Tapa fisurada o? - Re abierto -
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Tapa fisurada o?
Del video no aprecié nada. Me causó risa tu nick de youtube: "cocacola2lt".
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
Parece normal el refrigerante que salia, el nick cuando me iba a registrar no sabia que poner y en el escritorio tenia una coca de 2 o 2.25 litros 
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
Hoy desarme, la junta no esta mal, pero se nota que los bulones estaban con aprietes desparejos.
Lo que encontré que me llama la atención, son estos poros, si bien parece ser solo ahí, no se (Atención que hay uno hasta donde va el aro de la junta):

La tapa:


Puse querosene y las válvulas no pierden.
Le parece que puede pasarse compresión por esos poros
Lo que encontré que me llama la atención, son estos poros, si bien parece ser solo ahí, no se (Atención que hay uno hasta donde va el aro de la junta):

La tapa:


Puse querosene y las válvulas no pierden.
Le parece que puede pasarse compresión por esos poros
-
Daniel721
- Mensajes: 1157
- Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
- Nombre: Daniel721
- Ubicación: Solymar-Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
Yo acá me quedo sin letra.
Pudiste revisar la parte de válvulas, los resortes andan parejos? (como te dijo Matusalem)
No tengo ni idea cuanto valen las 8 válvulas, pero no me gusta esa que tiene el círculo deprimido más chico), según creo ese círculo guía la TREMENDA VENTOLERA que se genera por la explosión, la admisión, compresión y el escape... no está para nada hecho al azar (tiene años de desarrollo el maldito círculo). ¿Y te parece tener el de 1 válvula diferente a los otros 3??? Justo en el cilindro que te dá problemas???.
¿SERÁ EXACTAMENTE EL MISMO LARGO QUE LAS DEMÁS ESA VÁLVULA???? (DIGO EXACTAMENTE¡¡¡ NO SIMILAR).
Vos probás con keroseno la pérdida pero con las válvulas cerradas, pregunto: ¿en movimiento será lo mismo? las mismas fases? será estanco en todo el largo de la válvula?.
Te juro Pastorio que me amarga tu situación, sé que te estás pelando el traste por dejar el auto Impeca¡¡¡¡ Pero no tengo los conocimientos suficientes para ayudarte efectivamente. Solo te sigo tirando fruta.
Si precisás que te averigüe el precio de "algunas cosas", decime "Cuales" y te pongo el valor mañana mismo (aunque sea en eso te puedo ayudar).
-Te aconsejo que hagas un resumen preciso, detallado y ordenado cronológicamente, de las fallas que tuviste, tenés y de cómo se fueron dando. Yo a esta altura no sé si te jode el ruido a aire en el agua de la calefa, te sopla la junta, te ensucia la bujía, te falla el ralentí, te larga humo, te falta potencia, o tenés la tapa fisurada o con poros. En una buena; para que los que SABEN DE VERDAD PUEDAN LEER Y DAR UNA OPINIÓN Y NO TENER QUE LEER 30 MENSAJES DE INFORMACIÓN DESORDENADA. Tratá de armar un mensaje en mayúsculas, bien claro, ordenado y limpio.(estoy seguro que alguien va a aparecer a dar unas Buenas Ideas).
Abrazo Amigo, y vamos arriba que le vamos a encontrar la soluciçon¡¡
Daniel
Pudiste revisar la parte de válvulas, los resortes andan parejos? (como te dijo Matusalem)
No tengo ni idea cuanto valen las 8 válvulas, pero no me gusta esa que tiene el círculo deprimido más chico), según creo ese círculo guía la TREMENDA VENTOLERA que se genera por la explosión, la admisión, compresión y el escape... no está para nada hecho al azar (tiene años de desarrollo el maldito círculo). ¿Y te parece tener el de 1 válvula diferente a los otros 3??? Justo en el cilindro que te dá problemas???.
¿SERÁ EXACTAMENTE EL MISMO LARGO QUE LAS DEMÁS ESA VÁLVULA???? (DIGO EXACTAMENTE¡¡¡ NO SIMILAR).
Vos probás con keroseno la pérdida pero con las válvulas cerradas, pregunto: ¿en movimiento será lo mismo? las mismas fases? será estanco en todo el largo de la válvula?.
Te juro Pastorio que me amarga tu situación, sé que te estás pelando el traste por dejar el auto Impeca¡¡¡¡ Pero no tengo los conocimientos suficientes para ayudarte efectivamente. Solo te sigo tirando fruta.
Si precisás que te averigüe el precio de "algunas cosas", decime "Cuales" y te pongo el valor mañana mismo (aunque sea en eso te puedo ayudar).
-Te aconsejo que hagas un resumen preciso, detallado y ordenado cronológicamente, de las fallas que tuviste, tenés y de cómo se fueron dando. Yo a esta altura no sé si te jode el ruido a aire en el agua de la calefa, te sopla la junta, te ensucia la bujía, te falla el ralentí, te larga humo, te falta potencia, o tenés la tapa fisurada o con poros. En una buena; para que los que SABEN DE VERDAD PUEDAN LEER Y DAR UNA OPINIÓN Y NO TENER QUE LEER 30 MENSAJES DE INFORMACIÓN DESORDENADA. Tratá de armar un mensaje en mayúsculas, bien claro, ordenado y limpio.(estoy seguro que alguien va a aparecer a dar unas Buenas Ideas).
Abrazo Amigo, y vamos arriba que le vamos a encontrar la soluciçon¡¡
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
Muchas gracias por el apoyo
me da alegría saber que no estoy solo en este problemita
Lo que vine notando:
1)Ruido a aire circulando en la calefacción, aveces lo hace, aveces no, a veces al desacelerar, lo raro es que es arriba de las 2000 RPM, casi siempre por las 2800 - 3000 .
2)En ralenti modera parejo, el tacometro no se mueve prácticamente, pero si se nota una vibración adentro, por ejemplo si levanto el capot y le pongo la varilla vibra, no es mucho, pero se nota y es bastante molesto, tiempo atrás nunca lo hizo.
3)La bujía del cilindro 3, sale un poco mojada de aceite la arandela, aunque hoy cuando sacamos la tapa, al sacar la bujía, no tenia mucho ( Recordar que anoche reaprete los bulones y salí a probar)
4)Noto bastante vapor por el escape, gotitas de agua que salen, el roncador se pudrió por dentro del agua, claro que esto pudiera ser normal, lo que no se si toda esa cantidad.
Agrego información: Hoy con un amigo, revisando la tapa, vimos que el cañito de venteo que va al múltiple de admisión tenia unas gotitas de agua,y mezclado con aceite muy poco. También salio el tapón de aceite, con un poco de mezcla "agua aceite", lo raro de todo esto es que antes de reapretar ayer de noche, solo se observo aceite limpio y nada de agua.
Mi amigo que miro la tapa conmigo, dice que los poros no pasan al otro lado, que son como defectos de la tapa de fabricación que salieron a la luz luego de los planos que le hicieron, a mi el poro que me preocupa más es el que esta justo en el lugar del aro de la junta.
Respecto de la válvula, compre una de escape y una de admisión, pero no son originales las que me vendieron ... me cagaron.., quería al menos cambiar esa de admisión que es toda distinta por la original
Esta nueva es bien parecida, solo que tenia marcado en el centro "in" la de admisión, y "EX" la de escape, que lo pulí, pero mañana a primera hora llamo a mirvic para preguntar si tienen la original, estas truchas me las fajaron algo así como 200$ la de admisión y 170$ la de escape.
Esta válvula que pusieron no se de que auto es.



