Reglas del foro - aplicación

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Reglas del foro - aplicación

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 22 Jul 2013, 14:37

Bueno no te jodo entonces, es una lástima que no podamos hacer algo nosotros mismos.
Un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 22 Jul 2013, 14:52

Fede, lo del aceite sintético fue un ejemplo, para que vean uno de los orígenes de un repost. Igual gracias por la info de los 10mil, ja ja¡ Hoy de noche voy a escribir una reflexiónque maduré a partir de lo que dijo Raúl. Ahora estoy desde el Celular y es imposible, tengo los dedos muy gruesos. Jua Jua¡ Daniel. Pd: respecto al último mensaje de Molerpa, vieron lo que mencioné del Club del Renault? Es tal cual¡ 2X2=4 y 2X3 llueve¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 22 Jul 2013, 20:47

Que Pasó??? Se quedaron quietitos y callados como "Gurí Cagao"???¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡¡¡ Vamos arriba Muchachos, no pasa nada, Molerpa está cansado, simplemente eso, tiene varias experiencias a lo largo de los años y no todas deben haber sido buenas¡¡¡ Pero acá es donde nos hacemos Grupo, y lo llevamos al Hombro a Molerpa (o a cualquier Amigo que está en un pozo), si está cansado, aunque no quiera, lo levantamos y lo llevamos pa' arriba¡¡¡.
- Llegó la hora de mi reflexión, así que: sonido de cajita musical.... respiramos hondo.....¡¡¡Y NO SE DUERMAN CARAJO QUE ESTOY HABLANDO¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡ En este mensaje y en el próximo que escribiré, voy a ir hasta al hueso, así que agarrense y lean con atención:
- El mensaje de Raúld1968, me hizo pensar un poco las realidades de los foros. Es cierto que hay Repost, hubo y seguirá habiendo.
La cuestión es: ¿¿¿ realmente conviene eliminarlos o impedirlos ???. Yo creo que regularlos un poco sí, para que no sea un Caos Total. Pero en definitiva, si logramos eliminar por completo los Repost, sea mediante un Automático, un Moderador o Reglas: ¿QUÉ HACE UN AMIGO NUEVO EN EL FORO???. Si prácticamente TODOS, Todos, todos los temas ya han sido tratados??? Hasta el resfrío del Corsa, y las cacas de las moscas en el capó han sido tratadas (y varias veces).
Un Amigo nuevo, precisa la opinión de nosotros, precisa que sea tratado como Amigo y no como Invitado, y en ese conversar de Fierros, de Burradas y de Aciertos.... en ese tuya-mía, se empieza a Generar el alma de un buen Club: LA AMISTAD. Es eso que incorporamos y luego vemos cualquier Corsa en la calle y no sabemos porqué...., sentimos que el tipo que vá al volante es una Buena Persona (quizás sea un asesino serial, pero sentimos que es Buena Gente, ja ja).
- Otra visión que me atacó, es que del momento que yá Todos los Temas están tratados, y todo Solucionado... Entonces: ¿No sería más práctico hacer un "Mega PDF Gigante" con todos los problemas posibles y sus soluciones???? y que los Usuarios Nuevos (porque eso serían) lean y se dejen de embromar¡¡¡¡¡¡
Mi conclusión: pulir, limpiar, ordenar un poco sí, pero prohibir e increpar... nos estaríamos cortando las patas (casi diría que los Repost le hacen bien a la Amistad).

- Todo esto que les cuento lo maduré a partir del mensaje de Raúld1968, Y NO ME OLVIDO NUNCA QUE FUE ÉL QUIEN ME RESPONDIÓ MI PRIMER MENSAJE DE PRESENTACIÓN, dándome la Bienvenida, y haciendome sentir que éste Club es un lindo lugar para cosechar Amigos, REALMENTE LO SENTÍ ASÍ¡¡¡¡

-ABRAZOS A TODOS¡¡¡¡
Daniel
PD: y el siguiente será un mensaje para Molerpa, no lo hago en privado porque no hay nada que esconder, entre Amigos debemos ser transparentes (no es como a nuestra Esposa, que le escondemos alguna macana, ja ja ja)

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 22 Jul 2013, 21:25

Daniel muy linda tu reflexión. Aveces no lo vemos desde ese punto de vista o nos cansa un poco la aparición de algunos personajes, y nos olvidamos de la amistad.
En cuanto a lo de Molerpa, si todavía tiene algo de ganas de renegar, también contará con mi apoyo
Un abrazo!

Edit: mi perra me está mordiendo el brazo para que la haga jugar y aprieto cualquier botón jajaja
Última edición por Fede Pedrotti el Lun, 22 Jul 2013, 21:32, editado 2 veces en total.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 22 Jul 2013, 21:26

Bueno, eso es lo que quería expresar, es un club de amigos (no estamos entrando a la página de la AFIP :shock: ), al que entramos para estar en contacto y compartir, no sólo cuando tenemos un problema con el coche y no sólo problemas de coches, me explico? Por supuesto que si alguien se pasa de maleducado o de listo, le vamos a poner los puntos, porque es lo que corresponde. O no le damos bola, de última. Nosotros podemos ordenar el foro dentro de lo razonable, y los moderadores también ya hacen su laburo cuando hace falta. Hay que ser un poco más tolerantes o pronto vamos a estar todos tomando la pastilla para la presión.
Saludos.

