creo que se le puede hacer notar, de manera amable, en qué la está pifiando. Y asunto solucionado.
Imagen

:mrgreen:... Volviendo al tema, capaz que mi analogía fue un poco exagerada, eso también depende de la forma de ser de cada persona, yo casi siempre saludo a todos aunque no los conozca, nunca pensé que podría ser tomado como algo molesto, es más a mí me molesta cuando alguien entra en ambientes como los que mencionabas y saluda solo a algunos o directamente no saluda, si interpreto que es por timidez trato de integrarlo.

Acabo de releer el reglamento y encontre este punto:
"... 7) La "Presentación" en el foro no es obligatoria, pero sí es un acto de cortesía que alentamos. Solicitamos evitar la creación de Post solicitando que tal usuario o tal otro se presenten..."
Me disculpo por mi mal interpretación, por lo que leo sería yo el que está en falta exigiendo cumplir algo que no es obligatorio.

Lo que si está bastante claro es lo del buscador:
"... 3) Usar el buscador antes de crear un nuevo post, muchos de los temas ya han sido discutidos en el foro, crear un post nuevo preguntando lo mismo no aporta nada y genera desorganización, por ende todo post de temas muy hablados en el foro será cerrado por los Moderadores y el usuario advertido.
Justificaciones como : "Busqué y no encontré nada" o "Soy nuevo", no serán válidas y en determinados casos pueden ser objeto de sanción al usuario.
En el foro tenemos 2 buscadores, uno integrado y otro basado en Google y toda la información está indexada en la base de datos de ambos..."

Si me parece que faltaría detallar cuál es el buscador basado en google y cual el buscador por secciones. Ya lo había mencionado antes, cuando ingrese al foro yo usaba el integrado (que esta arriba a la derecha) pero no es el más eficiente, cuando comencé a utilizar el otro se solucionaron mis problemas.
Dicho esto se me ocurre ante un caso de fobia al buscador, responder con un simple "use tal buscador" y una imagen de éste, como para evitar confusión. Hace un tiempo había un usuario con una imagen del buscador en su firma, pero era del formato viejo del foro, igual voy a tratar de encontrarla para mostrarles.
Saludos

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 19 Jul 2013, 18:11

Estuve buscando ese gif que les comentaba pero no lo encuentro, aparentemente estaba subido a imageshack, pero ahora el foro usa postimage, así que supongo que se perdió...
Igual pensaba en algo así, (disculpen que sea tan rústico, la informática no es mi fuerte)

Imagen

Saludos

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Vie, 19 Jul 2013, 18:19

Para mi, solo se deberia poder postear en Presentaciones, hasta tener por lo menos 5 mensajes. ( Yo le pondria 10, pero bueno)
Luego de los 5, en cualquier sub foro.
Ventas: Minimo 50 post.
Ex Tomito1

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 20 Jul 2013, 00:59

Hola a todos! Gracias por compartir mi preocupación y sumarse al debate.

Antes que nada quisiera re-comentar algunas cosas de los posts que están en la vuelta.

Sobre algo que comentó Fede, de no sentirse con autoridad: en mi opinion justamente puse este tema arriba de la mesa, porque no creo que ningún miembro de una comunidad (cualquiera) necesite autoridad para indicarle a otro miembro, que debe cumplir con una regla y que está en falta. De la misma manera que no es necesario ser policía para indicarle a una persona que no tire basura en la calle, ni para golpearle la puerta al vecino e indicarle que por favor baje el volúmen de la música a las 2 de la mañana.

Ahora, ¿cómo se sentirían si viene uno y te dice "dejalo, si igual todo el mundo tira basura a la calle"; o viene un tercer vecino y te dice "no seas ortiba bo, que ponga la música al volumen que quiera"?
Mismo ejemplo de la cola que atinadamente Fede maneja. Lo correcto es que los señores de la cola, empezando por el que está más próximo a ser atendido, vaya y le diga "señor, haga la cola, acá todos estamos esperando para ser atendidos".

Sobre algo que escribió Raúl, sobre no ser tan estricto porque igual la gente no hace caso ni a las leyes, lamento decir que estoy profundamente en desacuerdo (pobre Raúl, juro que lo hago de buena onda, jaja). Yo no creo que porque esté en "desuso" seguir las reglas, haya que tomar la actitud de "bueno dejalo si igual todo el mundo lo hace". Esa conducta conduce a que cada vez más gente infringa las leyes. Si las leyes (o al caso de la discusión reglas del foro) están, se deben cumplir. Si se considera que no son útiles o no se deberían de aplicar, entonces a ponerse las pilas, iniciamos una discusión, les pedimos a los administradores del foro que participen, y solicitamos que se remueva la regla, o que se reescriba de una manera más acorde a las necesidades. Pero no tomar la actitud de que pase. Porque como bien dice Fede tambien, sino es una falta de respeto a los que sí cumplen las normas.

