saludos
Cuesta arrancar mi Corsa 1.6 16 v
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Re: Cuesta arrancar mi Corsa 1.6 16 v
hola myrd, ayer hice el pedido, el pu** ingles los subió de precio (parece que la inflacion se globalizó
), ahora estan 8,50. Cuanto te tardaron en llegar???, estoy mas ansioso que botija en nochebuena
saludos
saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Agradece, que no es como acá...Claro, la inflación no es nada especulativa........
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Jajaaaa, bueno el que se arriesga, a veces sale ganandohola myrd, ayer hice el pedido, el pu** ingles los subió de precio (parece que la inflacion se globalizó), ahora estan 8,50. Cuanto te tardaron en llegar???, estoy mas ansioso que botija en nochebuena
![]()
![]()
saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
8.5 * 4= 34, +2 de embalaje son 36.ahora estan 8,50.
La Libra Esterlina "nacional y popular" sale $ 8,20 = $288, + el 20% de impuesto por compras hechas en el extranjero da un total de $ 345, + gastos de envío. Es buen negocio...
Saludos... Gabriel...
-
corsario_gls
muy bien el dr.8.5 * 4= 34, +2 de embalaje son 36.ahora estan 8,50.
La Libra Esterlina "nacional y popular" sale $ 8,20 = $288, + el 20% de impuesto por compras hechas en el extranjero da un total de $ 345, + gastos de envío. Es buen negocio...
Saludos... Gabriel...
34 + 13,5 de envio, a $8,38 por libra
saludos
- myrddraaluy
Estimados, como me daba mucha envidia
que corsario fuera a poner sus inyectores antes que yo
, apuré en un rato en la tarde del sábado y los cambié. Sólo hice eso.
Mi plan original era incluir cuando cambiara, un mantenimiento general del tema combustible: medición de presión en rampa antes y después, limpieza del regulador, limpieza de los caños de suministro y retorno, limpieza de tanque de nafata, cambio de prefiltro de bomba...
Todo quedó en buenas intenciones porque si tenía que esperar a eso, iba a andar más tiempo sin mis inyectores nuevos. El auto está muy tragón, largando olor a nafta mal quemada por el escape, etc. Tenía que apurar con esto para ver si lo mejoraba, para luego pasar a otra cosa.
Cambié los inyectores, y llené el tanque, a ver si hay un cambio en el consumo (veré en unos días). No noto grandes cambios, salvo (quizá, sólo quizá) que tironea un poquito menos en baja. Pero soy medio queso para detectar esas cosas si son muy sutiles.
Los acutalizo en algunos días, y no posteo mucho más porque hay una nueva moda de creer que si sumás mucho post es un demérito
.
Saludos
Mi plan original era incluir cuando cambiara, un mantenimiento general del tema combustible: medición de presión en rampa antes y después, limpieza del regulador, limpieza de los caños de suministro y retorno, limpieza de tanque de nafata, cambio de prefiltro de bomba...
Todo quedó en buenas intenciones porque si tenía que esperar a eso, iba a andar más tiempo sin mis inyectores nuevos. El auto está muy tragón, largando olor a nafta mal quemada por el escape, etc. Tenía que apurar con esto para ver si lo mejoraba, para luego pasar a otra cosa.
Cambié los inyectores, y llené el tanque, a ver si hay un cambio en el consumo (veré en unos días). No noto grandes cambios, salvo (quizá, sólo quizá) que tironea un poquito menos en baja. Pero soy medio queso para detectar esas cosas si son muy sutiles.
Los acutalizo en algunos días, y no posteo mucho más porque hay una nueva moda de creer que si sumás mucho post es un demérito
Saludos
-
corsario_gls
siempre un paso adelante myrd
, yo los cambié ayer. Me quedó un poco acelerado, unas 1000 rpm, me resulta raro que la iac no pueda ajustarlo, pero en un desarme anterior noté que la mariposa estaba algo abierta desde el tornillo de tope y como regulaba bien no lo toque. Será tarea para el finde
saludos de un desvirtuador compulsivo

saludos de un desvirtuador compulsivo
- myrddraaluy
Para ser sinceros el primer y segundo arranque después del cambio me asustaron. Después que armé la rampa, y como tenía miedo de no haber armado bien, le quise dar arranque "de prueba" sin poner la admisión superior.
Me hizo unas explosiones asquerosas, y me dejó el piso con una gran mancha negra a la salida del escape, luego empezó a regular cada vez más bajo hasta que en unos 30 segundos se apagó.