PD: Daniel, me alegro que recuerdes me bienvenida, cada nuevo miembro nos enriquece y se merece todo nuestro apoyo (por lo menos, hasta que deje de merecerlo :mrgreen: ).
Última edición por rauld1968 el Lun, 22 Jul 2013, 22:06, editado 1 vez en total.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 22 Jul 2013, 22:01

Amigo Molerpa, éste mensaje está destinado a vos.
En un mensaje anterior, conté alguna experiencia del Club Renault 18 Argentina. Resulta que el Club llegó un momento que Colapsó, los Moderadores, Administradores, etc, se cansaron algunos, otros cambiaron de auto,el club estaba casi ingobernable, otros llegaron al real HARTAZGO de sostener algo que estaba saturado con todo tipo de gente. Una lástima, Muy Triste....
A diferencia del Club Renault18, el Club Corsa tiene una Gran diferencia, al R18 la fábrica Renault lo liquidó, no se fabricó más.
El Corsa..., fijate mañana cuando salgas a la calle...., vas a contar decenas, centenas, te vas a aburrir de contar Corsas, de todo año, color, propietarios de cualquier sexo y edad.... ESO TRASLADALO A TODA AMÉRICA LATINA¡¡¡¡¡ Pasa aquí en Uruguay, en Chile, Venezuela, Brasil, etc.
-Vos ahora estás sentado en una incómoda piedra solo, y estás con una mochila que tiene un gran peso.... y pensás que lo que llevás es un trozo grande de vidrio sin valor.... ¡¡¡¡GRAN ERROR AMIGO¡¡¡ LO QUE VOS TENÉS EN TU ESPALDA ES UN DIAMANTE GIGANTE EN BRUTO¡¡¡¡ ya te explico porqué:
- Somos casi 70.000 socios en el Club, todos tenemos necesidades.... algunos repuestos, otros chapa y pintura, otros neumáticos, baterías, cera, tapizados, tunning, audio, afinación, mecánicos, consejos para comprar un 0 km... etc y millones de etcs¡¡¡ Hay plata, hay disposición a gastar, hay generadores de tendencias, hay grandes consejeros, hay mucha gente que quiere ayudar desinteresadamente¡¡¡¡ PENSÁ BIEN EL TAMAÑO DE LA COSA¡¡¡¡ ASUSTA REALMENTE EL CAPITAL QUE TENÉS EN EL CLUB¡¡¡¡ No es dinero en mano lo que tenés, es un capital que depende como lo trabajás, lo pulis y lo direccionás se puede convertir en una fortuna increíble.
Yo tengo Ideas más grandes que mi existencia, es mi Virtud y mi Desgracia, pero mirá el azar las ideotas que se me ocurren:
-Sponsors, ya a esta alturas tenés que exigirles una Web decente, VENDÉSELAS¡¡¡, la únicas que veo decentes son las de JP y Las de SoundQuality, las otras son un Mailito, un Facebook, o páginas Expiradas. El CLub tiene un potencial DIRECTO de marketing, que cualquier vendedor experimentado te llena 4 páginas enteras o más de esponsors, separados por categorías, países, etc
-Venta de repuestos en el club, porqué no meterle un mordisco a Mercado Libre. Te imaginás tener una sección de ventas de repuestos, pero NO LLAMÁ AL TEL XXXX, te hablo de catálogos enteros, con fotos, con precios, etc, Invitás a Chevrorep, Chevroparts, Autojuntas, Todo rep. etc, etc, y cobrás (el club) una comisión mínima sobre ventas.
-Ofrecés Cupones, descuentos, atenciones especiales a socios del Club, etc etc, TE JURO QUE GANA EL CLUB, GANAN LOS SOCIOS Y GANA EL COMERCIO O SPONSOR.
- Otros valores Intangibles e Incalculables que tenés en el Club: ¿te imaginás por ejemplo si un "Reyleón" o un Amigo experimentado llega a decir: " Ché....tengan cuidado con el Aveo o con el Cruze, o con el Celta Nuevo, son un DESASTRE¡¡¡¡"... Te puedo asegurar que los representantes verán movimientos en las gráficas de ventas, no te hacés una idea el Efecto Dominó que tiene un comentario de un Amigo Confiable, no queda solo en el Club, luego vamos al trabajo y nos gusta hablar de fierros, con compañeros, con amigos, en asados.... inocentemente comentamos: ¿Vieron que tal Modelo o tal casa de repuesto o tal service oficial.... es una Bosta????¡¡¡¡ O decimos: ¡¡Vayan acá que dicen que es EXCELENTE¡¡¡

- En fin, sólo contra el mundo no podés¡¡¡¡ Precisás vendedores, desarroladores Web, Amigos que te faciliten cosas, etc, etc.
Pero es inimaginable el potencial que tenés en el Club Corsa Argentina.¡¡¡¡ Que te lo confimen los otros Amigos y te digan lo contrario.
- Y quizás soy Mercenario, y te estoy dando una razón para seguir con el Club basado en los $$$$. Pero pensá: si no es por una razón específica.... SIEMPRE.... SIEMPRE .. los Clubes y Foros colapsarían, no es gracioso para alguien que vendió el corsa hace años y tiene un Peugeot, seguir con un tema tan tedioso como es moderar o administrar un club. Yo te digo: TENÉS O TIENEN UN DIAMANTE GIGANTESCO EN LA ESPALDA, sólo les falta afinar unos milímetros a la izquierda, unas micras a la derecha y tendrán un Instrumento para una Obra Maestra. Son dueños de Tremendo Capital, solo le falta contratar a los técnicos que les hagan funcionar la fábrica.