Ahora bien, para que no sean todas negativas, estoy en general de acuerdo con todo lo demás expresado por Raúl, y debo reconocer que me impactó la reflexión sobre el cómo se siente la persona nueva. En general a mi por como soy no me afecta esas cosas, pero reconozco que sí hay gente que la espante, le moleste, etc. En mi caso particular, a pesar de que trato de mantener un perfil bajo, como habrán visto no lo logro :). Y por mi forma de ser, puede que parezca que no trato bien a la gente (de hecho desde que inicié este tema ya recibí alguna guarangada al respecto de parte de algún usuario que se mostró ofendido), pero puedo asegurar que nunca mi intención es agraviar, sino que es parte de mi forma de ser, con un humor muy ácido, con mucha ironía, y sé que alguna gente se lo puede tomar a mal. No voy a cambiar eso porque es mi forma de ser y me encanta ser como soy (:O), pero quizá en virtud de que Raúl tiene razón voy a intentar no ser tan irónico ni ácido en mis comentarios al menos cuando el usuario al que contesto es demasiado nuevito :P.

Bueno aclarado mi punto de vista sobre las cosas discutidas, tiro algunas

Una cosa, como dije recién, es ver si no es necesaria la revisión de las reglas
Otra, es que para mejorar el porcentaje de gente que lee las reglas antes de postear, en muchos foros se pone un banner inicial, la primera vez que un usuario entra al foro, que dice "El administrador desea que usted lea las reglas antes de entrar al foro por primera vez" (o similar). Acto seguido, se le muestra el texto de las reglas y se lo obliga a atravesar su redacción. Obvio va a haber muchos que se las salteen igual, cuestión de ir hasta el final y darle "OK", pero va a haber otros que las lean, y eso estaría bueno porque me parece que cubriría los casos de gente que no lee las reglas porque no se maneja mucho con las PCs y no se da cuenta bien cómo hacer, etc.
Otra cosa, relacionada con lo que dice Fede es que haya un tutorial sobre cómo usar el foro (incluso armando una sección de "terminos" que ayuden a todos aquellos que no conocemos todos los términos de mecánica, y que son vitales para obtener buenos resultados en las búsquedas. Quizá este tutorial especial hasta pudiera estar incluido en ese "mensaje inicial" para ayudar a que la gente lo tenga presente.
Por supuesto aplicar reglas sobre mensajes como sugiere tomito, es siempre una opción, aunque es un poco drástica, se me ocurriría mejor dejarlo como "plan B" si otros métodos no mejoran la situación.
Por último (al menos por ahora), y siendo el tema central que dejé planteado en el post inicial, lo que más me preocupa es que si hay un post en el que un usuario no cumple una regla y otro usuario se lo está indicando, tomen en cuenta cómo se va a sentir ese usuario si alguien le comienza a contestar la consulta haciendo caso omiso a las reglas.

Por supuesto si se fuera a hacer, para implementar casi todo esto se necesitaría alguna autoridad (ahora sí) que avale e implemente, en base a lo que sea mejor para toda la comunidad.

Saludos!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 20 Jul 2013, 03:44

Lo del mínimo de mensajes también me parece algo drástico, además no estaríamos evitando que entren a cualquier post a preguntar sus dudas sin antes buscar. La parte de plasmar el reglamento apenas alguien ingresa al foro me parece buena idea, aunque me parece que sería más efectivo como dice myrddraaluy, hacer un instructivo con las principales funciones del foro, que no creo que sea algo complicado, hasta podríamos tratar de coordinar para hacerlo entre nosotros. La parte que no podemos hacer es indexarlo en alguna parte del foro que sea notoria. Igual creo que podríamos intentarlo, porque con simples palabras no logramos nada, solo somos unos viejos quejándonos esperando intervención divina.

La parte de mensajes recibidos con insultos la verdad me decepciona un poco, por más que discernimos en algunas ideas, creo que somos personas civilizadas que nos sentamos a discutir en armonía y cada uno exponer sus términos para llegar a un acuerdo. No por pensar un poco diferente nos convertimos en archienemigos, o por lo menos así pienso y aprovecho para aclarar que la idea no es generar discordia o enfrentamientos. Así que Raul y tomito espero que no se me hayan ofendido, no fue esa mi intención en ningún momento, supongo que tampoco la de myrddraaluy.