Le di arranque de nuevo pegándole un toquecito de acelerador para que no se apagara y ver si sonaba feo de nuevo, y el tipo se me fue al corte de revoluciones, en vacío y lo tuve que apagar porque no bajaba.
La última tiene una explicación: se ve que le pegué un manaso al mecanismo de la mariposa cuando estaba manipulando para desarmar, así que quedó medio suelto y se ve que por eso quedó la mariposa medio abierta.
Dije "bueh" mal no suena" no lo probé más y lo armé todo, volviendo a colocar la linga del acelerador y con todas las porquerías puestas. Arrancó serenito.
Saludos
Me hizo unas explosiones asquerosas, y me dejó el piso con una gran mancha negra a la salida del escape, luego empezó a regular cada vez más bajo hasta que en unos 30 segundos se apagó.
Le di arranque de nuevo pegándole un toquecito de acelerador para que no se apagara y ver si sonaba feo de nuevo, y el tipo se me fue al corte de revoluciones, en vacío y lo tuve que apagar porque no bajaba.
La última tiene una explicación: se ve que le pegué un manaso al mecanismo de la mariposa cuando estaba manipulando para desarmar, así que quedó medio suelto y se ve que por eso quedó la mariposa medio abierta.
Dije "bueh" mal no suena" no lo probé más y lo armé todo, volviendo a colocar la linga del acelerador y con todas las porquerías puestas. Arrancó serenito.
Saludos
- myrddraaluy
Bueno... un tanque después, puedo decir que el consumo no se modificó en nada: 11km/l. Es cierto que estos días tuve que ir al centro un par de veces, así que como medio tanque fue digamos, consumo de ciudad, y el otro medio tanque en mi consumo usual, es decir unos 40 km de carretera por día a 110 con unos 10 puntos de rebaje o detención total (por semáforos o cruces), lo cual considero debería ser caaaaaasi consumo de carretera. Sigue oliendo a nafta (no distingo si cruda o mal quemada, menos ahora que estoy resfriadísimo) en el escape.
Hoy le puse el termostato (hace unos meses descubrí que evidentemente no lo tenía puesto desde que lo compré), porque ahora en invierno trabajaba muy frío, y llené el tanque... vamos a ver el próximo consumo si mejora... El viaje de hoy en ruta quedó ultra-estable en 92-93º según el medidor de tablero, cosa que sin el termostato se iba casi a principio de escala. A ver si eso corrige lo que los inyectores "semi-nuevos" no corrigieron.
Lo siguiente cuando pueda ir por lo de un amigo será medir presión de nafa en rampa.
Saludos
Hoy le puse el termostato (hace unos meses descubrí que evidentemente no lo tenía puesto desde que lo compré), porque ahora en invierno trabajaba muy frío, y llené el tanque... vamos a ver el próximo consumo si mejora... El viaje de hoy en ruta quedó ultra-estable en 92-93º según el medidor de tablero, cosa que sin el termostato se iba casi a principio de escala. A ver si eso corrige lo que los inyectores "semi-nuevos" no corrigieron.
Lo siguiente cuando pueda ir por lo de un amigo será medir presión de nafa en rampa.
Saludos
- matusalen
Uff, obvio que en ruta te va a bajar el consumo con el termostato puesto. A esperar resultados.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Sí, espero que baje y que se le vaya el olor a nafta en el escape... eso me preocupa casi tanto como el bolsillo de los 11km/l.
Por otro lado ahora tengo otro problema, cuando puse la carcasa del termostato, cometí una bestialidad y descabecé (por exceso de torque) uno de los tres tornillos que la fijan. Nunca hubiera imaginado que con mi llave crique (que es de las más baratas y berretas, y no tiene más de 20 cm de mango), iba a excederme tanto en el torque; como no tengo torquímetro y no quería que me perdiera líquido, le dí un poco, pero le fui aumentando el torque de a poquito en cada uno de los tres... no sé cómo pasó... no soy hulk ni nada parecido :S. Ahora tengo el problema de tener que sacar ese maldito pedazo de tornillo en cuanto pueda.... espero que mientras tanto no me pierda líquido por el lado de ese tornillo.
Gracias por la compañía en el post y el comentario Matu!
Saludos a todos... espero comentarios de corsario con sus nuevos inyectores, a ver cómo le fue!!!!
Por otro lado ahora tengo otro problema, cuando puse la carcasa del termostato, cometí una bestialidad y descabecé (por exceso de torque) uno de los tres tornillos que la fijan. Nunca hubiera imaginado que con mi llave crique (que es de las más baratas y berretas, y no tiene más de 20 cm de mango), iba a excederme tanto en el torque; como no tengo torquímetro y no quería que me perdiera líquido, le dí un poco, pero le fui aumentando el torque de a poquito en cada uno de los tres... no sé cómo pasó... no soy hulk ni nada parecido :S. Ahora tengo el problema de tener que sacar ese maldito pedazo de tornillo en cuanto pueda.... espero que mientras tanto no me pierda líquido por el lado de ese tornillo.