-Molerpa: dijiste en un mensaje anterior: "Hace rato que sé que los Reyes Magos son los Padres", Yo te digo: ES CIERTO¡¡¡ PERO LOS COMERCIANTES SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y SON FELICES, LOS NIÑOS RECIBEN LOS JUGUETES Y SON FELICES, LOS PADRES VEN A LOS NIÑOS ABRIR LOS REGALOS Y SE LES CAE LA BABA DE FELICIDAD¡¡¡¡ No sé si se entiende la comparación..... Lo que parece una carga, puede ser una gran oportunidad¡¡¡
Y otra cosa, como podés ver, somos muchos los que queremos ayudar al Club, que queremos que salga adelante, que crezca. No creo que haya un sólo Amigo en éste Tema que tenga malas intenciones, aunque opinemos diferente, todos cinchamos hacia el mismo lado¡¡¡
Saludos y perdoná la extensión del mensaje, espero que salga algo bueno de ésto.
Daniel

PD: se me siguen ocurriendo cosas, precisamos Seguros, Asesoría legal si lastimamos a algluien, necesitamos lugares para salir de vacaciones, lavar el auto, Escuela de Chofers, los que no meten mano precisan Mecánicos, los que metemos mano precisamos Herramientas (y mecánicos si la garcamos, je je), SI LA ROTURA ES GRANDE PRECISAMOS TARJETAS DE CRÉDITOS y si tiene una buena Promo para socios del Club Corsa...MEJOR¡¡ (también si nos agarra la rotura a fin de mes), hasta perfumadores precisamos, 4 páginas de Sponsors??? me quedé cortito, FIJATE EL TRABAJO QUE TENDRÍA UN VENDEDOR¡¡¡ hay que llamarlos, buscarlos e informarlos, no esperar a que los Sponsors compren un Corsa con problemas mecánicos y den con el Club.
Molerpa, son miles y miles de necesidades, y lo único que precisamos son sugerencias y recomendaciones de Amigos, y una buena Web para informarnos del Sponsor, o una buena Web para comprar Repuestos u Otros
¡¡Que Bueno Estaría Que Pudieras Hablar Con Un Analista en Márketing y sea Él quien te explique lo que tienen acá¡¡¡
Última edición por Daniel721 el Mar, 23 Jul 2013, 09:21, editado 2 veces en total.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 23 Jul 2013, 04:01

Cuando yo me registre en el foro... , en aquel momento... , el ogro era Molerpa :mrgreen:

Yo creo que hay que tener paciencia y amabilidad, como dice raul, hay gente que ni sabe usar el internet, y mucho menos un foro, algunos que vienen a consultar algo y se van, otros que se quedan...

Me parece, por lo menos así lo veo yo:

Si viene uno y su primer y único mensaje es como: "Necesito saber cuantos litros de aceite lleva el auto? " o no contesto, o pongo algo feo.

Ahora si viene, y su primer mensaje es estilo: "Hola que tal soy pepito, quisiera saber cada cuanto cambio la correa de distribución :?: , muchas gracias" o le digo, busca en el foro, o le contesto, ya que realizo la consulta de buena manera.

Porque básicamente, cuando uno es nuevo, y se mete al foro, es porque necesita información de algo o le interesa saber algo, mientras lo haga de manera amable no tengo problema.

Es verdad que el buscador aveces no muestra el resultado esperado, o muestra muchos, y eso también lleva a que se pregunte nuevamente, pero repito lo que puse arriba... también pienso que aveces nos agarran algo cansados de ver ya tantas veces las mismas preguntas que de alguna manera nos pega :twisted:

Saludos :mrgreen:

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Mar, 23 Jul 2013, 11:05

CASA, CAMPO y CABALLOS PARA TODOS!!
Imagen

bueno fuera de joda... comparto muchas cosas q dice daniel, asi tmb lo q dice pastorio... por mas q exista el buscador, muchas veces se necesitan opiniones distintas, o tmb el usuario nueva tenga algo para aportar, no solo responder a esa duda y ya...
obviamente es muy cierto q muchos entran sin pedir permiso y se tiran al sillon y hagarran el control remoto de la tele :mrgreen: :mrgreen:
eso puede q a mas de uno le caiga mal, por eso las gastadas y las cagadas a pedo, pero es verdad q si una persona entra consultado algo, y lo hace de la mejor manera q puede, ya q no todo el mundo sabe manejarse en un foro, o en internet... se le respondera con la misma amabilidad y se le explicara, y mas q seguro esa persona la seguiremos viendo en el foro, preguntando aportando, o desvirtuando jejej

tema moderadores y "dueños" del foro, es mejor ni tocarlo, se muy poco ya q no estoy hace mucho... pero por eso poco q se es mejor no tocarlo sin haberlo leido jejeje
esperemos q los moderadores activos no se terminen de cansar y ojala se pueda repuntar este foro-club q a muchos nos interesa!