Espero comentarios para ver que piensan muchachos... Por ahora a descansar un poco y les deseo un feliz día con sus amistades y seres queridos, aprovecho para mandarles un abrazo.
Saludos

Pd: myrddraaluy me gustaría saber algún nombre o diminutivo con el cual llamarte... se me complica escribir tu nombre de usuario :lol: siempre termino copiando y pegando.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 20 Jul 2013, 03:57

myr está bien ;), y si no, podés leerte completa la saga "La Rueda del Tiempo" de Robert Jordan y vas a acostumbrarte a escribir Myrddraal ;) (o al menos a leerlo).

Saludos!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 20 Jul 2013, 09:03

Como estudiante de abogacía, tengo demasiado dentro mío la idea de que la norma está para ser cumplida, y que no cumplirla debe acarrear consecuencias (es decir, el incumplidor debe ser sancionado por el que impuso, o tiene el poder de hacer cumplir esa regla.

Máxime en casos como este, es decir, que nadie nos obligó a integrar el "Corsa-Club", la sumisión a la norma, y la contraparte de ello, el estricto control de la misma deben estar presentes. Tal vez, la cuestión se debatible en los casos en que el cumplimiento de la norma sea impulsivo (ejemplo, una decreto del Poder Ejecutivo).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 20 Jul 2013, 15:42

Buenas, acá llego yo, "El Rey del RecontraPost".
Voy a tratar de dar la versión de un "Re-Postero", así vemos más completo el problema para luego buscarle alguna solución, estoy de acuerdo con todos y cada uno de los mensajes de aquí, todos tienen cuota de razón. Hacer cumplir las normas, tratar de ser amable con los nuevos, etc, etc. Pero siempre hay que tratar de ponerse en los zapatos de la otra parte para entender bien el problema y llegar a una solución efectiva.
- Ya van varios Re-post que llevo haciendo, y sinceramente a mí no me gusta repetir temas, es más, me dá mucha vergüenza (al menos a mí).
El Problema: he intentado utilizar varias veces el "Buscador", no encuentro ningún tema asociado en el Club, me mando terrible Tema... y luego de varios días, buscando alguna información o imagen en Google para aportar a gente que se sumó al intercambio, Zásss¡¡¡ me encuentro con una foto en Google, que me enlaza directamente con un tema del 2009 u otro año, de nuestro "Club Corsa Argentina", y ahí Me Quiero Morir¡¡¡ Otra vez hice un Repost¡¡¡ (Búsqueda de Imágenes en Google, normalmente). Así que empiezo a visualizar que el "Buscador" del Club, No dá el resultado que todos quisiéramos.
Hasta aquí una parte del Problema.
-Por otro lado, soy bastante Nuevo en el Club y quizás por eso vengo con una fuerza bárbara, me mando mensajes que son Enciclopedias de 3 tomos (pienso aveces que soy pesado con tanta explicación, pero mi intención es que se entienda lo que quiero decir, no es lo mismo estar cara a cara con una persona, que escribirle el problema o la solución). Sé que luego con el tiempo, te vas apagando y menguás en explicaciones y sos más breve con las respuestas. Y éste tema es bravo criticárselo a un Novato, sobre todo si el "tipo" ("AMIGO"), está poniendo lo mejor de sí para trasmitirnos un problema o una solución. Es Bravo decírselo¡¡¡.
-También reconozco que habemos varias "especies" de Nuevos en el Club: estamos los que queremos hablar de mecánica y nada más; estamos los que queremos saber una solución a un problema puntual y luego no volvemos nunca más;...y estamos los que llegamos por un problema, nos gusta hablar de mecánica y luego nos damos cuenta que nos encanta hacer Amigos en el Club y contarnos Vida, no solo problemas y soluciones (en mi caso considero que pertenezco a este último grupo, estoy empezando a querer mucho al Club y a su Gente).
-Otra experiencia que comparto con ustedes, es que se vá a poner peor aún con el paso de los meses y los años. ¿Porqué?: por variadas razones: algunos Corsas comienzan a ser coches que alcanzan los 20 años, por consiguiente comienzan a dar problemas y sus dueños quieren soluciones económicas y hacerlo ellos mismos de ser posible; aquí el Club comienza a agrandarse Potencialmente. Detesto decir la siguiente razón (pero prefiero ser sincero y decirles lo que pienso), directamente con al año y valor del auto, se mueve el nivel de educación y económico de sus propietarios, Atención: ya sé que uno puede ser laburante y clase media-baja, y tremendamente educado y honesto, y y y y, y todos los Y que se les ocurran, pero caemos en la estadística y se empezarán a ver cada vez más: las faltas de respeto, los Horrores Ortográficos, los mensajes Inentendibles, los insultos... etc etc. MIREN QUE YO SOY UN TRISTE 8 HORAS QUE HACE MALABARES PARA LLEGAR A FIN DE MES, pero siempre tuve más vergüenza que dinero, así que me preocupo de escribir sin faltas, de tratar a otras personas como me gusta que me traten a mí, de ser amable, etc etc. Considero que cualquier Ser Humano tiene algo valioso para enseñar, aunque no lo parezca.
Estuve mucho tiempo en el Club del Renault 18 y ví como fueron sucediendo estas cosas que les cuento, al final el Club colapsó, se saturó de gente, los moderadores no aguantaron más (perdieron interés algunos, otros cambiaron de auto, etc.). Sin embargo, sólo cosas buenas me quedaron de ese entrañable Club, buena gente, buenas historias, conocimientos,etc.
- Yo lo único que me animo a aconsejar es: elijan bien cuando quieran contestar, tengan olfato, sentido común... y si se deciden a contestarle a alguien, háganlo de corazón y pensando que atrás de las letras hay una persona que vá a ser un Gran Amigo¡¡¡
Prefiero que se me trate como "Amigo" y no como "Usuario", prefiero ser un Amigo y no un Usuario, prefiero tener Amigos y no Usuarios que me solucionan problemas.

-Y yá me fui largísimo y me quedaron un montón de cosas por decirles. Creo que escribo más rápido que lo que pienso, ja ja¡¡¡
Abrazos a todos.
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

yogurnobebible
Nombre: santiago

Mensajepor yogurnobebible » Sab, 20 Jul 2013, 20:17

mmm, para mi que hay que responder igual... si no es muy extenso el tiempo que te lleva, no es mucha molestia
es como decir, " eu pasame eso de ahi", el chabon puede levantarse y buscarlo, o se lo puede tirar por el aire el otro

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 20 Jul 2013, 22:17

Pssss... como si fuera un compendio de lo que estamos discutiendo acá...

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 71#p474485

Post en el que se plantea una consulta harto discutida en el foro cuya información abunda, que ni siquiera se posteó en la sección correspondiente, sino en el Foro General donde hay un anuncio de los moderadores indicando que cualquier consulta de mecánica será borrada. Cuando se le indica que use el buscador porque la información está, no solo se niega si no que agrede a quienes le están indicando (y en definitiva intentando ayudar, aunque evidentemente no de la manera requerida por el usuario).

Como frutilla arriba de la torta, el usuario reporta que otros usuarios lo han ayudado por MP (cosa que entiendo va contra las reglas del foro también, pero además me parece un acto de egoísmo abosluto porque se evita que todos podamos aprender de todos), y que los mismos declaran que otros usuarios tienen "mala vibra".

En mi opinión ese hilo debió haberse cerrado hace rato largo, justamente para evitar todo esto. Ahora, quedó clarísimo para quien lea la discusión, que la aplicación de las reglas en este foro no importa, que a los moderadores no les importa, y que quienes intentamos hacer las cosas bien somos los malos de la película (aportamos mala vibra).

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 20 Jul 2013, 22:50

les doy mi punto de vista desde un ángulo de creador de foros.

para que me comprendan, en programación, más precisamente en un eggdrop que usaba en un servidor de chat, a medida que uno iba leyendo y configurando tenía que borrar lo que la instrucción pedía para confirmar y validar ese comando o línea de comandos. sí saltaba sin leer al final el bot no arranca.

aca, en php, existía un plugin que sí no respondías lo que pedía un párrafo x no te dejaba seguir usando del foro. y cuando digo aca hablo del tipo de engine este usamos.

en smf también había creo...

no se sí esos programas siguen vigentes pero con probarlo no perdemos mucho.

con eso te aseguras si o sí que se lea el reglamento. y el que no lo cumple, chau cuenta.

ahí les dejó mis dos centavos
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 20 Jul 2013, 22:57

Imagen

Saludos... Gabriel...

Volver a “Foro General”