Gracias por la compañía en el post y el comentario Matu!
Saludos a todos... espero comentarios de corsario con sus nuevos inyectores, a ver cómo le fue!!!!
-
corsario_gls
hola myrd, la verdad es que no pude/quise controlar el consumo, estoy en un brote ecologista
y lo estoy usando a gnc (tá cara la nafta, vó)
Con respecto a la baranda a nafta, no la percibo en el mio, mediste el voltaje de la sonda??? quizas te pueda dar un indicio de mezcla muy rica. Lo que noté es que despues de usarlo a gas por un tiempo cuando lo paso a nafta regula pal ocote, creo que el emulador de sonda no andá bien y vuelve loco al pap al cambiar de combustible.
saludos
Con respecto a la baranda a nafta, no la percibo en el mio, mediste el voltaje de la sonda??? quizas te pueda dar un indicio de mezcla muy rica. Lo que noté es que despues de usarlo a gas por un tiempo cuando lo paso a nafta regula pal ocote, creo que el emulador de sonda no andá bien y vuelve loco al pap al cambiar de combustible.
saludos
- matusalen
En el mio pasa parecido pero mas tambien cuando acelero y eso, se vuelve loco...ahora si lo uso solo a nafta queda trabajando bien.Lo que noté es que despues de usarlo a gas por un tiempo cuando lo paso a nafta regula pal ocote, creo que el emulador de sonda no andá bien y vuelve loco al pap al cambiar de combustible.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
el gurú del gnc comentó en cierta oportunidad que los 3 en 1 eran una garcha, para cuando un lazo??? Yo lo estoy pensando seriamente y tengo una propuesta postergada por falta de tiempoEn el mio pasa parecido pero mas tambien cuando acelero y eso, se vuelve loco...ahora si lo uso solo a nafta queda trabajando bien.Lo que noté es que despues de usarlo a gas por un tiempo cuando lo paso a nafta regula pal ocote, creo que el emulador de sonda no andá bien y vuelve loco al pap al cambiar de combustible.
saludos
- reyleon
Si sin el lazo te estás amargando tratando de diagnosticar una falla, aún más te etarías amargando si tuvieras el LC, ya que si bien es muy positivo cuando anda bien, cuando falla "embalurda" más el diagnóstico. Y máxime en un 16v.para cuando un lazo??? Yo lo estoy pensando seriamente y tengo una propuesta postergada por falta de tiempo
Si querés hacer algo por tu auto, andate hasta Tolosa y comprate el mezclador ProGas.
Saludos... Gabriel...
- matusalen
Quiero lazo pero ahora tengo la mega y quiero primero joder con esto, me ahorre el variador de avance
(
). Ya se me ocurrio una idea para no cortar la instalacion original asi que en poco me pongo manos a la obra.
El tema es que tambien a los que pregunte me pedian mucho y otros solo me lo venden si me lo instalan -.- ....EEEEsta me van a tocar el auto
El tema es que tambien a los que pregunte me pedian mucho y otros solo me lo venden si me lo instalan -.- ....EEEEsta me van a tocar el auto
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
Hola gabriel, hace poco hice un post consultando por un buen mezclador, mas concretamente entre progas y tecno.Si querés hacer algo por tu auto, andate hasta Tolosa y comprate el mezclador ProGas.
Saludos... Gabriel...
Si bien hay una diferencia de precio importante, $220 y $80 respectivamente, no me cambia la vida. Particularmente veo al tecno mas restrictivo pero como la idea es usarlo un 90% a gas no seria tan grave que gaste algo mas de nafta.
Tu voto va por el lado de tolosa???
saludos
- reyleon
Sin dudas...Tu voto va por el lado de tolosa???
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
Bueno, otro tanque, con termostato puesto, otra decepción: los mismos mugrosos 11km/l. Me estoy empezando a preocupar. Los próximos pasos van a ser revisar presión de nafta y sonda lambda. Si eso no da ninguna pista, abriré un post para discutir el tema específico y ver qué se dice. Estoy empezando a sentir que esté flojo de compresión con sólo 195mil km :S.
Saludos
Saludos
-
corsario_gls
myrd, cual seria el rendimiento que tendria que tener??? los 11km son en ciudad, mixto o ruta???
saludos
saludos