este es un tema como para tratar en las reuniones... por eso tenemos q ir muchos jajajaj y a los mas viejos del foro, q se hagan presente tmb...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 23 Jul 2013, 12:22

Daniel, conozco el club del 18 desde que arrancó. (me vas a ver ahí, o copypastes de otros usuarios de mis temas), conozco el club del 11 idem, conozco peugeot405.com.ar que lo salvé de hundirse cuando el administrador se cansó y tiró todo a la mi****, recé, rogué para que me entregue base de datos y dominio, y pusimos todo a andar de nuevo con Maurito (un gran amigo), arrancamos gnceros hace años, y lo mantenemos, nos cansamos del maltrato de un imbécil y tengo clubpeugeot505.com directamente registrado puntocom y hosteado en yanquilandia. Poner mi nick en google alcanza para que veas en lugares donde estoy... Me fui del renault12club cuando me sentí maltratado por imbéciles nuevos que no sabían ni quien era yo porque la administración cambió...

Lamentablemente en el medio perdí gente con la que había desarrollado afinidad. Del sitio peugeot racing team me fui luego que me increpen y me digan un par de pelo**** algunas personas que no tienen la capacidad para discernir entre una feta de salame y un motor ciclo otto.

Me vas a ver en Aussiefrogs, donde me reciben cagándose de risa por estar tan loco como estoy, gente de ahí me llama para mis cumpleaños porque les he conseguido repuestos y cosas de 505/504/404 que allá ni loco consiguen, o consiguen usado a precios exorbitantes, y yo me tomé el laburo de comprarle las cosas, mandárselos, y pagan menos que una autoparte usada, por algo 0km... Otros me llaman porque les caí bien, Thanos, por ejemplo, que es griego, pero vivió allá... Y es un tipazo.

No tiene que ver con estar cansado con ésto. No. Estoy cansado de remar en dulce de leche, eso sí. Ustedes conocen al admin? Conocen a los del "staff" posta? Bueno. Cuando este post desaparezca, los van a conocer por unos días, tal vez un par de meses... después otra vez... vendrán otros. A nosotros ya nos "limpiaron" cuando vino la "sangre nueva" a pelear y ponerse el club al hombro, gente del corsa classic club que prometían el oro y el moro, y ambos se compraron el pescado podrido que el otro vendía. Dos semanas después que pasó? Seguimos acá nosotros. Ojo eh? en el medio nos quitaron atributos de moderador, staff, pasamos a ser usuario raso, e incluso amenazaron con echarnos porque no acatábamos el reglamento.
Y los que "asumieron" de un momento a otro, fueron los mismos que tiempo atrás hicieron que en el club meriva nos vieran como...
Si nadie contesta y avisa (por favor si lo hicieron NOTIFIQUEN), after-lunch respondo y publico yo.
Pero quiero que se note ésto:
... te escribo a vos porque fede (classic club) me desorienta cada vez mas respecto al futuro de ustedes como club, que dista bastante de lo que me comenta jose luis (JLP inyeccion) con quien fuimos al autodromo el otro fin de semana..

Somos muchos que estamos desde hace años. Tampoco voy a olvidar a gente que hace años no está presente ni siquiera para ca*** a pedos a un usuario desubicado, y en algún evento cuando llaman a las autoridades del club del corsa, antes que nosotros podamos siquiera levantar la mano (los que realmente sentimos que los representamos, los que metemos HORAS, DÍAS de tiempo resignando otras actividades que podrían ser más divertidas como por ejemplo practicar el sexo con una señorita, o hacer origami, para estar en el foro intentando mejorarlo) aparecieron un par que hace SIGLOS no los veíamos acá, a recibir un premio por la participación en el evento de la marca (chevrolet) en la que se nuclearon todos los clubes de ésta.

Este aval incondicional con el que cuentan ajenos, y no aquellos que estamos hace tiempo poniéndole el hombro, me da por las pelotas. Y es repetitivo. Chicos, esto que hablan hoy YA PASÓ. Ya pasó muchas veces. Es un eterno dejavú, que no quiero soportar más. Porque yo, aunque no parezca, puedo tener paciencia infinita, SIEMPRE Y CUANDO NO ME REPITAN LA MISMA SITUACION 50 VECES, porque cuando la estadística me empieza a respaldar... estamos al horno.

Ultimo logueo del admin: Última visita:Vie Abr 12, 2013 1:01 pm
(y seguro fue por algún link que le pasamos por pm o similar)

Por las dudas, y para que vean que el manoseo no es de ahora, no estoy/estamos cansados desde ahora, les muestro como hace tiempo pedí ésto, y no a modo de protesta, sencillamente tenía intencion de NO TENER vinculación, por el rumbo que tomó el club en ésa fecha.

Esto obviamente está dentro del subforo correspondiente a los moderadores.
Estimados,

dado que la información por aquí vertida forma parte de lo que ingreso en mi sitio (y en otros) como ser http://www.gnceros.com.ar, y estando registrada como tal, sugiero se elimine la totalidad de mis threads (tutoriales, por ejemplo) y si les queda más cómodo, tienen la opción "eliminar usuario" y tildando "eliminar posts" también, se soluciona el problema de raíz.

Quedo a la espera de una respuesta, de ser utilizada la última opción, moxxxpxxxxx@xxxx.com servirá de contacto

Cordiales saludos.

Lo que sobrevino no lo voy a escribir porque no me corresponde, son otras personas implicadas a las que no puedo hacer cargo ni escribir lo que ellos escribieron pues no es respetar la privacidad...

Algunos que están hoy, otros que no, entenderán lo que digo. Lamentablemente hay cosas que deben creer o no creer por parte de quien viene. Yo hoy, más de dos años de ésto, me doy cuenta que es como cuando una relación no camina, y la otra persona no está con ganas de poner NADA para que camine. Yo las ganas, luego del incidente, las seguí poniendo por dos años largos... Y luego recibir EXACTAMENTE LO MISMO, desgana.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 23 Jul 2013, 13:32

Paaaahhhhh¡¡¡¡¡ Que bolonqui mayúsculo¡¡¡¡ Dejá nomás, no quiero saber más de la interna¡¡¡¡¡.
Aveces el que está fuera del ring tiene otro ángulo de visón, y puede llegar a ver las oportunidades más claras, pero como siempre, opinar de afuera es fácil, es el otro que se liga las trompadas.
Yo como un simple Novato, mis intereses son simples: quiero hacer Amigos, quiero saber de mecánica, intercambiar ideas... y me encantaría poder comprar repuestos, o servicios a precios convenientes y desde la comodidad de mi casa.
No sé si vos u otros, pero alguien o algunos se están perdiendo una Mina de Oro, y mirá que no es por alcahuete o por dorar la píldora. Corsa, se presta para la venta, por la cantidad de unidades en el mercado y por el tipo de propietarios (un Clase Media). Obvio que al propietario de un Bmw, un Mercedes, Audi, o un Porsche..., le puede importar muy poco saber como cambiar los bujes, las bujías o sacarle el tironeo en 1a y 2a, irá a un service oficial, paga lo que tiene que pagar y punto.
Pero el Corsa está en un momento óptimo para que genere muuuchas divisas, no es un propietario que lo piensa cambiar al año de tenerlo, es un propietario que quiere tenerlo lindo (ya el R18, nos pasábamos el precio del metro de alambre y la chapa de zinc, para que no nos entrara agua en la valija, ja ja ja¡¡ es que mandarlo arreglar era más caro que el valor del auto, aveces).
Creo que están en el momento justo de pasar a las ligas mayores, evolucionar, adaptarse a la magnitud del club y la marca... el que no lo hace: Perece¡¡¡
Yo que sé Amigo, uno tiene que cumplir etapas, la de los antiguos amigos que se reunían los fines de semana a contar historias, esos amigos cambian de auto, se van, se alejan, se aburren.... Pero hoy en día en el CLub Corsa Ar. hay alguien o algunos que tienen Oro Líquido en las manos.... y se están comiendo los mocos.
Espero que no te joda conversar con nosotros de éstos temas, más aún con la experiencia que tenés a lo largo de los años.
Abrazo y vamos arriba¡¡¡
Daniel

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 23 Jul 2013, 14:46

Uy me colgué leyendoté en ese foro australiano que mencionaste, no sabia que el 505 era internacional...
Es una lástima que haya tanto pu** de por medio.
De todas forma si hay algo que podamos hacer para ayudar no dudes en decirnos, si no hablar del tema para evitarte otro garrón es una de ellas, decinos nomas. Aunque me gustaría poder hacer algo productivo.
La idea de Daniel es muy buena, pero hay que dedicarle muchísimo tiempo al club y si no está controlado por alguien responsable, no vale la pena invertir tanta dedicación.
Saludos

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 23 Jul 2013, 15:47

No es por eso, es porque hace años que todo, TODO esfuerzo (aunque está limitado, nuestra correa es corta) cae en saco roto. Lo peor es que nos sacarán mano, y dirán "no cuidaron", "No hicieron", "no se la bancaron", "al final no estaba en tan buenas manos", y etc, etc...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Mar, 23 Jul 2013, 16:12

Lo peor es que nos sacarán mano, y dirán "no cuidaron", "No hicieron", "no se la bancaron", "al final no estaba en tan buenas manos", y etc, etc...
Esperemos no caer en eso otra vez..
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 23 Jul 2013, 16:20

A mí me viene a la cabeza un refrán Italiano que se lo dijeron a Leo Svaraglia en "Corredor Nocturno".
Dice: "Si el vigor va bene... avanti con il pene. E si el vigore mengua.... avanti con la lengua. Má, si el vigor e nulo.... Avanti con il Q-lo... ¡¡¡¡ Má Avanti... Sempre Avanti¡¡¡¡."
Ja ja jua ja¡¡¡¡ Creo que viene al caso, ja ja¡¡¡
Daniel

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 23 Jul 2013, 20:41

Yo no entiendo cuál es el verdadero problema de sugerirle (o imponerle) a alguien usar el buscador (más allá de la comodidad de que otro te sirva en bandeja una respuesta) como para encima recibir un insulto a cambio.
Estoy cansado de ver en otros foros, a los que caigo por casualidad, carteles del tipo "Regla del foro: Utilizar el buscador/ Tema cerrado por el moderador" o "Tema archi tratado. Se cierra" y se la tienen que fumar, ni derecho a replica te dan!

