Se apaga el motor circulando (aleatorio)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Se apaga el motor circulando (aleatorio)
Hola gente, espero me puedan ayudar con este problemita que tengo en mi corsa wind 99. El tema es así: voy andando por la calle con el auto lo más bien y de repente cuando por ejemplo acelero para pasar otro auto se apaga asi de la nada y lo puedo encender nuevamente al toque con el mismo envión del auto. No lo hace siempre, ni bien empezó a hacerlo le cambie las bujías y durante 5 días no fallo más, pero después lo hizo una vez mas y sin hacerle nada dejo de hacerlo, otro día me lo hizo 3 veces el mismo dia y luego dejo de hacerlo otros tantos días.... me pone de la cabeza que sea aleatorio!! jajaja Hoy le iba a limpiar el iac como para probar algo aunque estoy casi seguro que no es porque en ralentí el motor funciona perfecto. Alguna sugerencia??
Saludos y muchas gracias!!
Saludos y muchas gracias!!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Se apaga el motor circulando (aleatorio)
El tema es que como se presenta aleatorio es muy dificil llegar a detectar la falla. Esto se cierra en 3 objetos..sensor de posicion de cigueñal, bobina y ECU, que ya esta ultima seria bastante dificil pero quien sabe.
Controla que la ficha de la bobina no este sulfatada o media floja o jodidos los contactos (todo puede pasar), si tenes un conocido con un corsa podrian intercambiar bobinas para probar a ver si es que a vos se te desaparece la falla completamente y a el le empieza a joder.
Al sensor de cigueñal lo mismo, controlar la ficha y revisar si no es que esta cortado/agrietado el cable.
PD: El diagnostico por escanner dudo que pueda darte un indicio para encontrar la falla.
Controla que la ficha de la bobina no este sulfatada o media floja o jodidos los contactos (todo puede pasar), si tenes un conocido con un corsa podrian intercambiar bobinas para probar a ver si es que a vos se te desaparece la falla completamente y a el le empieza a joder.
Al sensor de cigueñal lo mismo, controlar la ficha y revisar si no es que esta cortado/agrietado el cable.
PD: El diagnostico por escanner dudo que pueda darte un indicio para encontrar la falla.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Gracias!! voy a controlar eso y aviso como sigue!!
Saludos
Saludos
- gatul
- Nombre: Gabriel
Fijate en Tips y Notas como hacer un autodiagnóstico para ver si tira algún error (es gratis y lo haces en unos minutos
)
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Hola que tal amigos tengon un problema similar, espero me puedan orientar un poco, mi corsa es un 2004, 1.8, les comento el problema que tengo, desde el principio, tenia una falla que se revolucionaba en frio y ya cuando avanzaba unos kms hacia lo mismo, investige aqui en los foros y decian que era la valvula IAC, asi que se la cambie resulta que no mejoro, asi que segui investigando y por las fallas que presentaba que seguia revolucionandose y cuando lo avanzaba y lo dejaba en neutral se apagaba si de la nada, todo apuntaba que era el senson TPS, asi que igual deci cambiarsela ahi si mejor un poquito ya no se revoluciona tan seguido pero aun si lo sigue haciendo, por lo que opte por llevarlo al mecanico a que le hiciera un escaneo y resulto un error del sensor MAP el mecanico me dijo que lo limpio y le dio mantenimiento a los otros dos cambios que le hice desde su escaner y segun ya quedaba, resulta que no quedo sigue teniendo la falla cuando lo arranco todo normal ya vanzo suave y normal y empeizo a las valicidad 3ra, 4ta etc. y lo voy bajando para dejarlo en neutral o desde el princiopio lo paso a neutral se apaga por completo, no se si cambierle el MAP me dijo el mecanico que era un 85% de probabilidad que este fallando ese o si no que le tienen que revisar la ECU, que podra ser alguien que me comente algo.
Saludos
Saludos
-
Hernan_tuc
- Nombre: Hernan
Pregunta...¿Les Funciona el velocímetro??
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V
En mi caso si, funciona el velocimetro y todo bien solo que al dejar de acelerar se apaga y es muy constante, como les comentaba el mecanico que le dio scaner dijo que era un 85% de probabilidad que sea el sensor map, pero no se si comprarlo y resulte que no sea, por eso acudo aqui para que me orienten un poco más con su experiencia y donde este ubicado dicho sensor.
Saludos
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Jamás en mi vida supe de un sensor MAP que falle, parece ser que son muy buenos. Tu mecánico es un chanta.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
reyleon, En serio el Sensor MAP casi no se descompone? o casi no falla? pues el escaneo que le hizo el mecanico le marco ese error y dijo que hay que cambiarlo, la duda es que si en mi caso del corsa 2004 ,1.8 viene en el multiple de admisión o donde esta?
Entonces que me recomiendas cambairlo?
Muchas gracias un abrazo.
Saludos
Entonces que me recomiendas cambairlo?
Muchas gracias un abrazo.
Saludos
-
Hernan_tuc
Puede que no estén bien las mangueras que le llegan o se este perdiendo vacio.- revise las conexiones, que estén bien selladas y que no estén pinchadas.-
Salutti
Salutti
Hola que tal Hernan_tuc, muchas gracias por tu reespuesta, si ya revise casi todas las mangueras y al parecer no tienen ninguna fisura y estan bien conectadas, note alguna que estaba rota pero pero segun yo la repare sale de la parte de donde esta el filtro de aire y va al multiple de admisión, espero tomar unas fotos para que las puedas ver.
Como dato curioso hace un par de meses antes de que me fallara esta estaba desconectada pero la conecte y seguio normal sin fallas, todo emprezo cuando se empezaba a revolucionar y empece a cambiar cosas..
Andjunto algunas imagenes de la manguerita que te menciono con una fisura y va al multiple de admmisión, espero tengas idea del que función tenga.
En esta primera imagen es donde esta conectada la maguerita que tiene una ruptura:

En este segunda y tercera imagen se muestro don esta un poco partida exactamente:

Como dato curioso hace un par de meses antes de que me fallara esta estaba desconectada pero la conecte y seguio normal sin fallas, todo emprezo cuando se empezaba a revolucionar y empece a cambiar cosas..
Andjunto algunas imagenes de la manguerita que te menciono con una fisura y va al multiple de admmisión, espero tengas idea del que función tenga.
En esta primera imagen es donde esta conectada la maguerita que tiene una ruptura:

En este segunda y tercera imagen se muestro don esta un poco partida exactamente:

-
Hernan_tuc
Esa es la válvula de canister, no creo que se relacione con su problema, probablemente venga por otro lado la cuestión, el sensor MAP esta cerca del botellón de liquido refrigerante, con una ficha verde conectada y una manguera de vacío, me paso que estaba con falso contacto la ficha y no logra regular el auto hasta el punto que se apaga.- Verifique por ahí.-
Es esta que se ve aquí arriba del botellón de refrigerante

Es esta que se ve aquí arriba del botellón de refrigerante

A mi hermana y su corsa 2 se le sale esa manguera. Cada vez que se sale hace esa falla. Cambia esa manguera y el mecanico.
El MAP esta adosado al multiple, arriba. A casi pruebas de fallas.
El MAP esta adosado al multiple, arriba. A casi pruebas de fallas.
Nuevos horizontes!
-
emigalotti
- Nombre: emigalotti
Pudiste solucionarlo compañero? De nuevo pregunto, ya que pasó bastante tiempo.
Última edición por emigalotti el Mié, 09 Dic 2015, 01:08, editado 1 vez en total.
No aun no he podido solucionar mi problema a hora si estoy entrando en panico, ya que fui a la refaccionaria a preguntar por el sensor MAP y al parecer no es el que necesito en mi corsa, me enseñaron uno y no se donde va por que el que me dice el mecanico es otro sensor que se llama MAT y no se si sea el mismo, este va conectado directamente en el multiple, anexo imagen:

Anexo un imagen del sensor que me enseñaron en la refa y es de tres pines y ese no se donde va, por que el de la imagen anterior es de 4 pines:

Espero me puedan ayudar.
Saludos

Anexo un imagen del sensor que me enseñaron en la refa y es de tres pines y ese no se donde va, por que el de la imagen anterior es de 4 pines:

Espero me puedan ayudar.
Saludos
A ver... Acabas de decir que cuando fallo eataba la manguera del vacio del canister desconectada o rota... Tenes ganas de gastar guita al pedo??? Flaco, la falla viene de ahi.
Ahora, tenes ganas de tenes un sensor MAP nuevo y seguir buscando la falla? Es tu auto...
Ahora, tenes ganas de tenes un sensor MAP nuevo y seguir buscando la falla? Es tu auto...
Nuevos horizontes!
le_blat, Gracias por tu respuesta, en realidad no es que tenga ganas de gastar para un sensor nuevo, ya lo hice con el tps y la iac, pero todo empezo cuando comenzaba a revolucionarse y no me hacia la falla, posteriormente cambiando estas dos cosas y pensando en que se me solucionara el problema de las revoluciones, resulto todo esto de apagarse, pero ya llevandolo al mecánico de dijo que era ese sensor, pero con la seguridad que les tengo y la confianza jejej por eso no le he comprado y decidi postear mi problema, al revisar todas las magueritas resulta que esa la vi con una pequeña ruptura por eso lo comento, de echo con tantos apagones se descompuso mi bateria y esa si la compre nueva.
Voy a cambiar ese conectorsito roto esperando se solucione mi problema y les comento el resultado, asi que no compraré nada de sensor hasta agotar mis ultimos recursos y con sus experiencias o de plano lo llevo a otro mecánico.
Ha por cierto esa manguerita la vi desconectada ya tiene un par de meses y lo conecte pensando que cumple con alguna función que aun no se que es??
Pero no se me apagaba empezo a hacerlo hace como un mes.
Muchas gracias,
Saludos
Voy a cambiar ese conectorsito roto esperando se solucione mi problema y les comento el resultado, asi que no compraré nada de sensor hasta agotar mis ultimos recursos y con sus experiencias o de plano lo llevo a otro mecánico.
Ha por cierto esa manguerita la vi desconectada ya tiene un par de meses y lo conecte pensando que cumple con alguna función que aun no se que es??
Pero no se me apagaba empezo a hacerlo hace como un mes.
Muchas gracias,
Saludos