Gracias
Lo que vine notando:
1)Ruido a aire circulando en la calefacción, aveces lo hace, aveces no, a veces al desacelerar, lo raro es que es arriba de las 2000 RPM, casi siempre por las 2800 - 3000 .
2)En ralenti modera parejo, el tacometro no se mueve prácticamente, pero si se nota una vibración adentro, por ejemplo si levanto el capot y le pongo la varilla vibra, no es mucho, pero se nota y es bastante molesto, tiempo atrás nunca lo hizo.
3)La bujía del cilindro 3, sale un poco mojada de aceite la arandela, aunque hoy cuando sacamos la tapa, al sacar la bujía, no tenia mucho ( Recordar que anoche reaprete los bulones y salí a probar)
4)Noto bastante vapor por el escape, gotitas de agua que salen, el roncador se pudrió por dentro del agua, claro que esto pudiera ser normal, lo que no se si toda esa cantidad.
Agrego información: Hoy con un amigo, revisando la tapa, vimos que el cañito de venteo que va al múltiple de admisión tenia unas gotitas de agua,y mezclado con aceite muy poco. También salio el tapón de aceite, con un poco de mezcla "agua aceite", lo raro de todo esto es que antes de reapretar ayer de noche, solo se observo aceite limpio y nada de agua.
Mi amigo que miro la tapa conmigo, dice que los poros no pasan al otro lado, que son como defectos de la tapa de fabricación que salieron a la luz luego de los planos que le hicieron, a mi el poro que me preocupa más es el que esta justo en el lugar del aro de la junta.
Respecto de la válvula, compre una de escape y una de admisión, pero no son originales las que me vendieron ... me cagaron.., quería al menos cambiar esa de admisión que es toda distinta por la original
Esta válvula que pusieron no se de que auto es.