No se, tal vez sea un tema de edad, y eso me da un poco más de paciencia, tal vez será que siempre entendí que nadie "cura de palabra" desde detrás de un teclado y sólo diciendo "me duele acá", tal vez sea que alguna vez tuve que ir a una biblioteca sin saber exactamente que buscaba y me trajeron 15 libros para leer (y no se me hubiese ocurrido mandar a pasear a la bibliotecaria si me decía "Por favor, buscá en el fichero lo que necesitas"), o tal vez por esas cosas del universo me llevo bien con el buscador basado en google (con el otro no, nunca logro un sólo resultado), y eso que mi experiencia en foros es mínima (solo visité alguna vez gnceros y proyectomapear, me registre y empecé a buscar, nadie me tuvo que "retar" para que lo haga).
O tal vez sea que uso la compu desde la época de los BBS, con un módem a 2400 baudios, y desde aquella época se que en la red las cosas se encuentran buscando (cómo en la vida real, bah!), pero reitero, para mi el uso de un buscador es normal, es algo natural, entiendo que es necesario y lo que ello conlleva.

Para ser claro (espero) pongo un ejemplo de esto último:
Si pongo en google El auto no arranca me da aproximadamente 3.520.000 resultados.
Pruebo con Falla de encendido y me informa aproximadamente 2.540.000 resultados.
En cambio si pongo Falla de encendido Chevrolet Corsa arroja aproximadamente 77.400 resultados.
Se nota la diferencia? Y no vamos a decir que fui taaan técnico en la última búsqueda! (igual todavía es mucho para leer, :wink: )
Ahora hago esa búsqueda aquí vía google entonces pongo Falla de encendido en el buscador y me da aproximadamente 1.270 resultados :shock: .
Pero que pasa si realizo una leve modificación a la búsqueda e ingreso el mismo texto entre comillas, o sea "Falla de encendido"?
Me da solo 7 resultados!!! (hagan la prueba si quieren, ahora seguramente dé uno más porque va a encontrar este post también)
Puede que en esos 7 resultados no encuentre exactamente lo que busco, pero probablemente estoy bastante más cerca que antes porque tal vez alguno de esos 7 post me dé una pista o alguna palabra nueva para refinar mi búsqueda.

Nota: No hago la misma búsqueda en Yahoo Respuestas, que para mí es el sumum de la vagancia y del "quiero la respuesta sin ningún esfuerzo y ¡ya!", porque la cantidad de idioteces que puedo llegar a leer como respuestas es infinita (A veces creo que un Yahoo Respuestas es lo que algunos esperan encontrar acá).

Me parece perfecta la idea de hacer un post referido al uso del buscador y la aplaudo, es sumamente útil para quienes no tienen idea de como usarlo, el tema es lidiar con quienes no tienen la voluntad de usarlo...

En lo personal opté, ante una pregunta trivial o ya tratada, por dar una respuesta breve y sugerir ampliar datos invitando a utilizar el buscador, me parece lo más acertado porque trato de ponerme en el lugar del que está del otro lado haciendo la pregunta, tal vez ansioso o preocupado, y no está piola cortarle el rostro de una (aunque alguna vez lo he hecho, hago mea culpa)

Por otro lado estoy empezando a sospechar que Carlos Andres G. está comenzando a "tirar al bombo" al foro, resultan llamativos los inconvenientes para acceder tan repentinamente y cada vez más reiterados y la total falta de atención al mismo que ya es tan evidente que generó todo esto, tengo la leve impresión que olvidó que es responsable de un Club, desconozco si es el creador y el "dueño" pero considero que de un Club los dueños son sus socios, en este caso nosotros los usuarios, y que si ya no le interesa, si se cansó o lo que sea que le ocurre, sería interesante e incluso loable que le pase la posta a otro, el trámite es sumamente sencillo y lo hace desde la casa. O piensa venderlo a alguna corporación por varios millones de dólares (o tal vez vender nuestros datos si es que ya no lo hizo) y por eso guarda tan celosamente la palabrita clave a la que han hecho referencia mas arriba? A mi me da la impresión que esos tiempos pasaron, que fortunas de la nada no salen y no digo que el foro sea nada porque vivo pendiente de él, pero tampoco la pavada! Ni que fuera Facebook, che!

Y sino, como último recurso, podremos crear otro club y "andá a cantarle a Garay", después de todo taaan complicado no puede ser si lo que sobra en internet son foros.

En fin, solo quería opinar y pedir a los Amigos, algunos que conozco desde hace mucho tiempo aunque no en persona pero se que están cuando los necesito aunque sea a traves del teclado, que más allá de los inconvenientes no nos abandonen, habemos algunos que realmente apreciamos sus conocimientos y sus aportes, y hasta me atrevo a decir (para que Carlos Andres G. lo tenga presente) que sin ellos este foro tendría la misma utilidad que un blog sobre "las mil formas de cocinar huevos duros" (y espero que el "dueño" de ese blog no se me ofenda y me bannee :mrgreen: )

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 23 Jul 2013, 21:31

Algo que me llamó la atención desde que entré por primera vez en este foro, es que hay 18 tipos que tienen categoría *STAFF*, de los cuales a lo sumo cinco participan regularmente, hay otros 19 tipos que son "SOCIO OFICIAL", que algunos de los *STAFF* tienen menos de 100 posts y última actividad hace más de cuatro años... :-& :-& :-&

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 23 Jul 2013, 22:40

Mmmhhhh.... yo ya no entiendo nada de lo que están hablando, así que doy un paso al costado y me voy a limitar a leer el tema solamente. Gatul, vos decís que el Club es propiedad de sus Miembros y no de los Dueños.... me encantaría darte la razón (en serio, me gustaría mucho que fuera así) pero... LAMENTABLEMENTE NO ES UNA DEMOCRACIA¡¡¡ Y aveces... ya más de 1 dueño es para relajo. A los Clubes los salva el dinero. Si dá plata pospera, si no dá, tarde o temprano COLAPSA... Cuando un Foro es pequeño, se aguanta un tiempo por el Folklore de los Amigos, luego si crece desmedidamente se hace infernal la tarea, y deja de ser Agradable para Adm Moderadores y Dueños... O salen los $$$, o no justifica el TRABAJO, porque se convierte en un verdadero TRABAJO A TIEMPO COMPLETO. Aquí se empezó a dar un crecimiento Astronómico de Miembros y nadie está motivado a sacarle jugo al CLub, como dije: Se están comiendo los mocos¡¡¡ Ellos pierden la oportunidad de $u$ vida$ y nosotros nos quedamos sin Club. Pasa en el Club de barrio de Futbol, en el cuadrito de Basquetball, etc, etc... Cuando algo comienza a tomar dimensiones gigantescas, se tienen que poner los pesos y tiene que haber reintegro. Se deben CONTRATAR SERVIDORES POLENTAS PARA AGUANTAR TANTOS DATOS, CONTRATAR DESARROLLADORES WEB PARA EVOLUCIONAR LA PÁGINA, CONTRATAR "MODERADORES" POR TURNOS PARA CUBRIR MILES DE MENSAJES. ¡¡¡ TODO ESO VALE DINERO¡¡¡
- Dense cuenta, ustedes lo viven a diario, CADA VEZ QUE UN AMIGO ESTÁ SUBIENDO UN MÍSERO MENSAJE AL MISMO TIEMPO QUE USTEDES LES SALE EL CARTEL: "Service Temporaly Unavaiable", eso es SATURACIÓN, y necesidad de un servidor polenta. Podés moderar, pero cuantos temas y mensajes nuevos, repost, insultos, (hasta un Banner se coló en un tema una vez, repetía 300 mensajes con una publicidad).... 1 o 2 moderadores precisarían 76 horas por día para chequear todo y hacer cumplir las reglas. Y eso no es un trabajo??? más aún cuando ya te tienen las bolas por el piso? Y encima lo hacés de Onda, ni un centavo??? Nosotros entramos cuando queremos, miramos lo que queremos, escribimos si tenemos ganas, etc. Un Moderador tiene que entrar, le guste o no, tiene que leer, le interese o no, le duela la cabeza, tenga sueño o ganas de estar con su Santa Esposa...¡¡¡
Conclusión: esclavos de nuestro próspero crecimiento de miembros, estamos Obligados a Evolucionar, si no lo hacemos... REVENTAMOS COMO UN SAPO y nos quedamos sin Club¡¡¡ Cuando mencioné que lo del Renault 18 le podría pasar al Corsa Club, no fue en son de Profeta, es que: el que se quema con leche, mira a la vaca y llora. Y yo no quiero que le pase eso al club del Corsita. Nuestro club tiene otras oportunidades que en su momento el R18 no tuvo, y muchísimos otros Foros que les pasó EXACTAMENTE LO MISMO QUE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO AHORA.
El Proceso:
1- Foro Chiquito, una barra de Amigos que se conocen en la realidad.
2- Salidas, sociales, asados y nos asombra la cantidad de gente que somos y lo bien que la pasamos. 50 personas¡¡¡¡¡ Es lo MÁXIMO¡¡¡
3- El Foro comienza a recibir gente de todos lados, ya somos 3.500 y vamos para arriba¡¡¡ Risas y festejos, quien iba a decir, mirá lo que logramos¡¡
4- Algunos Amigos empezaron a desaparecer, cambiaron de auto, no escriben más,... Qué Nostalgia¡¡¡¡ Ya somos 35.000, una locura¡¡¡
5- No conozco a nadie prácticamente, el servidor se cae, laburo como loco con este Club de M¡¡¡ nadie reconoce nada, y encima cualquier Tereso me viene a decir que no le pongo ganas, no consigo apoyo...... Vale la pena seguir??? Ya somos 70.000 y nos vamos al joraca¡¡¡¡
6- Días y días con el servidor caído, luego Resucita y recomienza la locura¡¡¡ Ya somos más de 100.000 y no sé que hacer¡¡¡
7- Anuncio de Despedida: lamentablemente comunicamos el indefectible cierre de nuestro querido Club... a lo largo de los años quisimos....bla bla...
8- "Dirección Web No Encontrada O Fuera De Servicio"

Que alguien me corrija si estoy haciendo fuera del Water. je je
Saludos
Daniel

yogurnobebible
Nombre: santiago

Mensajepor yogurnobebible » Mar, 23 Jul 2013, 22:52

Me vas a ver en Aussiefrogs, donde me reciben cagándose de risa por estar tan loco como estoy, gente de ahí me llama para mis cumpleaños porque les he conseguido repuestos y cosas de 505/504/404 que allá ni loco consiguen, o consiguen usado a precios exorbitantes, y yo me tomé el laburo de comprarle las cosas, mandárselos, y pagan menos que una autoparte usada, por algo 0km... Otros me llaman porque les caí bien, Thanos, por ejemplo, que es griego, pero vivió allá... Y es un tipazo.
Ya entendimos que sos re bueno =D>

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 24 Jul 2013, 00:12

Bueh... alguien que conozco me diría "qué facilidad para armar quilombo vos eh"!!!

Yo le contestaría "qué facilidad para DESTAPAR quilombos", que como dijera el amigo Silvio "no es lo mismo pero es igual".

Yo creo que hay que tomarse tiempo para reflexionar, que es lo que he estado haciendo. He estado debatiéndome entre el "pa que joraca se me ocurrió poner el maldito post, ahora se armó terrible bardo" y el "que sana que es la discusión, que contento que estoy de no haberme callado, de no haber seguido mirando para el costado". Ahora estoy justo en el medio. Jaja. Pero ¿saben que? la diferencia es que me tomé el tiempo para reflexionar todas las veces que posteé en este tema, desde la primera vez. Gracias a eso, me doy el lujo de no sentir culpa pensando "mejor no hubiera dicho nada". Sé que lo que escribí es el resultado de una reflexión, es lo que pienso en serio (no el resultado de la calentura del momento, ni el resultado de la pasividad de no hacer nada y juntar bronca). Y así, cuando alguien venga y critique, yo estoy firme en mi convicción de que es lo que pienso y que se la banque el que se la tenga que bancar.

Soy de los que creen que este tipo de cosas, como el cáncer, mientras más uno le de vueltas y la demore, peor saltan, así que por más feo que ahora pueda parecer, y por más pesimista que suene la reflexión de Molerpa, es "menos peor" que si el tema se demoraba un día, una semana, un mes.

Obviamente se me escapa la interna del foro como usuario nuevito que soy de apenas 6 meses, pero sin ser un pendejo ni un veterano, tengo algunas experiencias arriba que me hacen "extrapolar" situaciones.

Yo inicié este hilo para tratar un tema (o un grupo de temas estrechamente relacionados) que me parecía que merecían una discusión entre todos los usuarios del foro, para que todos estemos informados y todos podamos aportar un granito de arena. Resultó que ese tema estaba atado a unas piolas, y al tirar de esas piolas desenterramos un montón de cosas. Lo único que no querría, por más que soy de la opinión de que siempre es más sano discutir que callar, es que la inclusión de estos "temas derivados" en la discusión, generen rispideces entre moderadores, administradores y otros "ores" que lleven a tensar más la relación de lo que evidentemente está. Si ese fuera el caso, creo que lo más sano sería que fuera de los ojos del mundo, traten de solucionar sus diferencias antes de que lo que digan pueda herir y volver irreparable la solución. Eso es lo único que no querría que pasara. Que mañana resulte que por lo que uno posteó en un tema en un foro de debate público, dos personas que quizá podrían haber arreglado sus diferencias, ya no lo puedan hacer.

Espero que todo se pueda arreglar. Me pongo a disposición para lo que necesite el foro.

Saludos desde el otro lado del charco.

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 24 Jul 2013, 01:26

Supongo que tenes razón, pero también me parece necesario que a quienes nos interesa de verdad el foro (porque si estamos opinando aquí significa que nos interesa sin importar quién dio el puntapie inicial, en este caso vos) sepamos como están algunas cosas porque sino como dijo Molerpa "remamos en dulce de leche".
Como podemos intentar un cambio con el aparente mar de fondo que hay?
La cosa no pasa por ca*** a pedos a un nuevo usuario si quienes se tienen que encargar del foro no dan su apoyo, entendes?
Y ojo que yo tengo aquí poco más de un año pero lo que he aprendido acá, las ganas de atreverme a tocar un tornillo que me generaron desde acá, eso para mi no tiene precio y no estoy dispuesto a dejar que se venga abajo sin emitir palabra.
No se si se necesitan más sponsors para cambiar de servidor, o lo que sea, porque obviamente no conozco las finanzas del foro pero tampoco creo que se tenga que transformar en una megaempresa para seguir funcionando decentemente, simplemente creo que hay alguien que asumió una responsabilidad (cuyo nombre simplemente lo busque en Internet) que pienso que si lo excede tendría que por lo menos delegar esa responsabilidad en personas que puedan y quieran encargarse, y no que haya gente del staff que hace 4 años no entra al foro ni de visita solo para figurar.
Por otro lado me da bronca que tipos muy capaces, con conocimientos y que han enriquecido el foro, se vayan por problemas internos o porque no se les reconozcan sus aportes y encima, como ya es moneda corriente, los laureles se los lleven otros.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Foro General”