Gracias
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Tapa fisurada o?
Ni remotamente. Limpiá el plano de la tapa con Cif (o Autopolish) y Virulana y mandala de vuelta, por supuesto con juntas y bulones nuevos.Le parece que puede pasarse compresión por esos poros
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
La válvula esa que tenia puesta decía "Edival 08-09 GNC"
Cambiando la válvula




Parece que quedo de lujo, asiéndole fuerza con la mano nomas no pierde...
Me queda cambiar los 8 sellos, limpiar la tapa, y armar...
Cambiando la válvula




Parece que quedo de lujo, asiéndole fuerza con la mano nomas no pierde...
Me queda cambiar los 8 sellos, limpiar la tapa, y armar...
- patosiriri
- Mensajes: 436
- Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
- Nombre: dario
- Ubicación: Córdoba capital
Re: Tapa fisurada o?
Recién veo este post. Espero que sea todo un éxito.
Saludos
Saludos
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
Muchas gracias
Gente necesito ayuda, había 3 válvulas de escape que no sellaban bien, por lo tanto estoy sacando todas para darle una pulida a los ángulos, ahora, miren con lo que me encuentro



Justo mi refrigerante es rojo....
Que sera esto
Gente necesito ayuda, había 3 válvulas de escape que no sellaban bien, por lo tanto estoy sacando todas para darle una pulida a los ángulos, ahora, miren con lo que me encuentro



Justo mi refrigerante es rojo....
Que sera esto
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
Ya pulí todos los ángulos, cambiamos sellos, y pusimos los resortes, me sigue quedando la duda de la válvula la verdad
Que opinan
Que opinan
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Tapa fisurada o?
De que cilindro es la valvula pastorio?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
Cilindro 2
En las otras válvulas vi casi nada de eso "rojo", la verdad no parece ser oxido, sino más bien una "pintura" digamos. Muy raro
Revise el ducto de escape y no veo nada raro.
Cuando se me rompió la biela, pego en el cilindro 1, ver foto:

Así esta ahora
Revise el ducto de escape y no veo nada raro.
Cuando se me rompió la biela, pego en el cilindro 1, ver foto:

Así esta ahora
-
Daniel721
- Mensajes: 1157
- Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
- Nombre: Daniel721
- Ubicación: Solymar-Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
-¿Y te parece que el refrigerante mancha con su color?... Las probaste con queroseno que es rojo, pero no mancha, o sí??
-¿Son todas las válvulas con ese color o sólo una? (¿de qué cilindro es??)
-¿Si llega a ser lo que venís presintiendo hace rato... Tapa Fisurada... te servirá un buen producto sellador de fugas de agua?? (pero del BUENO-BUENO)
(aparte)
-Hoy anduve por Nami, averigüé bobina Delphi (la rayada) 1.880 pesos. Y también el Sensor de Detonación Delphi 370 $. Averigüate algo de éste sensor, yo que sé, por las dudas (contraexplosiones), mirá si en una de esas es éso, por 370 $... ni pensarlo.
Saludos
Daniel
-¿Son todas las válvulas con ese color o sólo una? (¿de qué cilindro es??)
-¿Si llega a ser lo que venís presintiendo hace rato... Tapa Fisurada... te servirá un buen producto sellador de fugas de agua?? (pero del BUENO-BUENO)
(aparte)
-Hoy anduve por Nami, averigüé bobina Delphi (la rayada) 1.880 pesos. Y también el Sensor de Detonación Delphi 370 $. Averigüate algo de éste sensor, yo que sé, por las dudas (contraexplosiones), mirá si en una de esas es éso, por 370 $... ni pensarlo.
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Tapa fisurada o?
No podes sacar la valvula y sacar una foto del ducto de escape (lado asiento obvio).
PD: jaja mi viejo asienta las valvulas con una sopapa con un palo como queriendo prender fuego a mano. Lo tuyo es muy tecnologico
PD: jaja mi viejo asienta las valvulas con una sopapa con un palo como queriendo prender fuego a mano. Lo tuyo es muy tecnologico
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
Daniel721
- Mensajes: 1157
- Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
- Nombre: Daniel721
- Ubicación: Solymar-Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
-Cilindro 2: ¡¡¡QUÉ POQUITO METAL TE QUEDA PARA QUE SELLE LA JUNTA¡¡¡, EN LA ZONA DE ABAJO DEL CÍRCULO CONTRA EL CONDUCTO DE AGUA¡¡¡
¿¿¿ TE PARECE QUE LE DÁ PARA SELLAR A LA JUNTA EN ESA ZONA???? Fijate la marca que deja el pegamento, no está para nada continua la línea de pegamento. (o no lo noto bien en la foto)
¿¿¿¿ MMMMMhhhhhhhHHHHHH??????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Alguien que sea experto en el tema de nuestros Amigos????
Daniel
¿¿¿ TE PARECE QUE LE DÁ PARA SELLAR A LA JUNTA EN ESA ZONA???? Fijate la marca que deja el pegamento, no está para nada continua la línea de pegamento. (o no lo noto bien en la foto)
¿¿¿¿ MMMMMhhhhhhhHHHHHH??????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Alguien que sea experto en el tema de nuestros Amigos????
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
-
Daniel721
- Mensajes: 1157
- Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
- Nombre: Daniel721
- Ubicación: Solymar-Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
Le hice terrible Zoom a la foto y no la veo clara para nada la continuidad del sellado, está como comido el aluminio.. y la línea de pegamento se entrecorta en esa zona. Si sella, te estás salvando por una Teta¡¡¡
Y sería lógico, ahora sí, que sea por la válvula de escape (no por la de admisión, y toma sentido el agua que ves por el caño de escape... pero no sé, se precisa alguien que sepa y mucho del tema
Daniel
Y sería lógico, ahora sí, que sea por la válvula de escape (no por la de admisión, y toma sentido el agua que ves por el caño de escape... pero no sé, se precisa alguien que sepa y mucho del tema
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
Te viene la idea de que este fisurado en el asiento mismoNo podes sacar la valvula y sacar una foto del ducto de escape (lado asiento obvio).
PD: jaja mi viejo asienta las valvulas con una sopapa con un palo como queriendo prender fuego a mano. Lo tuyo es muy tecnologico
En cuanto me retomen las fuerzas pruebo
Yo lo que no se es si cambiaron los asientos cuando lleve la tapa al tapero, los de escape parecen ser los originales.
Es verdad que hay poquito material, igual me da la sensación que tendría que aguantar bien ahí.
Hay otra opción de que se escuche el aire circulando en la calefacción que no sea algún problema de tapa o junta
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
El otro día cuando limpie todo el circuito de refrigeración, luego vi una mancha en el piso de refrigerante y el piso estaba "rojo" pero sin agua
Las otras válvulas note apenas rojo el arito de la válvula que queda en la cámara, es decir, como esa válvula, pero solo la partesita de afuera
Las otras válvulas note apenas rojo el arito de la válvula que queda en la cámara, es decir, como esa válvula, pero solo la partesita de afuera
-
Daniel721
- Mensajes: 1157
- Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
- Nombre: Daniel721
- Ubicación: Solymar-Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
Ahora que pusiste otra foto mejor que la anterior.... Confirmo mi opinión: SI TE ESTÁS SALVANDO ES POR UNA TETA¡¡¡¡
Yo agregaría sellador, no me conformaría con el que trae la junta (me parece que hay que lograr más espesor de sellado en esa zona). (yo soy un kamikaze, no alguien que sabe, je je)
Daniel.
Yo agregaría sellador, no me conformaría con el que trae la junta (me parece que hay que lograr más espesor de sellado en esa zona). (yo soy un kamikaze, no alguien que sabe, je je)
Daniel.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Tapa fisurada o?
Miren la fisura, en el cilindro 2... me acabo de dar cuenta...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados